Según fuentes bien confirmadas de la zona CEMAC, tras la última Cumbre celebrada en la ciudad fantasma de Oyala -Djibloho- el pasado fin de semana y ante la ausencia de los Jefes de Estados de Camerún y Gabón, han decidido poner en marcha el acuerdo de libre circulación de personas.

Los dos países miembros de la CEMAC, Guinea Ecuatorial y Gabón que en 2013 desestimaron oficialmente aplicar en sus territorios el acuerdo de libre circulación de personas y bienes han aceptado finalmente firmar el acuerdo.

El documento final podría ser firmado oficialmente en las próximas horas entre los dos Jefes de Estados miembros de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central.

Antes del próximo fin de semana, los ciudadanos miembros de la CEMAC podrán entrar y circular libremente en la República de Guinea Ecuatorial y el temor de Obiang es que su gobierno podría verse en peligro de “extinción”…

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

3 Comentarios to: Obiang Nguema firmará en las próximas horas el acuerdo de libre circulación de personas y bienes

  1. El paisano de...

    febrero 24, 2017

    Si me lo permiten, voy hacer una pregunta tonta, por qué mi paisano el Presidente Obiang no aceptaba antes, esta libre circulación de personas ? Qué es lo que ha cambiado para que se acepte ahorra ?
    Yo creo que es una prueba de más que ” NKUNKUMA” hace lo que le dan las ganas sin contar con el sufrido publo de Guinea Ecuatorial. ” Sólo él, por él y para él mismo “. A mi pobre manera de ver, hubiera sido interesante que se consultara al pueblo por referéndum. El pueblo tenía que pronunciarse, por que es una situación muy delicada. Estamos situados al sur de Camerún que regrupa más de 27 millones de Hab. Sin contar los nuevos cameruneses que vienen de Nigeria pasando por Bamenda con destino a Guinea. No me sorprenderá que de aquí a dos años podamos sensar más de dos millones de GuineoEcuatorianos. Menos mal que no vendrán aglomerares por mi pueblo en Melegle, donde vivo de mi caza. Lo siento por aquelos que viven en Melabe y en Mang mē Bare.

    Responder
  2. El Observador

    febrero 23, 2017

    Parcialmente en vigor el Acuerdo de Libre Circulación de Personas y Bienes en la CEMAC

    Se benefician de la libre circulación de personas en el espacio CEMAC solo los portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio, así como aquellos que tengan una orden de misión expedida por la autoridad competente de cada Estado Miembro. De este modo, quedan excluidos del Acuerdo los titulares de pasaportes ordinarios; es decir, la inmensa mayoría de los ciudadanos de la CEMAC.

    Así lo establece la Orden con fecha 13 de febrero de 2017, firmada por el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asué. La Orden entró en vigor en esa misma fecha, y aparece publicada con fecha 22 de febrero en la web del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.

    La página web de la Oficina de Información y Prensa del Gobierno (guinea-ecuatorialpress.com) no la ha difundido todavía. Parece que el PDGE tiene cauces de información privilegidos sobre las decisiones relevantes del Gobierno antes que la propia Oficina de Información y Prensa.

    La Orden no hace referencia a libre circulación de bienes, de aquí que deba hablarse de su vigencia parcial (http://www.pdge-guineaecuatorial.com/la-orden-libre-circulacion-la-cemac-estara-limitada-solo-pasaportes-oficiales/).

    El Observador

    Responder
  3. febrero 20, 2017

    Gentes entorno a la esopsa de Agustin Nze Fumu nos infoman que Nze y su esposa tienen en su poder a dos delicuentes
    de origen gambianos, seun la Fuente la esposa quiere quedarse con la iglesia de un pastor gambiano los supuesto asesinos
    quieren acabar con el pastor porque critico la politica de su pais relacionado a Jammmeh de Gambia.cuando tengamos
    mas datos informamos. porfavor si alguien tiene Buena informacion relacionado a la esposa de Nze fumu que nos hace saber gracias

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)