Guinea Ecuatorial se encuentra en una situación de desorden total, eso lo saben todos los guineanos y la comunidad internacional, pero a veces se hace difícil imaginar el alcance, hasta que empezáis a observar los pequeños detalles.

Un detalle como ver unos cupones de gasolina  escrito “República de Mongomo”, o como ahora rellenar un pasaporte, y en el lugar que se pide señalar “cargo” poner : HIJA DE…. en este caso del Director General Adjunto de la Seguridad Presidencial.

2e642165-b325-49b5-aac5-293a551d5b1e

Ese título no existe en la nomenclatura de un documento de identificación. Cosas de Guinea Ecuatorial para arropar se uno/a de impunidad.

Que un pasaporte diplomático sea utilizado por una persona que nada tiene que ver con el personal administrativo del país en el extranjero, lease personal diplomático y su familia, es un acto que se ha convertido en corriente, para los pro-hombres del régimen. Pero qué conduce a que un administrativo, en este caso el de CNDOGE, rellene el pasaporte incluyendo como cargo o función : “ HIJA DE……” , hasta qué punto se puede haber perdido todo sentido del ridículo como para que se rellene así u pasaporte ?.

Debemos confiar en nosotros, hacer de la oposición una fuerza sólida, coordinada y efectiva. Existen diferencias obvias, es cierto, pero en cualquier segmento de la Historia, las revoluciones sólo se concretaron a través de la reunión de diferentes tipos de fuerzas, que no necesariamente mantenían una buena relación debido a diferentes perspectivas y formas de trabajo no siempre concordantes, pero que comprendieron que la única manera de enfrentarse a un poder más grande era estando juntos, comprendieron que a pesar de las diferencias tenían algo en común: la imperiosa necesidad de liberación y la búsqueda de justicia, frente a un orden fuera de toda ley y humanidad.

Es ahora guineanos.

Como diría Adjoguening, ser hijo de .. no es un cargo público.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

15 Comentarios to: Nuevos Pasaportes de GE: Cargo/Función: “Hija de Drt Gral adjunto Seguridad Presidencial

  1. marzo 1, 2016

    tanto espionaje y ni siquiera te enteras de que en los pasaportes ponen ridículos , o te enteras? , tanto espionaje y no te enteras de porqué mama coó se ha inflado las tetas y el culo. Una pregunta papa obiang alias nze ebere ekum, quién se folla a mama coó ultimamente? ni idea,y eso que se la follan en tus narices,internet es lo que puedes espiar imbécil.

    Responder
  2. Sr Macho Robin

    marzo 1, 2016

    Hija del director adjunto de la seguridad ¿es un Cargo o Función de una persona? pues que nos aclaren eso los que estudian o han estudiando en las universidades españolas. Yo entiendo que lo expuesto arriba no es ni el cargo ni la función de esa chica por lo tanto, esta es una clara falsificación de un pasaporte porque la información que en él figura no corresponde a la realidad.

    Responder
  3. Juan

    marzo 1, 2016

    Observador,

    Que sepa, en ningún aeropuerto internacional, quizás el de Guinea Ecuatorial sea una excepción como en todos los casos, por las sabias orientaciones del PF, no se le exige a nadie justificar la razón por la que tiene un pasaporte Oficial, Ordinario o Diplomático; basta presentar un pasaporte en vigor, y un visado en vigor (si fuese el caso) le dejan entrar.

    Con ello, la anotación HIJO DE… donde se exige ocupación o profesión es improcedente.

    Para verificar la idoneidad de conceder un pasaporte Diplomático al familiar de un diplomático (mujer, hijos, etc), basta que los de CENADOGE exijan a éstos presentar, entre otros documentos:

    – Copia del Pasaporte Diplomático del titular y su copia de DIP
    – Un Documento procedente del ministerio de Asuntos Exteriores solicitando pasaporte Diplomático del familiar de un diplomático – éste ayudará a confirmar igulamente que el diplomático sigue en situación activa
    – Certificado Extracto Acta de Nacimiento del solicitante – cual ayudará a identificar el vínculo familiar que guarda con el diplomático.

    SER HIJO DE ALGUIEN, NO ES PROFESION NI ES OCUPACION.

    PONERLO EN UN DOCUMENTO OFICIAL NO HACE MAS QUE DAR LA IMPRESION DE QUE EN GUINEA ECUATORIAL TODOS LOS CIUDADANOS SOMOS ESTUPIDOS COMO AQUELLOS,

    – MILITARES QUE, CON TRES (3) MESES CORRIENDO EN MUSOLA, LE TRAEN A CENADOGE A RELLENAR LOS DOCUMENTOS OFICIALES,

    – O ESTOS FUNCIONARIOS CON PADRINOS QUE, AUN SIN HABER APROBADO EL PRIMER AÑO DE BACHILLER, LE COLOCAN EN UNA OFICINA, DONDE NO DEBE ESTAR, Y AHI ESTAN LOS RESULTADOS

    FALTA DE PROFESIONALISMO = FALTA DE CALIDAD, MISERIA!!

