Según fuentes de total solvencia procedentes del Ministerio de Obras Públicas, el Presidente de la República Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha convocado a todas las empresas chinas a una reunión urgente en el “Gran Hotel Djibloho” a las 14:00 horas de hoy para pedirles como última alternativa para salvar su gobierno que contraten empleados Guineoecuatorianos. 

No es la primera vez que el Gobierno convoca a las empresas Chinas, hace tres semanas, el Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangue, recomendó al Primer Ministro, al Ministro de Obras Públicas y al Ministro de Trabajo y Seguridad Social, que buscasen mecanismos para conseguir trabajos a los Guineanos. 

Los chinos se niegan a cumplir con las ordenes del Gobierno de Guinea Ecuatorial hasta que Obiang Nguema termine de pagar la deuda que tiene con el Gobierno chino y las que tiene aún pendientes de pago, las obras que ya han sido entregadas. Las mismas fuentes del Ministerio de Obras Públicas, aseguraron que el Presidente Obiang Nguema es socio junto con el Embajador de China de la empresa “China Dalian Internacional Coorporation”.

Las fuentes revelan que esa empresa consiguió suculentos contratos de obras ,entre ellos la Construcción del edificio sede de la Tesorería General del estado en Malabo (25.941.013.350 Fcfa), La Construcción de un edificio administrativo en Malabo (5.920.647.600 Fcfa), La Construcción de 450 viviendas en Luba, Riaba, Vigatana y en otras localidades (22.116.000.150 Fcfa).

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

7 Comentarios to: Obiang convoca a todas las empresas chinas en el “Gran Hotel Djibloho”

  1. Xaob

    septiembre 26, 2015

    El título debería ser: “OBIANG SE HUMILLA ANTE LAS EMPRESAS CHINAS PARA QUE LE SALVEN DE SU VERGUENZA GESTION DE LOS RECURSOS DE GUINEA”

    Responder
  2. HIJO DE MACIAS NGUEMA BIYOGO

    septiembre 24, 2015

    LOS GRANDES INTERROGANTES QUEREMOS SABER AHORA QUIEN O QUIENES SON LOS INOPERANTES O INCAPACITADOS INCOPETENTES:

    OBIANG NGUEMA COMO PRESIDENTE? SU GOBIERNO DE INUTILES? LA OPOSICION? LOS ENEMIGOS DE LA PAZ? O EL SUFRIDO PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL? OBIANG SI YA NO PUEDES GOBERNAR TIRA LA TOALLA HASTA LOS CHINOS YA TE MANGONEAN CLARO POR AFANARSE DONDE ESTA TU INTELIGENCIA? TUS GRANDES TITULOS HONORIS CAUSA OBIANKAMANO? PARA QUE TE SIRVEN? YA VES QUE MACIAS ERA MEJOR QUE TU? TU SI QUE SERAS PARA GUINEA ECUATORIAL LA TRISTE MEMORIA DEL PASADO

    Responder
    • Xaob

      septiembre 25, 2015

      Macias trabajó para el pueblo. De hecho no dejó ningún dólar para su familia. El asesoramiento de Rusia y Corea del norte fueron la causa de la desgracia de Macias.
      Pues el DEPREDADOR de NZE EBERE EKUM aprovecho la situación para eliminar a las cabezas pensantes de pais. Rodarse de estúpidos pueblerinos y dar el GOLPE DE LA CODICIA . Hoy Guinea está en manos de una ORGANIZACIÓN CRIMENAL. Que incluso esta LA MAFIA RUSA.

      Responder
  3. Mong ya Akonibe obuc

    septiembre 23, 2015

    pero Obiang y sus colaboradores cuando firmaban los acuerdos no les dijeron en principio que los guineanos deben ser reclutados en sus empresas? ahora es cuando ya quiere rectificar dichos acuerdos cuando ya los tienen firmados Obiang ya paga su precio por hacer mal las cosas,se dice en ingles what comes arounds goes arounds,el segundo credito firmado con china no se que necesidad tenia si obiang se muere diremos a los chinos que esclavisen a su familia,y colabodores para devolver el credito.

    Responder
  4. Domingo Nve

    septiembre 23, 2015

    “Guinea piquiño, ploblema glande”,dijo un militar marroquí en guinea.Los chinos están estrangulando al dictador. Con los comunistas no se juega, te demostrarán que no entienden nada de democracia como tú.

    Responder
  5. Severo Moto Nsa

    septiembre 23, 2015

    “GUINEANO BALA, BALA, BALA MUCHO; TALABAJO, POCO; AH!!”., Esta es la calificación que los comunistas chinos que llegan a la Guinea Ecuatorial de Obiang Nguema, dan a los guineanos. Bala,bala,bala mucho (Mucho hablar) Talabajo poco, ah ( Trabajan poco)
    No es de extrañar que los chinos traigan de su país a chinos (dicen que todos los trabajadores chinos son presos). Los prestamos que los chinos hacen a Obiang Nguema son simplemente dinero chino para construir obras en Guinea Ecuatorial que en principio deben ser pagadas por Obiang Nguema y su régime. un regalo muy caro, si, al régimen.

    Responder
    • El paisano de Obiang

      septiembre 24, 2015

      D. Severo Moto Nsa, vd está en fuera de juego, cuando nos traduce lo que sus amigos chinos dicen de nosotros. Vd qué les responde a estos chinos ? Vd que ha estudiado en la complutense de Madrid con las becas de Guinea me gustaría leer su análisis exaustivo sobre la situación actual de Guinea, tal como lo ha hecho D. Guillermo Nguema Ela. A no ser que ya lo tiene bien “usado” el coco. Esto vale más que los comentarios chinos.

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)