Según el artículo 37.2 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, un nuevo Gobierno debe ser nombrado por el Presidente de la República una vez celebradas las elecciones presidenciales. Y si el Presidente Obiang fue investido el pasado 20 de mayo, ese Gobierno debía haberse formado inmediatamente después de la investidura. Sin embargo, han transcurrido 29 días (casi un mes) sin que esto se produzca, lo que constituye una prolongación de la agonía de quienes se consideran ministrables en el futuro Ejecutivo.Hola

Los que se creen ministrables son aquellos que esperan ser nombrados miembros del próximo Gobierno; y como hay tantos aspirantes y puestos limitados, –aunque el mismo Presidente los suele aumentar desmesuradamente con la intención de satisfacer al mayor número posible de Hermanos Militantes y Coaligados de cierto peso–, este retraso es una verdadera angustia para quienes no están seguros de que van a ser o seguir siendo miembros de ese Gobierno ‘in péctore’–cuya composición se ha decidido pero aún no se ha publicado–. Si se tiene en cuenta que cada etapa poselectoral en Guinea Ecuatorial es de las más tensas en lo que concierne a la lucha por los cargos entre la Hermandad Militante del PDGE, es de esperar que la guerra fría que se vive ahora en el Partido está causando estragados, que también afectan a los familiares de los aspirantes en forma de sacrificios humanos.

Para complicar todavía más la agonía, el Presidente de la República ha sancionado un sinsentido decreto de disolución del Gobierno, con fecha 17 de junio de 2016, tras reunirse en un Consejo de Ministros extraordinario con los agonizantes miembros del Gobierno en funciones.

¿Hacía falta un decreto de disolución del Gobierno para atormentar aún más a esa gente?

En absoluto, porque la Ley Fundamental no lo dice. Con el decreto de convocatoria de las elecciones presidenciales, el Gobierno de entonces quedaba ‘ipso facto’ en funciones hasta que se constituya otro nuevo en virtud del artículo 37.2 de nuestra Constitución.

¿Por qué se retrasa tanto la formación del Gobierno?

Creemos que las dudas acerca del futuro procesal de Teodorín en el llamado “caso de los bienes mal adquiridos”, que instruye la Justicia francesa, justificarían esta demora. El Presidente habría estado sopesando entre nombrar a Teodorín Vicepresidente de la República con el fin de facilitar la sucesión, llegado el momento, si el caso no seguía adelante, o mantenerle como Segundo Vicepresidente, en caso contrario. En este sentido, conviene observar la relación entre la petición de la Fiscalía Financiera francesa de que Teodorín declare ante el Tribunal Correccional de París, y la rápida a la vez que contundente reacción del Gobierno de Guinea Ecuatorial demandando a Francia ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

Es decir, cabe la posibilidad de que la formación del nuevo Gobierno dependa de la evolución del caso de Teodorín en Francia: se tenía la esperanza de que evolucionara positivamente para su nombramiento como Vicepresidente de la República en el marco de la constitución del Ejecutivo que se espera. No habiendo sido así, el Gobierno ecuatoguineano ha decidido ir a por todas demandando a Francia. En todo caso, sendos movimientos –petición de comparecencia de Teodorín ante el Tribunal Correccional de París y demanda contra Francia– indican que el nuevo Gobierno se va a constituir ya sí o sí, en el cual el sucesor, Nguema Obiang Mangue, va a salir mal parado: no será promovido a Vicepresidente en medio de pleitos internacionales. Mientras tanto, el resto de los ministrables seguirán agonizando hasta entonces.

El Observador

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

61 Comentarios to: Obiang prolonga la agonía de los que se consideran ministrables en el próximo Gobierno

  1. Coronel Kukubenga Esangui.

    junio 25, 2016

    Coronel Kukubenga Esangui.
    25 junio, 2016 at 16:12
    Teodoro Obiang Nguema Mbasogo..

    A mí no me vas a follar en el culo como lo haces con miles y miles de guineanos ignorantes, estúpidos, sin vergüenza, y corruptos.. A mí no me vas a dar por el saco. No me vas a hacer chupar tu puta polla como lo hacen mucha gente que corrompes..

    Este es el Premio que te mereces por haber nombrado a tu hijo vicepresidente del culo.. Por robar a los guineanos, por asesinar a los guineanos, y por ser un sucio, y asqueroso dictador..

    Teodoro Obiang Nguema Mbasoso.. Hijo de puta, Viejo asqueroso, miserable, fumador de Banga.. Jilipollas de mierda. Mal nacido.

    Constancia mangue Okomo.. Puta, guarra, fea, asquerosa, bruja.

    Teodororin Nguema Obiang Mangue. Hijo de la gran puta, ladrón, estúpido, analfabeto de mierda. Corrupto, fumador de todo tipo de drogas, drogadicto asqueroso.. Bastardo, mal nacido..

    Hassan Obiang Okomo.. Hijo de la gran puta, inútil, bastardo bastardo, mal nacido. Hijo de perra..

    Gabriel Mbenga Obiang Lima. Ladrón de guante blanco, vividor, hijo de la gran puta, corrupto, estafador.. Miserable, bastardo.

    Áhla a mamarla, a chupar vuestras putas pollas..

    Responder
  2. macias nguema

    junio 24, 2016

    RAGÚN UGANDA, estoy de acuerdo contigo: El problema es étnico. Para añadir cacahuete en la salsa diría también que la mezcla entre el problema étnico + el complejo del MACACO OBIANG NGUEMA = veneno + Lucifer. Es una ecuación sin resultado. En éste caso, el pais no vá a ninguna parte. Adicionalmente, todos Los miembros de su gobierno son asesinos que matan a sus propias familias aún siendo de distintas étnias. Por ejemplo, el brujo MACACO PASCUAL OBAMA, el SIN- VERGÜENSA SERAFIN SERICHE, y otros. Qué hombre con huevos vá a Las espaldas de sus queridos amigos a penetrar su testículos en la vagina de sus esposas? POR ejemplo pregunte a la familia BOMAGONGO. Respuesta: MACACO OBIANG NGUEMA de miérda. Cobarde!!

    Responder
  3. Ragún Uganda

    junio 23, 2016

    Ragún Uganda
    23 junio, 2016 at 18:17
    El problema de Guinea Ecuatorial, es un problema ÉTNICO. La persona que quiere cerrar los ojos, e ignorar dicho problema, esa persona es un miserable TONTO, y que le folle un Pez..

    Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Presidente vitalicio de Guinea Ecuatorial nombra a su hijo Teodorin Nguema Obiang Mangue Primer ministro encargado de la defensa nacional. El pueblo guineano se queda Bobo, Mudo, callados, y nadie dice ni mmmuuuuineagg.. Constancia Mangue Okomo Obiang, Primera dama vitalicia. Gabriel Mbenga Obiang Lima Viceprimer ministro, y ministro de minas e hidrocarburos.. Hassan Obiang Nguema Okomo jefe y propietario de todos las empresas que operan en Guinea Eecuatorial..

    Amigas, y amigos. Yo os propongo una casa.. ¿Qué os parece si la república de Guinea Ecuatorial, deja de llamarse así Guinea Ecuatorial, para que pase a llamarse ((Pueblo Fang de Akoacam Obiang)).. ¿Habéis escucha eso??. Ja, ja, ji, ji..

    Si la selección nacional de fútbol de nuestro país, se llama NZALANG. En este caso,, Guinea. E. merece un nombre Fang.. ¿Qué os parece esta gran propuesta?..

    Mi PREGUNTA ES. ¿ Si el presidente de Guinea Ecuatorial, en vez de ser Fang, hubiera sido ANNOBONES, BUBI, BISIO, NDOWÉ, O FERNANDINO, algunos permitirían todo este abuso???.

    Espero respuestas. Responder. Respondan. Digan algo..

