La situación es critica en Rebola desde que el Ministro del Interior Clemente Engonga Onguene ordenase el cese de toda la Junta Directiva de la Casa de la Cultura de Rebola y su posterior cierre.

Ante el temor de una posible reacción violenta o pacifica del pueblo de Rebola, el Ministro del Interior despliega un centenar de militares y policías para reprimir cualquier tipo de manifestación. 

“Los policías anti-disturbios y militares llegaron a noche y rodearon el pueblo. El Gobierno es cobarde” afirma un joven de apenas 16 años. A noche detuvieron a más de 10 personas acusados de intentar promover una manifestaciones sin autorización del Ministro del Interior…

11896228_865747930168764_1917129537604231325_n 11902553_865747896835434_2575066417001657053_n 11902567_865747973502093_2502679024674208697_n 11959973_865747153502175_763164759428223660_n

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

31 Comentarios to: Obiang Nguema despliega policías y militares armados en la Casa de la Cultura de Rebola

  1. LA VERDAD

    agosto 27, 2015

    Yo amo a los BUBIS como hermanos pero soy fang uno de los caidos en desgracia capturados en Benin y luego fueron fusilados por el satrapa Obiang Nguem mi hermano era uno de ellos el tema de rebola no es una lucha de etnia hay que entender las cosas tenemos un mal gobierno donde el 90% son ineptos como clemente no sabe nada de cultura todo lo que tiene en su cabeza es pdge oeyeeee no tiene la culpa es todo un mono vestido de seda pero sabeis algo los rebolanos? no como lo dice el borracho de ominona el primer enemigo del bubi es el mismo bubi vuestros enemigos viven al lado de vuestras casas alli en rebola una simple cancion no puede crear lo estamos viendo y escuchando hoy por los medios Obiang Nguema no entiende el Bubi Clemente no entiende Bubi fue un bubi que tradujo y llevo la idea de discriminacion eso si el bubi que vende a otro bubi a cambio de un chicharro podrido o el cargo asi que dejen a los fangs respirar primero persigan a epam biribe son los que os venden ante el gobierno para permanecer en sus cargos de que os serviria luchar contra los fangs si dejais atras vuestros verdaderos enemigos que son bubis como ustedes claro bubis sin escrupulos sinverguenzas que elverdadero tema sea tumbar la dictadura

    Responder
    • Mong ya Akonibe Mba sima obuc

      agosto 27, 2015

      Bien dicho hermano la verdad,tus reflexiones son puras de una `persona inteligente conocedora de la vida social y politica Nacional este omonina es un canalla sin escrupulos
      no tiene madurez no se si puede parar un conflicto belico estalla,ese odio y separatismo que fomenta olvida que tienen consecuencias graves a dia de hoy la gente ya quiere ver un continente Africano en via de progreso y libre de estupidos conflictos etnicos a estas alturas de la vida el separatismo no tiene cabida en ninguna sociedad en via de desarrollo.

      Responder
  2. Goya

    agosto 27, 2015

    porfavor, para los k se kieren aprovexar de esta situacion para incitar al odio y al desorden, solo les digo k eso no es una gerra entre etnias. esto no es Fangs vs Bubis.. me molesta aveces cuando algunos hermanos dicen k los Fangs son invasores y k marginan a las otras etnias. cuando usan la expresion los Fangs o como nos llaman japanis..jajajajja.. son unos explotadores, kiero k sepan k hay algunos Fangs de buen corazon y k sufren con ellos los atropellos de nuestro gobierno. y k llevamos todos sufriendo lomismo. siento muxo lo k esta pasando en rebola, por k si este gobierno tuviera un minimo de decencia saldria a pedir perdon a nuestros hermanos de rebola..

    Responder
  3. BOSUBARI

    agosto 26, 2015

    Guinea Ecuatorial es mi país de origen, si hablamos de democracia, no entiendo que daño puede hacer una canción ya sea en Bubi o en Fang. Si un dirigente tiene miedo a una canción es porque manda mal y con ambición. Viví toda la época de Macías y parte de Obiang, La separación de los pueblos lo provocan los gobernantes no los campesinos de los Pueblos, en Guinea existen distintas etnias, es ley de vida y no lo cambiara nadie. Estamos condenados por el colonialismo a convivir juntos, pero esta convivencia de ser con igualdad de derechos, esto significa que ninguna tribu debe ser suprior a otra. para acabar espero que en Guinea tengamos un presidente de otra tribu, del que sea, bastante han mandado la etnia del poder y encima de la misma provincia.

