Según fuentes de toda solvencia, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial que dirige con mano de hierro el destino de la población ecuatoguineana, tiene previsto iniciar un Congreso Nacional “Ordinario” el próximo sábado 15, para finalizar el lunes 17 de junio de 2017. Las mismas fuentes confirman que en dicho Congreso, se pretende nombrar al Vicepresidente Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Presidente Nacional del PDGE para un mandato de 5 años, pudiendo ser reelegido. “Los ciudadanos deberían preguntarse del porqué lo organizan cuatro días antes del juicio por corrupción en París, contra Teodoro Nguema Obiang Mangue”, sentencia nuestro informante.

Nguema Obiang

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial y actual Presidente Fundador del PDGE,Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, forzado e intimidado por la familia de la Primera Dama, Constancia Mangue Nsue Okomo, podría presentar su renuncia en el Congreso Nacional, alegando “causas naturales”, para luego ser  sustituido por el Vicepresidente, de menor edad,Teodoro Nguema Obiang Mangue“quién en el plazo de 60 días hábiles convocará un Congreso Nacional Extraordinario para que dicho Órgano ratifique o no su autoridad”, según establece el art.32.3 de los Estatutos del PDGE.

¿Es suficiente para los Pro Teodoro Nguema Obiang tener el control absoluto del PDGE, para así obtener la inmunidad diplomática que tanto se desea para evitar el juicio de París?, pues no, “ellos aspiran obtener la presidencia del Gobierno y cuanto antes, para los intereses de Nicolás Obama Nchama, Clemente Engonga, Jerónimo Osa, Pascual Obama Asue y Antonio Oburu, quienes son los que realmente controlan y manipulan el actuar de Teodoro Nguema Obiang”, relata un alto miembro del Gobierno, agregando que “son conscientes que sin Teodorín, lo perderían absolutamente todo…”

Es así, que ante la situación actual, la constante presencia de mercenarios extranjeros en Guinea Ecuatorial es una medida recomendada por el Ministro de Seguridad Nacional, Nicolás Obama y todas las entidades anteriormente citadas, quienes controlan actualmente la desastrosa política de Guinea Ecuatorial en beneficio de los intereses de la familia de los Okomo.

“Lo que Teodoro Nguema Obiang Mangue y Teodoro Obiang Nguema no saben es que, el Ministro de Seguridad Nacional, principal asesor de Nguema Obiang, estaría preparando su ascenso al poder, pues está haciendo uso de las mismas tácticas que Obiang Nguema empleó para derrocar a su tío Macías”, agregando nuestra fuente que, “cuando Obiang Nguema se dé cuenta, será demasiado tarde”.

El pasado febrero de 2017, el Ministro de Seguridad Nacional, Nicolás Obama Nchama recurrió a Diario Rombe para publicar una carta (https://diariorombe.es/nicolas-obama-nchama-recurre-a-diario-rombe-para-jurar-lealtad-a-obiang-hasta-su-muerte) de clemencia para jurar lealtad absoluta al Dictador, cuando estuvo a las puertas de ser cesado por traición. En la misma se expresa: “Mi único AS, Obiang Nguema Mbasogo, a quien he jurado fidelidad hasta el derramamiento de mi última gota de sangre, y así lo haré” […] “Y es más, me interpondría frente a cualquier obstáculo tendente a truncar su vida y su acción política. Hay quienes ven en su actitud una amenaza para sus pretensiones de conspirar para enturbiar el histórico y genuino proceso de democratización de nuestro País y el actual clima de Paz”. Con estas palabras, Obama consiguió ganarse de nuevo la confianza de Teodoro Obiang y tras esto, proponer la contratación de más de 1500 soldados angoleños que llegarán a Guinea Ecuatorial a partir de la madrugada del sábado para supuestamente proteger al país ante una imaginaria amenaza exterior y reforzar a los más de 2000 militares extranjeros que ya están en nuestro país.

Lo cierto es que, Obama Nchama, quien pretende igualmente controlar el Poder Judicial, según sus propias palabras, “en nombre de Teodoro Obiang Nguema”, está desarmando a todos los militares guineanos para asegurar supuestamente la transferencia de poder de padre a hijo, recalcando  aquella carta que “he sido durante 13 años Secretario Particular de Su Excelencia, Delegado Nacional para la Seguridad Exterior y más de ocho años como Ministro de Seguridad Nacional. Sí, soy una persona de confianza y jamás perdería esa confianza por nada del mundo”, lo cierto es que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo fue también hombre de confianza de Francisco Macías Nguema.

Obama Nchama

Algunos analistas políticos creen sin temor a equivocarse que, sería bastante difícil que Teodoro Obiang Nguema se desprenda del único órgano político que le da inmunidad absoluta para evitar ser juzgado por crímenes de lesa humanidad, corrupción, malversación de fondos públicos y probablemente el tráfico de armas.