    Responder
  4. coco

    junio 23, 2016

    las fronteras ya deberían estar cerradas para el imbécil de nze obiang.
    que se quede en guinea sin salir a ninguna parte

    Responder
    • Eusebio Ela Nguema

      junio 23, 2016

      Guinea Ecuatorial dispone de petróleo suficiente como para especular con su extracción. En momentos de escasez, poseer combustibles fósiles, es un factor de enriquecimiento económico para quien lo controla y a su vez, motivo de impunidad política internacional por parte de las potencias encabezadas por los EEUU y la UE que prefieren, habitualmente, el petróleo a los derechos humanos. (A la tragedia guineana no es ajena España).
      Guinea Ecuatorial es una feroz dictadura presidida por Teodoro Obiang Nguema que llegó al poder tras un golpe de estado en 1979 cuando derrocó a su tío, el también dictador, Francisco Macías Nguema.
      La familia Obiang y su círculo de funcionarios, controla más del 90 por ciento de la riqueza del país. La población, pobre, supera en poco el medio millón de habitantes y el Producto Interior Bruto es equivalente al de Suiza. Sin embargo la riqueza no llega a la población que sigue sobreviviendo de la agricultura de subsistencia complementada con la caza y la pesca. El petróleo es explotado por la empresa norteamericana Exxon-Oil, que paga por sus concesiones directamente al dictador. Si Obiang repartiera los beneficios entre los guineanos, cada uno de ellos recibiría una renta anual de 35 mil dóleres. La renta española, por hacer una comparación, es de 28 mil. Por el contrario los guineanos se ven obligados a vivir con tan solo 500 dolares..
      La reciente historia de Guinea Ecuatorial muestra claramente que su repentina riqueza no ha servido para hacer que el país suba de forma significativa en el Índice de Desarrollo Humano. Por otro lado, la creciente integración del país en las actividades políticas y económicas de la comunidad internacional, tampoco ha sido eficaz para facilitar ese ascenso.
      Según los datos del PNUD, Guinea Ecuatorial está cerca del final del grupo de países con desarrollo medio. Con otras palabras: Más 40 años después de la independencia y 13 años después del comienzo de la industria petrolera, el país está muy lejos de lo que cabría esperar de acuerdo al crecimiento del PIB más alto del mundo entre 1995 y 2001.
      Esto pone en cuestión las explicaciones sobre la falta de progreso debido a la ineficacia de la administración, falta de infraestructura y, por supuesto, razones culturales y naturales. Guinea Ecuatorial es un ejemplo de cómo la mala administración de la riqueza por parte de la elite del país, es la causa principal de la falta de desarrollo humano. Al mismo tiempo, esto arroja serias dudas sobre las políticas de cooperación de los poderes occidentales respecto de los países del Tercer Mundo.
      El PIB de Guinea Ecuatorial es semejante al de Suiza y la población supera en poco los 500 mil habitantes. Sin embargo los guineanos continúan viviendo de la agricultura de subsistencia, complementada con la caza y la pesca.
      La mayor parte de la riqueza, superior al 90 por ciento, es controlada por la familia del dictador, Teodoro Obiang.Desde el descubrimiento de petróleo a principios de la década de los noventa, el producto interior bruto de Guinea Ecuatorial ha aumentado más de un 5,000 por ciento, y el país se ha convertido en el cuarto mayor productor de petróleo del África Subsahariana. Al mismo tiempo, el nivel de vida de los 500,000 habitantes del país no ha mejorado sustancialmente.”Este es un país en el que la gente debería tener la riqueza per cápita de España o Italia y, sin embargo, vive en una situación de pobreza peor que la de Afganistán o Chad”, señaló Arvind Ganesan, director del Programa de Negocios y Derechos Humanos de Human Rights Watch en Julio de 2009. “Esto demuestra la corrupción y la mala gestión del Gobierno, y su insensibilidad con su propia población”
      José Luís Nvumba, responsable jurídico de la “Associació Catalana de Solidaritat i Ajuda als Refugiats” afirma: teniendo en cuenta la herencia que nos dejaron, que nada tiene que ver con la evolución socio-política de los pueblos que habitan el territorio de Guinea Ecuatorial, es fácil atribuirnos los fracasos políticos, que aceptamos, por lo que se refiere a la gestión de un estado occidental. No sabemos manejarnos a modo occidental puesto que no lo somos, somos africanos. Pertenecemos a Naciones Unidas, pero no se ha hecho una inspección política de soberana voluntad de los pueblos guineanos para que podamos hablar de estado. Es imprescindible conocer África a través de la exposición de los propios africanos que también tiene personas que piensan y escriben

      Responder
      • coco

        junio 23, 2016

        A qué va el cuento de Eusebio? mejor le sería acercarse en el Abaha de su pueblo y contar sus cuentos a los niños de su pueblo, que le prestarian mucha atención .

        Responder
    • Eusebio Ela Nguema

      junio 23, 2016

      Corrupción, pobreza y petróleo hacen de Guinea uno de los países más corruptos
      03/12/2013 – http://www.teinteresa.es
      El control del gobierno, incluso sus ingresos petroleros, está concentrado en Obiang y su familia
      Desde 1979, Guinea Ecuatorial ha estado bajo el mandato de Teodoro Obiang Nguema Mbasago, que otorgó todos los cargos públicos a sus parientes y convirtió a su país en hogar de uno de los gobiernos más corruptos del mundo. El control del gobierno, incluso sus ingresos petroleros, está concentrado en Obiang y su familia. Esto respalda la hipótesis de que los países en los cuales los ingresos de recursos naturales son controlados por un número limitado de actores económicos tienen más probabilidades de ser menos transparentes
      En Guinea Ecuatorial se sigue practicando la tortura. Aunque el nivel de violencia ejercida contra los militantes y dirigentes de la oposición quizás haya disminuido, sustituida en muchos casos por su cooptación a cambio de un fajo de billetes, un puesto de trabajo y un carnet del partido en el poder, que les permita superar la imposibilidad de trabajar en el sector formal de la economía, público o privado.

      En un comunicado, AI ha recordado este miércoles que es costumbre suya aprovechar los eventos deportivos para hacer campañas de denuncia sobre la situación de los derechos humanos en los lugares donde se celebran, como las que ha llevado a cabo con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 en Bahréin, los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) y Londres (2012), los inminentes Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, en Rusia (2014), y los Mundiales de Fútbol de Suráfrica (2010) y Brasil (2014)
      Entre los abusos denunciados, Amnistía ha llamado la atención sobre las restricciones a la libertad de prensa, expresión y manifestación y ha asegurado que, pese a que la Constitución garantiza estos derechos, “se restringen de forma rutinaria en Guinea Ecuatorial”.

      Asimismo, la organización ha denunciado la vigencia de la pena de muerte y ha recordado que en 2010 se produjeron cuatro ejecuciones, “las últimas de las que se tiene noticia”. Sin embargo, la organización ha asegurado que una persona fue condenada en 2012 a la pena capital y que la pena de muerte “se ha aplicado a opositores políticos condenados por delitos contra el Estado”.

      AI ha advertido también del acoso y la privación de libertad de que son objeto los activistas y defensores de derechos humanos, una represión que se intensifica “en el contexto de la celebración de elecciones o antes de otros eventos importantes”. Estas personas, a las que “no es raro” que les acuse de “tratar de desestabilizar el país”, permanecen en prisión durante “un tiempo indeterminado de días o meses”, ha proseguido. “A menudo se hostiga y persigue a familiares de los activistas para obligar a estos a entregarse a las autoridades”, ha añadido
      El informe de la organización denuncia también “es una práctica habitual transferir a activistas políticos a cárceles o comisarías de policía de otras ciudades en secreto, donde permanecen en régimen de incomunicación durante algún tiempo, convirtiéndose, en la práctica, en víctimas de desapariciones forzadas”. “En todos los casos conocidos por Amnistía Internacional, las autoridades se niegan a reconocer que mantienen a estas personas bajo su custodia ni a revelar su paradero”, ha asegurado.

