Mientras que miles de Guineoecuatorianos aun están pendientes de hacer uso de las Viviendas Sociales que prometio Obiang Nguema atraves de INPIGE, después de que ellos abonaran la cantidad que exigía la institución.

Pues en mi viaje al pueblo de Medzang en Oyem (Gabón) pude comprobar y ser informado que Obiang Nguema Presidente de la República de Guinea Ecuatorial esta construyendo 400 casas para los habitantes de Medzang en OYEM Gabon, en particular sus primos que se quedaron en el lado Gabones.

Aquí tienen las primeras casas. Increíble las locuras de Obiang.

Aquí tienen las primeras casas. Increíble las locuras de Obiang.

Por: Cesar Augusto Iyanga

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

11 Comentarios to: Obiang Nguema construye 400 viviendas en el poblado de Medzang en Oyem (Gabón)

  1. septiembre 1, 2015

    “Somos oriundos de poblado de Medjeng en Oyem (Gabón) residentes en Bata y Mongomo, y salimos el paso de la información publicada por el Diario Rombe según la Cual, OBIANG NGUEMA MBASOGO, Jefe de Estado y Presidente de la República de Guinea Ecuatorial construye 400 viviendas en nuestro poblado de Medjeng sita al otro lado de la frontera común entre nuestros dos países.

    Sin conocer la motivación reales del autor del Diario Rombe en vehicular una información tan ridícula, pedirle simplemente que nos ilustre más sobre estas noticias mostrándonos las fotos de la cantera de obras y el nombre de la Empresa que lleva a cabo dichas obras, pues las dos casitas que publica son propiedad de dos oriundos del poblado y lleva allí construidas desde la década de los años 90 por los propietarios, es decir antes del petróleo.

    Así que Señores de Rombe, sean un poco mas serio al utilizar el Internet porque lo que dicen y escriben se puede comprobar y verificar y estas mentiras les desprestigian. Muy bien sabes que el gobierno gabonés no puede aceptar que desde Guinea Ecuatorial se construya viviendas a sus ciudadanos sin mediar acuerdo alguno. Tarde o temprano los mentirosos caen y ya está traspasando las mentiras en otro país y otros pueblos.”

    Responder
  2. jose ela ebang

    agosto 31, 2015

    hijos míos yo mismo me he cansado de obiang no solo yo sino que muchos miembros de su gobierno,me ha enviado en la embajada de un país Africano solo porque no tengo sus ideas
    apoyare todo lo que este encontra de este carnívoro.

    Responder
  3. MUAN OBUK

    agosto 31, 2015

    Pedimos a doña Contancia Mangue de Obiang que, en un plazo improlongable de 15 dias que ingrese a su esposo Obianguemalo en el centro psiquiatrico que tienen en sampaca porque ya es un demente su hijo lleva dinero a sao tome y el construye viviendas en gabon el otro loco regalando millones de euro en brazil los guineanos sin luz y despues a esta poblacion vendran a pedir votos gracias por haber escuchado mi plegaria la futura presidenta de G.E.

    Responder
  4. agosto 31, 2015

    Alguien puede decirme: Cual es el país en este mundo que cambió regímenes sin derramamiento de sangre?, tanto Europa, América, Asia y África. ¿ Quiénes deben luchar para sus libertades?, no hay ningún mandatario que soportó el levantamiento de su pueblo, y tenemos ejemplos muy recientes en África y Oriente Medio. En la historia de la religión vemos cómo Dios apoya a los Guerreros para derrocar a los Reyes que desobedecen el mandato del mismo Dios, El Señor ya está con nosotros, lo que tenemos que hacer ahora es levantar contra el mal (la dictadura) y veremos cómo el brazo fuerte de Dios nos ayudará, pero si nos quedamos sentados rogando a Dios para sacarnos de las garras del diablo, no veremos nada. ” A Dios rogando, y mazos dando”, ¿se puede ir al cielo sin antes morir? no. Pues no puede haber libertad sin antes luchar. No es la democracia en sí que cambió América y Europa, antes hubo luchas, después de ganar a los malos, se establecieron las democracias, pero hoy estos dos continentes nos están engañando diciéndonos que se puede salir de una dictadura a una democracia pacíficamente, siendo que estos dos continentes tienen grandes monumentos que conmemoran a los caídos por la lucha a la libertad de sus pueblos.