Sería un error de cálculo por parte de Obiang Nguema permitirse el lujo de perder la inmunidad diplomática, pues eso ayudaría bastante a las organizaciones internacionales que persiguen a los dictadores africanos por varios delitos. Facilitaría igualmente a los investigadores españoles y franceses, ante la ausencia de inmunidad presidencial, para proseguir en su trabajo ante un tirano despojado de su poder que podría ser incluso detenido en cualquier espacio aéreo o territorio occidental. ¿Quiere Obiang Nguema vivir esa pesadilla?

Lo cierto es que, los guineanos han vivido en una eterna pesadilla, desde la colonia, pasando por la dictadura de Francisco Macías Nguema, la actual de Teodoro Obiang Nguema, y la posible entronización de su pupilo Teodoro Nguema Obiang; quizás la estocada total y final a la pobre nación que no levanta la cabeza…

El Ministro del Interior, Clemente Engonga en un alarde de mezquindad acaba de confirmar que todos los que quieran cambiar la situación de la nación, la que ellos han acaparado, simplemente serán eliminados impunemente. El poder ya no puede pretender ser un fin en sí mismo, solo al servicio de un interés egoísta. El pueblo, que tiene la última palabra, exige que sea ejercido en pro de su bienestar y la protección de su futuro y no únicamente para satisfacer los instintos de dominio de quienes lo poseen, el equipo de Obiang y la familia de su mujer, Constancia Mangue Nsue Ocomo. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

4 Comentarios to: Obiang Nguema podría perder su inmunidad diplomática si transfiere el poder a su hijo, Nguema Obiang.

  1. ondo ela

    junio 7, 2017

    Es lamentable tener como gobernantes a unos que no les interesa nada de la vida humana con tal de que sigan gobernando pero no creo seria justo manter el rencor si realmente queremos un pais libre y democratico. ellos han fallado como personas y el papel de los ciudadanos debe ser llamar a la reconcillacion. por que volver a guardar todo lo malo que nos han causado para devolverles tampoco seria Buena opcion por que tambien son nuestros hnos. queremos ver ahora a una oposicion que tiene un programa politico post obiang para evitar el mismo error del 1968.

    Responder
  2. Juan

    junio 7, 2017

    Que le otorgue el poder, eso me viene muy bien; así nos desembocaremos en lo siguiente:

    1. Obiang Nguema perderá la inmunidad, aspecto que no cabe duda alguna y pasará a sentarse en el banco de los acusados por sus delitos.

    2. Nguema Obiang, quedará bajo la excesa presión interna que, por su soberbia y estupidez, no podrá controlar el país y tendrá que matar masivamente a la población, lo cual creará la revuelta social del cambio; no podrá con la excesa presión que recibirá:

    – de los ilustres partidos políticos de la oposición.

    – de los grandes e inminentes personajes sabios integrantes del actual PDGE, éstos que quieren hacer bien las cosas y saben cómo hacerlas (no digo sus nombres para no arriesgarles), pero que no pueden actuar por tener que defender sus vidas, sus familias y su pan, éstos que tanto cuestionan la solvencia moral y jurídica de Nguema Obiang, éstos que esperan la salida de Obiang el padre para que puedan actuar.

    – la presión de los Esanguis de Mongomo, encabezado por su tío Armengol.

    – la presión de los Obug de Mongomo y

    – la gran presión de las ilustres estructuras de sociedad civil,

    – la gran presión de los estudiantes de la UNGE en general y

    – la presión que aumentaremos nosotros, quienes, por miedo a la tortura o asesinatos, seguimos opinando en el anonimato, miedo que se nos va acabando gradualmente, así que estaremos atambién ahí.

    Así que Obiang Nguema Mbasogo: POR FAVOR, TRANSFIERA EL PODER A SU GRAN PRIMOGENITO, así veremos cómo baila Miguel.

    Responder
  3. evangelistaincansable

    junio 5, 2017

    Pasar el poder a su MARUJO, sería desnudar a un demonio (santo) para vestir a otro demonio (santo) ???? eso resultaria ser un tiro por la culata, y Francia y los organismos internacionales cazarian 2 pajaros de un solo tiro. Lo que no llego a entender aqui es que hay gente que toma este pais como un patrimonio personal,se rien, pero detras tienen planes maquiavelicos, cualquiera quiere ascender para mandar este pais, desde el màs inepto pasando por los màs torpes y aburridos, solo les interesa su sed de poder,pero se olvidan que ese pais es de todos y Dios no creó una Guinea Ecuatorial para algunos, para que algunos esten en el feudo del campo jugando y gozando y otros esten en la gradas observandoles y viendoles jugar y derrochar lo que a todos por derechos legales nos pertenece; mi oracion hoy es que despues de todos estos sinsabores que nos estàn ocurriendo ahora, que Dios limpie nuestras lagrimas…que nos toque otra cosa mejor.

    Responder
  4. Torpeza

    junio 4, 2017

    Yo quiero que Obiang entregue el poder a su hijo. Asi iran a por el. Hay que ser tonti vamos para permitirse ese lujo que le otorga la presidencia del gobierno.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)