Diario Rombe publicó el pasado día 6 de abril, sobre la detención de los 56 estudiantes Universitarios detenidos durante la manifestación habida el día 23 de marzo en la UNGE-Malabo.

Estos estudiantes fueron detenidos, torturados y coaccionados por orden del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial para que dieran nombres de aquellos que el Gobierno acusaba de ser los instigadores y desestabilizadores de la paz reinante en Guinea Ecuatorial. Después del eco que dio Diario Rombe denunciando estos hechos, es decir, las detenciones ilegales, en la mañana del pasado lunes, el Presidente del Gobierno ha ordenado a Lukito poner a todos los estudiantes en libertad, sin ninguna acusación, por considerar que Lucas, ministro de educación, no había hecho más que usurpar y profanar la labor de los podres judiciales.

Diario Rombe contempla la posibilidad de que, la puesta en libertad de los estudiantes, que como ya hemos indicado fueron privados arbitrariamente de sus libertades, se debe a que:

1. Hoy día 7 del mes en curso, el Presidente Obiang tendrá una reunión con los estudiantes, en un lugar desconocido.

2. La cercanía de la Cumbre sobre Seguridad y Lucha contra Boko Haram, que albergará la capital de Guinea Ecuatorial a partir del día 8 de abril,

3. El Dictador teniendo miedo que los estudiantes reinicien las manifestaciones justamente durante la apertura del curso escolar,

4. El Presidente se ha visto obligado a poner en libertad a los detenidos, una exigencia que venía de los propios universitarios y para que no enturbien esa cumbre se ha visto obligado reunirse con los estudiantes para calmarles y seguro que les prometerá falsas esperanzas como ya lo hizo a los damnificados de Buena Esperanza.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

13 Comentarios to: Obiang cede a las presiones y libera a los 56 estudiantes detenidos

  1. anonimo

    abril 8, 2015

    SI POR MI FUERA QUE LOS ESTUDIANTES ABANDONEN LA UNGE Y SE MATRICULEN EN LAS ESCUELAS PROFESIONALES, ASI DEJARLES CONA LA ” CHOUNIVERSIDAD”. MENUDO DISCURSO DE ANOCHE.

    Responder
  2. Rebelión.

    abril 8, 2015

    La pregunta es: ¿Qué hace una persona que ella misma reconoce no haber pisado una Universidad en su vida desempeñándose como ministro en un departamento como el de educación de todo un país en pleno siglo XXI? Oh Dios!!!. Realmente Obiang Nguema Mbasogo es un gran dictador, un mostruoso sátrapa que está fuera de serie. Me voy sumando a la opción de acabar con este tinglado de malhechores con las armas, caiga quien caiga. Obiang Nguema Mbasogo y secuaces no pueden ser los únicos hijos rebeldes que ha parido Guinea Ecuatorial.

    Responder
  3. Baltazar Nsue Nguema

    abril 7, 2015

    Querido hermanos, hemos sido en numerosas ocasiones víctimas de engaños, y puedo concluir con firme certeza que éste es otro engaño.
    Los famosos gobernantes y miembros del PDGE nos quieren lavar el cerebro, solo quieren hacernos creer que sus intenciones con para nuestra juventud son buenas, nos quieren obligar a ver una parte positiva de su trabajo que no existe. Es cierto que la matrícula en UNGE cuesta poco pero también es cierto que el nivel de de estudios en nuestro país tiene un nivel bastante, y eso es debido a la falta de colaboración del estado a formar profesores capacitados. Ellos se quedan con todo el dinero en sus casas y al final nos vienen con memeces llamádonos hijos. ¿quién de los tantos tiene a su hijo estudiando en la UNGE? ninguno. Es una auténtica estupidez todo lo que ha contado aquél del video. Nadie vendrá a lavarte los trapos sucios, debes empezar tú mismo. Así que si no plantamos cara, nadie lo hará por nosotros.

