Los medios de comunicación financiados por Obiang Nguema Mbasogo, entre ellos África Media, han iniciado una campaña mediática desde Malabo contra los Gobiernos occidentales en general y en especial el Gobierno Francés.Sin título

Los periodistas de África Media que desde la pasada semana se hospedan en el Hotel Sofitel Malabo President Palace (Malabo) con coches de lujo y bajo la financiación integra del Gobierno de Guinea Ecuatorial, estarían recibiendo instrucciones del Ministro de Información, Prensa y Radio Eugenio Nse Obiang, para acusar al Gobierno Francés de ser el principal responsable de los actos de Boko Haram.

Según fuentes bien confirmadas por el Ministerio de Información Prensa y Radio, afirman que África Media se ha instalado en Malabo porque el Gobierno de Paul Biya censuró y cerró las oficinas de África Media en Douala y Yaunde. Aseguró el Ministro en una conversación privada que “estos medios de comunicación no deben ser censurados por ningún Gobierno africano que se sienta panafricanista porque esto demuestra la traición a los ideales del continente”, añadiendo que, “nuestro deber es darles techo en este país para que puedan informar con total libertad”.

Según cameroonweb.com, “el Gobierno Camerunes ordenó el cierre de África Media en su país porque acusaba reiteradamente a Francia y Estados Unidos de sostener y financiar la secta islámica Boko Haram”.

Para el Ministerio de Información, Prensa y Radio, África Media es el medio de comunicación que necesita el continente africano para que “los africanos en general y en particular los guineoecuatorianos sepan quienes son los verdaderos enemigos del pueblo”

En la pasada copa de África, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo se declaró oficialmente  como un Hombre Inmortal. Y juró ocupar el puesto de Gadaffi en la lucha contra los occidentales que según su Ministro, “quieren volver a colonizar nuestro país y los recursos”.

Es bastante triste escuchar los comentarios de estos periodistas de África Media pagos con el dinero de todos los guineanos, incitar al odio.

Los periodistas en su emisión de hoy sábado afirman, sin temor a una réplica, que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo es el líder indiscutible de África, después del “asesinato impune” de Mouammar Kadhafi, acusando, bajo la financiación íntegra de Obiang Nguema, que Francia estaría detrás de Boko Haram, siendo ellos los culpables de la desestabilización del continente africano.

Respecto al gobierno francés y al mundo occidental, podemos indicar, tomando los antecedentes de anteriores intenciones de culpabilización, que suelen hacer caso omiso de estos mismos ataques, sin embargo, la declaración de guerra de Guinea Ecuatorial contra Francia, pone en riesgo la estabilidad del propio gobierno Guineoecuatoriano, ya que frente a una eventual respuesta bélica o de implicanción económicas de parte del acusado, Teodoro Obiang no tendría cómo reaccionar. Por más proclamas panafricanistas que haya sentenciado al día de hoy, no tendría como defender al país que afirma supuestamente proteger.

Algunas fuentes del Régimen de Malabo afirman que “no sería malo que derrocaran a Obiang desde el exterior, lo malo es que esas intervenciones bélicas siempre las paga el pueblo y también, esas mismas intervenciones exteriores, son para restablecer un orden colonizador más que una democracia”

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

19 Comentarios to: Obiang Nguema acusa al Gobierno francés de desestabilizar África

  1. xaob

    agosto 25, 2015

    Obiang Tiene a la gente harta con esta historia de Neocolonialismo. Pero les puedo afirmar que la cantidad de gente que han asesinado los Dictaores en una media de 50 anos de independencia de Afirca ha superado a los que mataron los colonizadores por malos tratos en 200 anos.

