El pasado 22 de mayo de 2015 Teodoro Obiang Nguema realizó una visita especial a la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos en Malabo, una visita que fue considerada por los Nguemistas de “cordial y saludable”.Sin título

Teodoro Obiang Nguema aseguró ante el Embajador Mark Asquino que la presencia americana en Guinea Ecuatorial garantizaba la continuidad de su Gobierno. “Lo que me anima y mi continúa insistencia de que tengamos una embajada americana, es porque lo que es hoy Guinea Ecuatorial, un país que va hacia la emergencia es gracias al capital de las empresas americanas” Aseguró Obiang, consiguiendo de esta forma una leve e irónica sonrisa del embajador.

El presidente en pocas palabras aduló al Gobierno americano y prosiguió con sus declaraciones en los siguientes términos “nos sentimos seguros porque gracias a la presencia americana, nosotros estamos trabajando políticamente para que el país sea considerado”. Obiang Nguema acompañado de su esposa le recordó al Embajador que “gran parte del desarrollo de Guinea Ecuatorial depende de la VOLUNTAD del Gobierno americano”.

No dudó Obiang en referirse a la paz que disfruta Guinea Ecuatorial. Una paz que es exclusivamente sólo para él, su clan, su tribu, su PDGE y los allegados afín a la dictadura, mientras que el resto del pueblo no adheridos a los atributos del clan de Obiang, no disfrutan de esa paz. Obiang reconoció ante el embajador que esa Paz existe en parte gracias a la seguridad de los Estados Unidos. El Presidente solicitó al embajador que “siga garantizando para el presente y futuro la seguridad de Guinea Ecuatorial”. “Me siento muy bien cuando estoy en Estados Unidos porque me reciben bien” sentenció.

Obiang Nguema culminó su discurso afirmando sentirse afortunado por el hecho de que los Estados Unidos sean la primera potencia mundial, ya que “cuando hay una embajada americana, también es una garantía para nosotros”. El pueblo de Guinea Ecuatorial está condenado a soportar otros varios años la dictadura de los Nguemistas tras recibir el total apoyo de Estados Unidos de seguir garantizando la continuidad del Gobierno.

El dictador Obiang tiene toda la razón del mundo, no cabe duda, que las multinacionales americanas de petróleo y en especial las políticas de expansión empresariales americanas dentro de la ya sobrada conocida la GLOBALIZACIÓN NEOLIBERAL le ha favorecido a él, a su clan, tribu, y allegados, etc, que al resto de la población Guineoecuatoriana. 

Este pequeño grupo entorno al dictador que no llega al 1% de toda la población de Guinea Ecuatorial quienes están en posición del uso y disfrute de una renta per cápita equivalente o por encima de la de suiza en detrimento del resto de los demás guineanos.

La política Yanki le favorece a la dictadura, nada nuevo bajo el sol, esas viejas políticas norteamericanas muy aplicadas en las décadas de los 60, 70, 80 en Sudamérica, donde al aliarse con el dictador de turno, dotarle de protección que les brinda las embajadas de USA y con sus empresas en el campo de batalla (en este caso petróleo); aplicando la política de sacar el máximo beneficio empresarial posible, sin ningún favorecimiento de beneficio local, sólo a la élite que les brinda y les facilita contratos de petróleo irrisorios que no son más que el 1% de personas que rodea al presidente Obiang. high_1432543542

El bloguero Senior Mbary de Chad opinó sobre el impacto de la estrategia conjunta de Estados Unidos y África, en un comentario titulado Gobernabilidad democrática: ¿hasta dónde irá el presidente Obama con los dictadores africanos?” afirmo que “Digan lo que digan, la democracia posee un aspecto universal: un candidato es elegido por su programa (en teoría). Si, durante su mandato, su desempeño no es satisfactorio, sus propios votantes dudarán en volver a votar por él si se respeta el juego democrático, esto es, si las personas votan realmente de acuerdo a sus convicciones. El hecho es que, si los ciudadanos se sienten seguros en su propio país, y siempre que se respeten las reglas del juego democrático, votarán con el corazón y no con el estómago ni según afiliaciones étnicas o religiosas”Fuente: es.globalvoicesonline.org

El problema aquí es mucho acuciante cuando éste tema que tratamos no haya sido todavía abordado con mucha énfasis por la oposición “radical” y los grupos de ongs de protección de los derechos humanos que pululan tanto en Guinea Ecuatorial como en Estados Unidos, para llamar la atención de la Comunidad Internacional sobre la benevolencia de los Estados Unidos hacia Obiang, compañía y no para el pueblo.