    Responder
    • Bosundi de Lea

      agosto 27, 2015

      No se desea ser presidente detras de una pantalla de un ordenador presentate como candidadto y cuando ganes las elecciones ya veremos como arreglas las cosas con equidad, Bosubari ninguna otra etnia no puede gobernar Guinea los fang lo tienen bien controlado y me parece bien que gobiernen ellos porque ni bubi,ni coombe ningun annobones pueden gobernar Guinea primero tienen una capacidad mental inferior,son envidiosos entre ellos mismos, y tienen ideas raras de separatismo.

      Responder
      • xaob

        agosto 27, 2015

        Bosundi,
        la gente como tu me da risa. presumes de armas y demas cosas, acaso Obiang le dijo a Macias que dentro poco te voy a dar un golpe de estado? Obiang se escapo a Malabo mientras las contiendas se hacian en el continente.

        Este regimen tendra su fin y acabermos como Libia, no Habra piedra sobre otra ya veremos como hemos visto ultimamente las dictaduras cayendose, Basar Alassad se cae en Siria dentro de poco.

        Responder
      • agosto 27, 2015

        Señor Busundi de Lea, no te parece que tu idea es mucho mas rara y estúpida de lo que piensas? se suele decir que cada ser humano es un mundo. Si no confías en los tuyos, yo sí confío en todos sean fang, bubi, annobonés, combe etc etc. Lo que has dicho en tu comentario es lo mas tonto que he oído en mi vida. Señor Busundi de Lea, como para ti los fang son los unicos que pueden en gobernar Guinea Ecuatorial, te da igual que manden Macias Nguema Biogo o Teodoro Obiang Nguma Mbasogo?. Creo que tienes el seso seco, todos tenemos algo malo en la vida, como todos tenemos algo bueno también, y si has nacido para vivir bajo opresión de los demás, he decirte que los demás ecuatoguineanos no pensamos igual, todo hijo de Guinea Ecuatorial puede y debe gobernar en nuestro país ( no mandar), si no gobernar, ésto, si reúne las condiciones necesarias, para luego no volverse loco como pasó con Macias y ahora lo está pasando con Obiang Nguma.
        Cuando mandó macias solo se hablaba de Mangomo, con Obiang lo mismo, ¿qué te dice esto? no te parece una forma de pensar solo en ellos? cuando digo ellos me refiero a los de casa, no todo el pueblo de mongomo.

        Busundi de Lea, te recomiendo revisar tu mente que va mas haya que pa ca.

        Responder
  4. ISIMBO

    agosto 26, 2015

    Si Obiang ha sacado algo de la Academia de Zaragoza es la máxima de :DIVIDE Y VENCERÁS! Ya q nombra consejeros y los tiene de adorno. ¿Creen q van a desviar la atención de la población,diciendo q van a cerrar el CCR?No señor;ya que no podemos encarar la crisis…..Anda nos sacamos esa excusa de la chistera.Q decir de los “militares”;pues no lo son,ya q nunca han cumplido con sus funciones.
    No entiendo el despliegue,nunca lo entenderé.

    Responder
  5. Moises Sikota

    agosto 26, 2015

    los que traen discrimisiom en guinea van a morir como moscas todos somos ermanos los fan son nuestros gefes nos dan libertad y vida miren hoy baney,rebola y toda la isla hay progreso abajo los bubis racistas yo apoyo a los famg son un pueblo grande y fuerte no agamos ruidos bubitos no `podemos luchar con ellos nos van a matar a todos tienen muchas armas en momgomo yo mismo lo vi armas grandes y potentes