    Responder
  2. agosto 24, 2015

    Si los gobiernos democráticos occidentales quieren derrocar al dictador Teodoro Obiang Nguema Mbansogo, qué tiene de mal ? Si es un presidente golpista. Nunca fue votado por el pueblo ni para el pueblo..amén de rastrear un historial político que le sitúa como unos de los presidentes africanos más tontos del continente negro. Que sólo ha servido para acumular una fortuna incalculable procedente del erario público del Estado de la república de Guinea Ecuatorial. Hostigado por su pasado y presente político que no le deja dormir tranquilo en sus múltiples Palacios presidenciales. Cada día que pasa muere asesinados múltiples compatriotas, se acaba los momentos de la gloria tienes tú la inaudible obligación de cumplir la profecía de D Bonifacio Ondo Edu, y Francisco Macías. Por mucho que dure el tiempo a cada pez le llega el día de su San Martín… Cuando fuiste adherirse en la zona de CEMAC, sabías perfectamente que de cómo funciona la en fluencia Francesa en la ZONA. Como Gabonés que eres, las normas se las tienes que cumplir para sobre vivir, se acabó tu juego de ajedrez con el Occidente. Si tienes problemas legales con la madre patria España, explicas al pueblo guineo ecuatoriano en Fang, que los Españoles son unos delincuentes que no quieren ayudar a nuestro país. Renglón seguido con los Franceses, Norte América, Reino Unido, Alemania etc., etc. Ahora que todos están unidos, nos trae el fenómeno del nuevo neocolonialismo Occidental. Qué bajeza tiene la mente de este energúmeno y pobre mental !! Ojalá que el batallón de la fuerzas élites Francesa de LBV Gabón, empezarán sus operaciones.

    Responder
  3. Ncogo

    agosto 24, 2015

    Señores porfavor… Obiang es un buen presidente y bien lo sabeis y no queremos que mescleis los problemas internos con los externos .
    Los occidentales provocan desestabilidades en África y eso no os interesa como africanos o periodistas que sois , lo que os interesa es que Obiang salga del poder para que una persona que siente amor por Guinea ni por África coga el poder …
    Africa no progresa por que la mayor parte de los presidentes africanos son TITERES de los occidentales… Algunos paises africanos tienen la indepencia total y los occidentales no tienen del por que llamar a un presidente africano ( Corupto , Ladrón etc ) apesar de que son los que financian a los grupos terroristas para desestabilisar África …

    Los africanos somos cobardes y traidores , ¿ Por que no podemos resolver nuestros propios problemas sin acudir a los occidentales ?

    Responder
  4. anonimo

    agosto 24, 2015

    Senores politicos….
    Yo les rogaria que no tomen tan a la ligera los mensajes que lanza un regimen en su ocaso……He aprendido a lo largo de la historia, a base de leer y contrastar ideales politicos de aqui y aya, que los ultimos mensajes de un regimen pueden servir para desenmascarar a todos los aliados que en este ocaso lo estan abandonando………

    Es en su ocaso cuando nos muestran la verdadera cara de sus monedas de cambio … seguramente ya estan entrevistando a diferentes figuras, y el lo sabe tambien, por lo que el suelta la informacion para que sepan lo que el ya sabe….. antes de tomarle como loco, escuchen su mensaje de ocaso y aprendan lo que por experiencia el ya ha vivido….MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO KE POR DIABLO……

    Nuestro error siempre ha sido menospreciar la experiencia…

    Mobutu traiciono a Lumumba solo para acabar por reconocerle como Primer martir de la independencia economica del congo belga.

    Responder
  5. Domingo Nve

    agosto 23, 2015

    Viejo malo, enfermo y cansado. Así se define Obiang hoy en día. De la misma forma que Macías ya firmaba decretos desde Mongomo, su pueblo, dejándo la capital del país, Obiang está haciendo lo mismo. Es la hora del pueblo. OBIANG NGUEMA KORGÉ, OBIANG VETE YA

    Responder
  6. ILUMINATIS

    agosto 23, 2015

    Como quereis saber mas que el satrapa ya se va agonizando la locura de la muerte ya ha empezado Macias le dijo aya el su tumba esta listo pero debe ser tan grande para meter el petroleo palacios terrenos de 10 kilometros barcos pesqueros las fincas etc todo va a caber en su ferretro demonio

    Responder
  7. esoka ndowe

    agosto 23, 2015

    No hay imperio que dura 100 años. Este régimen ya tiene los días contados. Por mucho que todos sus prohombres se empeñen en intentar que se eternice… poco a poco esta llegando a su fin, porque el verdadero pueblo llano, el que no se deja manipular, ya esta harto y cansado de tanta dictadura y atropellos. Este régimen Nguemista podrá aguantar tres o cuatros años mas… pasados estos, todo se le vendrá abajo. La revolución popular esta cerca.

