El Gobierno de Guinea Ecuatorial financiará la reforma de la Catedral de Malabo y la residencia del Obispo de Malabo. Según fuentes de la RTVGE la constructora SOMAGEC será la encargada de realizar las obras.

Aquí os dejamos algunas de las obras que ha realizado está empresa propiedad del Rey de Marruecos y el Presidente de Obiang. Recordamos que la empresa se ha declarado en suspensión de pagos y está despidiendo a sus empleados…¿Tanto dinero cuesta realizar algunas de estas obras?
Sin título

Sin título

Sin título

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

21 Comments para: Obiang adjudica la reforma de la Catedral de Malabo a la constructora Somagec

  1. Impotencia

    Octubre 6th, 2015

    Urge una iglesia para el pueblo de MBINI…!!! A quien le importa tener una mierda de mezquita en Guinea, estamos locos o que….iros a construir mezquitas en otra parte.
    SACAR EL DINERO DEL PUEBLO Y CONSTRUIR UNA IGLESIA EN MBINI.

    Responder
    • Sr. Impotencia

      Octubre 8th, 2015

      Es cierto que en Mbini se necesita construir una iglesia, nueva, porque la que existía desde antaño ha sido incendiado por unos no sé cómo llamarles. Ha sido de locos.

      También es cierto que no es necesario y obligatorio que el sea el gobierno a construir iglesias por todas partes. Hay hijos natos que están colaborando en este sentido y en todas las latitudes de la geografía nacional, construyendo escuelas, iglesias, perforando pozos de agua potable, etc. No es el gobierno quien lo resuelve todo, porque en el gobierno no trabajan los extranjeros sino los mismos hijos de este país, que es nuestro país. No comprendo porque mucha gente suele hablar de Guinea Ecuatorial y de su gobierno como si fuera cosas de Sri Lanka…!!!

      Y hay que ser menos egoísta. Pueda que a ti la mezquita no sirve, ni tanto menos a mí, a decir verdad. Pero hay ecuatoguineanos o gente que convive con nosotros que les interesa que se les construya una sala de oración. Aquello no debería suponer razón de rechazo y calificarlo de improcedente. En Roma existe una de las grandes mezquitas de Europa, ¿a caso los italianos son ya por eso musulmanes? Y al parecer Italia es uno de los pocos países occidentales donde las religiones conviven libremente y con muy poca señal de rechazo los unos de los otros, y a esto se llama civilización, convivencia pacífica. Que es lo que se está propugnando en este país africano llamado Guinea Ecuatorial.

      Y para su información, el gobierno hace mucho que ha financiado no solo la construcción de una nueva capilla en la hermosa ciudad de Mbini, también la reconstrucción de su Campo Santo, que también había sido incendiado por unos demonios que andan sueltos por nuestras villas.

      Responder
  2. El necio que no lo es

    Octubre 6th, 2015

    Señor DIGO, yo no soy un necio como me calificastes el otro día. Yo gano mi vida honestamente sin robar y estafar como lo hacen muchos que hablan como tú.
    Tú crees que insultar y calificar a la gente es de un hombre serio ? Tú que puedes comprarte una cocacola en el paseo marítimo por que curas en alguna parte, crees que todos tienen esta suerte ? En un país de 700 mil habitantes, tú crees que es normal que haya un 35% de jóvenes en paro ? Es normal para una cabeza vacía pensar que el GURUGURU y la estafa son modos de vida. Cuando reclamo y exijo que el DesGobierno del Fundador con su partido de destrucción, tienen la obligación de dar trabajos a los Jóvenes. Por que lo dice nuestra constitución. Tú te pones en medio a insultar a la gente. Tú quién eres para insultar a la gente ?
    Dime con quién andas, y te diré quién eres. Los galos dicen :los que están juntos se semejan. No seas de los que andan por los bares hablando de OBOS acompañados de unas niñas que deben ser sus nietas.
    Estamos llorando por nuestro país aquel que se siente satisfecho, que abra su periódico para cantar alabanzas a su dios. Nosotros utilizamos este Diario por que su fundador se semeja a nosotros, tenemos el mismo denominador común.
    Atentamente a tí, Sr Digo que no dice sino insulta.