      Asimismo, a pesar de que la Constitución establece el derecho a ser juzgado en juicios justos, “los opositores políticos y otras personas críticas han sido juzgados por cargos inventados”, ha manifestado la organización. En los últimos cuatro años, según AI, algunos civiles han sido juzgados en tribunales militares. Ha denunciado además que los tribunales aceptan las confesiones obtenidas bajo tortura, “incluso en los casos en que esto constituye la única prueba contra las personas acusadas”. “Los jueces y los abogados defensores son designados por las autoridades militares o políticas y carecen de formación jurídica”, ha agregado.

      Por otra parte, Amnistía Internacional ha documentado casos de tortura u otros malos tratos desde 2009 que, en ocasiones, han acabado con la muerte de los afectados. Además de los malos tratos físicos, las personas detenidas por motivos políticos pueden ser sometidas a otras formas de tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes. La ONG también ha puesto la voz de alarma ante la “impunidad casi total” de que gozan los policías y soldados “cuando cometen homicidios ilegítimos, incluso ejecuciones extrajudiciales”

      Responder
    • Eusebio Ela Nguema desde Tunisia

      junio 23, 2016

      Las estadísticas sobre pobreza en Guinea Ecuatorial son demasiado anticuadas, dicen expertos del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional
      Las percepciones de Guinea Ecuatorial están sesgadas por datos estadísticos anticuados, dijeron representantes del Banco Mundial y el FMI que participaron en la Conferencia de Guinea Ecuatorial emergentes en Malabo este miércoles 5 de febrero de 2014. “Las estadísticas sobre Guinea Ecuatorial están desfasadas, particularmente los datos sobre la pobreza,” dijo Gregor Binkert, Director del Banco Mundial para África Occidental. “Algunas de los datos se remontan a 2005 y 2006”

      Asimismo comentó que el Banco Mundial va a apoyar el establecimiento de un instituto de estadísticas oficiales y un sistema para recoger y analizar las estadísticas en Guinea Ecuatorial. Jon Shields, jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional para Guinea Ecuatorial dijo que hay empezar a recolectar estadísticas cuanto antes.

      El gobierno de Guinea Ecuatorial ha disputado durante mucho tiempo las estadísticas que afirman que la gran mayoría de su población es extremadamente pobre. Muchos expatriados y turistas que han visitado Guinea Ecuatorial país han señalado que existe pobreza pero que las estadísticas actuales no reflejan en absoluto los avances que ha realizado este país recientemente. Shields cree que las estadísticas deben ser actualizadas para analizar y mejorar el gasto público, para determinar si es sostenible, y cómo puede ser mejorado
      Ambos coincidieron en que la falta de estadísticas fiables es un problema en toda el África subsahariana, pero es particularmente agudo en Guinea Ecuatorial, donde se ha experimentado un enorme crecimiento y desarrollo en los últimos diez años. Binker ha destacado la impresionante mejora en infraestructuras gracias a las fuertes inversiones de los ingresos del petróleo del país. Asimismo añadió que cree que Guinea Ecuatorial ha entrado en un período en el cual se debe poner un mayor énfasis en la inversión social (tanto en educación como en salud pública) y menciono que el gobierno ha gastado mucho para mejorar la atención médica, pero ahora necesita profundizar en esta estrategia: “se han construido hospitales, pero hay una necesidad de desarrollar un sistema completo de salud”. Binkert dijo que el Banco Mundial desarrollará programas para alentar a Guinea Ecuatorial para estudiar otros países que han transformado sus economías y para tener otras experiencias que pueden ser útiles, tales como Corea del sur, Singapur, Colombia y Costa Rica. Estos programas incluyen visitas, intercambios y hermanamiento entre instituciones guineanas e instituciones de estos otros estados

      Responder
  5. Mario Ela

    junio 23, 2016

    En cualquier país hay presos políticos, y hay gente que puede estar libre. Como te digo hay Barcenas y Etaras en todos países y también Bin Laden en otros …

    Ayúdame Whuito, donde colocas al delincuente Nze Obiang? … Porque no perdió un año en Zaragoza para aprender un poco de político?… No se aventura con el Estado ni por ser Presidente, se puede soñar de ser político, pero hay que aprender hacer la política….

    Nze Obiang tu estupidez es una enfermedad grave …..

    Responder
    • whuito

      junio 23, 2016

      TONTO LABA te me dirijes como SI WUANA si me hablas a mi y desde cuando bin laden y eta son presos politicos so inutil son grupos terroristas eta a matado a mas de mil personas incluido niños y mujeres con coches bomba y con tiro en la cabeza, y tu me comparas al señor gabriel nze con terroristas el señor nze en el partido C:I no a matado a nadie solo a intentado ejercer los mitins que le corresponden por ser un partido de la oposicion y que tu gobierno no lo a permitido asi que si alguien a cometido un golpe de estado a sido tu presidente, chico informate y averigua lo que es eta y lo que es al qaeda de binladen ya que no son partidos politicos son terroristas, ves a la escuela y por que dices que el señor gabriel no tiene lo que hay que tener para dirijir un pais si no le dejais demostrarlo, por eso tu amo lo saco de las elecciones, si no le quita su preciado sillon y acabaran todos en la carcel el primero tontorin. y el señor barcenas esta en la carcel por corrupcion, no por ser de la oposicion, cosa que tu presidente no condena a nadie que robe ni nada parecido.

      Responder
  6. coco

    junio 22, 2016

    Pido a la justicia guineana a tomar, después de ésta querella, las riendas a este asunto, se ha quedando muy pasiva frente a todas las atrocidades cometidas por el tonto de nze obiang, que no cesa de clamar la intervención bélica de la comunidad internacional para tomar el poder con la fuerza.

    Responder
    • whuito

      junio 22, 2016

      COCO en serio que atrocidades a cometido eres como tu amo sanguinarios os da igual si tiene familia o no con tal de llevaros vuestro cacho de pan, deprimente lo tuyo cruzificas a un hombre sin conocerlo solo por un plato de arroz, luego nos llamas traidores y el traidor eres tu

      Responder
  7. coco

    junio 22, 2016

    Gracias a nena, Mario, amigo bubi por vuestros comentarios. Cuando unos están de luto, nosotros festejamos. Esto es lo que hay.

    Responder
    • whuito

      junio 22, 2016

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA DEPRIMENTE LO VUESTRO guinea democracia segun ustedes y de las mejores JAJAJAJAJAJAJAJA ya tengo para dias, NENA en ningun pais democratico en este mundo se busca, encarcela, tortura etc… a nadie de la oposicion, ahora os vais a cagar en los pantalones con teodoro nguema guinea va a llegar a la ruina total y montones de gente en las carceles torturados incluso los del pendege que le molesten jajajajajajaaj, tiempo al tiempo.

      Responder
  8. Nena

    junio 22, 2016

    Jjjjjjjjj…. Yo pido absolver de los pecados y mentiras políticas a Opic y Whuito. En nuestro no se mande nadie a cadena perpetua como canta Opic y Whuito.

    Pido fotocopiar las leyes de partidos políticos y entregar copias a Nze Obiang para que lea un poco más.

    En democracia no se odia a nadie se discuten ideas y PDGE discute y actúa conforme a la ley. Creo Moto Nsa ha sido sincero, con el nombramiento de Nguema empezamos un nuevo país y todos los que quieren que vuelvan a la real democracia y libertades …

    Responder
  9. whuito

    junio 22, 2016

    MACIAS NGUEMA, OPIC etc… les dejo un correo mio asi podremos comentar sin estos impresentables y asi de paso ver lo listo que es el señor coco, por que seguro que me acaba escribiendo a el y entonces me demostrara su inteligencia osea NULAAAAAAA yo no tengo problema en ello pero el si podria tenerlo.
    [email protected] señor macias, opic etc… ahi lo tienen mi correo haber si el señor coco tambien escribe no tendra huevos.

