Los primeros entre iguales..

Sin título

Mbega Obiang Lima que se encuentra en estos momentos en libertad y sin cargos después de haber sido sorprendido en la mañana de ayer lunes con dos contenedores cargados de dinero que pretendía exportar al país de su madre (Sao Tome y Príncipe). Nos comunica la misma fuente que Teodoro Obiang Nguema ha tenido que mediar para evitar una humillación pública de Teodorín Nguema Obiang hacia Gabriel Obiang Lima. Se sabe que los agentes que han interceptado los contenedores de Obiang Lima en el puerto de Malabo están bajo el mando de Teodorín.

Como ya contamos, los agentes de la aduana del puerto bajo las órdenes de Nguema Obiang Mangue, retuvieron dos contenedores que el Ministro de Industria pretendía enviar a Santo Tome y Príncipe, dinero procedente de los ingresos del petróleo.

A los lacayos de Nguema Obiang les faltó valor y coraje para enfrentar a Mbega Obiang Lima” y tuvieron que recurrir a su padre Teodoro Obiang. Asegura la fuente.

No es la primera vez que Lima, “el ladrón de guante blanco” roba al pueblo de Guinea Ecuatorial para invertir en  Santo Tome y Príncipe, incluso en Angola. Sólo que ésta vez, ha sido pillado con las manos en la masa. Insistimos en que los acontecimientos están exentos de toda casualidad, pues ha sido su propio hermano, Nguema Obiang Mangue, quién estaba detrás de la inspección de la carga de Gabriel y ordenó –sin éxito- su detención, gracias a la intervención del Teodoro Obiang Nguema, padre de ambos.

De todos los hijos de Obiang Nguema, el que más se le parece en las formas es Lima, es un cínico, es decir, va de bueno y victima respecto a Nguema Obiang Mangue, pero es tan ladrón y tan corrupto como él y su padre.

Mbega Obiang Lima, ha demostrado está vez a Nguema que en Guinea Ecuatorial es tan poderoso como él y nadie puede meterle en la cárcel por haber robado, pues lo hacen todos. Además, Mbega Obiang Lima tiene la suficiente información como para hundir a ese régimen si recibe una humillación tan pública… Teodoro Obiang Nguema no es tonto, y sabe que permitir que Nguema Obiang detenga públicamente a su hermano, provocaría una reacción de los hermanos Lima en defensa de Gabriel, comprometiendo la estabilidad de su con toda la información de que disponen en sus archivos y en Santo Tome y Príncipe…

Recordemos que el Ministerio de Minas, Industria y Energía presidido por Gabriel Mbega Obiang Lima mandó un escrito a todas las empresas del sector petrolífero para que el dinero que anualmente ingresaban en la tesorería del estado para el fondo de formación de los estudiantes Guineoecuatorianos, el cual oscilaba aproximadamente a un total de 150.000 dólares al año por cada empresa y que dichos fondos se ingresen a partir de ahora en una cuenta abierta en el Banco Espíritu Santo de Cabo Verde propiedad de la familia Lima.

El año pasado Nguema Obiang, en intento de demostrar su supremacía frente a los otros hijos de su padre, ya ordenó la detención de su hermano Carmelo Obiang, más conocido por Didi ante las múltiples denuncias de los ciudadanos ante Nguema, acusando a Didi de no hacer nada por erradicar la delincuencia en Bata. Feliciano Bee, mano derecha de Didi (y que confesó haber participado en varios episodios criminales…).

Por otro lado, y teniendo en cuenta que Alberto Lima (hermano de Gabriel) es el Jefe de Puertos de Malabo, y por tanto controla uno de los puertos de Guinea, es imposible que no supiera que su hermano quiere pasar con esa cantidad de dinero por ese mismo puerto. ¿Desde cuándo vienen usando el puerto para sacar clandestinamente el dinero del país?

Cabe señalar además, que el poder de Nguema Obiang Mangue reside en su madre ‘Excelentísima’, quién actualmente tiene una gran influencia sobre Obiang Nguema, que debido a su avanzada edad y su estado de salud.

