Crecen los problemas en el entorno de la cruel dictadura de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo que aunque se consiga derrocar al sanguinario y canibalista régimen de Malabo, los Guineanos se verán obligados a saldar las deudas contrarias por los “hermanos militantes de la peligrosa secta conocida como PDGE”.img_0001

En un artículo publicado por este mismo medio de comunicación informamos a los Guineanos de la existencia de un centenar de documentos filtrados desde el Departamento del Primer Ministro del Gobierno Pascual Obama Asue, documentos que revelan los contratos incumplidos por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Según fuentes cercanas al Departamento de Pascual Obama Asue, han asegurado a Diario Rombe que “nuestra situación es bastante complicada, el régimen ha estafado y secuestrado las propiedades de muchos extranjeros y nos hemos ganado enemigos sin darnos cuenta”.

Efectivamente un gran número de extranjeros que durante años invirtieron en Guinea Ecuatorial esperan su momento de gloria para no solo exigir responsabilidades sino para recuperar lo que se les robo mediante coacciones y amenazas. Hijos, nietos, amigos y sobre todo dirigentes de Guinea Ecuatorial se apropiaron de las inversiones millonarias de empresarios con poder en el mundo de la política internacional.7-1

Desde la aparición de Diario Rombe, nos hemos volcado en perseguir e identificar las propiedades de todos los miembros del Gobierno de Obiang que tienen ocultos en el exterior, ha sido difícil pero no imposible porque esas mismas personas que se han encargado de pagar las comisiones, ingresar los fondos en los paraísos fiscales o comprar lujosas propiedades en Europa, continente que constantemente acusan de pretender explotar los recursos de Guinea Ecuatorial.

La familia de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo tiene secuestrado desde hace varios años un avión propiedad de la compañía aérea Star Equatorial Airline propiedad de un grupo de empresarios que según fuentes de toda solvencia “tarde o temprano nuestro Gobierno, el próximo o los hijos de Guinea Ecuatorial nos veremos obligados a pagar la deuda contraria por tener secuestrado un avión que no es de nuestra propiedad”.12-1

¿Quiénes asesoran a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo?. Los dueños de la compañía aérea han sufrido pérdidas millonarias que ante la precaria situación económica que sufre Guinea Ecuatorial nos encontramos ante la incapacidad de poder hacer frente a cualquier deuda. Sabemos a ciencia cierta que incluso la mafia cumple los acuerdos que han firmado con sus socios, pero la peculiar mafia del régimen de Obiang es conocida como aquella que no cumple con los acuerdos sino que se gana enemigos que perseguirán sus bienes hasta el fin del mundo. ¿Qué pensaran los entonces ex miembros del Gobierno de Obiang dentro de unos días, meses o años cuando los empresarios empiecen a tocarles sus puertas para recuperar lo que bajo coacciones les arrebataron?

La compañía aérea Star Equatorial Airline ha contratado un importante bufete de abogados para primero intentar conciliar con el régimen de Malabo o en su defecto querellarse contra Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ante los tribunales internacionales competentes. ¿Es necesario retener uno de los aviones propiedad de la compañía aérea de Ceiba Intercontinental?. La fuente del Gobierno afirma que “la compañía ha encargado a sus abogados ejercer sus derechos y acciones que legalmente les asisten con el fin de obtener una indemnización por los perjuicios causados por nuestro Presidente de la República”.

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¿Por qué del posible litigio entre Star Equatorial Airline y la República de Guinea Ecuatorial que podría obligar a Guinea Ecuatorial pagar una indemnización millonaria?. La semana pasada Diario Rombe publicó en exclusiva parte de los hechos, pero en este artículo nos interesa añadir algunos detalles que han pasado desapercibidos. Compartimos con ustedes en exclusiva algunas imágenes que reflejan el trabajo que se estaba realizando en Guinea Ecuatorial para poner en marcha la compañía aérea Star Equatorial Airline.

Star Equatorial Airline actualmente secuestrado en Guinea Ecuatorial se fundó en 2006 antes de la fundación de Ceiba Internacontinental, para prestar los servicios de transporte aéreo a nivel nacional, regional e internacional, que además conectaba a Guinea Ecuatorial con África Central y el mundo. Para ello, Teodoro Obiang Nguema dictó dos resoluciones, en septiembre de 2006 y en marzo de 2007, autorizando a Star Equatorial Airline su constitución como una compañía aérea de Guinea Ecuatorial.