    Responder
  10. whuito

    junio 22, 2016

    NENA, MARIO ELA, AMIGO BUBI = COCO es impresionante lo tuyo coco es que asta escribes en nombre de SEVERO MOTO os pensais que somos tan inutiles como usted pues NOOOOO gracias a dios, en serio deje ya de hacer el ridiculo escribiendo aqui de veras lo unico que consigue es dejar a los guineanos como inutiles y no es asi, si yo fuese guineano me enfadaria mucho con usted ya que todo lo que dice deja en ridiculo al pueblo

    Responder
  11. Opic

    junio 22, 2016

    Pido 12 meses de prision a Osa Oas Ecoro por violar, adulteral con la mujer de Jesusin. pido cadena perpectua a Crisantos Ondo, por el montaje Ebola, pido Obiang Nguema, pena de muerte por follar a todas las mujeres de sus Ministros,asesinatos, el plan para cabar con Nze Obiang Obono, consideral Guinea Ecuatorial como fica particular de los Eneme, pido pena de muerte por Alejandro Evuna, por consejar a obiang hacer malas cosas, y matar a Guineanos, pido cadena perpectua a Clemente por secuestral las elecciones que tenia que ganar Nze Obiang, pido seis meses de tortura a Nguema por fugar la justicia Francesa y odiar a Gabriel, pido seis meses de tortura a Coco, Mario Ela, Romualdo Rufino, Maria Elena, Nena Lea, por ultimo pido libertad para D. Gabriel Nze Obiang Obono. El plan que hicieron con D. Severo Moto, es el mismo que quieren o hacen con Nze Obiang acabar con el partido y luego mantenerle lejos de su militancia. Obiang no mira atras cuando esta para hacer el mal , seguro que conseguira la muerte de Don Gabriel,cobabarde, este criminal no quiere Hombre fuerte carismatico en su finca, que es Guinea E. solo le gusta gentes como Marcelino Abigui, que le canta, un hombre Obiang Nguema Nbasogo Un partido PDGE, vergonsoso.

    Responder
  12. Nena

    junio 22, 2016

    Gracias Moto Nsa, es bueno ser humilde y reconocer errores que ser fanatico como Nze Obiang y Nvo Nzang Okenve…

    Felicidades a Nguema Obiang, lo merece, el resto perdemos tiempo en las redes sociales.

    Responder
  13. Severo Moto

    junio 22, 2016

    Por la presente declaro mi irresponsabilidad y falto de tacto político. Nguema Obiang nos ha ganado mientras me dedico a escribir tonterías en mi blog confidencial.

    Pensé que la historia judicial era sincera con que un montaje de los franceses para taparnos la vista. Soy desgraciada y pido perdón a mis hijos por perderles tiempo y darles falsas ilusiones. Ya no seré Presidente, voy a pedir a Nguema de dejarme entrar y darme ayuda para vivir.

    Soy desgraciado y muchos blancos me lo han dicho.

    Señor Vice presidente TNO perdóname por ser tan irresponsable y te felicito, lo mereces. Has luchado mucho y has superado muchas barreteas y has demostrado tu coraje y tu personalidad.
    Felicidades TNOM..

    Responder
  14. Mario Ela

    junio 22, 2016

    Pero qué pasa Whuito y Macias Nguema??? Parecen vuestro diario está de luto ….

    Luto ?…. Parece el futuro de Guinea Ecuatorial esta siendo definido con otros colores… Todos están asustados, el país está orgulloso y solo los marionetas están asuntados.

    Nguema Obiang Mangue, Vice Presidente de la Republica… Parece jaro de agua fría en las filas de los traidores de la patria … Para mí y todo el pueblo noble, lo merece. Es hijo digno, con capacidad, con honor y gloria y le deseamos éxitos para el bien del país …

    Responder
    • whuito

      junio 22, 2016

      MARIO ELA hijo digno en serio lo dice usted toedorin es hijo digno jajajajajajajaja un borracho, drogadicto, gastando millones por el mundo sustraidos al pueblo guineano, bien reconocidos esos echos en todo el mundo y probado, chico no mientas que nadie del pueblo te creeee, esque ni los del pendege quereis que entre el solo lo admitis y quereis que el pueblo le admita para seguir llevandos vustros bolsillos negros y el pueblo siga en la miseria, en serio vete a escribir a las paginas de pendege y deja aqui a la gente tranquila con tus mentiras, que el pueblo bien sabe como vive ya que son los que pasan necesidades y tu no les vas a convencer de lo contrario

      Responder
  15. macias nguema

    junio 21, 2016

    WHUITO, estamos leyendo tus comentarios y todos están al día. Buen trabajo colega! Si los FANTASMAS del PDGE no quieren informarse y ponerse al día, nadie tiene la culpa. Sequirán en las burbújas. Además no Leémos sus comentarios porque no ofrecen nada positivo en la vida en general. Mientras el MACACO OBIANG NGUEMA siga en la silla que no le pertenece, no hace falta leer sus comentarios. PDGE abajo! Abajo! Sólo veo TINIEBLAS en G.E.
    MACACO OBIANG NGUEMA, abajo
    ALBERTO LIMA el necio, abajo
    GABRI el ladrón, abajo
    MARCHOSO TEO falso patrón, abajo
    La familia entera, abajo
    HASSAN OBIANG el maricón, abajo
    RUSLÁN de miérda, abajo

    Responder
    • macias nguema

      junio 21, 2016

      El periódo que el pueblo estaba para dar al MACACO OBIANG NGUEMA la quinta oportunidad para reconciliarse ya se caducó en las pasadas elecciones. Ahora, el título del tema en vigor es: Fuera de allí MACACO OBIANG NGUEMA!

      Responder
      • macias nguema

        junio 21, 2016

        GO SUCK YOUR MOTHER BLOODCLEET! Fake OBIANG NGUEMA.

        Responder
  16. Mario Ela

    junio 21, 2016

    Whuito deja de hablar del marica Rey Felipe aquí…hablamos de Guinea Ecuatorial y de las instituciones nacionales.

    Los papeles de Panama tienen nombres propios en España. Rey de España, tienen otros nombres, el cazador de elefantes.

    En cambio, coincido con el amigo Bubi, creo Nze Obiang se confundió crear una formación política de un grupo de animación política con Adjonening. No se puede crear una institución sin saber a qué atenerse.

    No se puede crear un partido político e ignorar sus obligaciones con respecto a la legalidad vigente sobre los partidos politicos. Cree que CPDS no puede hacer lo propio?, y porque a pesar de sus incongruencias, no tiene problemas?… no participa en muchos actos, tampoco sale de la línea de actuación política.

    La prepotencia de King Nnam le colocan fuera de juego en todo. Hay que ser humilde y ponerse al servicio del pueblo y eso implica igualmente respetar aunque los que no son de tu partido señor Nze Obiang. Has fallado mucho y solo puedes pedir perdón. Desde la paliza a los militares a la convocatoria de manifestaciones fuera del marco legal, muestra que de la cabeza de Nze Obiang, solo circula sangre endemoniada. Sangre de guerra, de destrucción y no lo queremos en Guinea Ecuatorial. Me afilié a este Partido, por ver gente como Manguire, pero la dimisión de Manguire significó que no era un partido politico serio, qué quizás les sirve aprender a rapear con su director Adjogening, un individuo que no sabe ni escribir si nombre…

    Debe perdonarle, pero debe reconocer sus errores y pedir perdón al pueblo…Y no seguir fabricando videos en su casa.

    Responder
    • whuito

      junio 22, 2016

      MARIO ELA te lo e dicho muchas veces estudia y informate por internet antes de escribir aqui, por otro lado yo no hablo de españa sois vosotros los que no haceis mas que soltar tonterias y mentiras sobre ella y entonces solo os explico de vuestros errores ya que no teneis ni idea de lo que decis y con un monton de mentiras por ej. dices del rey en los papeles de panama dime donde sale el rey en esos papeles en NINGUNOOOOO tu presidente y familia si salen, os pensais que hablando de españa con mentiras sin ningun tipo de fundamentos, me haceis enfadar y chico es al revés ya que haceis que me ria mas de vosotros por vuestra ignorancia, todo lo que decis sobre españa me lo poneis a huevos para rectificaros y demostrar que guinea no tiene nada de lo que promulgais vosotros, pero sois tan tontos que seguis insistiendo jajajajajajajaja.