    Responder
  4. odio al satrapa

    abril 7, 2015

    Jajajajajajajja, pobre de lukito, gracis por reconocer uq e no fuiste a la Universidad, ES COMO DECIR QUE NO HAY HAMBRE EN EL MUNDO CUANDO NUNCA HAS TENIDO LA EXPERINECIA DE SENTIR HAMBRE; PERO CREO QUE EN TU GOBIERNO HAY GENTE DE TU EDAD Y QUIZAS NAYORES QUE TU TIENEN CARERAS UNIVERSITARIAS, Y PORUQEE TU NO LO TIENES?? Mirale ningunea al rector de la Universidad, ni sikiera sabe distinguir entre entidades diferentes como es la Universidad y el gobierno, la UNGE es una entidad autonoma para tu iformacion imbecil!!!!!.
    • HABLAS EL DEL 3 DE AGOSTO , LOS VERDADEROS HEROEES ESTAN MUERTOS Y LO SABEMOS TODOS, NINGUNO DE LOS ESTUDIANTES QUE DIRIGES ESTUVE EN ESTA EPOCA.
    • INTIMIDAD A LOS ESTUDIANTES Y ASUS FAMILAS , FROZANADOLES A PEDIR PERODN AL SATRAPA, Y CREES UQE CON ESTO BASTA NUESTRA MARCHA? ESTAS EKIVOCADO LUKITO , REVINDICAMOS NUENSTROS DERECHOS, EL DINERO DE ESTE PAIS DEBERIA SER D TODOS , AUNKE NOS MATEN : LA PELICULA “QUO VADIS” HAY UNA EXPRESION : KLA SANGRE DE LOS CRISTIANOS ERA LA SEMILLA DEL CRISTIANISMO” MIENTRAS NOS SIGUEN TOMANADO EL PELO MAS AGRESIVOS SEREMOS. BASTA DE LAS PELICULAS DE TU MALDITO GOBIERNO, YA CONOCEMOS LA PELICULA DE MEMORIA.
    • CUANKIER REVIDNDICAION DE DERECHO LO LLAMAIS “GOLPE O INTENTO DE GOLPE DE ESTADO” O LAS MIERDA DE PREUGUNTA DE SIEMPRE: “QUIE ESTA DETRAS DE VOSOTROS” PARA BUSCAR A LA SIGUIENET PERSONA DE SER ASESINADO, COBARDES!!!!!!!!!!!!!!!!!! PORQUE NO HACEIS ELECIONES LIBRES??!
    • GRACIAS POR COMPARAR LA UNGE CON OTRAS UNIVERSIDADES DE LA PERIFERIA, QUE BIEN QUE LO HAS DICHO PORKE ERES TAN TONTO QUE NO T DAS CUENTA NI DE LO QUE HABLAS, LAS DEMAS UNIVERSIDADES SON CARAS POR LA SERIEDAD QUE LLEVAN SUS COSAS,L AL MENOS POSEEN LABORATORIOS , LIBROS DE TEXTO, BECAS, E INTERNTET, COMO MINISTROS COBRADOR DE LAS BECAS : CUANTOS LIBRO DE TEXTOS HAS COMPRADO PARA LA UNGE? IMBECIL!!!!!. DIJISTE QUE NUNCA FUISTE A LA UNIVERSIDAD, PERO ME EXTRAñA QUE COMPARES LA UNGE CON LAS EMAS UNIVERIDADES.
    LO MEJOR UQE DEBERIAS HACER ES CALLARTE Y NO DECIR BOBADAS INEPTO.
    PERO TE JURO QUE LUKITO , TODOS QUE ESTAIS HACIENDO LO QUE OS DA LA GANA CON ESTE PAIS , LO PAGAREIS CON LA CARCEL, NO PODREIS HUIR. SOLO BASTA MIRAR LA HISTORIA Y LOS RECIENTES CASSOS DE 2010 -2014 EN AFRICA, PARECEIS CIEGOS.
    SIGAN TORTURANDO AL PAIS!!!!!!!!! PELICULEROS

    Responder
  5. anonimo

    abril 7, 2015

    Yo no iria a ninguna reunion a solas con ese tio. Aconsejo a los estudiantes que no vayan a ninguna reunion a ciegas. Si tienen algo que decir, que lo digan en publico. Se les esta pidiendo que nos otorguen lo que es nuestro y no quieren. Por que razon tendriamos nosotros que acceder a aceptar su invitacíon? Y dicen “obligatorio”. A la mierda con la obligacion.

    Responder
  6. OBIAN

    abril 7, 2015

    TIENES MIEDO NO SE PUEDE CONDENAR A NADIE RECLAMAMOS NUESTRO DINERO ERES UN TONTO NO ME CONVENCE TUS PALABRAS A LA MIERDA EL TRES DE AGOSTO YO VIVO EL PRESENTE EL PASADO LO DEGAMOS AL TIEMPO

    Responder
  7. obiang

    abril 7, 2015

    este ministro es un tonto de verdad mira solo reclaman sus dineros y nada

    Responder
  8. jose antonio

    abril 7, 2015

    Esa jentusa no piensa que van a morir
    Se acabarán muy mal pero mal. El tiempo esta próximo.lo que pasa es que el hombre guineana es muy cobarde.El gobierno del Hitler esta próximo no hace falta hacer esta tontería.no hay un imperio que dura 1000. Q dejen de hacer eso sí no pueden,falta poco que el dictador estará fuera y su seqito