Así las cosas, tenemos ante nosotros un frente abierto. Los ‘Lima Brothers’ VS Nguema Obiang Mangue

¿Podrá Nguema Obiang Mangue acabar domando también a Mbega Obiang Lima? ¿Podrá Mbega Obiang Lima aguantar las embestidas de su hermano? ¿Y qué opina la sociedad guineana al respecto? ¿Estamos dispuestos a seguir siendo meros espectadores del reparto de Guinea?

La batalla está servida… GAMES OF THRONES

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

9 Comentarios to: OBIANG INTERVIENE PARA EVITAR UNA GUERRA ABIERTA ENTRE NGUEMA Y LIMA

  1. El paisano

    mayo 12, 2015

    A tal palo tal astilla . Es imposible. un perro no puede parir a un gato.

    Responder
  2. Anónimo

    febrero 7, 2015

    pobre de los bubis toda nuaetra riquesa lo estan llevando los pamues

    Responder
  3. Teofilo

    enero 13, 2015

    En un momento de copas con los amigos, Lima dice: ” el que roba, engaña, extorciona, malversa los Fondos del Gobierno, es más inteligente, porque los inteligentes manipulan a los tontos”. Waaauuu!!! Pues, los hijos de Obiang son los más inteligentes del país… la poblacion entera es compuesta de “tontos”. El tonto se contenta de todo, no reclama. Pues, la poblacion ecuatoguineana, se contenta de tan solo la bebida que entra en el país, no reclaman nada de sus derechos. !A disfrutar hijos míos!!!, exclamó Obiang, incentivando a sus hijos para seguir sus acciones de saqueo en el país, ya que están rodeados de tontos e inútiles( sangre compuestos de STUD, CERVEZAS, VINO Y MALAMBA), ya no son capaces de pensar…

    Responder
  4. new ville

    enero 12, 2015

    Los Lima tienen claro que su objetivo es vaciar guinea, según la matriarca no son guineanos y les echaran de Guinea Ecuatorial, así que :”saquead todo lo que podáis” y siguen a rajatabla el consejo de su querida madre Celestina. Si nos despitasmos se llevarán de paso la CASA VERDE de la MENESTRA DE INCULTURA.

    Responder
  5. francisco masie nguema

    enero 12, 2015

    Robando y segesa sus empleados sin cobrar que lastima

    Responder
  6. enero 10, 2015

    Vergonzoso lo de el gomina, el de cuadros no tiene miedo al pueblo si no, a su familia, por mi que se maten entre ellos, bienes mal adquiridos mal distribuidos, y allí tiene el mal que sembró

    Responder
  7. juan manuel Marquez jaramillo

    enero 7, 2015

    La cosa se pone Caliente y si Teodoro Obiang no pone mano dura esto puede terminar Mal y eso tiene que poner la Cara el Pueblo,y el presidente.Tiene que ester con ese pueblo, si el presidente teodoro Obiang,deja a estos asu aire,puede estallar un conglicto en guinea, ya se save,que la culpa en estos caso no solo es del presidente,Teodoro Obiang es la Cabeza visible politicamente,pero son otros losque tienen el Poder y es posible,que el pueblo guineano,no lo sepa, es hay un comentario que salio en la rex si Obiang deja el poder guinea tendra Problemas.hay muchos, que quieren su porcion,y estos estan aprobechando del desprestijio de Obiang vito desde mi punto de. Vista,que nada tengo que ver con guinea.Este es el lugar mejor,para saber donde van los tiros.muchas gracias diario rumbe.MARQUEZ,

    Responder
    • Lucky Dube

      enero 7, 2015

      Teodoro Obiang es el primero entre iguales. Las dictaduras son por definición, sistemas de gobierno centralizados, donde el poder político, económico e incluso sociocultural están concentrados fundamentalmente en una persona, o en un grupillo de personas. A Obiang no se puede exculpar en ningún caso, diciendo que es la cabeza visible pero que el poder lo tienen otros, porque eso es radicalmente falso. Evidentemente, él no es el único culpable de lo que pasa en Guinea Ecuatorial, pero es, con diferencia, el primer responsable.

      En Guinea no pasa nada bueno gracias a Obiang. Todo lo bueno que pasa en Guinea Ecuatorial, si es que alguna vez sucede, es A PESAR de Obiang.

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)