¿Por qué un individuo va quitando la vida a los demás. Mata dos, tres personas y el se queda campatemente con la vida?. Luego pregunta Obiang ¿por qué no hay que quitarle la suya? 

El Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en una de sus intervenciones durante la celebración del Tercer Congreso Extraordinario de su Partido, recomendó a los ciudadanos y a los congresistas que “ya es hora de que matemos a los ladrones”. Prosigue Obiang Nguema al que llaman sus aduladores “el gran detallista y arquitecto” que “en otros países se queman a los ladrones, les cortan la mano, pero nosotros aquí lo que haremos es corta el tendón, para que cuando vayan a las calles sepan que es un ladrón.” 

Constancia Mangue

Constancia Mangue

Lo que más indigna a los internautas es la aceptación del Defensor del Pueblo Marcelino Nguema Ongue de las recomendaciones de su Gran Maestre.. “Siento la presión de la Comunidad Internacional de abolir la Pena de Muerte, pero someteré está decisión a Referéndum para que el pueblo lo decida, pero he de decirles que yo aceptó la pena de muerte”

Marcelino Nguema Ongue

Marcelino Nguema Ongue

Muchas personas denuncian en las redes sociales la hipocresía de Obiang recordando que él, su familia y los miembros de su Gobierno son los principales delincuentes y expoliadores de los recursos de Guinea Ecuatorial, por lo tanto afirman “esas recomendaciones se aplicarán a los suyos cuando llegue el momento”, añaden otros “es inaceptable que el Presidente de una supuesta democracia incite a la violencia, al odio y a la matanza”. 

E incluso Obiang recordó a los presentes que “con la edad que tengo, sigo siendo la misma persona y con el mismo carácter”. Durante el juicio del ex Presidente Francisco Macias Nguema negó haber sido el responsable de las muertes durante su Gobierno, recordando a los jueces que “yo no era Jefe de Cárceles sino Obiang Nguema”. En un momento del discurso, se nota la satisfacción de Constancia Mangue y de Teodoro Nguema Obiang Mangue…

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

12 Comentarios to: Obiang Nguema “hay que matar y/o cortar el tendón a los ladrones en Guinea Ecuatorial”

  1. Republico

    noviembre 17, 2015

    Hola!Un referéndum es el mecanismo de la participación ciudadana en asuntos políticos,legislativa, revocaciones de autoridad, demanda de rendición de cuentas. Estos procedimientos deben estar regulados en la ley de participación y control ciudadano.

    El referéndum este es el derecho de los ciudadanos para pronunciarse conforme a lo que establece la constitución ( pero si la constitución establece un disparate como el de nuestro país donde un presidente puede hacer leyes eso si es de súper pobres mentales, por que cualquier ser humano no hace una ley desfavorable para el jamas, por eso en el parlamento hay dormilones, y ministros que salen en la tele diciendo que ellos no fueron ala universidad publicasmente el que va ala universidad conduce carretilla por que no tiene apellidos dicen)

    Las materias objeto de referéndum son :

    1/ Reforma Total de la constitución.
    2/Aprobación de normas con rengo de ley.
    4/ Ordenanzas municipales.
    5/ Integración de suscripciones parlamentarias en una sola región.

    La ley también debe contemplar que no solo se solicite un referéndum para aprobar normas.También puede solicitar para su desaprobación eso incluye: Decretos, leyes, normas, ordenanzas municipales ….etc. ( por eso lo que hace Obiang no tiene ni pies ni cabeza y todos lo sabemos)

    Materias que deben se prohibido en un referéndum.

    Supresión o disminución de derechos fundamentales. Dado que los derechos de laminoría no puedan ser suprimidos por una mayoría, eso no es democrático, los derechos fundamentales son reconocidos y garantizados por el estado y la sociedadcivil, no pueden ser abolidos por una mayoría.

    2/ Normas de carácter tributario.
    Por que lo natural es desear no pagar impuestos un referéndum en este sentido seria muy victorioso, la tributación tiene la garantía de la legalidad y otorga la democracia representativa a traves de nuestros representantes en el congreso.

    3/Normas carácter presupuestario.