      Responder
  17. Amigo Bubi

    junio 21, 2016

    Uno de los principios sagrados de la democracia es el respeto de la legalidad vigente. Creo que Nze Obiang participó activamente en el Dialogo Nacional donde fueron discutidas varias normas sobre el funcionamiento politico y de los partidos políticos. ´Creo el ansia de poder y los apoyos hipotéticos que presumía tener desde fuera el señor Nze Obiang le hicieron actuar muy al margen de la legalidad vigente.

    Sabemos que la agencia EFE está solo para servir sus intereses, los intereses de los que lo financian. Nos gustaría leer artículos sobre el proceso independista catalán y del país vasco. Y sus conflictos con Gran Bretaña sobre el peñón, creo tienen muchas cosas que informar sobre ESpaña.

    Un líder de un partido politico legalizado no puede funcionar como un individuo. No puede insultar a las instituciones oficiales, eso lo hacen los ilegales. Creo Nze Obiang deberá aprender un poco más sobre el civismo, que no es arrogancia ni fanatismo politico por el mero hecho solo de que alguna embajada meterá sus intereses o la Agencia EFE publicará sus notas…Guinea Ecuatorial es un país soberano, y debe encaminar su proceso politico dentro de los lineamientos legales. Actuar dentro del país pensando en el exterior es un error garrafal de los políticos.

    Nze Obiang o KING NNAM se olvido que legalizar su formación política, afirmaba el reconocimiento del ordenamiento jurídico nacional. Significaba comprometerse al respeto de la ley y de las instituciones nacionales. …No debe ir a la cárcel para no darle más fama, debe recibir lecciones de cordura y civismo politico.

    Responder
    • whuito

      junio 22, 2016

      AMIGO BUBI hablas como si guinea fuese una democracia MENTIRAAAA, guinea si no eres de PENDEGE te asesinan asi que no vengas aqui diciendo mentiras por que lo que condenais a C:I es justamente lo que haceis vosotros asi que menos BLA BLA BLA y ser mas serios ahora resultara que guinea tiene una democracia estable, chico guinea es una DICTADURAAAA y de las peores y dejaros ya de hablar de españa ya que esta visto que no teneis ni puta idea de lo que decis ya os lo e dicho muchas veces estudiar y comprobar lo que decis antes de escribir por que haceis el ridiculo.

      Responder
  18. KING NNAM

    junio 21, 2016

    Partido del Gobierno pide prisión contra líder opositor en Guinea Ecuatorial

    AGENCIA EFE 21/06/2016 (15:05)

    Redacción Internacional, 21 jun (EFE).- El secretario general del oficialista Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ecoro, pidió hoy el ingreso en prisión del líder opositor Gabriel Nsé Obiang Obono, al que acusa de “injurias graves” contra el Gobierno y su formación.

    El partido que apoya al Ejecutivo que lidera el presidente, Teodoro Obiang, ha interpuesto una “querella criminal” contra el líder del partido Ciudadanos por la Innovación (C.I.), Gabriel Nsé Obiang Obono, y solicita su ingreso en prisión y el cierre temporal de su sede.

    El abogado de Osa Osa, José Oló Obono, ex Fiscal General del Estado, pide “cierre de fronteras del querellado, retirada de pasaporte y prisión provisional del querellado para no evadirse del país por otros mecanismos”, según publica hoy la formación opositora en su página web.

    El escrito dirigido al Juzgado de Instrucción número II de Malabo y al viceprimer ministro primero Encargado del ministerio del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engogna Nguema Onguene, también exige que Nsé Obiang abone una fianza de más de 700.000 euros y otra fianza para la libertad provisional de 450.759 euros.

    Acusa a Nsé Obiang de “violación sistemática, constante y premeditada” de algunos artículos de la ley de partidos políticos sobre libertad de reunión y manifestación.

    Oló, que actúa en calidad de Acusador Particular, promueve “querellas criminal por los delitos de injurias graves inferidas por escrito y con publicidad y el delito de lesiones graves previstos y penados” en el Código Penal vigente.

    Por su parte, Ciudadanos por la Innovación “condena y expresa su total repulsa a esta persecución política criminal y antidemocrática que el presidente Obiang Nguema Mbasogo está llevando a cabo”, utilizando “todos los instrumentos que tiene en su poder, Ejército, Justicia, imputaciones, sólo para tratar de terminar con este partido, por no soportarlo en el escenario político nacional”.

    La formación de Nsé Obiang recordó hoy que el pasado abril su sede fue “víctima de un ataque militar” en el que algunos militantes resultaron heridos de bala y otros inhalaron gases lacrimógenos con “graves lesiones pulmonares”.

    “Ya sabemos que el plan de Obiang Nguema Mbasogo y el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), es eliminar físicamente a nuestro líder nacional y terminar con este partido”, sostiene C.I. en su comunicado.

    Responder
  19. Al infierno todos

    junio 21, 2016

    Cuantos personas serán sacrificadas MBIM KA NTUAA….en fin por una guinea mejor.
    Los que permanecen ya hicieron grandes sacrificios, como el actual ministro de sanidad el tal JESÚS, un asesino, por capturar a MANUEL NDONG ASANGONO, EN CAMERÚN Y ENTERARLO VIVO SIEMPRE SERA MINISTRO.

    Responder
  20. CONSEJERO

    junio 21, 2016

    UNA PERSONA MORAL DOTADA DE VALORES NO PUEDE INVIDIAR A UN LADRON INTERNACIONAL COMO EL TOXICOMANO TEDDY A CASO DR ESTUVO EN PARIS CUANDO COMPRARON EL EDIFICIO Y LOS COCHES DE ALTA GAMA? Y DESDE LUEGO QUEREIS ATRIBUIR QUE SON BIENES DEL ESTADO OSEA EL LOCO ES EL ESTADO? SI FRANCIA PERSIGUE A UN LADRON YA ES PROBLEMA ENTRE FRANCIA Y GUINEA? QUE TIENE GUINEA QUE NECESITA FRANCIA UN PAIS QUE NI PAPEL IGIENICO PUEDE FABRICAR PAIS DE BORRACHOS GOBIERNO DE PAYASOS BORRACHOS ECHICEROS ASESINOS DEJAR A LA GENTEEN PAZ

    Responder
  21. Mario Ela

    junio 21, 2016

    Coco,

    Quizás confundas de contexto. Las ironías son para el pseudo español whuito. Y como siempre mis comentarios van siempre en coherencia con los suyos, espero whuito no te robe el nombre para confundir…Porque el verdadero estúpido que tenemos a qui se llama Rey Whuito…

    Responder
    • whuito

      junio 21, 2016

      MARIO ELA, COCO, que triste lo tuyo ya asta te respondes a ti mismo jajajajajaajajaajajaja guinea 150 años atrasada a todos los paises occidentales y unos 100 años en atraso con algunos latinoamericanos ahi tienes tus cifras, ahora demuestreme que no es asi,
      usted habla de guinea que esta avanzando, paz etc… si horizonte 2000 donde esta y ahora prometen horizonte 2020 (nunca llegara) y que paz la que encarcela a la gente por ser de la oposicion, usted habla de agua y luz como si fuesen los pioneros jajajaja agua potable casi inexistente luz ya se vio en bata 7 meses sin luz yo no se de donde saca usted sus datos caballero y afirma lo inexistente, ya se lo comente asomese a la ventana y mire por que yo creo que usted esta en españa y ni lo sabe y se cree que esta en guinea.

