“El que tiene un pequeño percance y no pueda entrar en el país, que lo solicite” Conditio sine qua non para participar en el Dialogo Nacional afirmó Teodoro Obiang Nguema Mbasogo Presidente de la República. 

Sin título

Obiang Nguema ha convocado e invitado a todos los Partidos Políticos legalizados y otras formaciones políticas que trabajan desde la clandestinidad, así como los exiliados políticos a participar en la Mesa de Dialogo Nacional que tendrá lugar en Noviembre de 2014.

“Como principio político, somos conscientes de que el ejercicio de la democracia es incompatible con la exclusión, la intolerancia y la descalificación. Este principio siempre ha guiado nuestra actuación política desde la introducción del Multipartidismo en nuestro País en 1991 hasta la fecha. La Unidad Nacional, la solidaridad, la pluralidad de opiniones y la tolerancia, deben primar siempre a la hora de considerar los temas que afectan al conjunto de la Nación”. afirmó Obiang

Recordamos a los lectores que uno de los requisitos que han exigidos los políticos exiliados firmantes del Manifiesto de Madrid es que el presidente Obiang les abone una compensación económica para cubrir  sus gastos de estancia durante el Dialogo Nacional. ¿Deberían igualmente los partidos políticos que trabajan desde la clandestinidad beneficiarse de dicha compensación? Cada uno mira sus  intereses….

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial abre esta oportunidad e invita a todas las fuerzas políticas ecuatoguineanas que viven en el extranjero a que regresen al País, para entrar en este diálogo para que puedan de forma apropiada legalizar sus partidos políticos o, en su defecto, reinsertarse en los legalizados, conforme a las leyes vigentes y obtener la legitimidad necesaria en el aspecto político nacional adquiriendo la consideración de partidos políticos legalizados en Guinea Ecuatorial.” Sentencia Obiang

Entendemos por nuestra parte que el Presidente de la República Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha dejado un claro mensaje a las dos facciones de la CORED quienes han rechazado aceptar Dialogar con Obiang exigiendo por su parte SU DIMISIÓN. “Solo negociaremos su salida” afirman las dos facciones.

Por su parte Obiang dijó que “La violencia por causa de diferencias políticas no contribuye a favor, sino atenta contra la paz y estabilidad y sin ellas se pierde la noción del Estado y el sentido de nacionalísimo; se destruye la estructura democrática y las infraestructuras físicas de la Nación.”

Y por otra parte el Periodista Pedro Nolasco Obama miembro de la Fuerza Demócrata Republicana publico un interesante artículo que lleva a la reflexión y que compartimos con ustedes unos pocos párrafos:

“Hago público mi fatídica situación sobre lo que orea a la caída del régimen de Malabo. Nunca podría entender que después de tantas décadas de palabrería, a estas alturas de la intransigencia de la tiranía, cada día más fuerte, la oposición guineo-española continuaría con el mismo programa de hace 43 años: run, run, run y más run. Sus protagonistas hacen más alarde de su mendicidad intelectual en un confuso ejercicio que mezcla lucha contra tiranía senil con lucha en democracia convencional. El tan mencionado líder negro, Nelson Mandela, no habría derrotado el apartheid si no hubiera convertido CNA en un movimiento político y crear en su seno un brazo ejecutor, dispuesto a utilizar todos los medios a su alcance para golpear con la misma dureza a sus enemigos.”

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)