    4/Los tratados internacionales.

    ciudadanos ahora háganse esta pregunta.¿ quienes pueden pedir un referéndum? La respuesta es el pueblo conocido como sociedad civil, con un numero del 10% de electorado nacional, la autoridad electoral esta obligado a convocar el referéndum en un plazo no máximo a 4 meses después de acreditar las firmas el 10%
    (Asi funciona en lospaíses que en sus iniciales tienes la palabra democracia)

    Las normas aprobadas en un referéndum no pueden ser modificadas salvo nuevo referéndum o aprobación en el congreso. ( el congreso no hay representantes para el pueblo todos son funcionarios a sueldo de Obiang, trabajan para el si queremos ser libre solo hay que dar el primer paso firme no vamos a votar y el segundo una constitución que tenga la separación de poderes, por que en Guinea es una potencia donde el poder no esta controlado. el Titanic se undio con lo seguro que era, ni el dinero no tenia valor.)

    Repúblico
    Libertad constituyente
    .

    Responder
  2. El paisano de Lucia de Pablo

    noviembre 16, 2015

    Cómo se ve que vds se acomplejan delante del Sr Moto Nsa,
    Este Señor es el programa trienal de vuestro Partido ? Por qué todo los comentarios se sentralizan en este pobre Paisano nuestro que lleva más de 35 años de exilio forzoso ? le han convertido en ( Vieux Gaga), ya no tiene militancia ni partido fijo. Pobre severo Presidente de Guinea en Madrid !

    Responder
  3. John Lennon: Imagine

    noviembre 16, 2015

    Imagina que no hay Cielo
    es fácil si lo intentas.
    Sin infierno bajo nosotros,
    encima de nosotros, solo el cielo.
    ………

    Esta canción está sonando hoy en una plaza de Paris, después de los terribles atentados terroristas. ¿Quiénes son estos terroristas?. ¿Su acto tiene comprensión en algún corazón humano?

    Podemos sacra muchas conclusiones, dar opiniones variadas….Pero al final estamos llamados a luchar contra el crimen, contra la delincuencia. Y defender la democracia, la libertad de las personas, la paz, la unidad.

    Actos como los recientes en Paris me dejan ir atrás en 2004, cuando Moto Nsa y su grupo de terroristas, apoyados por un tal Aznar y familia, plantearon similares maniobras contra el humilde pueblo africano de Guinea Ecuatorial.
    Pero nadie, nadie en el perfecto mundo occidental expresó condena. Nadie dijo de llevarles a Aznar, Moto Nsa, Tatcher junior, ….a la famosa CI de la Haya.

    “Imagina que no hay Cielo, es fácil si lo intentas”

    Mucho ojo a lo que está sucediendo. Porque puede suceder en cualquier parte.
    Por eso, hay que condenar y luchar contra los delincuentes, los ladrones, los instigadores, los que financian las guerras, los mercenarios.

    E imaginar, como John Lennon:

    Nada por lo que matar o morir,
    ni tampoco religión.
    Imagina a todo el mundo,
    viviendo la vida en paz…

    Puedes decir que soy un soñador,
    pero no soy el único.
    Espero que algún día te unas a nosotros,
    y el mundo será uno solo.

    Responder
    • Opic

      noviembre 16, 2015

      Oye John Lennon porque tu no pone tu verdadero nombre que es Agogo todos nos conocemos tu has coraborado mucho con osam de guinea para secuestral a guineanos matar y tortural, la verdad siempre pica ,pero yo os comprendo dais haceis estos tipos de comentarios para descubril mas las personas que nos gobiernan, ahora Severo Moto os tiene en los pererendengues y te duele mucho te lo aseguro vais a ir en los tribunales ,lo que teneis que hacer ahora es pedir perdon a los nativos en vez de buscar otra historia contra Moto Nsa como la historia de ebola ,golpes jejejejejejjejej que intelgente son los asesinos , en que parte del mundo unos delicuentes codenan a otros delicuentes todo un rediculo, siempre vuestros comentarios pierden la atencion de los verdaderos comentaristas,,,tomate un vaso de sangre y te relajas

      Responder
  4. Lucia

    noviembre 15, 2015

    La democracia implica precisamente el pluralismo y el respeto de ideas divergentes. Respeto cualquier idea contraria a la mía y sigo creyendo que cada cual tiene razón según cada contexto…

    Debemos lamentar las muertes por terrorismo en todos los paises y hasta en Guinea donde también se registran delincuentes terroristas y no precisamente por el partido en poder. Pero si Severo Moto fuera serio hubiera tenido hoy un partido de alternancia en el poder en Guinea en cambio la ambición por el poder le llevó a la desgracia y a la mendicidad política sumida…

    Responder
    • Obsesionada Lucia

      noviembre 17, 2015

      Estas obsesionada con MOTO NSA, ¿ te dejó plantada o que?