    Responder
    • Al parecer ...

      Octubre 6th, 2015

      ¿El señor se siente ofendido? Vaya, lo siento que los insultos son diferentes, depende de quien los lanza. Y no soy yo quien te puso el apodo de El necio!.

      No obstante me gustas, tienes rabia pero no sabes con quien metértela.

      Sé que en un país de hasta 200 habitantes puede haber paro, depende de qué hablamos. Y sé también que el paro no es made in G.E., porque a ningún gobierno le gustaría tener gente en paro, ni tanto menos a los jóvenes. Razón por la cual me gustaría saber cuál es ese país donde no se habla hoy en día de paro, porque me iré corriendo.

      Y si fuera cierto que el PDGE es un partido de destrucción me inscribiré en tu PD.SOLUCIÓN de TODOS LOS PROBLEMAS de G.E.

      Señor mío, por eso está muy bien que hablemos y por eso siempre agradezco a Mocache que nos ha puesto este medio. No lo pensamos igual, tanto menos en tu propia casa lo pensáis de la misma manera. Hay que ser liberales y no sentirte ofendido por nada. Si no eres un estúpido por qué debes sentirte ofendido porque un imbécil te haya llamado estúpido. Es juego de niños!

      Y cuando dices de llorar “por nuestro país”, para ti ¿qué quieres decir con esto? No creo que Sr Mocache está de acuerdo con esta afirmación, “llorar por nuestro país”, como si de esta manera darás trabajos a los miles de jóvenes en paro. Mire que puedes llorar eternamente no resuelves nada, a lo contrario, pierdes tiempo y energía.

      Si pudiera ser posible, yo si te puedo demostrar qué es lo que hay que hacer para ayudar que este país continúe en su caminara, y NO LLORAR. Y lo estoy haciendo, y esta labor si genera algo para los jóvenes, en vez de LLORAR. Vamos, deje este tipo de expresiones, son de cobardes. Trabaje y emprenda, que tienes todas estas posibilidades. No habrá una maná en el desierto y no soñar cosas irrealizables. Ponte lo pies en tierra, amigo mío.

      Responder
      • Sr al parecer,

        Octubre 8th, 2015

        Lo siento, no estoy volando como piensas, tengo los pies en tierra.
        Si vuestras calificaciones me enojan es por que no hemos criado los cerdos juntos. Quiero insignuarle que los internautas merecen un mínimo de respeto. Y como bien me acuerdo nuestra generación no insultaba por que la ley lo REPRIMÍA.
        Si utilizo “llorar” por nuestro país es por que es lo único que podemos hacer por de momento que el tiempo no nos favorece.
        Los problemas son enormes.
        1.- El pueblo está oprimido e ignora completamente sus derechos.
        2.- La constitución está adulterada en su art. 34. que no permite alternancia en el poder.
        3.- El PDGE y su PF han hipotecado la Democracia y todas la libertades.
        4.- Las fuerzas armadas no están para el pueblo sino contra el pueblo, en una represión sin nombre. Ahorra espero que me aconsejes, lo que debo hacer por mi Guinea, ya ves que no soy cobarde. Tengo la sal en la mano izquierda, el aceite en la mano derecha y tengo una mosca que debo matar en la frente. Qué hago ?
        Todos los países tienen paro según tu experiencia. Pero el desgobierno del PDGE, fomenta el paro tanto al nivel de la educación como en su política de desarrollo. Ningún presidente electo puede maltratar a su Juventud esto incluso D. Filiberto lo sabe y lo ha denunciado.

        Responder
        • Man, no cry!!!

          Octubre 8th, 2015

          Vaya vaya, por eso prefieres llorar, vaya.

          No puedo decir que mientes en tus afirmaciones, todo depende del punto de vista. A veces los humanos tenemos sueños, como aquel niño que soñaba un caballito de cartón, pero, cuando el niño se despertó el caballito voló. Esto sucede muchas veces, y es la razón por la cual prefiero tener mis pies en la tierra y trabajar para el bien de todos, desde mi puto granito de arena.

          Por supuesto, no es el PDGE que gobierna Grecia o la misma España, pero ¿por qué también se habla de paro en esas alturas?.