President Barack Obama and First Lady Michelle Obama pose for a photo during a reception at the Metropolitan Museum in New York with, H.E. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo President of the Republic of Equatorial Guinea and his wife, Mrs. Constancia Mangue de Obiang, Wednesday, Sept. 23, 2009. (Official White House Photo by Lawrence Jackson) This official White House photograph is being made available only for publication by news organizations and/or for personal use printing by the subject(s) of the photograph. The photograph may not be manipulated in any way and may not be used in commercial or political materials, advertisements, emails, products, or promotions that in any way suggests approval or endorsement of the President, the First Family, or the White House.

Lo más irónico es ver como después de ésta humillante reunión con Obiang Nguema, el señor Asquino embajador de USA, no le quedó más remedio que acudir el pasado 27 de mayo de 2015, a la sede de CPDS para intentar apaciguar, creemos los malentendimientos ue pudieran haber habido por la exaltación de paz que el dictador dijo beneficiarse de los Estados Unidos, como si fuera que los Guineanos de a pie no sabemos el doble juego de los últimos embajadores de USA que vienen desplegando en nuestro país beneficiando claramente a Obiang desde más de dos décadas. 

11200631_1009914012366120_7398341783936819004_n

Si cree el señor Asquino que con las mastodontes obras faraónicas inservibles que su protector Obiang está acometiendo en el país pueden engañar al resto de los guineoecuatorianos, se equivoca. Muchos Guineoecuatorianos tienen claro que los Estados Unidos de América representados por sus últimos embajadores en Guinea Ecuatorial están protegiendo a un dictador, cuando deberían seguir el espíritu del viejo embajador Mr. John E. Bennet

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

10 Comentarios to: Obiang Nguema presume de la protección de EEUU por medio de Mark Asquino

  1. Opic

    julio 26, 2015

    Mr. John E. Bennet es un autentico Americano el unico que no pudo comer la carne humana en africa con los dictadores.

    Responder
  2. antonio

    julio 25, 2015

    Dentro de unos años, una década com mucho, cuándo se acaba el petróleo, los americanos se marcharán de Guinea, al igual que los chinos, aunque estos lo tienen más difícil, pues han prestado demasiado dinero a Obiang, y van a tener dificultades para poder cobrar.
    Pero supongo que lo acabarán cobrando en petróleo, comprado a precios de risa.
    Y Guinea volverá a dónde siempre estuvo: EN LA MISERIA Y A LA MISERIA.

    Responder
  3. DEJEN DE SOÑAR: PISEN EL SUELO CON LOS PIES, SEÑORES

    junio 9, 2015

    Es cierto que estamos en un país libre y democrático, donde TODOS no son de PDGE, en efecto, hoy en día existen mas de 13 partidos políticos en el País, mientras que en los EE.UU. existen solo 2.

    Por otro lado, a los que les gusta hablar de clan, tribu, …etc., es que ya no estamos en la edad media!!. Y, si realmente lo vuestro es querer el cambio, algo muy normal, dejen de razonar como unos retrasados de mente. El mundo ya no se rige por estas ideas, y sobre todo en G.E. son ideas que solo pueden llevar al fracaso y frenar este tren ya arrancado. Hagan otra cosa si quieren cambiar el régimen, QUE PISEN EL SUELO hermanos compatriotas.

    Y quiero terminar con una porción del artículo, que dice:
    “Digan lo que digan, la democracia posee un aspecto universal: un candidato es elegido por su programa (en teoría). Si, durante su mandato, su desempeño no es satisfactorio, sus propios votantes dudarán en volver a votar por él si se respeta el juego democrático, esto es, si las personas votan realmente de acuerdo a sus convicciones. El hecho es que, si los ciudadanos se sienten seguros en su propio país, y siempre que se respeten las reglas del juego democrático, votarán con el corazón y no con el estómago ni según afiliaciones étnicas o religiosas”:

    LOS CIUDADANOS votarán con el corazón y no con el estómago NI NINGUNA AFILIACIÓN ETNICA O RELIGIOSA.

    Esto dicen, han dicho: en el jugo democrático la gente vota con corazón, y no por razón ETNICA o de TRIBU.

    Y si ustedes piensan ser democráticos dejen de usar frases de la edad media.