    Responder
  4. federico

    marzo 1, 2016

    observador discrepo con tigo tu mismo lo has dicho en la legislación guineana, pero es la única legislación que permite eso porque ellos lo creen asi en ningún país normal te ponen que eres hija ó hijo de en el pasaporte eso no te da inmunidad diplomática en ningún país que no sea guinea te digo que esa persona llega a un país como España y el policía nacional que vea ese pasaporte en el aeropuerto de barajas se va a echar a reir por mucho que ponga eres hija de, si no tienes un visado de entrada te puedo asegurar que no entras en España el problema que tiene el gobierno guineano es que sin tener nadie ningún tipo de carrera ni estudios lo que ellos digan se creen que vale para el resto del mundo y eso no es asi lo único en que le beneficia a esa persona lo que pone en el pasaporte es que en guinea si tiene algún tipo de problema con los militares, policía etc… la dejen estar y no tenga problemas gracias a su padre pero como digo eso solo pasa en guinea
    yo aun no e visto ningún pasaporte español, francés, americano, etc… que te ponga profesión y tengas que poner tu profesion

    Responder
  5. El Observador no tiene razón esta vez

    marzo 1, 2016

    No creo que el Observador tenga razón al 1oo% en ese asunto. Es verdad que alguien puede tener derecho a un pasaporte diplomático a través de una tercera persona pero eso no cambia la profesión del primero.
    Debemos definir lo que es una profesión para saber si hay diferencia entre la profesión y ocupación de una persona, si esos dos conceptos no son iguales, pues ni siquiera deberíamos poner nuestras ocupaciones como (director adjunto de la seguridad) donde nos piden la profesión. Alguien puede ejercer una ocupación diferente a su profesión o una ocupación relacionado a su profesión.
    Por ejemplo si yo soy el cocinero de la embajadora Angue Ondo triado de Guinea eso creo que me da derecho a un pasaporte diplomático al igual que a mi mujer que en ese caso puede ser una Dra en ciencias políticas, ella no debería cambiar su profesión en el pasaporte para poner (mujer del cocinero de la embajadora) esta no es su profesión ni su ocupación.
    Yo creo que por algo tenemos los pasaportes biométricos para que el sistema ofrezca más información a los interesados cuando es necesario.
    Hija del director adjunto de la seguridad no es ni la profesión ni la ocupación de esa señorita por lo tanto, es un gran error poner esa tontería en un pasaporte.

    Responder
    • El Observador

      marzo 1, 2016

      Hay que entender que los pasaportes diplomáticos se expiden –o deberían expedirse– solamente para personas que reúnen ciertos requisitos, y estos pueden consistir en la pertenencia a una determinada profesión o en el desempeño de un cierto cargo, normalmente, altos funcionarios; lo que significa que no todo el mundo tiene derecho a ellos. Por ejemplo, funcionarios de la carrera diplomática y consular en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación; diplomáticos destinados en las misiones diplomáticas, representaciones permanentes u oficinas consulares en el exterior; o cierta categoría de altos funcionarios de las administraciones.

      Y como lo hemos señalado en nuestro comentario anterior, los cónyuges, padres/madres e hijos menores de edad de los titulares de pasaportes diplomáticos (oficiales o de servicio) adquieren ‘ipso facto’ o por esta razón el derecho a ese tipo de pasaportes, –repetimos–, según la legislación en vigor en la materia en Guinea Ecuatorial. Por esta razón, es lógico anotar esta condición en el pasaporte de que se trate, para indicar que quien lo lleva es por la profesión o el cargo de su pariente, y no porque él mismo reúna por sí solo este requisito. Dicho de otro modo, es para justificar la legalidad de la expedición y posesión del mismo.

      Creame, querido amigo, si no se anota este dato, el pasaporte pierde inmediatamente su validez y no puede ser considerado un documento válido ante la administración, tanto a nivel interno como externo. Por ejemplo, si ella tuviera ese pasaporte sin especificar que es por ser hija del Director General Adjunto, ¿cómo se justificaría que estuviera en posesión del mismo? Y si en vez de hija del Director Adjunto fuera hija de un diplomático destinado en el exterior, el Estado receptor no le concedería a ella el documento de acreditación como hija del diplomático si en el pasaporte no figurara esta condición; ni siquiera le concedería el visado de acreditación en su embajada en el Estado acreditante.