          Pero comprendo que no tan fácil verlo todos igual, no tanto porque somos diferentes o porque vivimos vidas distintas, simplemente porque somos humanos. Repito, esto sucede también en nuestros hogares, donde a veces puedo verlo rojo y mi hijo o esposa lo vea verde. Por eso existen reglas o leyes como se quiera llamar, aunque también pueda que haya anárquicos…

          Y no estoy de acuerdo que lo único que puedes hacer por de momento es llorar. Reflexione sobre ello. Sé que puedes hacer muchas cosas bonitas y útiles, qué sé yo… Piénsalo. Y realmente ya estás haciendo mucho, con tus criticas; solo que deberían tener una orientación un poco diferente y no con esta ímpetu de indicar con el dedo a otro, como si fueras un negrito de Nueva Guinea…

          No esperes lo que Guinea Ecuatorial puede hacer para ti, sino lo que tu puedes hacer para Guinea Ecuatorial. Y de verdad que llorar es hacer NADA para “nuestro querido país”.

          Responder
  3. Impotencia

    Octubre 5th, 2015

    Pero los que no lo sabíamos gracias a este diario nos hemos enterado.A quien carajos le importa una catedral cuando sus hijos pasan hambre? Es que Malabo no tiene una catedral? Ahí están los de Mbini que no tienen iglesia, a ellos sí que les hacía falta y cualquier persona aceptaría ese gasto. Desde luego no se adónde va este país.

    Responder
  4. Republico

    Octubre 5th, 2015

    No esto a favor ni en contra, leo a gente hablando de seriedad, otros si queremos agua y luz para todos cuesta su precio por su puesto que es como dicen pero yo quiero preguntar algo.
    1)En que año se descubrió el petroleo en Guinea Ecuatorial?
    2) España o Guinea quien tiene mas habitantes y atención superficial?
    3) España o Guinea quien tiene el percapital mas elevado
    4) Guinea que es una monarquía o no?
    5) Ahora des pues de todos ese tiempo seguimos un las necesidades básicas como agua o ustedes no ve a gente que va por agua yo los veo todos los días ustedes pelearan cuando le toquen su hogar violándole sus derechos entonces gritaras para ser escuchado ahora no griten, están gritando otro y yo estoy con ellos.
    6) Si nos va a costar construir Guinea lo sabemos pero si cualquier individuo con poca formación se hace estas preguntas vera que algo raro pasa todos lo sabemos no importa querer disminuir al diario rombe , que somos la nación nosotros decidimos como queremos vivir no el gobierno

    Repúblico
    Libertad constituyente

    Responder
  5. ciudadano libre

    Octubre 5th, 2015

    la obra de la catedral ya esta casi culminada, lo que resta actualidad a este articulo, algunos te pedimos seriedad a la hora de escribir paisano, es algo muy necesario cuando te diriges a un mundo amplio como es la red social, caso contrario se puede pensar que tu intención es manipular a los manipulables, grupo del por gracia nos escapamos algunos

    Responder
  6. articulo sin sentido

    Octubre 5th, 2015

    este articulo no tiene sentido,esta obra se acomete desde hace mucho tiempo y lo que cuesta me parece poco…otra cosa:si la empresa es del presidente por que vuelve estar en suspencion de pago?..sr editor siempre le digo que sea serio a la hora de escribir

    Responder
    • SOMAGEC

      Octubre 5th, 2015

      El unico sentido que veo por mi parte es que la empresa propiedad del rey de marruecos y biang es adjudicada la reforma de la iglesia…. una empresa de dos mandatarios se estan beneficiando ilicitamente de los recursos de un pais.. si ustedes noo lo ven creo que otros si…

      Responder
      • davessona

        Octubre 6th, 2015

        Muy bien dicho SOMAGEC…

        Responder
  7. Octubre 4th, 2015

    Lo Que no entiendo es si es necesario o imprecindible que pongan el nombre del dueño de la empresa que se a adjudicado una obra…

    Responder
  8. QUE QUIEREN DECIR CON ESTE ARTICULO

    Octubre 4th, 2015

    ¿Qué las obras cuestan o que han costado muchísimo? Y según vos, cuánto deberían o habrían debido costar?

