El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, acusó a los “adinerados” de Guinea Ecuatorial de “financiar a la oposición radical del exterior” en un año en el que el país se prepara para celebrar las cuartas elecciones presidenciales pluripartidistas.Sin título

Según publica hoy la Web oficial del Gobierno, Obiang, de 73 años, recomendó a los “adinerados” a que ayuden a la población y los acusó de “financiar a la oposición radical del exterior confabulados con potencias que siguen tratando al continente africano como propiedad particular”.

Arropado de sus ministros y demás miembros de órganos del Estado, Obiang, al afirmar que “la oposición radical en el exterior no tiene ninguna base económica, ni tampoco tiene una base ideológica”, recordó que “la Guinea Ecuatorial de ayer no es la Guinea Ecuatorial de hoy. Nadie podía imaginar el nivel en el que estamos hoy”.

Sostuvo que “hemos demostrado nuestro valor y nuestra facultad de hacer de Guinea Ecuatorial un país ejemplar”.

Obiang sigue manteniendo mutismo sobre la fecha de la celebración de las elecciones presidenciales este año. Las últimas se celebraron en noviembre de 2009. En dichos comicios, Obiang se atribuyó por tercera vez consecutiva una “mayoría aplastante” del 96,7 por ciento de los votos…

Fuente: guineaecuatorialpress.com, EFE

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

11 Comentarios to: Obiang Nguema, acusa a los “adinerados” de Guinea de financiar a la “oposición exterior”

  1. KING NNAM

    enero 31, 2016

    LOS ADINERADOS DE OBIANG NO PUEDEN FINANCIAR LA OPOSICION PORQUE SABEN QUE ESTA SI LLEGARA AL PODER NO PODRAN SEGUIR ROBANDO AL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL. AHI TENEMOS UN BUEN EJEMPLO EL MINISTRO JESUS ESTA GANANDO DINERO AHORA CON EL SUFRIMIENTO DE LOS PROFESORES Y ESTUDIANTES DINERO QUE PROCEDE DE LAS ARCAS PUBLICAS. UNA PERSONA SIMILAR NO PUEDE FINANCIAR LA OPOSICION. LO QUE OBIANG DEBE SABER QUE TODOS LOS ADINERADOS DE GUINEA ECUATORIAL HAN ROBADO Y EL LES HA PERMITIDO QUE SE LO HAGA DESDE HACE MUCHOS AÑOS, ESOS SI AGRADECEL A OBIANG NGUEMA Y SU REGIMEN PORQUE PUEDEN ROBAR COMO QUIEREN Y NO PASARA NADA. PERO TODO AQUEL QUE EXIJA SUS DERECHOS COMO CONCIUDADANO TERMINA SER DETENIDO ALGUNOS EN LAS CARCELES…. ESTA ES LA GUINEA DEL PDGE.

    Responder
  2. enero 29, 2016

    Kiiiiieeeeeee Émily ya está en la cocina. Como lo dijo Modú en su día ya esty en la cocina… Cómo una que recibió favores n pudo ser identificada y lo de colmo ser una secretaria de CORED? yo me quedé con algo de su discurso… nuevas aires repito nuevas aires…. como un señal.

    Responder
  3. enero 28, 2016

    Obiang Nguema,es rehén de su ignorancia,votar a obiang Nguema como cristiano es un pecado,porque es un engaña bobos y tontos,tiene la inteligencia de la maldad.

    Responder
  4. SOLO PIDO SOLUCIONES FAVORABLES

    enero 28, 2016

    Menuda oposición de mierda, toda esa bulla se puede explicar de dos formas:
    -los que dicen ser opositores por la sencilla razón de ser pobres mentalmente y deciden hacer una tontería. pero saben la parte que mas me gusta de todo esto? ES QUE NUNCA SON PERDONADOS AQUELLOS QUE SE ABRAZAN AL RÉGIMEN DE … AL FIN Y AL CABO SIEMPRE TARDE O TEMPRANO RECIBEN SU MERECIDO.
    -el otro grupo es del grupo de los elementos de … que solo están allí para montar una falsa apariencia.

    Responder
  5. angel

    enero 28, 2016

    Hay cosas que hacen que uno se sienta algo loco, no es esta MUJER que veía criticando al PDGE cuando estaba en Europa? Admitamos que dice la verdad y que no lo hace por razones económicas sino puramente ideológicas…no la parece poco inteligente el haber criticado durante tanto tiempo a un partido que no conocía en realidad? OTRAS ELECCIONES QUE NO VOTARE! Si al final mi voto no cuenta, todos los que critican lo hacen solo porque están en situaciones desfavorables ,NO HAY OPOSICION!!!!

    Responder
  6. que

    enero 27, 2016

    Exigimos la liberacion inmediata de los jovenes detenidos en Rebola. El terrorismo de estado es el unico que existe en Guinea Ecuatorial. No más encarcelamientos de personas que piensan de manera diferente y lo expresan defendiendo lo tradicional, como es el caso de los dos jovenes detenidos. Dialogo y negociación son los instrumentos democraticos que las sociedades civilizadas resuelven sus diferencias. Conste que los unicos representantes son los pueblos del mosaico guineo-ecuatoriano y no los partidos domesticados por el PDGE. LIBERTAD PARA TODOS LOS GUINEO-ECUATORIANOS.

    Responder
  7. Salvador E. Echek

    enero 27, 2016

    Desde luego que yo tampoco “podía imaginar el nivel en el que estamos hoy”.
    Política? Régimen totalitario; Anarquía total… etc.
    Economia? Kleptocracia a tope… etc.
    Social? Inseguridad jurídica
    Todo esto es lo que se demuestra como “valor y facultad de hacer de Guinea Ecuatorial un país ejemplar”.
    Bueno, Emily puede servir para revelar aquellos que financian opositores del exterior ya que lo fué tambien y debe conoccerles a todos

    Responder
  8. davessona

    enero 27, 2016

    Esa Sra. Emily, es la que le habrá facilitado ese dato de financiación desde Guinea, que alguna parte de la oposición en el extranjero es financiada por algunos corruptos desde el país. Pero a Obiang que le sirva de lección, de que hasta los compàñeros suyos del choreo de Guinea ya ni le quieren. Si ha soltado esta información no tardará en mandar a Black-beache a mas de uno de esos corruptos socios suyos, pero que no se quede en el poder, de la misma manera que financian a los de fuera, ya le están o ya le tienen preparado otra buena, pues si fuera inteligente Obiang que abandone el poder y retornar a Gabón con toda su familia.

    Responder
  9. Ohhh cosas k ven Los ojos

    enero 27, 2016

    Ohhh pero esta no Es la putilla de Emily ? Jjjajajjaja que pasa ahora te folla obiang?kiee verguenza lo k nos a tocado

    Responder
  10. Republico

    enero 26, 2016

    Super TEATRO y esa decia que es opositora todo ser humano tiene su precio en Guinea ya le graban alguien para sacar tajada de lo que dice para pagar facturas

    Republico
    Libertad constituyente

    Responder
  11. MALABO

    enero 26, 2016

    D.R. exclusiva, hay graves problemas en el puerto de Bata.
    La tal DORIS ( Directora adjunta del puerto de Bata) hija del presidente, hermana de Carmelo alias DIDi. Ha desviado casi unos 3000 millones de francos. Hoy ha llegado una comisión, desde Malabo, la han preguntado donde están los 3.000 millones que faltan, y se ha quedado muda, no sabía que decir.
    PERO COMO ES HIJA DE OBIANG TODO QUEDARÁ EN AGUA DE BORRAJAS.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)