high_1362351284

Teodoro Obiang Nguema y Fortunato Nzambi Machinde

El Dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha convocado una reunión a puerta cerrada con las comisiones de seguimiento de todo el Ámbito Nacional en la sede del PDGE. Fuentes cercanas del PDGE han informado a DR que el contenido de la reunión es “secreto”.

A esta reunión asisten todos los diputados del PDGE y los que fueron candidatos en las pasadas elecciones legislativas y senatoriales. El secretismos no existe en Guinea Ecuatorial así que algunos diputados han filtrado a DR parte de lo que se esta desarrollando en el interior del Palacio de Congreso de Bata.

Los Presidentes de cada Comisión de Seguimiento del PDGE deben reafirmar su total apoyo a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. “no son elecciones legislativas sino presidenciales y tenemos que defender hasta el final su candidatura” Recordó Obiang

Obiang Nguema esta preocupado asegura la fuente, añadiendo que “presiente los momentos como la situación del 95”. Obiang cree que estas elecciones Presidenciales serán complicadas y difíciles por las tecnologías porque las redes sociales en otras partes del mundo tumban Gobiernos..

Siguió recordando que el proceso electoral que se avecina no serán elecciones legislativas ni municipales, sino presidenciales que si las pierden, la vergüenza será del partido aunque no lo quiere asumir. El dictador pidió a cada unos de los Presidentes de cada Comisión un breve relato de la situación política de su zona. “Obiang está muy cabreado porque nota que ya no tiene el apoyo suficiente dentro del Partido y se le nota un poco aturdido” asegura la fuente. 

Obiang Nguema para no aburrir a los presentes con asuntos del PDGE, les contó su trayectoria política sin olvidar los pequeños detalles. “La gran mayoria de los asistentes se han dado cuenta de que realmente no conocemos bien al Presidente” añade “hemos visto a un Obiang detallitas y sobretodo muy RENCOROSO”.  

El dictador como era de esperar, acusó a las potencias occidentales entre ellas Francia, Estados Unidos y se centró contra España, despreciando a sus políticos de “ser incapaces de formar un gobierno”. Según Obiang Nguema, a finales del mes de Mayo publicará la fecha de las elecciones Presidenciales. Antes de cerrar el encuentro, Obiang animó a sus hermanos militantes a que conservasen la linea política, algunas fueron sinceras que la ecuación de número de votos=número de militantes. “No hay que ser muy demócratas ni tampoco muy dictadores” sentencio Obiang. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