    Vamos señores, quizás yo también pueda estar en que las obras han costado o cuestan mucho. No solo éstas…Pero ¿qué es lo que queremos realmente, a parte de criticar?
    Este país no era un país hace muy poco, tampoco lo hacemos un país si continuamos con estas sandeces de historias oblicuas y sin sentido.

    Y que me comprendan, no quiero decir que las obras que acomete SOMAGEC son menos costosas o que cuestan más de lo debido. Pero quiero saber el nombre de aquella empresa o entidad, que vos conocéis, que habría hecho todas esas obras a costo cero o con un 79% en menos. Vamos, seamos realistas. Pienso que muchos de nosotros viajamos, conocemos otras partes y otros países, países africanos limítrofes… Y los que tenemos cierta edad sabemos de dónde viene esta nación, que había sido saqueado y saqueado durante lustros y lustros, y se quedó sin una sola carretera, sin aeropuertos ni puertos, sin hospitales, sin corriente eléctrica, sin agua potable; ya no hablamos de emblemáticos paseos marítimos, del místico Sipopo, de faraónicos parques nacionales, etc. etc. etc. etc……………………………………………………..

    Y ¿QUE QUIEREN DECIR CON ESTE RIDÍCULO ARTÍCULO?

    Nada y Absolutamente Nada.

    Responder
    • donovan

      Octubre 4th, 2015

      Quieres decirnos ¿que en Guinea ahora existen todas estas cosas? Luz para todos, hospitales, agua corriente en las casas, duchas y baños no pozos negros. Desde cuándo estas cosas hay en Guinea en 2015 que estamos; no obstante el bum del oro negro, es decir el petrolio. Hace bien poco murieron 11 niñitos apenas nacido en el hospital de Bata en las encubadoras porque se fué la luz y esta no regresaba mientras los grandes del entorno y de la familia del dueño de Guinea obiang tenían luz tranquilamente, los pobres padres lloraban sus hijos y ¿cuántas veces han muerto enfermos en los hospitales porque no pudieron ser operados por falta de luz electrica? y escuelas decentes no hablamos mira como funciona la UNGE y qué tonto han puesto para guiarla. No podemos hablar de cómo era nuestro pais en el pasado porque no tenía nada pero después que han sido descubiertos estos grandes yacimientos, qué es del guineano es lo que preguntamos a más de obras faráonicas que no hecho otro que enriquecer al mismo Obiang y su familia. El guineano no tenía nada en el pasado ni tampoco lo tiene hoy. Si miento dime qué tiene el guineano hoy y cuáles son las ventajas positivas que ha adquirido a no ser: perdidas de trabajos, faltas de libertad de expresión, prensa, manifestación; asesinatos, coaccciones, miseria, riquezas solo a los Obiang y lobbys. Qué hay del guineano en el 2015 o casi en el 2016

      Responder
      • No quiero sino DIGO

        Octubre 4th, 2015

        Y la noticia de 11 niños muertos en Bata es tu pura invención.

        Digo que Guinea Ecuatorial de hoy no es la que los españoles explotaron sin dejar nada. y esto durante más de 200 años. Esto digo.

        Digo también que las obras cuestan porque en ningún lugar son gratuitas. ¿Queremos agua potable? Pues a pagar. Esto digo. ¿cuestan mucho de lo debido? Pues, a traer aquella empresa que lo puede hacer gratis o con un coste ridículo.

        Sabemos que eres el mejor para dirigir la UNGE, sabemos también que ni siquiera puedes guiar a una manada gallinas. Esto digo.

        Digo y no quiero decir, digo que el guineano hoy tiene mucho con respecto al pasado. Si no tuviera la libertad de expresión no estarías diciendo sandeces como ahora. El que hay pérdida de empleo no es made in G.E. Esto digo y repito. Y tu me dirás dónde está este paraíso donde todos viven a los laureles.

        No quiero deciros, sino DIGO.