      Responder
  5. KONGOSSA & BISSAMBODI

    noviembre 15, 2015

    LOS GRANDES LADRONES TODOS LES CONOCEMOS SON LOS QUE HOY SON MILLONARIOS A COSTE DEL SUDOR DEL PUEBLO GUINEAECUATORIANO QUE MUCHOS NO TIENEN 10’00 FRANCOS PARA PODER COMER AL DIA. EMPIECE YA COPN EL LADRON DE DOS CONBTENEDORESDE DINERO O CON EL QUE PIDE AYUDA AL EMBAJADOR CHINO PARA DESVIAR DINERO DE LOS GUINEAECUATORIANOS A CHINA, A MELCHOR ESOPN ADJO, ETC.

    Responder
  6. El paisano de......

    noviembre 15, 2015

    Grand pena, Pablo, Lucía y Ndong, sois el mismo monstruo o personaje.
    Por qué no se va al manicomio ? Que vd no es normal ! Hay familias enteras en luto y vd en plena fanfaronia como si se hablara perros. Con qué aún existen gente de esta especie ? Vd tiene un corazón de madera. Sobre todo cuando acusa que es el resultado de la implantación de la Democracia … Ya veo que vd es un enemigo de la Democracia, y qué hace en el Partido Democrático de G.E. ? Perdone que le califique : Cr Im In A L……

    Responder
  7. GRAN PENA!!!

    noviembre 15, 2015

    Para el señor desviación lo importante es que se hará una investigación en Francia y no las muertes. También se hizo investigación en Libia y donde están con ellas?, también se hizo investigación en Irak y qué se tiene como resultado?…

    En otras palabras, la gente muere por cada día ahora en Libia e Irak y no es noticia, es el resultado de la implantación democrática…No creo la gente debe morir así, tampoco creo que lo importante sea que después de haga investigación…

    Y en Guinea?, una cosa es actualidad y otra muy diferente es la historia…Las historias tienen su proceso de investigación y en Guinea se conocerá los verdaderos asesinos, sin dejar atrás a los Moto Nsa que fueron miembros del Gobierno…Se va a investigar muy bien…

    Responder
  8. Pablo

    noviembre 14, 2015

    Varias personas han perdido la vida a noche en París, se habla de 127 a 150 muertos, no podría ser una noticia que preocupe a DR?…se trata de un país potente, no es Guinea, que al día de hoy se encuentra en Estado de Sitio y con todas fronteras cerradas !!!!

    Deberíamos sentir por estas tantas muertes inocentes? … Creo que si, y en vez de seguir mostrando la fuerza y potencia, este nivel de desafíos demuestran que no hay país fuerte ni débil … En pleno corazón de París deambulan con Aka 47 varios señores y disparatado a inocentes…. De ser Guinea, se llenaría las páginas con insultos a las instituciones nacionales … Francia debería revisar su política antiterrorista? Creo que si, tendría que reconocer los errores de las intervenciones en otros países,creo que si… Seguro cuando las bombas llovían en el suelo libio era menos preocupante para el francés y ahora es diferente …

    Responder
    • noviembre 14, 2015

      Sr Pablo, no intentes desviar nuestras atenciones por el tema que nos ocupa, sinceramente mis condolencias al pueblo francés, y condeno seriamente a todos los actos terroristas. Y, debo decir a Sr Pablo que el pueblo de Guinea Ecuatorial ha venido sufriendo estos mismos atentados y asesinatos, los cuales no vienen de gente de fuera, si no de los mismos que se supone deben defender y garantizar la libertad y seguridad al pueblo ecuatoguineano. El atentados de Francia es algo mejor, por que al menos investigarán y cogerán a los autores de estas matanzas y les llevarán a los tribunales. Mientras que las matanzas y atentados de nuestro país, los autores siguen libre y son intocables. Los atentados y asesinatos en nuestro país ha venido ocurriendo desde hace 47 años, y hasta hoy no se ha cogido ni condenado a ningún culpable.

      Responder
  9. Asesino en serie

    noviembre 14, 2015

    Obiang recuerda muy bien que tu familia sufrira lo que hoy recomiendas al pueblo. Lo sentira de verdad

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)