Un grupo de jóvenes indignados quemó parte del mercado de SEMU en protesta por la subida de tarifas de peaje. Algunos están detenidos. Ante este temor de una posible revuelta el Presidente Obiang ha anulado el decreto de subida de peajes, y quedan como estaban.

De esa misma forma han sido puestos en libertad los jóvenes detenidos por intentar organizar la manifestación; se mantuvieron firmes y no revelaron nada, pese al maltrato recibido. Todo eso indica que: 1) la dictadura está más débil que nunca; 2) la fruta está madura. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

3 Comentarios to: Obiang da marcha atrás y podría haber derogado el Decreto de subida de tasas

  1. enero 5, 2015

    El señor Obiang anteriormente pensaba con la cabeza. Pero ahora, y a medida que se pone mas viejo y sin querer dejar el poder nos damos cuenta que ya se le esta crusando los cables.

    PEAJE 2000 FCAS IDA Y VUELATA. = EL FIN DE ESTE MALDITO REGIMEN ESTA CERCA.

    He de resaltar aqui que estas carreteras han sido construidas con el dinero de todos los Guineanos, el petroleo y toda la riqueza de guinea es para todos los guineanos.
    Estas carreteras no son carreteras privadas, de echo la recaudacion deberia ser minima o ninguna. HABRA MAS REVUELTAS ESTE ES SOLO EL COMIENZO

    Responder
  2. Desde Sipopo

    enero 4, 2015

    El super doctor honoris causa de Guinea Ecuatorial, con el dinero de su bolsillo y no del Estado ni de todos los guineanos, simula la dictadura que ejerce con la edificación de las obras de infraestructura.

    Responder
    • Anonimus

      enero 5, 2015

      Muchachos me parece que os quedasteis cortos, cuando lo digo, la razón que lo justifica es muy sencilla, primero, la chapuza que en Guinea Ecuatorial han tildado de INFRAESTRUCTURAS, no justifica la gran inmensa cantidad de dinero que el petroleo ha generado en el país,el levantar moles de cemento sobre terreno rustico no lo podemos calificar como infraestructuras, segundo, lo que llaman autovías o autopistas en Guinea Ecuatorial a fecha de hoy, ¿qué finalidad tienen para las futuras generaciones? formulo esa pregunta porque si se construye carreteras en un país la finalidad debería ser que la riqueza que los ciudadanos generan tenga fácil acceso a los puntos de partida hacia la exportación sin embargo nuestro país es el más improductivo que existe en este planeta.
      En otras latitudes cuando de construye infraestructuras de esta índole con capital privado se entiende que quienes hacen uso de dichas infraestructuras por comodidad que paguen para amortizar el capital invertido, que yo sepa Obiang cuando pisó la ciudad de Bata por vez primera en su vida,llevaba puesto en los pies unas cholas de plástico lo que determina su ascendencia pobre, y en África somos así naces en la pobreza, vives en la opulencia y mueres como un miserable ejemplo Mobutu, Jean Bedel Bokassa Kaddafi etc.etc. cada cerdo tiene su San Martin, ya llegará el de Obiang.

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)