      Responder
    • whuito

      junio 21, 2016

      y por cierto aqui los unicos que roban nombre son ustedes que escriben falsedades poniendo los seudonimos de otros comentaristas y el de juan rodriguez era mio y me lo robasteis con juan rodrigues que ni sabiais escribirlo asta que os lo dije y entonces el inutil que lo gasta ahora ya lo escribe correctamente deprimente te roban el seudonimo y encima ni sabian escribirlo y ahora vais de que somos nosotros quien robamos seudonimos sois una panda de inutiles asi llevais el pais los del pendege puros miserables que sois.

      Responder
  22. coco

    junio 21, 2016

    No me digas Mario, que ésta vez se elige al rey, si así fuera, presumiria ésta vez que España está entrando en una verdadera democracia. Créame Mario, éste Macaco del Rey va a aferrarse el poder, no podrá ceder su silla bien cuidada para Su hija.
    Que Paz vaya con sus ironías al infierno. Deja tranquilo al pueblo porque ya pronunció en su día. No deberías pedirle más.
    Según has clasificado las clases de guineanos, te has olvidado de la clase de guineanos basura, que es “USTED”.

    Responder
    • whuito

      junio 21, 2016

      COCO gracias por los elogios que me dices, pero la verdad no entiendo como usted con lo inteligente que dice ser habla de españa, diciendo cosas que justamente es lo que se refleja en guinea y de guinea refleja lo que es españa, señor coco seguro que usted vive en guinea asomese a la ventana y de un vistazo por que yo creo que usted esta en españa pero no se a dado ni cuenta todos los elogios que usted comenta debe ser por eso que esta en españa pero cree que esta en guinea por que no tiene logica lo suyo.
      digame usted cuantos juicios internacionales o en españa tiene el rey felipe NINGUNO en cuantos paises estan siendo investigados su presidente e hijos y algunos pendientes de juicios en CIENTOS, en cuanta prensa internacional sale el rey felipe por malversacion de fondos etc… y en cuantos medios de comunicacion internacional sale obiang y familia, veo que usted no lee la prensa internacional y yo creo que eso son suficientes pruebas bien contrastadas en todo el mundo, entonces por que quiere engañar al pueblo guineano con sus falsedades sabiendo que nadie le cree, yo entiendo que usted vivira muy bien con su estomago bien lleno pero esa no es la realidad de guinea y usted lo sabe muy bien y al pueblo no le puede engañar diciendole que se vive muy bien ya que los estomagos vacios son los de ellos y bien lo saben y sienten la hambre, asi que hagase un favor y antes de escribir en DR informese un poquito ya que usted si dispondra de google sin capar y puede informarse muy bien antes de decir tonterias en estos medios ya que provoca que la gente se ria de usted.
      usted sabe quien fue el quedio el gran paso en españa a la democracia el rey juancarlos gracias a el hay democracia en españa, usted sabe que si el pueblo no quisiese al rey se aria un referndum en el cual el pueblo votaria para decidir si se le quiere en su puesto como rey o se le echa esta en la constitucion, y nunca lo a solicitado nadie ¿por que sera? ya se lo e dicho muchas veces estudie un poquito por favor y asi cuando hable no dira tonterias, habla de cosas sin saber para desviar los problemas de guinea, usted mismo la verdad si es feliz asi me alegro por usted, pero yo con su ignorancia estaria preocupado y me preocuparia en contrastar todo lo que digo para que no se riesen de mi.

      un saludo

      Responder
  23. Mario Ela

    junio 21, 2016

    Gracias La Paz… Ante todo, espero Whuito escuche y reaccione en consecuencia dedicándose a sus problemas, problemas de su país, que están de campaña y necesitan Jefe de Gobierno desde hace más 6 meses… Pero como es tétrico, seguro no escuchará…

    Y con respeto a tus preguntas señor La Paz. Espero no sea la guerra. Por qué una persona que habla y que es paz debe ante todo saber que La Paz implica respeto del otro, respeto del derecho de otro. Y al hablar de respeto es porque se supone que todos somos diferentes, tenemos gustos diferentes, maneras diferentes y posibilidades diferentes.

    Creo que cualquier persona puede comprar lo que quiere según su capacidad financiera, hay quienes pueden comprar una bicicleta y otros tantos que no pueden. Si hsblo de bicicleta, hablaría de Ferrari. Es un coche y se fabrica para los humanos y se compran en todas partes, no se si es tan especial que lo compre un guineano o porque la Avenue Foch es tan especial que Guinea Ecuatorial no puede tener vivienda… La Paz sabra …

    Creo además que el negro sigue viviendo dentro del complejo de inferioridad. Existen países como Qatar, donde el Ferrari se dedica al taxi y esa gente compran equipos de fútbol en Europa y no se les dice nada. Y España si ven a un negro con un coche bueno, los policías intervienen y preguntan los papeles. Quiere decir seguimos bajo este complejo… El coche no es nada ni la vivienda, llegan a ser algo especial cuando se trata del negro …

    Espero La Paz empiece a pensar otra forma…Guinea Ecuatorial es un Estado soberano y puede tener bienes en otro Estado, de hecho otros también tienen en Guinea. Y muchos guineanos tienen bienes fuera si no lo sabias …Deberíamos dejar de ver las cosas desde la perspectiva personal, sea quien sea, somos diferentes, y seguro que la paz fuera Vice Presidente tendría coches en la luna, y quién sabe, quizás estaría volando como un pájaro…Una cosa son bienes personales que no deben confundirse con los bienes del Estado, la vivienda de Foch creo alberga la embajada de Guinea, fue privada y se vendió al Estado, cosa que es normal…Bueno quizás la paz no lo entienda..

    Responder
  24. Mario Ela

    junio 20, 2016

    Whuito debería cerrar su pico cuando los guineanos dignos comentan temas y tú dedícate a la campaña para votar al futuro rey Whuito.

    Responder
  25. whuito

    junio 20, 2016

    COCO, MARIO LEA en serio ya dais verguenza sois unos mal educados y mas por que no quiero decir si os sentis felices asi bien por vosotros, pero dais verguenza asi es como quereis demostrar una democracia en guinea, DIOS NOS AMPARE a todos

    Responder
  26. Mario Ela

    junio 20, 2016

    Gracias La Paz… Ante todo, espero Whuito escuche y reaccione en consecuencia dedicándose en sus problemas, problemas de su país, que están de campaña y necesitan Jefe de Gibierno desde hace más 6 meses…

    Y con respeto a tus preguntas señor La Paz. Espero no sea la guerra. Por qué una persona que habla y que es paz debe ante todo saber que La Paz implica respeto del otro, respeto del derecho de otro. Y al hablar de respeto es porque se supone que todos somos diferentes, tenemos gustos diferentes, maneras diferentes y posibilidades diferentes. Creo que cualquier persona puede comprar lo que quiere según su capacidad financiera, hay quienes pueden comprar una bicicleta y otros tantos que no pueden. Si hsblo de bicicleta, hablaría de Ferrari. Es un coche y se fabrica para los humanos y se compran en todas partes, no se si es tan especial que lo compre un guineano o porque la Avenue Foch es tan especial que Guinea Ecuatorial no puede tener vivienda… La Paz sabra …

    Creo además que el negro sigue viviendo dentro del complejo de inferioridad. Existen países como Qatar, donde el Ferrari se dedica al taxi y esa gente compran equipos de fútbol en Europa y no se les dice nada. Y España si ven a un negro con un coche bueno, los policías intervienen y preguntan los papeles. Quiere decir seguimos bajo este complejo… El coche no es nada ni la vivienda, llegan a ser algo especial cuando se trata del negro …

    Espero La Paz empiece a pensar otra forma…Guinea Ecuatorial es un Estado soberano y puede tener bienes en otro Estado, de hecho otros también tienen en Guinea. Y muchos guineanos tienen bienes fuera si no lo sabias …

    Responder
  27. la paz

    junio 20, 2016

    Burnad tardes,
    coco,Mario estoy deacuerdo con vosotros y la verdad siendo whuito un español no se que tanto gana metiendose en los asuntos de los Guineoectuarianos que son mayorcitos y llevan dirigiendo sabiamente los destinos de su patria desde 1979 bajo la tutela de su jefe estado obiang nguema. Pero tampoco entiendo bien señor coco y Mario,Si Guinea es un estado soberano entonces podeis explicarme que hace Guinea comprando Ferraris, Lambourginis y mansiones en la principal avenida de paris etc..? cuantos Guineanos tienen acceso a esos bienos? pueda que mario y coco quizas pero el 80% no creo que haya conocido un aston Martín … cuando podais explicármelo. y por último que relación tiene esas compras con el señor vicepresidente de la República.? y por que a este señor se la denunciado por delitos parecidos en sudafrica,Eeuu, España..? es el unico Guineano que tiene propiedades fuera de nuestras fronteras y que tendran que ver sus propiedades con los bienes del estado Guineano(No lo confundais con Obiang).

