OBIANG NGUEMA PREDICE UN CAMBIO EN GUINEA ECUATORIAL SI EL PUEBLO NO ESTA UNIDO

Teo

Teodorin el día 2 ensayando tiros

Hoy Guinea Ecuatorial celebra el XXXIV aniversario del Golpe de Estado. El Jefe del Estado pide al pueblo hacer grandes reflexiones y que nunca deben olvidar los hechos históricos porque es fácil de que puedan repetir la historia, al fin y al cabo el objetivo debe ser condenar los malos comportamientos. El discurso y disco de siempre sin novedades alguna. Recordatorio de su “Gran Obra Maestra”. Obiang Nguema está estancado en hablar siempre de los 200 años de colonización, de sus enemigos y de un posible cambio en los próximos tiempos.  

Es un sentimiento nefasto querer volver al colonialismo porque hoy Guinea disfruta de la verdadera libertad. Obiang habla de la intuición divina después del Golpe de Estado, ya que uno de los primeros Decretos que promulgo fue la apertura de las Iglesias y por esta razón dice Obiang se está disfrutando de la gran labor que dichas iglesias hacen en Guinea Ecuatorial.

La paz, la solidaridad y la armonía que se vive en Guinea parten de la Iglesia. En su alocución el Jefe de Estado reconoce las buenas relaciones entre el Gobierno y la Iglesia porque de una forma u otra están colaborando de forma paralela.

Ningún país debe esperar de la cooperación porque afirma Obiang, la cooperación no resuelve los problemas internos de los países. El Presidente recurre de nuevo a la divina providencia, porque como creyente entiende y hace entender al pueblo que, gracias a Dios Guinea tiene Petróleo y camina hacia el desarrollo.

1

Guinea Ecuatorial ha sido catalogado en el mundo como un país totalmente independiente, porque nosotros o sea Guinea Ecuatorial no depende de ningún país afirma el Jefe de las Fuerzas Armadas. Hay muchos países africanos que siguen sometidos de sus antiguas colonias.  Hoy Guinea Ecuatorial se desarrolla por si sola pero el Jefe del Estado se pregunta porque tantas envidias y manipulaciones?

Obiang para confirmar ante la pequeña concurrencia de ciudadanos decide recurrir a un ejemplo sobre la constante voluntad de desestabilizar y colonizar de nuevo al pequeño país controlado por su familia citamos “hay muchos países africanos que no pueden levantarse política ni económicamente, sobre todo aquellos que tienen grandes recursos”.

222

Recordó la tentativa del 2004 protagonizada por las potencias occidentales durante la Guerra de Irak. Obiang explica paso a paso como se preparó el intento de Golpe de Estado empezando desde la Isla de Azores donde se decidió desestabilizar Guinea Ecuatorial. El grupo de mercenario estaba compuesto por sudafricanos; libaneses y Británicos pero el golpe no triunfo porque de nuevo según Obiang, Dios no lo quiso porque la autorización salió de los países aliados, pero como Dios está con nosotros es decir, con “su Gobierno”, por eso cuando hablo sobre la apertura de las iglesias es porque todos los Guineanos están rezando por la paz y tranquilidad de este país. Así que si todos permanecemos unidos creo dice el Jefe de Estado seremos invencibles.

Las grandes naciones tienen esa facilidad de hablar mal y criticar los países africanos, pero los grandes problemas que sufren, no tenemos ganas ni intereses de hablar de sus naciones, pero se pregunta Obiang porque siguen teniendo interés de hablar de los países africanos. Esto se llama injerencia. “Que hablen de sus asuntos porque nosotros no tenemos necesidad de ellos en estos momentos”

2222

Obiang sin olvidar porque obiang no olvida, recuerda a la plebe de Añisok y a su Gobierno la critica que el “personaje David Cameron” así le llama Obiang. Se queja de la falta de responsabilidad por parte del Primer Ministro Británico por criticar sin conocimiento de causas la verdadera situación política de Guinea Ecuatorial. Obiang le dice al pueblo que lo mejor es que hablen de los problemas del pueblo británico porque ahí tienen muchos problemas.