    Responder
  8. Domingo Nve

    agosto 23, 2015

    Es una “enfermedad” que padecen los dictadores cuando se ven en su final. Lo acabo de diagnosticar, la he bautizado como SÍNDROME DE MISERIA HUMANA.
    Obiang está acabado y lo sabe más que nadie. En la lengua Fang solemos decir que “baa wuwu keng vae”. Uno no se deja vencerse sin antes pelear, aunque sabe de ante mano que está vencido

    Responder
  9. POT

    agosto 23, 2015

    Tal vez referente a este caso, deberiamos recibir el mensaje e ignorar el mensajero (fuente Obiang).
    Es una lástima hermanos africanos y guineoecuatorianos lo que nos ha tocado vivir como (negros) entre nosotros mismos y entre los demás. Que la verdad sea dicha, mi humilde experience de haber tenido el privilegio de vivir en tres continentes revela que somos nosotros (africanos/negoros) nuestros primeros enemigos. Y para el caso que nos ocupa, lo resumiré de la siguiente forma (la lucha que nos espera):
    1.-Obiang y familia (son nuestros primeros enemigos). Con toda ventaja a su favor(poca poblacion+abundante recursos materiales), Obiang ha sido un lider nefasto y de muy mala fe que no ha podido unir esa pacifica población, sin embargo ha utilizado todo tipo de harramientas para dividirla en partes tribales e incluso causar division entre hermanos y otros estragos que en su dia eramos todos testigos.
    2.-El Occidente (nunca nos han querido y jamás nos querrán, apesar de las disimulaciones).En cuanto lo Haram, no lo descarto de todo porque en cada rumor puede haber alguna pizca de verdad. No olviden que muy antes de las elecciones nigerianas, fuentes fidedignas estadounidenses habian confirmado la desintegración de la federación nigeriana en este ano 2015! Algo que USA no se pasaría por alto.
    3.-Que sepamos que Africa tiene una obligación de solidaridarse con nuestros hermanos afroamericanos que algunos (la gran mayoría) lo están pasando fatal (jamás lo hubiera creido de no vivirlo).
    En conclusion, apelo a que nuestros jóvenes apreten más los codos, que estudien. Sobre todo aquellos que están fuera. No hay razón que no aprovechen la conyuntura que tuvieran ya sea en Espana o en cualquier otro lugar. Hoy por hoy, no puede haber excusa porque se tiene toda la información que se necesite en la red. Cosa que hace anos atras todo era imposible.

    Responder
    • OMINONA

      agosto 23, 2015

      Todo esto, a pesar de lo que diga el Señor Pot, huele al discurso antiimperialista de Francisco Macías Nguema, con el cual anestesiaba a la población y le hacía creer que la culpa de sus males era de los mitangs. Mientras, sus familiares más cercanos vivían opíparamente, gracias a los mismos mitangs.

      A mí me gustaría que el Señor Ministro de Información Prensa y Radio de la República de Guinea Ecuatorial nos informara de cuáles son los (“ideales del continente”), aparte de:
      1.-Los de Marruecos que todos sabemos que son los de colonizar a los saharianos y, por eso, se ha ausentado de la Unión Africana
      2.- Los de la misma Guinea Ecuatorial que todos sabemos que son los de secuestrar a opositores y fusilarlos en el camino de Basilé

      El Señor Ministro de Información Prensa y Radio de la República de Guinea Ecuatorial debería saber que (“los verdaderos enemigos del pueblo”) son: el hambre, la miseria, la corrupción política a la que tanto está aficionado su Gobierno, la discriminación tribal y étnica (“””ya te he dicho que saques a mis hijos de ese colegio…”””) y los asesinatos en masa, tipo Ngolo-Ayop.