    Responder
    • whuito

      junio 20, 2016

      SEÑOR O SEÑORA LA PAZ, sobre su pregunta se la voy a explicar, yo soy español e estado viviendo en guinea 7 años asta marzo de este año en curso estoy casado con una guineana por lo fang llevo con ella 5 años y hemos tenido una hija que ahora tiene 3 años conozco guinea muchisimo por circustancias de trabajo e visto la corrupcion de alli, ahora vivo en españa mi mujer, hija y suegra las traje a españa el mes pasado por que me salio aqui una oferta muy buena en españa y por el momento no vuelvo a guinea, pero yo e de mirar por el bien de mi hija ya que nacio en guinea ya no digo por el bien de mi mujer pero si de mi hija yo siempre hablo educadamente pero desde que entro el señor este de los mil seudonimos no hace mas que insultar a la gente y llega un momento que te provoca devolverle el insulto y como le digo por el bien de mi hija seguire hablando aqui por que tengo todo el derecho del mundo y nadie como el señor coco me callara ya que me di cuenta que no tiene nada de cerebro solo piensa en lo que gana gracias al señor obiang pero se olvida del pueblo, si usted lo entiende me parece bien y si no pues lo siento lo puedo explicar mas claro no debo por que.

      Responder
      • la paz

        junio 20, 2016

        buenas noches whuito,
        no debistes molestarte ya que si te fijas bien la frase mia referida a usted es mas bien ironica. como lo dije en el anterios articulo hay tres clases de guineanos. los famillares, amigos y colaboradores de…que defienden sus fortunas ganadas gracias a, los del segundo grupo son los llamados Daltonicos que tampoco es que hayan ganado mucho pero lo ven todo bien y el tercer lugar estan los que nunca cuentan pero en su nombre se hace todo que es el pueblo llano. En cada comentario registrado vislumbra el grupo del que comenta.
        buenas moches

        Responder
        • whuito

          junio 21, 2016

          LA PAZ yo no me enfade solo quise contestarle a su pregunta de por que un español se implica con los asuntos de los guineanos y al mismo tiempo decirle tambien sobre lo que dice de los insultos que suelen hacerse en estos medios de que da verguenza y le doy la razon en ello por ello le queria decir que si se da cuenta usted el señor COCO y sus mil seudonimos es el que no para de insultar a la gente de borrachos, drogadictos etc… y encima escribe tonterias de españa que el se cree que me molestan y no es asi me da igual lo que diga pero yo le doy a entender la realidad de las mentiras que suelta sin fundamentos bien contrastadas, pero parece ser que este chico no sabe leer y siempre sale con lo mismo y vuelvo a contestarle siempre con educación pero si el me insulta pues yo llega un momento que tambien, y bueno felicitenme por que no lo sabia pero ahora soy el rey de españa segun COCO.

          saludos a todos los comentaristas de este diario.

          Responder
  28. Mario Ela

    junio 20, 2016

    Decreto n 10/2016 por el que nombra a Pedro Esono Masie, asesino entero de los guineanos.

    Decreto n 11/2016 por el que se nombra al Rey Whuito, Presidente vitalicio de Espsña y de las redes sociales contra Guinea Ecuatorial …

    Decreto n 12/2016 por el que se nombra a Delfin Mocache, mujer de Alberto Livera de Ciudadanos. Por saber vender su culo para obtener el derecho de asilo político en Espsña..

    Los que esperan decretos… Pues ya empiezan a salir. A pesar de que dijeron no reconocer las ejecuciones ni la constitución, pero esperan el Gonierno…

    Gracias Coco por decir las cosas con corazón.

    Responder
  29. coco

    junio 20, 2016

    mentiraaaa! en democracia se eligen a los dirigentes, si fuese España una democracia se habría abolido la monarquía. La Constitución española se ha preparado para que eternamente una familia esté cobrando millones de euros al año, eso no tiene otro nombre sino dictaduras.
    No intentes engañar, por favor, que en España hay hombres con nombres y apellidos, pero no es whuito el borracho o rey Felipe me da lo mismo. No entiendes nada de la onu ni de leyes. nada va a pasar , las leyes son para todos , los dos Estados han sido convocados ante la corte de justicia internacional y Francia ya tiembla por que sabe que no está en razón. No hay país pequeño o volvemos al colonialismo . Envidioso. Tú puedes tener más si tienes cabeza para hacer negocios y dejar de limpiar el culo al rey si es que no eres el rey, cosa que dudo.

    Responder
  30. coco

    junio 20, 2016

    opic, deja de decir tonterías. Bueno, si estoy involucrado, no veo tu problema. Ocupate de pedirle limosna al rey de España, el está robando a los millones de españoles sin techo ni pan pero obligados a pagar de todas las formas a la lujosa vida de los Borbón por los siglos de los siglos.
    lo de whuito ya no tiene nombre por la estupidez que manifiesta en las redes sociales, un día habla de su fortuna que sólo el rey puede tener tanto; ahora ya habla de sus títulos, que también es el rey el que tantos los tiene, entonces me puedo asegurar que whuito = rey Felipe.
    whuito, lo que tienes que saber es que, aparte de que lo que dicte la justicia francesa no tiene incidencia en Guinea ecuatorial, sino que la justicia internacional ya está en marcha . Han convocado a los dos países y seguro, ganaremos.
    Estaréis una eternidad en el DR, sin conseguir ninguno de vuestros sueños .
    El Gobierno se va a nombrar muy pronto para que el Ejecutivo empieze a trabajar para completar el desarrollo de Guinea ecuatorial.
    mientras tanto llenareis libros con insultos, que es lo único que sabéis hacer.

    Responder
    • whuito

      junio 20, 2016

      COCO usted sabe leer yo no tengo ninguna fortuna tengo mi sueldo el cual me permite estar bien simplemente, sobre lo de insultos es usted el unico que insulta, a lo de que yo soy el rey ni le contesto por que tonteria mas grande nunca escuche,

      y digame usted que roba el rey de españa se lo vuelvo a repetir ya que veo que usted no tiene capacidad para entender lo que se escribe por parte de los comentaristas y ya se lo e explicado muchas veces POR FAVOR entre en google y busque lo que cobra el rey y lo contrasta, MIRE el rey de españa gana 234.000 € anuales lo que al mes es unos 19.500 € no los 8 millones que dice usted, el sueldo del rey es sabido publicamente por el estado al igual que ministros y demas autoridades, cosa que en tu gobierno nadie sabe sus sueldos (no son publicos) en españa si, sobre el paro le comento otra vez ya que veo que usted no tiene capacidad para entender en españa son un poco mas de 48 millones de habitantes datos oficiales dados esta semana hay 3 , 4 millones en el paro de los que la gran mayoria cobra paro (desempleo) ayudas como el prepara, rai etc… nolos 7 millones que dice usted.
      en guinea son sobre un millon de habitantes en paro unos 940.000 y sin ningun tipo de ayuda la verdad que ve usted mal en españa si guinea fuesen 48 millones de habitantes unos 46 , 5 millones estarian en paro y sin ayudas, LA VERDAD INFORMESE y hable con coherencia ya que demuestra que por limpiarle el culo a su amo solo sabe decir tonterias pensando en que la gente le va a creer.
      y sobre francia ya veo que usted no sabe nada de leyes ni nada parecido usted es de los que cree que los guineanos del pdge son intocables en el mundo y esta muy equivocado ahora a tontorin lo harán vicepresidente por que se creen que tendra inmunidad y no sera juzgado, perdone que le diga pero las leyes internacionales la ONU por ej, se crearon para eso para poder juzgar a la gente que se aprobecha de su posicion y su pueblo no tiene ni para comer dele tiempo al tiempo y vera,
      asi que deje ya de decir tonterias aqui, es triste pensar que guinea es el unico pais en el mundo que esta exento de juicios como usted cree DEPRIMENTE lo suyo, en serio vaya a la escuela de una vez por todas pero no a una en guinea ya que ahi solo te enseñan a adorar al presidente y no te enseñan ni a multiplicar.

