El dictador y considerado canibal de Guinea Ecuatorial por la prensa inglesa, nombró ayer a Pedro Ela Nguema Buna nuevo Presidente de la Organización del Comité de Eventos y Conferencias en sustitución de Armando Dougan Champion, Consejero de la Presidencia de la República en Materia de Traducciones, Ceremonias y Viajes Oficiales arrestado en su domicilio desde la madrugada del sábado. Su arresto fue ordenado por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo tras recibir varias denuncias de diferentes autoridades del Gobierno acusando a Dougan de incompetente por no haber cumplido con las expectativas que se esperaba en la apertura de la IV Cumbre África-Mundo Árabe.. Armando Dougan Champion hasta ayer Sábado era el Presidente de la Organización del Comité de Eventos y Conferencias y actualmente su residencia privada en el barrio Perez está militarizada. Según ha sabido Diario Rombe, “la cumbre es un total fracaso y todo está muy mal organizado y no sabemos si podremos resistir hasta el último día”. Hasta la madrugada del sábado 19 la mayoría de los invitados no podían recoger sus credenciales “Guinea Ecuatorial vuelve hacer el ridículo internacional organizando un evento que no puede gestionar”.

La cumbre es considerada por la gran mayoría de los miembros del Gobierno de Obiang como un capricho del dictador que está siendo un tremendo fracaso y duramente criticado por periodistas africanos e internacionales para un país que está atravesando una mala situación económica. Durante la apertura de la cumbre el pasado 18 de noviembre, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo potencial cliente de los grandes bancos de los paraísos fiscales arremetió contra las potencias occidentales como era de esperar “hay mucha injerencia en los asuntos políticos de los países africanos por sus antiguas potencias coloniales, que frenan nuestro desarrollo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los medios de comunicación del régimen de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo afirman que la apertura de la cumbre presidida por el dictador fue un éxito total y que el auditorio estaba lleno sin apenas espacio para la multitud de gente que acudió para escuchar el discurso anticolonialista de Obiang. Las imágenes y el vídeo que reproduce el Periódico Diario Rombe en exclusiva demuestran lo contrario y la realidad de los hechos que pretenden ocultar a la comunidad internacional… Como se pueden observar en vídeo que adjuntamos, la sala de Conferencias de Sipopo estaba prácticamente vacía y sólo se podía observar en las imágenes publicadas por el régimen la asistencia de un centenar de Guineanos y pocos extranjeros.

No están llegando las delegaciones de ninguna parte, los jeques que Obiang está esperando no están llegando por ningún sitio, están todos pendientes de que el lunes acudan por lo menos la mitad de los dirigentes africanos para reducir la humillación” asegura una fuente de la organización. El dictador Obiang entró en cólera tras observar que había muy poca gente en la apertura de la cumbre el pasado viernes 18 de noviembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los principales medios de comunicación de la comunidad internacional han hecho oídos sordos de la cumbre organizado por Obiang que parecen estar cansados de tantas cumbres que no hacen más que arruinar a la población. El régimen de Obiang en un intentó de impresionar a los Jeques Árabes se habrían gastado en principio y según fuentes oficiales unos 6 millones de euros para alquilar durante 1 semana el ferry que según publicitan en los medios de comunicación “albergará a los Jeques que acudirán en la cumbre para demostrar la capacidad de Guinea Ecuatorial para organizar eventos”…El almuerzo en el interior del Ferry cuesta 25000 Fracncos, los niños de 0-4 años lo tienen gratis y el resto de menores hasta los 12 años tienen un descuento del 50%. En lugar de cobrar a los Jeques Árabes, Obiang pretende recuperar los más de 6 millones de euros. Como era de esperar la mayoría de los taxistas y empresarios e incluso ciudadanos con bajos recursos están visitando el interior del Ferry para hacer una foto de recuerdo…

Para recuperar lo invertido el Gobierno está cobrando a los ciudadanos 10.000 francos por persona para visitar el interior del barco “es una vergüenza, ya no saben como desviar los fondos del Estado” denuncian algunos ciudadanos. Se preguntan muchos ciudadanos del por qué Teodoro Nguema Obiang Mangue no ofreció gratuitamente sus dos mega Yates valorados en más de 250 millones de dólares que tiene escondidos en los paraísos fiscales para hospedar a los supuestos Jeques Árabes, lo cierto es que Nguema Obiang Mangue no le gusta compartir sus bienes adquiridos con los fondos del Estado. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según fuentes cercanas a los organizadores del evento “hasta ahora muchos no han confirmado su asistencia en la cumbre porque tenían programas en sus agendas”. No se sabe quién habría aconsejado a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo que las cumbres son una importante fuente de ingresos para el Estado y que podrían ayudarle a lavar su desgastada imagen y la de su familia implicada en escándalos de corrupción. Los presidentes africanos comienzan a estar hartos de tantos cachondeo de Obiang, tantas reuniones y conferencias, se preguntan asistentes si “realmente trabajan los miembros del Gobierno de Guinea Ecuatorial”. Como se pueden observar en las imágenes los miembros del Gobierno están todos cansados, llevan muchos años escuchando los mismos discursos, las mismas acusaciones contra una extraña potencia que según Obiang quieren derrocar su poder.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

6 Comments para: Obiang Nguema cesa y culpa a Dougan por la poca presencia de extranjeros en la cumbre

  1. Noviembre 24th, 2016

    EL DICTADOR NUNCA TIENE LA CULPA CUANDO LAS COSAS LE SALEN MAL,UNA VEZ EN SU VIDA HACER UNA AUTO CRITICA EL PORQUÉ TIENE LAS MANOS MANCHAS DE SANGRE DE MUCHOS INOCENTES,AUNQUE SU REBAÑO(PDGE)LE QUIERE LLEVAR A LOS ALTARES COMO UN SANTO,UN SANTO ESTÁ AL SERVICIO DE LOS POBRES ,ALGO QUE EL DICTADOR NO ES CAPAZ DE HACER PREFIERE LOS CABRICHOS COMO LA CUMBRE ARABE-PDGE,UNA BURLA MENTAL PARA LA INTELIGENCIA HUMANA,¿PORQUÉ EL DICTADOR NO ES CAPAZ DE DIALOGAR CON LA OPOSICIÓN?,¿QUÉ MIEDO TIENE EL DICTADOR?,HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE,GUINEA ECUATORIAL NECESITA UN DIALOGO POLITICO ,Y NO UNA CUMBRE ARABE-PDGE.