13 Comentarios to: Obiang Nguema anunciará la fecha de las elecciones a finales del mes de Mayo

  1. WORWORWOR

    marzo 1, 2016

    WORWORWOR
    Estamos todos deacuerdo que la oposicion forme un bloque solido para tumbar al mostruo dictador Obiang. Esto dice el pueblo, tambien seria mejor que nos diga la oposicion su postura o posicionamiento en este aspecto. Estos momentos tenemos el bloque de tres encabezado por D. Severo MOTO del PP., que no sabemos si en el momento de la verdad seguira esta union. Que por otra parte critican la oposicion en guinea; es decir, a los del interior del pais. Dentro del pais tambien se ha formado un bloque de tres, encabezado por D. Gabriel NZE OBIANG de la CI. Al igual que estos, no se sabe si en el momento oportuno seguira esta union, ya que no existe una verdadera confianz entre ellos mismos.
    Esta es la verdadera preocupacion de la poblacion, que en 93 respondio positivamente el pueblo a favor del Partido Liberal obteniendo resultados positivos hasta en los Campamentos militares; aunque mas tarde fueron como sabemos todos, la victoria fue robada por Obiang y su PDGE, incluso destruyendo el mismo partido.
    En 95, este mismo pueblo volvio a responder a favor de la union de los Partidos de la Oposicion Conjunta ”POC”.
    La falta de seriedad de muchos de nuestros Lideres Politicos ha dejado que este pobre pueblo se uya con desesperacion al PDGE como si fuese el mejor partido, a pesar de toda la amargura, con su famosa expresion ”los guineanos no les gusta trabajar” como si fuese el mismo el mejor trabajador, solo saben trabajar en las Campanas electorales y votar a favor del PDGE. para seguir robando y gastando el dinero del pais que corresponde a todos.
    Les pido a nuestros hermanos opositores de Guinea Ecuatorial a la reflexion, haciendo una retrospectiva de la historia de este pais, meses despues de nuestra Independencia. El principio del fracaso al avance del pais tuvo su origen como para resumir, en el egoismo y la ambicion de nuestros Lideres y aquello se ha arrastrado hasta nuestros dias. Vamos a intentar pedirles por esta vez, a la solidaridad de la OPOSICION, antes y despues para poder trabajar mejor con confianza pensando a la generacion futura.
    Mi queridisima oposicion, olvidemos incluso al perturvador Obiang que ya no le queda mucho tiempo en ese poder. Que sera de este pueblo si va Obiang con su equipo y familia, si en el fondo no nos damos confianza entre si; si no estamos unidos para poder trabajar cara al futuro, si cada uno viene a buscar sus intereses como lo hemos visto con muchos que aqui supuestamente se han sido llamados opositores.
    Este pueblo de Guinea Ecuatorial, como ya hemos sufrido mucho y hemos visto muchas cosas, pues nos quedamos en espectativa para ver como empiezan y como terminan, ya que, todos no vamos a ser opositores. ALE, OS DESEO MUCHA SUERTE!

    Responder
  2. wendo

    febrero 29, 2016

    Obiang vete a casa ya eres ladrón nos has ruinado el futuro vete o te echaremos a balazos

    Responder
  3. Xoab

    febrero 28, 2016

    Soy unos ilusos todos,
    no me extrana por que Obaing no nos tenga ningun minimo respeto.
    que llamais eleciones? que llamais comunidad internacional? si queries saber los que son capaces los dicatadores mirar siria, Bachar Alasad he preferido destruir todo su pais que conceder la democracia y minimas libertades a sus compatriotas. Obaing esta por la misma labor.
    unica solucion HABLAR A OBIANG EN SU MISMO LENGUAJE.

    Si el TITANIC se derumbo, tambiem lo hara esta Organizacion criminal.

    Responder
  4. wendo

    febrero 27, 2016

    Porqué se vuelve a detener a gente ilegalmente en Guinea ecuatorial

    Responder
  5. Nguema Emaga Eyui

    febrero 27, 2016

    Mi tesis ha sido siepre que si la oposición política se une, puede conseguir la victoria. Y puede arrebatar al dictador “sus elecciones”. Sin embargo parece que no es posible. Ni una sola reUNIÓN para intentar buscar esa necesaria UNIÓN. Que yo sepa.Podría citar nombres de candidatos a los que no les interesa SUMAR y MULTIPLICAR sino RESTAR y DIVIDIR. Uno de ellos, miliTAL “opositor”, no para de proclamar machaconamente que “seré el próximo presidente de Guinea Ecuatorial”. Esto lo viene escribiendo mucho antes de esa malfamosa Mesa de Diálogo Nacional. Y estoy comprobando con verdadera tristeza cómo ya se organizan recibimientos a su comitiva al viejo y usual estilo de los dictadores, utilizando a la población para glorificar al “líder único”. Muy mala pinta.