      Responder
  31. Opic

    junio 20, 2016

    Coco esta implicado en la operacion de de los rusos, los testaferos de Obiang (coco river)

    Responder
  32. Otra Guinea es posible

    junio 20, 2016

    Lo nunca visto es lo que sucede en Guinea Ecuatorial. Osea, ¿ha habido elecciones presidenciales con un gobierno no en funciones? ¿será posible? ¿Se pueden considerar válidas? ¡Qué despropósito!

    Responder
  33. junio 19, 2016

    EL DICTADOR ESTÁ A ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS,LO QUE SABE ES ROBAR ,Y MATAR,NI UNA SOLA EXPLICACIÓN DE SUS VIAJES EXPRES A SUIZA,DECÍA QUE SU TÍO MACÍAS ERA CORRUPTO PERO MÁS DE 37 AÑOS EN EL PODER NI UNA SOLA FUNDACIÓN PARA LOS POBRES, CUANDO NECESITA SANGRE HUMANA CONVOCA ELECCIONES PARA HACER SUFRIR A MUCHAS FAMILIAS.

    Responder
  34. Diosdado

    junio 19, 2016

    El Mariscal general del país y su pandilla de cleptomanos quieren sancre mucha sandre a cambio de Cargos, ahora cada uno ya puede mover sus fichas. La lista del nuevo desgobierno está echa en borador ahora toca pasarla a limpio todo depende de los sacrificios que cada uno tiene en sus espaldas, tanto el fin como los bienes no justifican los medios.

    Responder
  35. Mario Ela

    junio 19, 2016

    Así es señor españoles indecisos. Es patético que a veces no reconocen la ley fundamental, que es dictorial, otras veces si … Muchas no reconocen el Gonierno, ahora ya están ansiosos de publicar decretos … A qué juegan estos profesionales?…

    Y que tiene que ver las historias de Francia con los decretos en Guinea? … El que es Vice presidente lo es para Guinea, si quieren otros reconocerlo o no, es su problema. Ante todo es para Guinea Ecuatorial …

    Y parece por aquí existe unos descerebraos como Whuito y Macias, que problema personal tienen con Teo?… O es odio personal, envidia, ?… Es de poca gente odiar a otro por ser mejor que nosotros, odiar a otro por tener más que nosotros …

    Responder
    • whuito

      junio 20, 2016

      MARIO ELA = COCO le puedo asegurar que no tengo ninguna envidia del señor teodorin ya que el esta buscado por las leyes internacionales y mas cosas,
      por otro lado como puede decir que teodorin es mas listo o mejor que yo, macias nguema etc,,, ¿usted sabe los estudios que yo poseo? lo que si se sabe es la cultura y estudios que posee el señor tontorin NADAAAA yo le puedo decir que tengo el titulo de magisterio, de ingenieria robotica, CNC (control numerico) y electricista industrial en automatas, que usted seguro que no sabe ni lo que es, vivo en españa en un chalet en la cañada, paterna, valencia asi que digame usted la envidia que pudiese tener yo del señor teodorin.
      y sobre ser vicepresidente digame la verdad usted cree que es bueno para el pais que teodorin acoja ese cargo por el morro sin ningun tipo de estudios ¿que beneficio le dara al pais? NINGUNOOO al revés lo hundirá mas de lo que esta.

      lo malo es que lo aran vicepresidente en breve para que tenga inmunidad y entonces evitar sus juicios, pero posiblemente sea juzgado igualmente, le saldra mal la jugada.

      Responder
  36. whuito

    junio 19, 2016

    impresionante desace el gobierno y no deja ni un gobierno en funciones, si habiendo gobierno ya va todo mal pues sin gobierno asi ira todo, los funcionarios sin nadie que los controle mas a robar.

    esperemos que teodorin no pudiese entrar en el poder ya que seria la ruina total de guinea ecuatorial.

    seria genial que en francia lo condenasen a carcel asi seguro que no entraria como presidente y le investigasen todas sus cuentas en paraisos fiscales para quitarselo y devolverselo al pueblo cuando ya cambiase el gobierno y no estuviese la familia obiang.

    Responder
  37. macias nguema

    junio 19, 2016

    Lo están prolongando para sacrificar a otro miembro del PDGE para así invocar malestad a los jueces franceses que desmientan el caso pendiente del MARCHOSO TEO. Ya lo sabemos! Pero nada saldrá muy bien ya que si brujo éres brujo morirás. Podéis buscar todas las fórmulas para meter a éste MARCHOSO en el poder pero, estos planes no verán la Luz del día; porque se vá a la cárcel. ABAJO PDGE DE MAFIA!

    Responder
  38. ESPAÑOLES INDECISOS

    junio 19, 2016

    …. pero con todo nos sorprende que uno que se vanagloria de periodista contradiga con sus propias retoricas, ayer Mokache Rombe Delfin contradecía con el contenido integro de la vigente constitución inclusive sus mandamientos, atribuyendolo de naturaleza semántica al partido vencedor, y ahora se atreve en tender en utilizar tal instrumento para vomitar sus amarguras, mi pregunta es ¿ qué de importancia y valor encuentras en lo que ayer rechazabas como Ley Fundamental dictatorial, para ahora apoyarte para fundamentar tus fobias?
    si es que te sientes profesional, revisa primero tu base de datos antes de publicar cualquier articulo, por que no encontramos ni capacidad juridica ni fisica para utilizar tal intrumento como medio semantico a tus distracciones.
    ESPERO A QUE TE SIRVA DE MODELO Y NADA DE REACCIONES ESTERILES, GRACIAS

    Responder
    • Otra Guinea es posible

      junio 20, 2016

      Lo que dice usted, no tiene ni pie ni cabeza. Lo mejor sería que se calle. Ve y limpiale el culo a tu amo; que vuestro tiempo se agota.

      Responder
  39. Mario Ela

    junio 18, 2016

    No parece una noticia. Es una especulación, no se sabe lo que pasa, se disolvió ayer el gobierno sobre la base de la ley fundamental y a partir de la próxima semana se nombra el Gobierno…

    No sirve mucho hablar cosas que no sabemos!

    Responder
    • whuito

      junio 19, 2016

      COCO y usted lo ve normal que no haya ni gobierno en funciones, usted ultimamente no hace mas que criticar a españa segun usted por que esta sin gobierno jajajajaja impresionante lo suyo por lo menos en españa hay un gobierno en funciones que sigue trabajando ahora su presidente deja al pais sin gobierno y lo ve bien.
      POR DIOS coco cuanto roba usted y se lo permiten, para que todo lo que hace su presidente lo adore aunque el pueblo no tenga ni para comer a usted le da igual el pueblo solo ve su bolsillo aqui no queremos comentarios de ladrones ya se le a dicho muchas veces, deje ya de escribir en DR por que deja mucho que desear y provoca a la gente con sus mentiras

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)