    Responder
  6. MALABOSSA

    agosto 26, 2015

    Hermanos guineaecuatorianos, ahora hay militares y policías patrullando o deteniendo a personas en Rebola, y os habéis olvidado que este mismo régimen a fue a secuestrar a cuatro hermanos nuestros en Nigeria y que mas tarde fueron fusilados en Malabo. Y no había ningún bubi. Sabemos todos que y un inducidor del pueblo de Obiang esta desterrado por diferencias políticas y es acusado de traición hablo de Sr. Nguema Elá del F.D.R.. Y ningún bubi ha reconocido esta lucho que esta llevando esta persona. Siendo que con una disculpa a Obiang el estaría gozando con él, pero ha preferido luchar por los derechos de todos los guineaecuatorianos sin mirar de donde es uno.
    Por favor vosotros que olvidáis de que la lucha no es contra el pueblo fang si no con la dictadura y los defensores no solamente son fangs sino hay otras etnias haciendo lo mismo. El primer ministro no es fang también debieran exigirle su responsabilidad lo mimo que Nko Mbula es ministro de este mal gobierno el cambien pagara lo suyo.

    MALABOSSA

    Responder
    • jose ela ebang

      agosto 26, 2015

      bien dicho Malabosaa tu si que reflexionas como una persona conocedora de la verdad y con unos analisis excelentes no un tonto como omonima solo en su cabeza hueca estan unas ideas que pueden traer un genocidio sin fin sabes que inversion los fangs,combes,annoboneses,bisios han hecho en la isla? puedes endemnizar a esa gente tu eterno sueño de ver a los demas pueblos fuera de la isla no se cumplira pasaran siglos y siglos,puedes consultar a tu morimo te dira lo mismo

      Responder
  7. Otra Guinea es posible

    agosto 26, 2015

    ¿Quién en pleno uso de sus facultades mentales se atrevería a privar a un pueblo de sus manifestaciones culturales, de su identidad?
    Señores, he aquí la manifestación de la decadencia, del caos y el desorden de nuestro país ¿El principio del fin?… ¿Podría afirmarse que “se empieza a ver la luz al final de túnel”?… Obiang podría estar cavando su propia tumba si decidiera mantenerse en esta disyuntiva. No hemos de olvidar lo sucedido en nuestra historia reciente (21 de Enero del 1998).

    Responder
  8. Kontreras

    agosto 26, 2015

    Qué quiere Obiang de Guinea. Pero tengo el consuelo de que pasará algún día. Será historia o simplemente una etapa. No es eterno. Tiranosaurios mas feroces cayero. El no será una excepción.

    Responder
  9. Kontreras

    agosto 26, 2015

    Resulta ipócrita cuando sale un tema nacionalista o simplemente se reunen gente de una determinada etnia se interprete a conspiración. Eso de mirar al otro lado en los problemas de un país como el nuestro es lo que lleva y a llevado a estar dominados por esa masa de estiercol que no gobierna y oprime. Guinea está compuesta por varias regiones pero que dependiendo de donde eres tienes un trato diferente. Quién lo ignora? Sabemos que en un país “democrático” como se dice ser, caben todos y con sus respectivas opiniones. Acaso hemos de ser todos corderitos prostituidos por el régimen de Obiang o de estar unidos forzosamente por choques culturales….?

    Responder
  10. Kontreras

    agosto 26, 2015

    Jajajajaja…. ya no tienen credito Obi y su tropa. Saltan ya hasta por el ruido de un pedo. La verdad es que tanta democracia de la que se llenan la boca a pronunciar esa banda de criminales asesinos opresores, donde se ha quedado…? Viven ya paranoicos por no hsber hecho las cosas como es debido. LIBERTAD, JUSTICIA y VOZ, son solo 3 palabras que justifican el llanto de todo un pueblo que lleva oprimido por Obiang más de 40 años. Si 40 y más años. Viva la Libertadad de expresión y reunion. Arriba la república de Guinea Ecuatorial. A bajo Obiang. Abajo el PDGE y sus miembros.

    Responder
  11. PUEBLO OPRIMIDO

    agosto 26, 2015

    Triste lo de Obiang y sus criminals; jóvenes y pueblo de Rebola manifiéstense, qué tontería es esa, Dios mío!

    Responder
  12. OMINONA

    agosto 26, 2015

    1.-Los continentales Riomunienses fueron llevados por primera vez a la isla de Fernando Poó en el año 1926 -mil novecientos veintiséis- hace menos de un siglo. El tal Clemente y su amo que no se pongan exquisitos, que los bubis llevamos en la isla cerca de tres mil años

    2.-Buscaremos pruebas de los secuestros de personas en territorio de la República Federal de Nigeria, para luego ser fusiladas en el camino de Basilé. Despues de violar la soberania de Nigeria, por parte del Gobierno del amo del tal Clemente.