Como pueden observar en las imágenes, la compañía aérea adquirió aeronaves, contrató personal y adquirió las instalaciones necesarias para poner en funcionamiento su línea aérea, y como consecuencia de dichas resoluciones, autorizaciones y licencias concedidas por Teodoro Obiang Nguema, estos firmaron un acuerdo de intenciones con Ethiopian Airlines para el arrendamiento de un avión Boeing 737-200 que estáis viendo en las imágenes. Llegaron después los problemas que se pueden leer en este enlace: https://diariorombe.es/el-gobierno-de-obiang-paga-50-millones-de-euros-y-firma-un-calendario-de-pagos-con-orange/

Durante la primera fase inicial de puesta en marcha, el retraso en la emisión de los permisos de residencia de los trabajos extranjeros creó un ambiente hostil entre los trabajadores que debían cumplir sus obligaciones. Entre los acosos de policías de Obiang Nguema y estar en Guinea Ecuatorial durante más de 4 meses sin permisos de residencia, esos trabajadores esenciales y necesarios para la compañía Aérea Star Equatorial Airline, decidieron presentar sus dimisiones y se vio obligado a suspender todas sus operaciones hasta contratar nuevo personal.

Una vez contratado un nuevo personal, Star Equatorial Airline reanudo de nuevo sus operaciones con el boeing B737-200, contratando e impartiendo formación al nuevo personal. Teodoro Obiang Nguema aseguró entonces a Star Equatorial que emitiría los visados sin demora… ¿Obiang cumplió con su palabra?, pues estos visados no fueron emitidos y tras un retraso de tres semanas, Star Equatorial fue informada de que Teodoro Obiang Nguema y su familia no emitirían finalmente los visados. Esa segunda fase tuvo unos gastos de 80.000 dólares estadounidenses en concepto de salarios, indemnizaciones por rescisión de contratos, alojamientos en hotel, transporte y dietas de estos trabajadores.

Como consecuencia de la intromisión del Gobierno en el contrato de arrendamiento con Ethiopian Airlines y del incumplimiento del Gobierno de Obiang Nguema de emitir los visados y permisos de residencia y trabajo para los trabajadores extranjeros, Star Equatorial sufrió como toda empresa importantes daños económicos y desde el 6 de diciembre de 2008 no ha podido prestar los servicios de transporte aéreo.

¿Cuánto dinero deben los Guineanos a está compañía aérea?, para poner en marcha la línea aérea, Star Equatorial Airline gastó entre 2006 y agosto de 2008 importantes cantidades superiores a los 10 millones de dólares estadounidenses en profesionales, estudios, preparación de manuales técnicos, material de marketing, avión y equipos, formación, licencias, permisos, equipos informáticos y de oficina, alquileres de oficinas y publicidad.

Con las inversiones que realizaron en Guinea Ecuatorial, Star Equatorial Airline esperaba generar más de 30 millones de dólares estadounidenses en su primer año de actividad y alcanzar los 57 millones de dólares estadounidenses en 2010. La familia de Teodoro Obiang Nguema se verá obligado a pagar más de 50 millones de dólares estadounidenses por el incumplimiento de sus deberes soberanos. El Gobierno de Obiang como era de esperar y es costumbre, se ha inmiscuido intencionadamente en los contratos entre los demandantes y terceras empresas.

Según fuentes confirmadas, en 2010 se mantuvo una importante reunión entre los demandantes y el Gobierno de Obiang para llegar a una solución pacífica. Pero estos últimos se negaron a resolver el conflicto ordenando el secuestro del avión para beneficio propio.

Diario Rombe
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2 Comentarios to: Obiang Nguema mantiene secuestrado el Boeing 737-200 propiedad de Star Equatorial Airline

  1. octubre 18, 2016

    este boing esta en el aeropuerto de Bata pudriendose

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  2. Whuito

    octubre 17, 2016

    Asi de hijo puta es el puto obiang y su puta familia y ministros ¿como va a invertir alguna empresa y dar trabajo al pueblo? Ninguna lo quiere hacer esta familia no sabe mas que robar y el pueblo pasando penubrias lo malo es que en pocos años guinea volvera a los años 50 o peor que entonces y ya no habra remedio por que todo de lo que a ganado el pais en petroleo la puta familia obiang y demas inpresentables estaran viviendo en otros paises con ese dinero perteneciente al pueblo guineano, ojala sean juzgados en breve todos y les quiten todos sus bienes mal adquiridos

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