      (¿“quieren volver a colonizar nuestro país y los recursos”.?) ¿Acaso no lo están haciendo ya los chinos? Nadie da algo por nada. (Es bastante triste escuchar los comentarios de estos periodistas de África Media pagados con el dinero de todos los guineanos, incitar al odio). Y al mismo Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial aprovecharse de la ignorancia de muchos de sus ciudadanos para perpetuarse torticeramente en el Poder.
      Nadie da algo por nada y sería saludable que alguna vez los adanes ecuatoguineanos dejasen de engañar a su propia población. África necesita a Occidente lo mismo que Occidente puede necesitar a África

      (Algunas fuentes del Régimen de Malabo afirman que (“no sería malo que derrocaran a Obiang desde el exterior, lo malo es que esas intervenciones bélicas siempre las paga el pueblo y también, esas mismas intervenciones exteriores, son para restablecer un orden colonizador más que una democracia”))
      …………………………………………………………………………………
      Señores fuentes del Régimen de Malabo, si quieren que lo hagan a su gusto, ¡¡¡HÁGANSELO USTEDES MISMOS!!!
      Yo, en particular, prefiero vivir colonizado y con algunas comodidades –hospitales, escuelas, etc.- que vivir independiente y en la miseria y acechado por toda clase de enfermedades a las que no sé hacer frente.
      Hoy en día todo el mundo es interdependiente

      Responder
      • Severo Moto Nsa

        agosto 23, 2015

        ¡¡¡”Africa Media” asentada en Guinea Ecuatorial. Malabo (HOTEL SOFITEL)!!! ¿A alguien le suena eso de que Obiang Nguema (tras recibir de la FIFA, o de donde sea, 80 millones de dólares) aceptó la celebración temeraria de la CAN-EBOLA en Guinea Ecuatorial? ¿A alguien le suena que Obiang Nguema ha estado financiando a la emisora llamada “África Media”; y tras ser expulsada, esta, por el Gobierno Camerounés, ha sido hospedada, con todo lujo, en la guarida de SIPOPO (Hotel Sofitel) ¿A alguien le suena el papel terrorista de una emisora de Ruanda que destrozó al país a través de sus mensajes terroristas? ¿Alguien espera algo mejor de OBIANG NGUEMA MBASOGO?

        Responder
        • JIN

          agosto 25, 2015

          SOLO NOS ESTAN SACANDO EL POCO DINERO QUE NOS QUEDA SABEMOS QUE LA MAYORIA SON CAMERUNESES Y POR EXPERIENCIA TAMBIEN SABEMOS QUE SON LADRONES, LO CURIOSO ES QUE EL PRESIDENTE NO SE DA CUENTA DE QUE TIENEN DOBLE MISION, SON FRANCOFONOS, TRABAJAN PARA PAUL BIYA Y PARA TODAS LAS MARIONETAS DEL OCCIDENTE ESTOS LOS USAN PARA IDENTIFICAR OBJETIVOS .

          SR PRESIDENTE NO LOS CONFIES , NO LOS CONFIES NI TE SIENTES EN UNA MESA CON ELLOS, YA LO HICIERON CON MUCHOS LIDERES AFRICANOS

          LE RECOMIENDO AL SR PRESIDENTE QUE:

          1- QUE ENDUREZCA LA LEY
          2- QUE SE MONITOREE SI ES POSIBLE AUDITAR TODAS LAS EMPRESAS NACIONALES (ENPIGE,GEPETROL,SONAGAS,SEGESA ect ect)
          3-HACER UN INVENTARIO COMPLETO DE TODAS LAS ARMAS ADQUIRIDAS DURANTE LOS DIEZ ULTIMOS ANOS Y LIMITAR EL DERECHO A UN ARMA HASTA RANGOS DE TENIENTES CORONELES.
          4- AUDITAR EMPRESAS QUE EN SU DIA RECIBIERON DEINERO DEL ESTADO PARA LA EJECUCION DE PROYECTOS U OBRAS EN GE.
          5-EXIGIR LA DEVOLUCION DE FONDOS PUBLICOS DE CUALQUIER MIEMBRO DEL GOBIERNO QUE HAYA ROBADO AL ESTADO SI ES POSIBLE EMBARGAR BIENES.
          6-DESMANTELAR AL PDGE QUE LO QUE HA CREADO TODO ESTO Y CREAR UN PARTIDO CONSERVADOR .
          7- ORGANIZAR UNA CUMBRE NACIONAL CON TODOS LOS PUEBLOS QUE COMPONEN LA GE (FANG,BUBIS,NDOWES,ANNOBONESES,BISIOS ECT) .. YA LE DIRE MAS EN LOS SUCESIVOS

          Nota: Las Ollas que queman ahora y que seguro provoquen una oleada de disturbios son: EMPIGE Y SEGESA.