    Responder
    • xaob

      junio 9, 2015

      NO TE LO CREERAS. PERO OBIANG NO SERA RECORDADO EN LA HISTORIA DE GUINEA,

      UNA HISTORIA NEGATIVA NO ESCRITA SE CONVIERTE EN TRISTE MEMORIA QUE EL PUEBLO SIEMPRE PREFIERE IGNORAR.

      DIXIT: JO.

      Responder
  4. DEJEN DE SOÑAR: PISEN EL SUELO CON LOS PIES, SEÑORES

    junio 9, 2015

    Es cierto que estamos en un país libre y democrático, donde TODOS no son de PDGE, en efecto, hoy en día existen mas de 13 partidos políticos, mientras que en los EE.UU. existen solo 2.

    Por otro lado, a los que les gusta hablar de clan, tribu, …etc., es que ya no estamos en la edad media!!. Y, si realmente lo vuestro es querer el cambio, algo muy normal, dejen de razonar como unos retrasados de mente. El mundo ya no se rige por estas ideas, y sobre todo en G.E. son ideas que solo pueden llegar al fracaso. Hagan otra cosa si quieren cambiar el régimen,

    Responder
    • El paisano de Obiang

      agosto 13, 2015

      Sí, háganos una propuesta. Queremos democratizar este país.
      Aquel que me lea que tenga en cuenta que no se negocia la libertad sino que se forja. Dice un refrán, “cuando un esclavo se decide de liberarse, él hace caer las cadenas” y cuando un pueblo toma la decisión de cambiar a sus Gobernantes u opresores no existe fuerza armada que le venza a este, indefenso con las manos sobre la cabeza. Cada cosa con su tiempo. Mi paisano y su amigo Busch asumirán algún día.

      Responder
  5. loca

    junio 8, 2015

    Los propios americanos, son los que acabarán con él. Darle tiempo al tiempo .

    Responder
  6. MODJO

    junio 3, 2015

    ALGUNDIA OBIANG SALDRA DEL PODER Y VEREMOS COMO HACER LAS COSAS ESA GENTE QUE SE PASAN POR SUPER HOMBRES INCULTOS Y SIN SENTIDO DE HUMANIDAD NOS VEREMOS DESPUES DE OBIANG

    Responder
  7. Republico

    junio 2, 2015

    LA ONU DA PODERES PARA QUE UN PAÍS COMO EL NUESTRO OPERE DE FORMA CORRUPTA SIN CONTROL DEL PODER PARA QUE PUEDAN EXPLOTARLO AL ANTOJO QUE QUIERAN (no melo invento es nuestra wikipedia lo que somos como nos ven)

    El actual presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema es. La constitución de 1982 de Guinea Ecuatorial, escrito con la ayuda de la ONU, da Obiang amplios poderes, incluyendo el nombramiento y destitución de los miembros del gabinete, hacer leyes por decreto, la disolución de la Cámara de Representantes, la negociación y ratificación de los tratados y que sirve como comandante en jefe de las fuerzas armadas. El presidente del Gobierno, Vicente Ehate Tomi fue nombrado por Obiang y operabajo poderes designados por el Presidente.

    Podía pedirles una constitución, como la que tienen EEUU para garantizar la democracia como ellos, y no sabe que se están riendo de el ellos ya no esclavizan, ahora el hace ese trabajo

    Quiero hacer algo por nuestro país, les voy a entregar su libertad, en sus manos sin derramamiento de sangre. Como? Muy fácil hay algo que se llama votar, deben saber que votar es una decisión y no una obligación.
    Ahora viene la parte que nosotros conquistamos la libertad, en los corazones y los ojos de todo el planeta. Cuando llegue el día de la votación presidencial, no vayan a votar, que voten los del clan y sus chorizos que son el 10% dela población, de Guinea Ecuatorial, yo les aseguro que sera una victoria aplastante y el fin de un gobierno que gobierna a base de talonario de nuestra nación, quieren una Guinea mejor, les acabo de dar la mejor herramienta, el pueblo gobierna no el 10%. (Ojo no vale votar en blanco ellos pondrían lo que quieran mejor quedemonos en nuestras cosas y veamos, si el pueblo gobierna o el gobierno)

    Estoy 100%seguro que conquistamos universalmente, la LIBERTAD

    REPÚBLICO
    LIBERTAD CONSTITUYENTE

    Responder

    Responder
  8. Mr. John E. Bennet

    junio 2, 2015

    Mr. John E. Bennet era el y el que quis sacar a obiang del poder

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)