Guillermo Nguema Ela​ Portavoz de la Fuerza Demócrata Republicana (FDR) ha sido detenido en Guinea Ecuatorial.

10423798_376528082516165_6397765565745469209_n (1)

Guillermo Nguema Ela​

Recordamos que hace una semana el dirigente presentó en la notaria de Bata, el expediente de la formación política para solicitar su legalización..

Según fuentes de un funcionario del Ministerio del Interior, nos comunicó que “el Ministro del Interior tras recibir el expediente, aseguró que no aceptaba la legalización de FDR ni tampoco lo iba a presentar al Consejo de Ministros porque no cumple con los requisitos que establece la ley”.

Guillermo Nguema Ela fue amenazado de muerte por el Gobierno de Guinea Ecuatorial y parecen estar dispuesto en cumplir con sus amenazas.

Según informó CPDS “A las 15h., fue detenido Guillermo Nguema Ela, dirigente de Fuerza Demócrata Republicana (FDR), en su casa de Malabo, por dos miembros de las Fuerzas de Seguridad, entre ellos el Director General de Seguridad Nacional, Juan Engonga. La detención se produce cuando CPDS, UP y FDR estaba culminando los preparativos para la firma del Documento de creación de Frente de Oposición Democrática (F.O.D.), en un acto solemne que iba a tener lugar mañana, en presencia de representantes diplomáticos y medios de comunicación privados.”

Por otra parte aprovechamos la ocasión para denunciar un plan de asesinato orquestado por el Gobierno de Guinea Ecuatorial. En la pasada madrugada un activista recibió este mensaje desde Malabo “MACHO ROBIN (Madrid), EDU FORE (Barcelona), Edu Moto (que no sé quién es, pero está en Valencia) y otros matones más aterrizaron en España este fin de semana. ¿Sus órdenes? envenenar, asesinar, reclutar chivatos o vayan ustedes a saber qué más… Expresamente, Opositores, Macuto y Rombe los primeros de la lista.”

Edu moto es el Director de Logística del Ministerio de Defensa en la Región Continental. Es el que tiene las llaves de la armería del cuarto 3 de agosto

Ampliaremos la detención de D. Guillermo Nguema Ela.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: Obiang Nguema ordena la detención de Guillermo Nguema Ela

  1. Anónimo

    marzo 18, 2015

    Que informen al pueblo que le detienen a D. Guillermo y dnde está ahora. Y si hay libertad de expresión, que permitan a sus familiares, amigos, conocidos, simpatizantes suyos y toda la población que quiera a organizar una manifestación de repulsa por la detención arbitraria de este amado y respetado señor…. rechazo su detención como ciudadano.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)