          ADOPTANDO ESTAS MEDIDAS EN LO MAS URGENTE PASIBLE AYUDARA A QUE SU CREDIBILIDAD AUMENTE A UN 70% ANTES DE LAS ELECIONES PORQUE CREEREMOS QUE EL ESTADO ESTA RESUELTO A RESOLVER PROBLEMAS ANTES DE CREARLOS O ETERNIZARLOS.

          Responder
      • POT

        agosto 23, 2015

        Para no ser considerado machista, permitáme referirle genéricamente…
        Sr./Sra. OMINONA,
        Me ha gustado su exposición, excepto la última parte, razón por la que me veo obligado hacer algunas puntualizaciones de reflexión, sobre todo con respecto al último párrafo de su escrito:
        “Yo, en particular, prefiero vivir colonizado y con algunas comodidades –hospitales, escuelas, etc.- que vivir independiente y en la miseria y acechado por toda clase de enfermedades a las que no sé hacer frente. Hoy en día todo el mundo es interdependiente”
        Sr./Sr. OMINONA, quiero recordarle que en el país donde reside Vd., es libre hoy porque algunos nativos (además patrioticos y valientes)han sacrificado la última gota de sangre para que hoy pudiera vivir libremente la futura generación de ellos. También recordarle que un rico en medio de tanta miseria, si es listo, también se bería considerarse pobre y miserable y seguirá luchando por el bien común de todos.

        Responder
        • OMINONA

          agosto 23, 2015

          Señor/a POT:

          Creo que usted confunde colonialismo con racismo y, quizás, con esclavitud.

          El Colonialismo ha existido y existirá siempre. La parte de África a la que pertenece Guinea Ecuatorial está, ahora mismo, sufriendo varios colonialismos disimulados. Uno de ellos es el francés. La moneda Franco CFA lo dice todo. El caso es si usted es capaz de entenderlo o no.

          La gente de Rio Muni es muy dada a los anticolonialismos y a las prédicas antiimperialistas. Le ruego, encarecidamente, que no intente involucrarme en todas esas tonterias; guárdelas para quien quiera escucharle o hacer caso a sus delirios. ¿Fue usted acaso quien abolió la esclavitud? ¿Luchó usted en la guerra de secesión norteamericana? ¿Estuvo usted en las cárceles del apartheid sudafricano?

          No me gusta el adanismo de alguna gente que cree que va descubrir o ha descubierto el mar océano Atlántico.

          Todas las tonterias que esta propalando resérvelas para usted mismo y la juventud anafabeta de su País. La independencia de Guinea Ecuatorial fue otorgada por España a petición de las Naciones Unidas y no porque ningunos “nativos (además patrioticos y valientes)” derramaran sus gotas de sangre.
          Si las derramaron será por otra cosa.

          El Tribunal para la represión de la esclavitud estaba en Santa Isabel -ahora Malabo- mucho antes de que alli llegara ningún continental riomuniense estúpido a decirnos que tenemos que ser africanos. Finalmente dicho Tribunal
          para la represión de la esclavitud fue trasladado a Freetown en Sierra Leona.
          Cuando quiera falsear la historia, como gustan tanto hacer los iletrados riomunienses, diríjase a analfabetos como usted.
          Gracias,. Muchas gracias

          Responder
          • Mesian

            agosto 24, 2015

            A OMINONA:

            El “continenta riomuniense estúpido”, A. EBIACA, OYEÉ
            El “continenta riomuniense estúpido”, SERICHE DOUGAN, OYEÉ
            El “continenta riomuniense estúpido”, SERICHE BIOKO, OYEÉ
            El “continenta riomuniense estúpido”, ABIA BITEO (q.e.p.d.), OYEÉ
            El “continenta riomuniense estúpido”, EHATE TOMI, OYEÉ
            El “continenta riomuniense estúpido”, MUABA MESU, OYEÉ
            El “continenta riomuniense estúpido”, PURIFICAION OKO, OYEÉ
            ¿Hace falta que siga?

