Por recomendación del Ministro de Seguridad Nacional Nicolas Obama Nchama, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial y en calidad de Primer Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, nombró por Decreto número 11/2016, de fecha 12 de Enero, por el que se nombra a algunos miembros del personal jurisdiccional y fiscalías de todo el territorio nacional a D. Matías Ndong Ndong Magistrado Juez de Instrucción número 2 de Malabo.

Nicolas Obama Nchama Ministro de Seguridad Nacional

Nicolas Obama Nchama Ministro de Seguridad Nacional

Según fuentes del Poder Judicial, Matías Ndong Ndong fue Magistrado de Audiencia en Mongomo, Obiang Nguema le cesó para mejor servicio y le pusieron a trabajar en el Ministerio de Seguridad Nacional en Malabo.

Nos confirman que a pesar de seguir siendo un estudiante de la licenciatura de Derecho en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial es nombrado Magistrado Juez de Instrucción de Malabo, habiendo ostentando con anterioridad cargos importantes dentro del Poder Judicial. 

Además afirman fuentes del Poder Judicial que “es Brigada de la Seguridad Nacional al servicio de Nicolas Obama Nchama” añade “está en el cargo para vigilar las actividades de Juan Carlos Ondo Angue, más que impartir una supuesta justicia”.

Por lo tanto, su nombramiento se ha hecho a instancia Nicolás Obama Nchama, quien denuncio al Juez de Instrucción Nº2 de Malabo Pascasio Efa Obama Nchama ante el Presidente Teodoro Obiang Nguema de “enriquecerse injustamente a cambio de firmar sentencias favorables a los delincuentes y empresas” según Nicolas “liberaba de manera improcedente a los delincuentes de las cárceles a cambio de una suma importante de dinero entre otros delitos… “.

Es por esta razón que Nicolas apoyado por Teodoro Obiang Nguema y contra la voluntad del Presidente de la Corte Suprema de Justicia Juan Carlos Ondo Angue, cesó y nombró en su lugar a un elemento de la Seguridad Nacional como Juez de Instrucción Nº 2 de Malabo. Nunca habrá carrera judicial en Guinea Ecuatorial mientras sigue el régimen en plaza (https://www.diariorombe.es/suspendido-el-juez-de-instruccion-no-2-de-malabo-pascasio-efa-obama-nchama-por-prevaricacion/).

Como pueden observar en este vídeo, Obiang Nguema habla de la actitud de Pascasio Efa Obama Nchama y de la existencia de un vídeo donde se ve a varios Jueces y Magistrados recibiendo sobornos, llegado el momento Diario Rombe hará público el vídeo, en el hay varios miembros del Gobierno implicados… Dice Obiang “algunos jueces y no todos”..sonríe.. mirando a Juan Carlos Ondo..

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

7 Comments para: Obama Nchama nombra Magistrado Juez de Instrucción Nº 2 de Malabo a Matías Ndong Ndong

  1. Enero 15th, 2016

    El dictador papa Obiang Nguema es una mala influencia para la sociedad,y para una familia ,Guinea Ecuatorial es como la cueva de Alí Baba,un señor que dice:”yo soy el dictador que dicta las leyes”,”el pluralismo politico divide a los pueblos”esto demuestra el higiene intelectual del dictador,asuntos familiares de la familia Obiang se convierten en tema de Estado,Teodorín un dilincuente según los tribulanes de justicia de Francia pero la dictadura de papa Obiang obliga a un pueblo a manifestarse ante la embajada Francesa en Malabo,cuando roban ,y matan no cuentan con el pueblo, para la comedia si,¡qué verguenza!¿qué miedo tiene papa Obiang de hacer un debate politico cara a cara con la oposición?

    Responder
  2. Españoles indecisos

    Enero 15th, 2016

    Señor comentarista, que tipo de interés crees que un Ministro puede tener con un tipo que desde los extremos más conservadores, llegando a los liberales incluso la sede de D.R. Se le conoce como no profesional en materia de DERECHO .

    ¿ te gustaría a que escombros de asombro como ese tipo manejen el poder judicial?
    NO CONOCE QUE PELIGRO ES MANCHAR TU PROPIO EXPEDIENTE EN LA JUSTICIA DE UN PAIS COMO LO GUINEA ECUATORIAL
    Yo también participaría con el NO MÁS con ese tipo y falso jurista DE MONDOASI GRADUADO EN EL PUFETE DE SU TÍO SIN TÍTULO EN DERECHO.

    Ojo! Ayer se publicaba por ese soporte las estúpidas atrocidades que cometía y a cometido, en los diferentes lugares que le han confiado, pero lo más brillante es que no conoce ni siquiera su cabeza, y cuando le separan de estas circunstancias, te alucinas en fabricar chistes en defensa suya

    Los medios sociales de participación critica no están para hacer famoso NI PONER EN TELA DE JUICIO a nadie, por lo que a muchos les da gracia cuando oyen publicar su nombre, y como bien ya sabemos que colaborabas con el, dejamos tu modus operandi contra la legalidad en Guinea Ecuatorial

    Responder
    • Q-Batense NDJENG OBAMA

      Enero 16th, 2016

      Ud sabra a que se rifiere al decir Jurista de Mondoassi, insinua que de los barrios bajos no puede salir una persona culta y legal? En el unico bufete que estuvo Pascasio al salir de Maruecos es el de Don Salvador ONDO NKUMU persona que relacion familiar no tiene con EFA OBAMA de hecho su primera responsabilidad fue como inspector General de Justicia con ONDO NKUMU de ministro. Es que hablas por hablar.
      No creo que a un NO profesional, siendo de Bata y sin “Padrino” se le puede confiar las responsabilidades que ha tenido. Seguro que me traera el tema de su primo Mauricio BOKUNG y no tio segun Ud, Cuantos anos lleva el Sr BOKUNG fuera del gobierno pero Pascasio siguiendo con responsabilidades? Si quiere Ud saber en que estan peleados el abogado Pascasio y el Sr ministro yo si se lo puedo explicar porque comento aqui con conocimiento de causa.
      Y ojo!!! D.R publica lo que le cuentas tu, yo u otro por esto muchos han pedido que profundice las investigaciones antes de publicar un articulo.

      Responder
  3. Q-Batense NDJENG OBAMA

    Enero 14th, 2016

    todo esto se parece a un circo, desde cuando un ministro (de seguridad) da instrucciones a un juez? me parece si no me equivoco que no tiene jurisdiccion, son dos poderes bien distintos y que cada uno de ellos actua sin el control y ordenes del otro. Y si es mas la seguridad debe guardar y cumplir lo que dicta la justicia (los jueces).
    Ahora que ya se hizo publico los ceses y nombramientos toa la historia esta saliendo tambn, Nicolas Obama Nchama intentaba manipular al Juez anterior Efa Obama Nchama y El al no hacer caso a las ordenes del Sr ministro le amenazo de quitarle del puesto ( cosa que ha logrado) y asi empezo de vertir falsas acusaciones sobre Efa Obama ante el jefe de estado.
    Y asi les va… a poner a titeres.

    Responder
  4. Rebelde

    Enero 14th, 2016

    Todos los dictadores, están cortados con la misma tijera y tienen un final común. ASÍ QUE, CIERRA EL PICO Y VETE A TU PUEBLO

    Responder
  5. Guineanos payasos

    Enero 14th, 2016

    Bla bla bla bla bla bla payaso eres el unico corrupto que hay en Guinea largate a freir esparagos payaso

    Responder
  6. okuy

    Enero 14th, 2016

    la virgen nos salve

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)