El pasado viernes se celebró en Malabo la cuarta reunión del Consejo de Ministros presidido por Obiang Nguema Mbasogo y se desconoce las razones por las que el Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado no estuvo en la reunión.

Hace semanas que el pueblo desconoce el paradero de Teodoro Nguema Obiang Mangue. Según informó el adulador Eugenio Nzé Obiang Ministro de Información, Prensa y Radio Televisión, “se estudio y aprobó la presentación de los expedientes de los dos partidos políticos que solicitaron su legalización”.

Según el Ministro Nzé Obiang los dos expedientes de solicitud de legalización de Partidos Políticos fueron estudiados por el consejo. El Ministro no dio más detalles. Por su parte el Ex Teniente Coronel Gabriel Nse Obiang Obono anunció la pasada semana en las redes sociales que los partidos en cuestión son Unión de Centro Derecha (UCD) y Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (CIGE) fueron presentados por el Ministro del Interior al Consejo de Ministros para su posterior aprobación, legalización y publicación del Decreto Presidencial en los próximos días.  

La legalización de estas dos formaciones políticas por el Régimen de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo entrarían a formar parte en la lista de partidos legalizados por este mismo régimen entre ellos la Convergencia Para la Democracia Social (CPDS) y aceptar las reglas establecidas por Obiang y nada más que por él…

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

8 Comentarios to: Obiang podría legalizar dos partidos políticos en los próximos días

  1. TEATRO POLITICO

    julio 10, 2015

    Pero, qué sirve legalizar más partidos políticos si los ya legalizados no pueden ejercer libremente la actividad política dentro del país?

    Los activistas politicos están siendo detenidos e interrumpidos siempre por instrucción de jefes militares, delegados de gobierno, gobernadores y familiares de Obiang.

    Estamos haciendo el teatro, o la intención es compartir diferentes puntos de vista políticos en aras a resolver los tantos problemas que azotan a Guinea Ecuatorial?

    Qué tontería es esta!

    Responder
  2. CPDS MEJOR

    julio 2, 2015

    Pienso que CPDS está cumpliendo con sus objetivos como partido político; denuncia en público, todas las atrocidades que comete el gobierno, a menos que no se ha informado, suele hacer campañas para las elecciones y suele mandar a sus representantes a las urnas.

    Hermanos, qué culpa tiene entonces CPDS si:

    1. las autoridades civiles y militares intimidad a la población para que vote solo al PDGE?

    2. el PDGE manipula siempre las urnas hasta ganar con mayoría abrumadora?

    3. el mismo pueblo de Guinea Ecuatorial sigue permitiendo las manipulaciones de este regimen que le está marchitando en todos los sentidos y niveles?

    Si es el CPDS el que corrumpe por participar en las elecciones; por qué el pueblo no resiste a las autoridades que les oblige votar a un regimen que ya no quiere? Me dirán ustedes que todo el pueblo de Guinea Ecuatorial es corrupto por participar en unas elecciones que sabe que no tundra otro resultado que la mayoría abrumadora del PDGE?

    La verdad sea dicha: EL PRIMER CORRUPTO, CATEDRATICO EN CORRUPCION, QUE IMPARTE CLASES DE CORRUPCION A TODO EL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL PORQUE LA ESTUDIO EN EL COMPLUTENSE JESUITA DE DIOS SE LLAMA OBIANG NGUEMA MBASOGO, EL PRESIDENTE…… SI CAMBIA SU MENTALIDAD, EJERCERA SU AUTORIDAD CON LA LEY EN LA MANO, Y TODOS LOS ECUATOGUINEANOS CAMBIAREMOS DE MENTALIDAD, LA CORRUPCION TERMINARA, LAS ELECCIONES SERAN TRANSPARENTES CON OBSERVADORES ITERNACIONALES Y CUALQUIER PARTIDO POLITICO SIN MILITANCIA (UDENA) O QUE NO ACTIVA DEJARA DE SER FINANCIADO….

    DEJEN EN PAZ A CPDS POR SER EL UNICO PARTIDO OPOSITOR QUE REALMENTE APORTA DEMASIADO PARA QUE G.E. ESTE DONDE ESTA HOY.

    Responder
  3. PDGE

    junio 29, 2015

    CPDS es el partido que mas sigue el juego,van de opositores pero recibiendo millones del dictador a oscuras.fueron permitidos para que la cosa pareciera real.

    Responder
  4. lobo solitario

    junio 27, 2015

    El cpds es unos de los partidos de la oposición,han forado con el dinero del pais.
    Aceptar dinero para hacer campaña asabiendas que las elecciones son tradulentas, es corrupción total.

    Responder
  5. Ramiro

    junio 27, 2015

    Yo creo que no hay que hacerle el juego.
    Obiang es un dictador, además de un asesino, aunque sea intelectualmente, es decir, dando las órdenes, sin mancharse las manos, y necesita una cierta apariencia de democracia. “Participar” en su sistema es hacerle el juego y ayudarle a perpetuarse en el poder.
    Toda la oposición tendría que negarse a participar en “su” sistema…

    Responder
  6. Militante

    junio 27, 2015

    No comparen a Cpds con esos partidos internos y exteriores. Es el mejor partido mejor organizado que lucha contra la dctadura. y rechaza categoricamente recibir financiacion de obiang.

    placido mico no recibe ni un duro del parlamento.

    Responder
  7. Otros

    junio 27, 2015

    Ahora otros partidos mas en la lista de delincuentes.

    Cpds lo es desde hace mucho tiempo.

    Responder
    • El paisano

      julio 4, 2015

      Un “imbécil” puede hacer lo mismo que puede hacer otro imbécil.
      El país está corrompido, si cpds acepta las prebendas de la dictadura , dónde está el problema ? Además quién lo declina ?…

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)