El pasado 26 de mayo, el dictador ecuatoguineano se reunió en el palacio del pueblo con los partidos políticos satélites de la oposición que le acompañarán en el próximo fraude electoral que tienen previsto organizar en 2022. Furioso y bastante nervioso, Obiang Nguema confesó a sus lisonjeros opositores, que las petroleras norteamericanas que han sostenido su gobierno durante décadas estaban tratando de desestabilizar su régimen. Lo más sorprendente es que Obiang Nguema no aprovechara sus discursos públicos para arremeter contra los americanos. 

“El conflicto que tengo con la compañía norteamericana ExxMobil es porque me negué a renovar en dos ocasiones sus contratos para seguir en Guinea Ecuatorial”, confesaría Obiang a sus aduladores. Por esa negativa, prosigue Obiang Nguema “ExxonMobil decidió financiar las actividades de Tutu Alicante para desestabilizar Guinea Ecuatorial a cualquier precio”. Según Obiang Tutu Alicante de “36 años”, estudió Ciencias Políticas en Estados Unidos, y desde ese país, ExxoMobil optó por financiarle como represalia por la negativa de Obiang de renovar los contratos. 

El dictador también centró su atención en un musulman tunecino o argelino al que llamó Aicha, siempre según Obiang Nguema ExxonMobil está financiando sus actividades junto con Tutu Alicante. Es una gran preocupación para la continuidad de la paz en Guinea Ecuatorial”. Aprovechó la ocasión para hablar de los conflictos políticos y armados que suceden en África invitándoles a ser responsables y no dejarse manipular o comprar por los extranjeros. 

En cuanto a los próximos eventos electorales que podrían desarrollarse en los próximos meses, Obiang Nguema comunicó a sus acólitos opositores que “he pensado celebrar las elecciones por separado, primero las municipales, 7 meses después convocar las legislativas”.En esta ocasión, los panegiristas de la coalición del PDGE mostraron su supuesta oposición a la visión estadística” del dictador ecuatoguineano

Obiang Nguema propuso a los partidos de la coalición del PDGE debatir su propuesta o un nuevo programa electoral en la reunión de la Comisión Mixta Partidos Políticos que podría organizarse dentro de una semana encabezada por el Ministro del Interior y Corporaciones Locales para que sea firmado por él y que se convoque el censo electoral. 

Buenaventura Monsuy Asumu quiere reincorporarse en la Coalición del PDGE

Todos los líderes de la coalición del PDGE tuvieron sus minutos para exponer sus inquietudes. Tomas Mecheba Fernandez y otros políticos como Alfonso Nsue Mokuy, apoyaron la reincorporación del líder del PND, Buenaventura Monsuy Asumu en la coalición del PDGE. A pesar de su ausencia en la reunión, Monsuy Asumu alias Tura, envió una carta dirigida al dictador solicitando una audiencia. 

Sin embargo, se informó al dictador sobre laCarta que la presidenta del Senado, Maria Teresa Efua Asangono envió al senador Mecheba, invitándole a que dejara de insistir sobre el caso de Benedicto Obiang Mangue o en su defecto, correría con la misma desgracia de Benedicto mangue al que la presidenta del senado retiró el escaño y otorgarlo a su adjunto. 

Preocupado, Mecheba Fernandez preguntó al dictador si este mes cobraría su salario de senador por defender a Benedicto Obiang Mangue. Una de las anécdotas del encuentro fue cuando todos pidieron a Obiang que mediara para que los líderes de la oposición fuesen respetados por el PDGE y por la población como lo que son, “defensores de la paz”. Pidieron igualmente el aumento de las nóminas de los miembros de la Comisión Mixta Partidos Políticos de 1.800.000 a 2.300.000 Fcfa. 

La reunión concluyó con un sobre de 100.000 Fcfa para cada opositor como muestra de agradecimiento por acudir al encuentro.


Nota al pie de página para los lectores:
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Contacto: [email protected]

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)