    Responder
  9. abril 7, 2015

    Yo también al menos vivi la época de la tristeza memoria..como lo llaman ellos ahora…Macias también dijo en un mitin en el estadio de udubuandjolo…nos dijo:llamar a Dios …estuvimos gritando todo el día..y a la hora tarde.nos pregunto si Dios nos había contestado..dijimos nooo..y dijo:llamarme a mi, lo llamemos y nos respondió..veis, Dios no existe.pues, yo soy vuestro verdadadero padre…asi..que Don lukito es un demagogo,emplea palabras de demagogia…Animo jóvenes lo vais a conseguir….firma Midas obama…

    Responder
  10. Bonifacio nguema tomo

    abril 7, 2015

    Y para aquellos jovenes que se estan incorporando Al pdge decirles que lo piesen bien que obiang no tiene amigos ,el siempre actua como Un cobarde , hoy se hace tu amigo y mañana te mata , podeis ver el claro ejemplo de nguema Mba y otros altos oficiales de la seguridad precidencial que no hace mucho eran sus amigos ahora donde estan? , que les ha pasado? Nunca tendremos repuestas Claras Si no levantamos la voz hermanos es hora de ser solidarios y pedirle cuentas y explicaciones del Caos que actualmente vive el pais .
    Jovenes obiang os va dar dinero y luego mandaria que os maten cuando esteis durmiendo asi es como actua este cobarde .

    Responder
  11. Bonifacio nguema tomo

    abril 7, 2015

    Quien miente a Los estudiantes? , la oposicion? Ya no les quedan argumentos para atacar a la oposicion .. A la pregunta de Lucas a Los estudiantes cuando les preguntaba donde estaban ellos, le digo Ellos salieron corriendo de guinea unos por miedo a que les torturen , otros por miedo a perder sus vidas y decidieron salir fuera de guinea para pedir ayuda y informar a la comunidad internacional de como actuaba obiang con el pueblo. Para Lucas y el pdge dicen que la oposicion a fracasado yo digo que mienten esos refugiados Han avanzado mucho por eso podemos ver que gracias a esos exiliados fracasados a dia de hoy teodorin Ya no puede disfrutar de Un Viaje a Paris o Europa en general, que presumia de Malibu y Ya no puede volver a malibu pues Si que la oposicion ha influido mucho , y queda mucho mas por hacer para acabar definitivamente con la la dictadura.
    Obiang Te decimos Los jovenes que nuestros abuelos te dijeron que No , Y nosotros mantenemos las Misma ideologias, no Vamos a formar parte de tu gobierno desorientado xq Nuestras metas son otras.
    Nuestra meta Es ver a guinea libre era el verdadero deseo de nuestros abuelos.
    Como se entiende que Las becas que supuestamente tenian que ir destinados a las familias con pocos recursos hayan sido osurpadas por tu entorno familiar,amigos y lobbies?
    libertad, libertad ,libertad,libertad, libertad gritatemos libertad hasta el ultimo dia de Nuestras vidas, luquito Si su alma tiene precio Nuestras Almas no,

    Responder
  12. Anónimo

    abril 7, 2015

    Qué bien Lucas Nguema, al escuchar de su propia boca que por la universidad no pasó; pues sepa que el desarrollo sostenible de un estado moderno requiere en cabeza a gente que ha estado en la universidad. Tu tonto sentido particular, al que cree que debe comparar con el sentido común, no debe estar en frente de un ministerio….. la SABIDURIA hace el PODER que dirige al mundo últimamente, por ser fruto del PENSAR y de INNOVAR, dones que le faltan a usted; es la razón por la que todo le va muy mal en frente del ministerio de Educación…. Que le cesen ya, y que el presidente sepa que si vuelve a nombrar a otro inepto como usted en ese macro ministerio (lleno de intelectos), obvio que habrán incidentes en cada momento….. usted sólo sabe gritar, intimidar y alabarle al presidente, no tiene talento ni como persona de moral cívica ni como político, miserable eres, chaquetas, corbatas y maquillaje de mierda, al CARAJO LE MANDO!!

    Responder
    • abril 7, 2015

      Lucas dice que ninguno de ellos paso por ninguna Universidad
      jajajajaaj, con lo sabeis cuando torturais a los universitario??
      Ahora entiendo el por qué no podéis entender a un universitario,
      ya os sentis inferiores.

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)