    Responder
  6. febrero 27, 2016

    Obiang ya no es presidente de este país. Es mejor que Obiang no gane, porque si lo hace todo el pueblo guineano saldrá a la calle, los que morirán lo harán por el país y los que vivirán lo harán porque todo el mundo no puede morir en la guerra. Estamos aquí en guinea y esperamos a que lleguen las alecciones, y ahí aremos lo que debemos hacer.
    LLEGA UN MOMENTO EN LA VIDA EN QUE UNO TIENE QUE HACER LO QUE DEBE ESTO ES LO QUE DEFINE A UN HOMBRE. Nosotros los jóvenes aquí en guinea estamos dispuestos a ofrecer lo que es necesario. OBIANG SIEMPRE A QUERIDO MATAR Y NOSOTROS AQUÍ ESTAMOS DISPUESTOS A MORIR SI ES NECESARIO

    Responder
  7. febrero 27, 2016

    Limitacion de caracteres de los comentarios por favor, si alguien quiere escribir mucho q escriba articulos de una vez.
    Obiang está secuestrado en el poder, le obligan a seguir. Si no, para qué le ha servido amasar tanta fortuna en el interior del pais y en el exterior?

    Responder
  8. mapa DUM

    febrero 26, 2016

    MAPA DUM, lo que ha dicho el observador es verdad y muchas ha ocurido y sigue ocuriendo, ahora lo que hay que tener aqui antes es a uno del oposicion que puede dar frente a esto y que le apoyamos, y asi ya podemos conseguirlo, porque tampoco el regimen deja de buscar estrategias y lo mismo deberia hacer la oposicion, porque la verdad es que el mismo Obiang sabe que ya lo tiene muy dificil ante la poblacion sobre todo, y si le fijen muy bien la cara indica que eel ya no tiene ganas de estar ahi, sabe muy bien que su tiempo ya ha sido demasiado suficiente, pero si aun permanece es porque su familia, parientes, amigos, novios y novias, el componente, sobre todo sus hijos y su mujer, les animan a estar ahi, porquee? porque ellos ya son adictos al bienestar, desvio, blanquear, esquivar, dictar, mandar y pisotear, de tal modo que nos quitan todos los derechos y nos dejan solo las obligaciones, ahora si hubieran dejado la poblacion con lo mismo, tampoco habrias protestas, pero en realidad no lo quieren asi, entonces ya ha llegado el momento en que debemos decidirnos y poner fin a esto, y ademas ellos ya han llevado y tienen ya lo suficiente, pero parece que quieren murirse con ello, que nos animamos y que seamos unidos….MAPA DUM students.

    Responder
  9. Observador

    febrero 26, 2016

    Hago la misma petición a la oposición en el exilio, QUE ENTREN AL PAIS y FORMEN UN BLOQUE GENERAL como oposición radical.

    El gran problema es que LA GENTE DE LA PERIFERIA SUELE SER OBLIGADA A VOTAR SOLO AL PDGE, con frecuencia LO TIENEN QUE HACER PUBLICAMENTE, es la instrucción recibida en TODAS LAS CAMPAÑAS HORMIGAS, y su cumpliento suele ser exigido por:

    – PRESIDENTE DE LA COMISION DE SEGUIMIENTO DE CADA ZONA
    – GOBERNADORES Y DELEGADOS DE GOBIERNO
    – JEFES DE ORGANOS LOCALES MENORES
    – ALGUNOS PADRES Y TOTORES DE HOGARES

    Aun contando los votos electrónicamente, con este sistema, Obiang Nguema conseguirá los votos que el pueblo NO PUEDE JAMAS CONFIARLE, y le toca a la oposición deber estar en cada mesa electoral para que esto no ocurra; CASO CONTRARIO, EL PDGE GANARA MAFIOSAMENTE COMO SIEMPRE.