    3.- La palabra separación fue inventada por los españoles para favorecer a los fangs, ya que pensaban que favoreciendo a los continentales algún dia podrían obtener el Gabón entero. No olviden que Rio Muni es parte de Gabón, de la que fue separada por los franceses en el año 1901 por la insistencia de los españoles, a los que los fangs gustan de pasar por el arco del triunfo.

    4.- Los bubis no queremos separar nada, el oceáno mar Atlántico ya lo ha hecho por nosotros.

    5.- Si Rebola ya no es un pueblo bubi ¿Qué es? ¿Un pueblo fang?

    6.-Esta es la historia del rico Epulón que codicia la ovejita del pobre Lázaro. Rio Muni es el 93% del territorio de Guinea Ecuatorial. Sin embargo lo que codician los asesinos invasores colonialistas fangs es el 7% restante. ¿Curioso verdad?. Ya fueron también a Baney a decir que querían formar parte de su SENAVI

    A un panal de rica miel
    dos mil moscas acudieron
    y por su golosina murieron
    presas de patas en él

    Responder
    • Kal

      agosto 26, 2015

      Señor ominona, se te ve la pilinga por fuera, por favor escondala o vendran Los loqueros a por usted.
      A usted y a cualquiera que piensa como usted, guinea ecuatorial no se volvera a dividir en sus pocos 28000 km cuad. Ustedes son Los que se van a exillar a otros paises. Que ustedes llegaron hace tresmil anos ? Como si hubiesen llegado en el paleolitico. G.E. es un pais soberano y cualquier guineano tiene derecho a vivir donde crea mejor dentro de su extension. Pero le entiendo. Si en paises del primer mundo como Espana encuentras a Los catalanes y a los vascos quriendo separarse todos Los dias, cuanto mas G.E. Alguien tiene que hacerlo y ahi es donde su locura tiene se todo, señor ominona. Solo que ni el tataranieto de su tataranieto veran ese momento.

      Responder
      • OMINONA

        agosto 27, 2015

        Señor Kal:
        “Como si hubiesen llegado en el paleolitico.”

        Cuando llegue el momento le pediremos cuentas de sus insultos. Un principio general del Derecho -con mayúsculas, es el siguiente:
        “””PRIOR IN TEMPORE POTIOR IN JURE”””

        Pero usted mismo lo dice: no piensan respetar nada.
        Lo que no me explico es porque ustedes los fangs hablan tanto de separación en cuanto un bubi abre la boca o escribe una palabra.

        ¿Se me ve la pilinga? ¿Entonces es usted un puto marricón?

        Yo no he dicho que quiera separarme. Tan solo que hay que construir Rio Muni. Y estoy dispuesto a ser el primero en ir -como ya fuí-
        ¿Vendrán los fangs criminales que amenazan con quemarme, con jackear mi cuenta y los que me ven la pilinga?
        Creo que no. Esperarán a que esté construido para venir con sus metralletas a imponerse chulescamente por ser la mayoría. A esos, a los holgazanes que no quieren trabajar sino disfrutar del trabajo de los demás ¿Qué les ve usted señor visionario?

        Responder
    • Bosundi de Lea

      agosto 27, 2015

      sr ominona presenta tus estadistiscas estas en publico o pida palabra en el parlamento no detras de una pantalla para que se te escuchen los verdaderos hombres salen a luz para que se les vea la cara eres muy cobarde con ideas de un mediocre,donde traes tanta basura? los bubis y otras etnias sufren el sindrome de inferioridad Dios no es tonto ni se equivoca al dar el poder a los fangs porque ellos lo saben llevar dime que lider tiene un bubi un lider fuerte,un ndowe,un annobones? quien udena que ya es del P.D.GE? este tonto del MAib que ha perdido su tiempo en España? donde esta su liderazgo? no es mas que un vago demas que muy pronto se unira al pdge,los fang saben llevar el pais,de ser un bubi o uno de otra etnia gobernara Guinea serian los peores no nos engañemos porque nos conocemos meta tus estadisticas en tu culo si eres valiente presentalo a la opinion publica.