    Responder
  5. Domingo Nve

    agosto 31, 2015

    Obiang no tiene nada de loco. Es malo, malísima persona. sabe perfectamente lo que hace. Sabe que el pueblo guineano no le quiere, que es un no guineano. Un pueblo que es maltratado por su presidente tiene derecho a deshacerse de él por cualquier medio. Hay que hacerlo ya.

    Responder
  6. Hijo de Efepule

    agosto 31, 2015

    Obiang tiene los días contados tanto el cómo todo aquel que ha robado al pueblo. Les exigiremos las responsabilidades y pagarán con todo el peso de la ley Clemente, Evuna, Anatolio, Obama Asue, Edjos, Milam Tang, Abiaca , etc. Deben ser todos castigados y condenados.

    Responder
  7. MADJOMODJO

    agosto 31, 2015

    Madjo modjo, emam mayene, emam mawok ya emam malot ya nnam ya Guinae Ecuatorial. Es nuestra desgracia tener un presidente que no ama a su país. prefiere regalar los dineros a extranjeros que sus propios compatriota. Construye Universidad en Benin y abre un banco para dar créditos a jóvenes benínenses mientras los jóvenes guineaecuatorianos no pueden trabajar por falta de empleo ya no hablamos de acceder a los créditos por no hay un banco para eso. Regala barcos de crudo al dictador de Zimbawe, dona millones a doquier pero su pueblo sufriendo miseria como ahora falta de agua potable y luz eléctrica en Bata su hijo ministro de Minas, Industrias, Energía e Hidrocarburos lo reconoce pero prefiere mirar a otro lado. Y ahora construye viviendas en un pueblo de Gabón mientras en Malabo, Bata, Mongomo, Annobon, etc., siguen muchísimas gente viviendo en chabolas inhumanas. Este es el gran OBIANG NGUEMA. Madjo modjo, emam mayene, emam mawok ya emam malot ya nnam ya Guinae Ecuatorial.

    Responder
  8. OBIANG, UN LOCO

    agosto 31, 2015

    Este Obiang Nguema ya no está bien de cabeza, demente total, de hecho ya es el hazmereir de Africa.

    Ser presidente de un pais es comparable al hecho de ser tutor de un hogar; mi mujer, mis ninños, etc Deben tenerlo todo, o al menos lo básico antes de nutrir a los vecinos; mientras lo de Obiang es todo lo contrario, mientras la gran mayoria de la población de Guinea Ecuatorial sigue viviendo en casas como las de New Ville, prefiere regular recursos en Gabon, barcos de crudo a Mugabe, cuando Zimbabue está 10 veces más progresado que G.E., hacer donaciones a instituciones internacionales, etc.

    LOCO, TODO UN LOCO HECHO, VETE YA A TU PUEBLO, NO SIRVE COMO PRESIDENTE.

    Responder
  9. Opic

    agosto 31, 2015

    Los tontos son los guineanos que le limpia el ponpis con la lengua, gentes como Clemente en vez de apoyar ha sus hermanos Guineanos ,apoya al Gabones,y el gabones es bueno con sus hermanos,[400 viviendas,con nuestro dinero.] otros lameaculos los periodistas que pena.

    Responder
    • ondo

      agosto 31, 2015

      La cuestión es asesinar a obiang por cualquier medio el poco dinero que nos queda el presidente de benin con obiang firman acuerdos para abrir un banco para facilitar a de benin llevar nuestro dinero sin que se da cuenta nadie y sin impuestos obiang ya es un loko a simple vista de los 36 años del poder no hay nada para la población. Pobre hospitales agua luz nada de nada política regionalista todo esto esta en mongomo aunque no todos los de mongomo viven bien OBIANG VETE YA

      Responder
      • Sebastian K

        septiembre 1, 2015

        Cuando se avanza algo hay que tener preubas.
        Solo se ve 2 casitas y donde estan las demas?
        o algo que nos demuestran que son fotos de actualidad?

        Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)