    Responder
    • moanfang

      febrero 26, 2016

      Estimados compatriotas,guineanos guineanas [email protected], kiero dirigirme a todos vosotros incluidos todos los que se creen opositores que ya con los rumores que empiezan a aterrizar en nuestros oidos sobre el auncio de la convocatoria de las elecciones presidenciales así lo va hacer el dictador,por que en toda la historia política de este señor su arma es la sorpresa para coger insomnos a los pobres opositores.Lo que deseo pedir a los guineanos es que tal como hemos tenido toda la vida a obiang esta es una única oportunidad que podemos los demás aprovechar para sorprenderle.Recordais las elecciones municipales de 95,que fueron totalmente barridas por la oposición y qunque resultó como fue no puede darse la misma situación.Sabeis que la Comunidad Internacional con eso de que no entra en asuntos internos de las naciones,está esperando,sin embargo que el mismo pueblo inicie un primer paso mediante el cual nos puede ayudar.Debemos saber que jamás de los jamases este señor con sus seguidores jamás podrán hacer elecciones libres como en estas naciones.Por eso todos los guineanoe hombre mujer anciano tenemos que aprovechar estas elecciones votando al candidato que ponga la oposición o si no vayan unidos.Estamos en una situación con estas elecciones como unos pasajeros que kiere viajar muy tarde pero qye tan solo queda un solo coche que viene para llevarnos y que si no lo coges,lo pierdes hasta el siguiente dia.Sabeis,queridos guineanos,sabeis cual es el siguiente dia que esperamos un nuevo taxi? pues hasta siete años depués no esperamos y estos siete años estará ahí el cachoro loco de teodorin para coger el relevo de su padre.Esto sabeis que en guinea no hay nadie que lo impida.Teodorin esrá esperando desesperado coger el poder en las propias narices de los guineanos porque Obiang nos llama tontos.y es cierto porque si no fuéramos tontos seria esta vez la oportunidad que tenemos para echarle del poder a ese hombre del que todos los guineanos,quien más quien menos está hartadoVamonos a movilizarnos,con la firmaeza de que cada uno de nuestros votos lo destinamos a la oposición.Está claro que habrá intimidación.claro,pero qué más da morirnos de miseria que de una carcel que en el fondo no seá lo mismo que morir de miseria porque los Obiang nos ha robado todo.Podemos pararles los pies,él no sabe que los guineanos pueden volcarse con la oposición,porque lo que ya viene sabiendo es que la gente pobre de pueblo y provincias están cagado de miedo. SEÑOREMVAMONOS TODOS A VOTAR A LA OPOSICIÓN y veremos,no será capaz de meter a la carcel a todos los habitantes de de guinea ecuatorial,basta con que les culpemos a la pobre oposición destrozada por su lucha solitaria y sin ningún material.Pienso que toda la oposición en este momento nos sirve,porque toda ella unida puede hacer bastante daño al partido de Obiang.no sé si sabeis que la comunidad internacionalno mira y nos quiere ayudar.Hay un refrán feng que dice que que no puede sugetarte el papel higiénico la persona que te acompaña al báter…debe sujetarlo uno mismo,el mismo que siente la necesidad….por lo que los guineanos tienen otra oportunidad que no puede repetirse hasta sieye años más.En cuanto a la misma oposicion,sabemos que nunca lo habeis tenido facil,jamás lo habeis tenido regalado,bien porque os ha tocado un pais así,pero que a vosotros os toca desplegar igualmente vuestro talento.Somos consciente de que como lo he dicho más arriba que vuestro juego es de suicida,porue algunos os vemos c´´omo no levantais cabeza,no podeis dar ningúnpaso,y cuando os lo permitis,os lleva para atras un sunami dictatorial lo más lejos posible hasta vuestra proxima organización y este es vuestro mérito,que parece ser que no os ven,sin embargo,si que os ven teneis vuestro premio ante la opinión publica nacional e internacional.En eate contexto,lo más esperable seria que en un pais con una absoluta degracia dictatorial tan implacable os unis formando un bloque con un único candidato al que toda lasensibilidad social puede sumarse.Tambien en la misma linea,debeis estar enganchados en las nuevas tecnologias de lo que desde ahoratodos os seguimos,intensificando la campaña y haciéndola con mensaje claro.Las veces que yo os heseguido no habei dido contundente en el mensaje,es cierto que atacais politicamente al régimen,pero no decis lo que pretendeis hacer,lo que vais a corregir,lo que vais a ofrecer,cómo gobernarias,de qué se beneficiaria el pueblo,cómo tratariais a los ladrones de vuetra administració….La tituación actual del empleo es una baza electoral para y en favor de la oposición de guinea ecuatorial,porque ningún pais trata tan mal a sus trabajadores…en fin,señores opositores qué más quereis,intentar soprender al tirano tambien depende de vuestra capacidad de sacrificio e inteligrncia estratégica electora.Ánimos,por lo que hemos oido,teneis dos meses…