      Responder
      • jose ela ebang

        agosto 27, 2015

        Muy bien sr Bosundi este ominona esta loco no le hagas caso tiene ideas separtistas sin pies ni cabeza,Cataluña y pais vasco en España piden independencia,son intelectos tienen la renta per capita mas alta en toda España,estan organizados,tienen grandes lideres con una alta capacidad intelectual tienen industrias,son buenos politicos pese a ello no lo podran lograr nunca,la region de Biafra en Nigeria lo intento pero no lo conseguieron,Escocia lo ha intentado pero nada,y un largo etcetera el mundo mundial ya no apoya politicas de separacion de territorios,de algun modo la onu no suele intervenir en guerras civiles tontas etnicas de Africa y lo peor de esta guerra las etnias mayoritarias suelen exterminar a la minoria, el ejemplo lo tenemos en Rwanda entre otros no incitemos cosas que pueden tener grandes consecuencias.

        los fangs no estan solo en el poder,los bubis estan presente despues de los fang en el gobierno incitar a l separacion sin ser un pueblo orgnizados ni poseer una estructura es de tontos, Obiang es intocable le proteje el occidente alguna vez habeis escuchado algun tipo de presion a Obiang por la comunidad internacional? zapatero viene a Guinea,Bono y Moratinos casi viven en Guinea el gobierno Americano apoya el regimen de obiang nosotros los fang de Guinea,de Gabon,y de Camerun estan con obiang pese a que le hablamos mal el fang es una sola persona prueba de ello si cometeis un error en tocar a un fang cientos aparecen para darte tu merecido,si quereis ayuda en algo consultar a los fangs.

        Responder
      • OMINONA

        agosto 27, 2015

        Señor Bosundi de Lea
        ¿A cual opinión pública se refiere? ¿A la que mete a la gente en la cárcel por cantar?
        No me conocen, aun estoy detrás de la pantalla de mi ordenador y ya me queiren quemar vivo.
        ¿Para qué voy a presentarme en público? ¿Para que gente como usrted me maten y reciban, como premio, un bocadillo de sus amos?
        Hablan de democracia. Pero ustedes ni son democrátas ni saben lo que es la democracia. No existe democracia sin libertad de expresión
        En una democracia no se mete a la gente en la cárcel por cantar

        Responder
        • angel

          agosto 28, 2015

          tu tienes un grave problema omonina…tu sabes cuantos fangs son detenidos diariamente?gente como tu apesta de verdad…tu estas alimentado por el odio acia nosotros….habla un dia con un fang inteligente y te asombrara lo poco que nos interesa si alquien es fang bubi o anobones…y seguro k conozco bubis del mismo calibre pero tu eres una chorada de persona….sabes lo que yo deseo?que gente con ideas separatistas ya sea fang bubi anobones etc se mueran de una enfermedad en un mismo dia y tu primero y asi tendremos un pais mejor

          Responder
  13. guinea es mi pàtria

    agosto 26, 2015

    guinea yo te amo

    Responder
    • Jose Ela Ebang

      agosto 26, 2015

      Eres persona Guinea es mi patria hay que amarla desde el fondo de tu corazon,no tenemos otro pais,no como gentuza como ominona con ideas separatistas.

      Responder
      • OMINONA

        agosto 26, 2015

        Señor Jose Ela Ebang:
        “””guinea yo te amo”””. El 93% es Rio Muni
        “””Eres persona Guinea es mi patria hay que amarla desde el fondo de tu corazon,no tenemos otro pais,no como gentuza como ominona con ideas separatistas”””.
        No voy a separar nada porque Rio Muni y Fernando Poó ya estan separadas por el mar océano Atlántico.

        ¿Qué queréis hacer, matar gente por cantar?

        Los españoles -los mentores de los fangs- también creían que nunca se irían. Pero ustedes mismos, sus querídisimos protegidos, fueron quienes les echaron.
        Si fueren inteligentes no estarían haciendo el daño inútil que están haciendo, creyendo que nunca les podrá nadie pedir cuenta de sus crimenes.