    Responder
  2. Noviembre 24th, 2016

    Estimados lectores,
    Existente tres tipos de poderes autoritarios:
    1. simbólico: extremamente dura.
    2. imaginario: un delirio colectivo, una forma de hipnosis permanente.
    Como decía Freud: El líder se siente investido de todas las proyecciones ideales de sus adeptos.
    3. realista: El líder mantiene una voluntad o deseo de evitar una castración. Líder no carismático que dispone de un razonamiento dubitativo. Solo la muerte o la vejez pueden salvarle.
    La paradoja es que Obiang es la síntesis de las tres ya citadas. Al menos si fueses una persona con la capacidad que se le exige a un dirigente, no pasaríamos el tiempo intentado entender cuál es su hándicap.
    Para terminar diré que: en el país de tuertos, el ciego es rey.

    Responder
  3. Noviembre 24th, 2016

    ¿Desde cuándo en las reuniones previas a las grandes Cumbres, llámese reuniones técnicas o de expertos, ha habido la participación de Jefes o Altos dignatarios? O soy que no entiendo nada.

    Ah, en tanto qué se iba esperar de los artículos o noticias publicados en esta pseu-web que hace llamarse prensa. Qué lastima.

    Por supuesto, no recuerdo haber leído de esta página algo positivo sobre el noble pueblo africano de Guinea Ecuatorial. ¿Os recordáis de cuánta mierda se he echado sobre Malabo en los tiempo de la CAN 2015? Hasta desde aquí se quiso introducir la muerte en Guinea Ecuatorial. ¡Qué demonios, señores!. Pero al final, todo fue un éxito que todo el mundo ha elogiado, hasta la fecha llegan felicitaciones al Presidente Obiang por su noble, decisión corajosa de salvar la dignidad y el honor de un continente entero, África. ¿Alguien leyó aquí algo similar a un elogio sobre su pueblo?. Vamos, se comprende que muchos de los eternos criticones son ya semi-españoles o algo similar, otros pseudo-francés o quizá cuál otra falacia, pero señores, ¿En qué océano acabó vuestro origen?.

    Hablan de gastos por la Cumbre, y nadie ha explicado quién realmente ha financiado la Cumbre, que no es la primera vez que se celebra. Y por otro lado, no ha sido el Gobierno de Malabo a solicitar de albergar la Cumbre AMA, ha sido a petición de los organizadores, por considerar a “nuestro país” un lugar seguro y pacífico, con las condiciones para albergar un evento como este. Y la mayor parte de los gastos los asume la organización, Guinea Ecuatorial ofrece solo su reconocida hospitalidad, su logística, su seguridad, su paz.

    DR, ¿Has calculado exactamente cuántos dignatarios han llegado a Malabo estos días?. Deje de colgar imágenes falsas en la red, no somos tan estúpidos para saber cómo manejamos todo esto en la red. Vea a la realidad de las cosas, vea lo que dice la prensa real y no sensacionalista.

    HA SIDO UN ÉXITO ROTUNDO COMO SIEMPRE HA ACACECIDO.

    Seseña.

    Responder
  4. Noviembre 21st, 2016

    Total fracaso para el MACACO OBIANG NGUEMA.

    A massage for the Arabic Communities: Your Majesty and Supreme Leader TEODORO OBIANG NGUEMA is a fake individual and deserves no respect from the International Communities. HIS lack of moral values and his flip flop against the WEST, is a farce. First of, he’s picking and choosing at will for his own personal gain to starve HIS own people. Secondly, He has no credibility here at home for his SATANIC behavior. Lastly, we the people of EQUATORIAL GUINEA, we are asking the international communities not to attend to any such event since it promotes division within the country.

    Responder
  5. Noviembre 20th, 2016

    el solito se vuelve a dejar el culo al aire pronto se le bajaran los pantalones y ahi es cuando se caera kn la cara al suelo
    OBIANG DIMISION YA!!!!!

    Responder
  6. Noviembre 20th, 2016

    Pero si esto ya se sabia de antemano como los jeques arabes van a acudir a una cumbre de un pais que dispone de petroleo como ellos y esta en el umbral de la pobreza justo lo contrario que ellos que es lo que les va a enseñar guinea en una cumbre NADAAAA a no ser que sea como robar al pueblo y dejarlo en la miseria, cosa que ellos no hacen, y por otro lado como es posible que un ferry cueste 6 millones de euros alquilarlo, impresionante ello, vamos a ver si ellos tienen sus propios yates con todos sus lujos como coño van a querer ospedarse en otro que no saben ni la higiene de la que dispone ni tienen sus comodidades a las que estan acostumbrados, y ya lo mas triste es que tengan a cierta persona detenido en su casa custodiado por militares por no acudir nadie, la verdad esto parece una pelicula comica, esa es la PAZ de guinea que tanto promulgan, el pueblo sin trabajo y mas dinero malgastado por capricho de obiang jajajajajajaja panda de INUTILES.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)