        Responder
        • donovan

          Octubre 5th, 2015

          Digo es lo único que tienes porque todo lo que he dicho se puede comprobar mientras algunos padres han tenido que sufrir por la muerte de sus hijos, tu dices porque tanto estas apoyado en tu sofa con la luz electrica. Queremos pagar la luz, agua, gas etc nadie ha dicho que lo quiere gratis pero dónde esta para que después se pueda pagar? Mira señor digo, que el simple telefóno en Guinea es casi siempre fuera de cobertura, esto en 2015 querido digo que no dices nada. Dime señor digo, si la televisión de Guinea pueda criticar las cosas malas del gobierno, si los perioditas pueden hablar libremente, si todos pueden libremente poseer posedimientos en Guinea y no te buscaran problemas. Para vivir en nuestro pais tienes que entrar y hacerte parte del pdge como supongo que eres tu y defiendes tu pan. Incluso las mismas leyes que tenemos en nuestra constitución no las aplicamos en Guinea, manifestaciones, libre expresión y una vida segura. Acaso piensas que libre expresión es no poder hablar libremente en los bares y en las calles de nuestro pais? En cuál constitución del mundo has visto un pais con dos vicepresidente o un sin fin de ministros, tres vice primeros ministros? Hacemos reir por el mundo. Solo vosotros véis el bien en Guinea porque quién sabe eres de casa o comes en la mesa. Pero llegará el tiempo y esta cerca donde muchos de vosotros negaréis haber sido en este grupo, lo bueno es que Guinea es pequeño y nos conocemos todos. Muchos de vosotros saréis los exiliados cuando Obiang cadrá con los suyos.

          Responder
          • Sr. donovan

            Octubre 6th, 2015

            Una sola preguntita: ¿en qué país del mundo no existe el paro? ¿en España?

            Claro, en esta página opinar diferente es porque uno es del PDGE. Porque para ser aplaudido hay que repetir: NO HAY NADA BUENO EN GUINEA ECUATORIAL, TODO ESTA MAL, HASTA LA GENTE VA DESNUDO EN LA CALLE COMO EN LA ERA ANCESTRAL. NO HAY NADA, TODO ES CERO. NO HAY LUZ NI AGUA POTABLE. NO HAY CARRETERAS NI AEROPUESTOS, ETC. ETC. ETC….

            Esto ´debemos´ decir todos, si no lo dices pues eres de Mongomo, eres de PDEGE, de Akoakam. Quien opina diferente es uno de aquellos que un día lo negará, porque irá a la hoguera. Qué irrisorio.

            Sr. donvan, menos mal que lo has dicho tu mismo, que “Guinea es pequeño”, esta es la única verdad salida de tu boca. Y me gustaría que reflexiones sobre esta frase, dando una vuelta de 360º a su alrededor, mirando hacia tu adentro, hacia fuera de tu miserable esfera. Reflexiones, y después me dirás ¿qué has comprendido realmente de esta frase tuya?

            Y al Sr El necio, inventaré mi periódico cuando tu hagas lo mismo. Y te has identificado perfectamente porque solo tu no conoces para qué sirve el paseo marítimo y todo lo demás. Mire que no debe servirte a ti, necio. Y el hecho de que no puedes comprar una cocacola ¿de quién es la culpa?.

            Lo mismo te invito a reflexionar. El que no puedes permitirte una cocacola puede tener solo una respuesta, y esta está en tus manos y no en las manos de otra gente. Míralo bien.

        • Opic

          Octubre 6th, 2015

          Don DIGO tu letra D significa dictador ,I inorante G gambero O obieng hijo de la gran puta tu eres mas diablo que esos violadores besugo

          Responder
          • Opic Opic

            Octubre 8th, 2015

            Con uno como Opic no se puede intercambiar.
            Es uno de esos de cacan por la boca como murciélago.

    • El necio

      Octubre 5th, 2015

      Vd es quien no dice nada, ridículo que pasa el tiempo calificando a los demás internautas. Invente su periódico donde no criticaran a su campeón.
      A ver cuánto dinero ha traído el campeón de su herencia en Abamibé o en Akuakam, para construir Sipopo su vieja finca de cacao ? Y el paseo marítimo para qué me sirve si estoy en paro y no puedo comprarme una cocacola en la plaza ?

      Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)