        Si aman Guinea Ecuatorial es que aman Rio Muni -el 93%-
        ¡¡¡VAYAN A CONSTRUIRLA!!!
        ¿Dónde está el problema?

        Responder
        • angel

          agosto 29, 2015

          tu problema es que piensas que os estamos colonisando y no es asi….el oceano nos separa? separa que y que?vendeis vuestras fincas a los fangs y como no quereis repartir el dinero entre hermanos decis que os lo han cojido con fuerza..conozco muchos casos..os la pasais en espana tomando vino y alimentandose de odio acia gente que asta ahora os a querido como hermanos….pero dejame decirte una cosa:la proxima vez que un fang sufra agresion por un bubi por razones etnicas vamos a lanzar sobre vosotros y no sobrevivireis para contarlo…desde el comiezo del problema no hacemos mas que pedir la unidad..el problema no es de los fang es del gobierno en poder y este gobierno esta dirigido por un bubi o ya se te olvidaba?solo unidos seremos mejores pero tampoco vamos a dejar que un grupo de gente malintensionada como tu nos haga dano nooo hermano omonima te equivocas…la diferencia entre un bubi y un fang es que nosotros los fangs aunque nos matemos entre nosotros pero si el enemigo viene fuera nos unimos todos y le estrangulamos…repito el problema no es de quien es fang anobones o bubi el problema es el regimen y unidos tendremos un pais mejor

          Responder
      • El paisano de Obiang

        agosto 26, 2015

        D. José Ela Ebang, vd no quiere la misma Guinea que nosotros queremos. Vd ha brillado mucho utilizando un lenguaje de gente muy pobre espiritualmente. Aquí se trata de reveindicar nuestros derechos y denunciar los atropellos de mi paisano y su Gobierno. Abrir una guerra mediática no nos aventaja para nada. No vamos a dar razón a Mr Sarcozy, cuando dice que la Democracia es un lujo para los negros. D. José, vd acepta esta afirmación? Cada uno tiene sus opiniones, esto es parte de la Gemocracia que añoramos.
        Bye, bye!

        Responder
        • jose ela ebang

          agosto 26, 2015

          paisano de obiang has leido bien los comentarios estupidos de este ominona? cuando los leas me daras la razon,no se que tiene que ver el cierre de una casa de cultura acto que todos condenamos lo que parece injusto es traer temas de discriminaciones etnicas este tema no cabe aqui,el tema aqui es el cierre de una casa de cultura de un pueblo de Guinea que yo sepa hay gente de diferentes etnias del pais van a este centro cultural no solo los bubis acuden a el no tolerare que uno venga aqui a traer separatismo cualquier intento de violencia separatista tendra sus consecuencias

          Responder
          • El paisano de Obiang

            agosto 26, 2015

            Sí, respetado D. José lo he leído atentamente, también me cae gorda su refleccion, pero vamos a aceptar su punto de vista. Somos demócratas sí o no ? Mi tío me decía que : si un loco te saca la ropa cuando te bañas en un río, llama a una tercera persona en el pueblo . Por que si le persi- gues os confundirán por dos locos.
            À bientôt.

          • OMINONA

            agosto 27, 2015

            Señor jose ela ebang:

            1.-Usted ¿Quién es para tolerar o no tolerar?. ¿Es Dios, acaso?
            2.-¿Quieren matar a todos los bubis? Ya estan tardando.
            ……………………………………………………………………………………………..
            Si siguen matando bubis habrá otro pueblo en el golfo de Guinea que sabrá que puede apoderarse de la isla con tan solo matar a sus habitantes, que entonces serán ustedes. Nosostros somos vuestra coartada. Si no existimos en esa isla ustedes tampoco existirán. Pueden hacer la prueba si lo desean.
            Sí; llevamos tres mil años en esa isla y ustedes son los forasteros.
            ¿Que han invertido? ¿Y qué?….Eso mismo suelen hacer todos los colonialistas, invertir en un suelo que no es el suyo.
            Los blancos en Sudafrica fueron inteligentes y decidieron pactar con sus oprimidos y pudieron quedarse. En cambio, los portugueses prefirieron la guerra en Angola. ¡Extraiga usted mismo las consecuencias! ¡LISTORRO!

Dejar un comentario

  • (not be published)