Obiang critica la falta de conocimientos del Primer Ministro Británico de la situación geográfica de Guinea Ecuatorial, por lo tanto no tiene derechos de hablar de un país que no conoce. Pero todo eso ocurre porque los Grandes que se llaman G8 en su reunión interna hablaron de Guinea Ecuatorial. Pero según obiang cuando en sus reuniones acusan a un país de falta de transparencia es porque tienen la intención de “cotizar” algo que quieren sacar de Guinea Ecuatorial. Obiang no comprende porque tanto intereses de los países occidentales en Guinea. David Cameron no pudo ocultar en su rueda de prensa lo que ellos habían tejido y debatido en su reunión interna.

Obiang informa igualmente al pueblo que Guinea Ecuatorial y el Reino Unido no tienen relaciones de “corresponsabilidad”, porque en Inglaterra Guinea Ecuatorial tiene una representación diplomática pero en nuestro país Reino Unido no tiene ni cónsul ni embajada. Son relaciones reciprocas por lo tanto que destaquen un embajador para hablar con propiedad de los asuntos de y en Guinea Ecuatorial. Obiang lo considera como una injusticia por parte de Reino Unido y por la ambición de nuestros recursos.

“África va a sufrir más desestabilidades” dice el Jefe de Estado. Además critica la Primavera Árabe porque nosotros ya sabemos lo que se oculta detrás de esas revueltas. Porque siempre los países occidentales van donde hay recursos, esa es su política. Da unos ejemplos: La guerra de Irak es una lucha por los intereses económicos porque es un país rico, el Jefe intenta pronunciar el nombre del ex dirigente de Irak pero no lo logra y tampoco está seguro que así se llamaba, pero prosigue con su historia;  según obiang Sadam Husein se hacía con los recursos de Irak por eso le declararon la Guerra; pero hoy Irak vive con un malestar.

Un país grande como Egipto es un campo de desorden; lo llaman primavera árabe y es un país que ha alcanzado sus libertades y se pregunta el Jefe de Estado ¿Qué libertades va a conseguir un país donde la gente muere todos los días con grandes manifestaciones?; han impuesto el desorden. En Costa de Marfil también se ha impuesto el desorden debido a la ambición de los recursos.

Teodoro Obiang Nguema exige al pueblo prudencia y mucho cuidado en estos momentos, porque van a seguir desestabilizando y buscando planes de esclavizar al pueblo. Si hoy guinea disfruta no es porque “yo sea demasiado fuerte” sino por la providencia de Dios. Por eso quiero recalcar de nuevo que con el Decreto de la apertura de las iglesias, en todas ellas, se reza por Guinea Ecuatorial. La estabilidad que tiene el país viene de Dios. POR LO TANTO TODO AQUEL QUE VAYA EN CONTRA DE LA ESTABILIDAD QUE DISFRUTA GUINEA ECUATORIAL? VA EN CONTRA DE DIOS.

Un poco de todo y aquí les dejamos el audio para que puedan escuchar el discurso completo y su final. Se recomienda a los lectores analizar cada palabra del Jefe de Estado.

 TRANSCRIPCIÓN DEL DIARIO ROMBE

Un Comentario to: OBIANG NGUEMA PREDICE UN CAMBIO EN GUINEA ECUATORIAL

  1. amor ala patria

    agosto 6, 2013

    lo k ami me llama la atension es k depues de seguir arajatablamente el informe o el discurso aki expuesto `por obian nguema ,no encuentro nada k sea tan malo como lo kereis hacer ver ala gente. me pregunto ,cual es el problema??? por k obiang crea en Dios ????? o solo por k halla hablado de un britanico????? yo almenos se k la politica k lleva europa sobre africa es muy nefasta ,cosa k nuestro diario nunca a publicado ,pero sin embargo el dia k se rompe una botella en guinea nuestro diario rompe esta haciendo estragos de la noticia valla se nota k ustedes si cambiaran a guinea desde de sus diminutas mentes

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)