El mandatario hizo énfasis en que la imagen negativa que los medios occidentales proyectan del país africano se debe en gran parte a la falta de información y de voluntad para reconocer los aspectos positivos de su largo Gobierno.

“La comunidad internacional no quiere comprender nada de los esfuerzos que estamos haciendo en el interior del país. No decimos que estamos desarrollados pero yo creo que Guinea Ecuatorial puede presumir de estar mejor que muchos países africanos. Incluso creo que podemos llegar a ser referencia para la posibilidad de desarrollo de otros países africanos”, aseguró Obiang.

Al referirse al tema de la dependencia internacional, el mandatario dijo que “no podemos considerarnos autosuficientes en materia de desarrollo. Queremos recibir el apoyo internacional”.
 
Sin embargo, acentuó el hecho de que cuando su Gobierno llegó al poder “este país era lo peor de todo el mundo” y que incluso no tenían posibilidades para “hacer salir el país hacia delante”.
 
Obiang resalta que han estado “ingeniándoselas para que el país salga del atasco, de la parálisis que sufría”, y comenta sobre las prospecciones petroleras, que en un principio no daban buenos presagios.
 
“Hubo situaciones, digamos, bastante lamentables, por ejemplo, la situación con el petróleo. Durante diez años estuvimos haciendo prospecciones petroleras con algunas empresas y al final expresaron que Guinea no tenía petróleo”, relata el mandatario, que cumple ya 34 años al mando de esta nación subsahariana.

“Yo recuerdo las famosas palabras que yo dije, que ‘me sorprendía que la naturaleza fuese injusta’. ¿Cómo es posible que en el norte, que tenemos cerca Nigeria, que produce petróleo, explota el petróleo; en el sur también, explotan el petróleo, en Gabón, Camerún tenía yacimientos de gas y petróleo, y que nosotros que estamos en el medio, que se diga que no hay petróleo?”.

Finalmente, luego de diez años de prospecciones fallidas, un nuevo estudio reveló en un término de seis meses que Guinea tenía grandes yacimientos de gas y petróleo. Y “afortunadamente es lo que ha servido hoy día para la emergencia de Guinea Ecuatorial, porque todas las realizaciones que está habiendo están financiadas totalmente por el Gobierno y nada de ayuda internacional”.

“A veces los medios de prensa dicen que el petróleo es una maldición para los países africanos y yo digo que no, que es una bendición para nosotros”, agregó Obiang.

Fuente: RT

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: Obiang Nguema “en mi país no hay pobreza. Lo que hay es penuria”

  1. santa

    febrero 18, 2014

    El 55% de la poblacion en Guinea Ecuatorial, todavia se muere de hambre y sin mencionar una simple enfermedad como la diarrea. El echo de que haya poca población,se debe a las elevadas tasas de mortalidad infantil. De cada 20 niños que nacen en Guinea Ecuatorial, sólo cinco logran alcanzar la mayoría de edad. Y a eso lo llamamos desarrollo.

    Responder
  2. Simio

    febrero 17, 2014

    Tienes razón, el petróleo no es una maldición, la maldición es tener a un simio como presidente, que arrogante y repugnante.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)