      Del mismo modo, si usted fuese cocinero (o jardinero) de la embajador (no se dice ‘la embajadora’ en el ámbito diplomático, sino ‘la embajador’, si es una mujer) Angué Ondo –como dice –, tendría derecho a un un pasaporte de servicio, en el que aparecería esta anotación en el apartado Cargo/Función: “Criado Particular de la Excma. Sra. Embajador de Guinea Ecuatorial en España, Dña…..” (se debe precisar la razón por la que a usted se le expide un pasaporte de servicio, al igual que para los familiares a su cargo, esposa e hijos).

      Una segunda cosa: decíamos que, siendo válida esa anotación en el pasaporte diplomático de la hija del Director General Adjunto de Seguridad Presidencial, era discutible que a ella se le volviera a expedir un pasaporte de este tipo el día 6 de mayo de 2014, toda vez que en esa fecha había cumplido la mayoría de edad de 18 años. Ahora queremos precisar que lo veíamos solo discutible y no ilegal, porque en algunos países donde la mayoría de edad se adquiere a los 18 años, se prroroga el disfrute de ese derecho hasta los 21 años, y no sabemos exactamente lo que la legislación ecuatoguineana establece en este caso concreto; o sea, para hijos mayores de 18 años pero menores de 21.

      Una tercera cosa: los funcionarios del Centro Nacional de Documentación de Guinea Ecuatorial (CNDGE) no tienen facultad legal alguna para autorizar concesiones de pasaportes de ningún tipo, ni siquiera los ordinarios. Los pasaportes diplomáticos, oficiales o de servicio son autorizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (con todos los barullos, órdenes y contraórdenes inimaginables); y los ordinarios, por el Ministerio de Seguridad Nacional. CNDGE, con sus chanchullos, se limita a ejecutar la impresión (de imprimir) de los pasaportes autorizados.

      El Observador

      Responder
  6. Asesinos

    febrero 29, 2016

    Mucho cuidado compatriotas, los asesinos en serie de PDGE están en busca de posibles víctimas, harán todo lo posible para matar se creen que sacrificando seres humanos seguirán en el poder.
    Procurar no salir sólos a altas horas de la noche, ir siempre en grupos os advierto que están al acecho.

    Responder
  7. mapa DUM

    febrero 29, 2016

    Entonces una como esta es la que defendio el otro dia, diciendo que la seguridad y la policia de aqui en guinea ya tratan bien con los ciudadanos, porque no lo hiba a decir? por estas actuaciones tal como podemos observar en el pasaporte, porque una como ella la policia le trataria muy bien y con respeto porque saben que es la hija de Dtr.Adt de la seguridad, y esta es la confusion que tienen ellos a la hora de defender aqui, creen que el respeto que ganan por ser hijo/as de tales asi tambien lo ganan los ciudadanos, pero nada todo al contrario, porquee no lo van a poner en su pasaporte? es una forma de hacer a que sea reconocida ante todo el regimen, que pongan espias no hay de quee, tampoco vamos a rendir pase lo que pase, DIOS nos defendera si es que ve nuestros sufrimientos, sobre todo ante ese regimen…MAPA DUM student.

    Responder
  8. El Observador

    febrero 29, 2016

    Sobre la anotación “Hijo del Director General Adjunto de Seguridad Presidencial”, que aparece en ese pasaporte, hay que señalar lo siguiente:

    1º.- La legislación vigente en Guinea Ecuatorial establece el derecho de los cónyuges a ser titulares del mismo tipo de pasaporte que el de sus parejas; y de los hijos menores de edad a tener el mismo tipo de pasaporte que el de sus padres/madres, tratándose de pasaportes diplomáticos, oficiales o de servicio.

    2º.- Tomando como ejemplo el presente caso, si el Director General Adjunto de Seguridad Presidencial tiene derecho a un pasaporte diplomático por razón de su cargo, lo tiene también inmediatamente su esposa, o al revés, y sus hijos menores de edad, circunstancia que ha de reflejarse en el apartado correspondiente de la libreta.

    3º.- Es decir, que la anotación “Hijo del Director General Adjunto de Seguridad Presidencial” es válida, y sirve para dejar constancia de que el titular del pasaporte no lo es por condición propia, sino por el cargo actual de su padre. Ahora bien, la fecha de expedición de dicho pasaporte es el 6 de mayo de 2014, cuando su titular ya había cumplido mayoría de edad, que en Guinea Ecuatorial se es a los 18 años. En este caso, es discutible si en esa fecha (6 de mayo de 2014) él seguía teniendo derecho a pasaporte diplomático.