            Podemos hablar de todo, excepto de odio y separación.
            UNIDAD, PAZ Y JUSTICIA

          • OMINONA

            agosto 25, 2015

            Al Señor MESIAN:

            La democracia en Guinea Ecuatorial es y será absolutamente imposible por dos razones fundamentales:
            1ª.- La Democracia significa alternancia, porque sin alternancia no hay gobierno del Pueblo –que somos muchos y no uno sólo, por muy bueno que sea-
            Y si un Señor, ya sea TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, o cualquiera otro, gana cinco o más elecciones seguidas deja de haber alternancia; por tanto, ese Señor será Presidente Vitalicio y no habrá Democracia. Por eso, en otros Países –Estados Unidos de Barack Obama, por ejemplo- hay limitación de mandatos para que siga habiendo Democracia. Es decir, alternancia.

            “2ª.-Toda Democracia debe tener unos garantes neutrales que, en cualquier País, suelen ser sus Fuerzas Armadas. Los Ejércitos y la Policía y Gendarmería.
            En Guinea Ecuatorial las Fuerzas Armadas, Ejércitos, Policía y Gendarmería son unitribales y están llenos de generales, coroneles, capitanes, sargentos y demás mandos que son los sobrinos, hijos, cuñados, primos, hermanos y demás familiares de TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO y, por tanto, no pueden ser neutrales. Porque son Fuerzas Armadas, Ejércitos, Policía y Gendarmería particulares de TONM, aunque se dicen falsamente de Guinea Ecuatorial.
            Si fueran de Guinea Ecuatorial no permitirían que nadie nombrase Coronel del Ejército a su hijo, siendo que el hijo nunca ha sido militar.
            ………………………………………………………………………………………………..

            ¿Quiénes fusilan en Guinea Ecuatorial?
            Son hombres fangs, lo digo aunque usted se enfade, que no se enteran de que tienen que incumplir las órdenes de fusilamiento y dejar de pertenecer a un Ejército que sólo puede hacer la guerra a su propia población. En Guinea Ecuatorial bastaría con la Policía y una Gendarmería que no tendría entre sus cometidos fusilar a sus propios conciudadanos.
            Nombrar aquí y ahora a: A. EBIACA, SERICHE DOUGAN, SERICHE BIOKO, ABIA BITEO (q.e.p.d.), EHATE TOMI, MUABA MESU, PURIFICAION OKO, etc., significa que es usted quien odia a los bubis. Los bubis –que se sepa- no han participado en fusilamientos de sus propios conciudadanos.

            El señor Ncogo dice que OBIANG es un buen Presidente. Aunque así se reconociere, eso no significaría que tuviera que haberse convertido en Presidente Vitalicio.

            El señor POT y el mismo señor Ncogo afirman que los occidentales nos odian….Y…. ¿Por eso, tenemos que aislarnos? La vida humana implica relación con los demás nos odien o no. Si queremos algo de los demás tendremos que aguantarles como ellos nos aguantan a nosotros. ¿O es, quizás, que los ecuatoguineanos somos los más guapos del mundo?

  10. ondo

    agosto 22, 2015

    Si francia quiere detener al satrapa obiang tienen via libre no le defenderemos estamos artos este asesino cuando llegan no hace falta preparar no estamos preparados para la guerra solo para torturar indefensos

    Responder
  11. ondo

    agosto 22, 2015

    Jejeje mejor que se meta con francia ya vera francia es el gendarme se africa asi tendremos libertad al estilo senegal o benin estamos cansados de este gran hijo de puta pirque francia no reacciona le tienen miedo jjjj

    Responder
  12. Hijo de Efepule

    agosto 22, 2015

    El hijo de la gran puta de Obiang Nguema está cavando su propia tumba. Ya vera….

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)