      Responder
  10. Diosdado

    febrero 26, 2016

    Vamos a ver qué papel juegan los llamados opositores ellos querían apoyo de la población ya no tienen, estamos decididos de no votar a Obiang si hay otra alternativa ahora tiene que actuar la oposición. Simplemente recordar que todos los que lucharon para que Guinea sea país independiente no todos fueron presidentes ahora bien sus nombres han quedado plasmados en nuestra historia y en nuestros corazones. Ahora también toca hacer lo mismo tener como objetivo común echar a esta banda de criminales en el poder luego ya se hablará de sillones, por favor ya está bien de divisiones el pueblo os necesita más que nunca estamos ya estos de estos Asesinos ellos nunca van a cambiar lo más colmo es que ya tienen los resultados solo falta legitimarlos y ahí tenemos qut estar para impedirlo el tema de Guinea es causa común que nos afecta a todos. Gracias Rombe siempre das un paso hacia delante antes que estos Asesinos y sé que hay mucha gente anónima que también hacen que nos llegan informaciones frescas, cuidate mucho ya sabes que eres un estorbo para este régimen tu tema ahora es de Estado es decir tu Cabeza ya tiene un precio y ahí estaremos para impedirlo. Obiang vete ya a Gabóng has robado y asesinado ya a nuestro pueblo ya no te queremos por favor.

    Responder
    • febrero 27, 2016

      Cambio sí, pero ¿con quien?, el pueblo de Guinea Ecuatorial debe cuidar bien su trasero, no tenemos que volver a votar a alguien por solo presentar su nombre y su foto, debemos procurar no volver a caer en las garras de cualquier león.

      Ya hemos sufrido bastante, y esto nos debe servir de ejemplo para tomar todas las precauciones necesarias, hay muchos de estos que están luchando para llegar al poder y volver hacer lo mismo, hay demasiadas ambiciones de poder en los opositores.

      De hecho les están siendo muy difícil formar un bloque para ir encontra de la actual dictadura, cada uno de ellos quiere ser el próximo dueño de nosotros y, a decir la verdad ya estoy arto de tener a unos mandatarios que creen ser dueños de todos nosotros.

      Los próximos candidatos a la presidencia de Guinea Ecuatorial deben decir al pueblo ecuatoguineano qué es lo que tienen para nosotros, cuales son sus proyectos politicos, para con Guinea Ecuatorial, cómo piensan sacar nuestro país de donde se encuentra actualmente.
      El pueblo de Guinea Ecuatorial debe empujar a todos los candidatos, absolutamente a todos hacer grandes compromisos con el pueblo que quieren gobernar, no dejemos que el sufrimiento y el cabreo nos cieguen.

      Ya hemos sufrido demasiado, yo pido y ruego a la oposición ecuatoguineana entendimiento entre ellos y formar un gran bloque, y que abandonen el egoísmo y la ambición del poder, tenéis que saber que vuestra lucha no es solo para vosotros, si no, para todo el pueblo de Guinea Ecuatorial.

      Si os consideráis politicos, ésta es la hora, aprovechad la debilidad del supuesto gobierno dictatorial y arrancarle del poder, no esperéis que él os entregará el poder en una bandeja de oro, tenéis que luchar juntamente con el pueblo.

      Responder
  11. werwere

    febrero 26, 2016

    Pedimos la unión sin fisuras de la oposición y que en bloque 40 de ellos entren en el país, tras haber movilizado a organismo y gobiernos de la comunidad internacional, ya dentro movilizar al pueblo, que solo con la entrada de este bloque de 40 la población estará preparada.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)