    Solo esta pequeña aclaración, que no significa que en Guinea Ecuatorial los pasaportes diplomáticos, oficiales o de servicio no se estén expidiendo sin atenerse, en cuchas ocasiones, a la Ley, bastando una simple orden, verbal o escrita, de un poder importante.

    El Observador

    Responder
    • El Obserador

      febrero 29, 2016

      Sustituyamos “Hijo” por “Hija” en nuestro comentario anterior:

      Sobre la anotación “Hija del Director Adjunto de Seguridad Presidencial”, que aparece en ese pasaporte, hay que señalar lo siguiente:

      1º.- La legislación vigente en Guinea Ecuatorial establece el derecho de los cónyuges a ser titulares del mismo tipo de pasaporte que el de sus parejas; y de los hijos menores de edad a tener el mismo tipo de pasaporte que el de sus padres/madres, tratándose de pasaportes diplomáticos, oficiales o de servicio.

      2º.- Tomando como ejemplo el presente caso, si el Director General Adjunto de Seguridad Presidencial tiene derecho a un pasaporte diplomático por razón de su cargo, lo tiene también inmediatamente su esposa, o al revés, y sus hijos menores de edad, circunstancia que ha de reflejarse en el apartado correspondiente de la libreta.

      3º.- Es decir, que la anotación “Hija del Director Adjunto de Seguridad Presidencial” es válida, y sirve para dejar constancia de que la titular del pasaporte no lo es por condición propia, sino por el cargo actual de su padre. Ahora bien, la fecha de expedición de dicho pasaporte es el 6 de mayo de 2014, cuando su titular ya había cumplido mayoría de edad, que en Guinea Ecuatorial se es a los 18 años. En este caso, es discutible si en esa fecha (6 de mayo de 2014) ella seguía teniendo derecho a pasaporte diplomático.

      Solo esta pequeña aclaración, que no significa que en Guinea Ecuatorial los pasaportes diplomáticos, oficiales o de servicio no se estén expidiendo sin atenerse, en muchas ocasiones, a la Ley, bastando una simple orden, verbal o escrita, de un poder importante.

      El Observador

      Responder
      • Xaob

        marzo 1, 2016

        Sr Observador,
        el 6 de Mayo del 2014 esta ”Hija” que pueda que sea su concubina, ya tenia 19 anos por lo tanto no era menor de edad.

        ._Legislacion guineana, en Guinea hay ley? payaso Observador

        Responder
  9. Ridiculos

    febrero 29, 2016

    Que gente más patética y ridícula, con todas éstas tonterías en los pasaportes, luego vienen mendigando en los hospitales públicos europeos . El guineano es el ridículo personalizado

    Responder
    • Rebeca Saenz de Miranda Santos-Gonzalo

      marzo 1, 2016

      Disculpe lleva usted mucha razon y ha dicho una verdad mas grande que una catedral mas ridiculo y mas pateticos no pueden ser.
      No soy guineana pero mi hermana pequeña lo es ( no adoptada pero por cuestiones de salud vino con 4 años y ahora es una Srta. de 22 años en tercero de telecumunicaciones) vivi alli 5 años de mi niñez estuve hace 3 años y mi abuelo paterno se caso con una guineana osea como ve tengo vinculos en casa sufrimos todas las calamidades que sufre el pueblo ecuatoguineano.
      Vienen a España a dar a luz,a curarse en la Seguridad Social y se les llena su bocaza es que yo soy yo tengo si leche pero venis aqui a aprocharos del sistema sanitario ya esta bien que no he visto un caso he visto varios.
      Encima el otro dia un zoquete se pone a comparar España con Guinea y le dije para hablar mal de mi pais lavate la boca hay corrpcion pero el presidente viaja libremente sin miedo a que le detengan y hay una gran diferencia España es una democracia parlamentaria y Guinea una dictadura violadora de derechos humanos con la riqueza que hay tan pocos habitantes podria ser la reina del mambo ¡ QUE PENA!

      Responder
  10. El paisano de Obiang...

    febrero 29, 2016

    Como dirían los Galos : “le ridicule ne tue pas.” O mejor dicho : “les gens qui sont nés avant la honte “.

    Por favor Paisano, me refiero al de la pared, este país es nuestro. Estamos muertos de vergüenza ante estas situaciones que denuncia DR, con pruebas, por favor. Qué dice vd ? No se olvide que los galos dicen que :”qui ne dit rien, consent”,
    Estoy seguro que dirá algo, yo sé que algunas de mis críticas, han encontrado vuestra aceptación en muchas ocasiones.
    Este país es nuestro y lo queremos todos.

    Atentamente su paisano.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)