El dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, influenciado por su esposa Constancia Mangue Nsue Okomo, responsabilizó al Fiscal General de la República de Guinea Ecuatorial, David Nguema Obiang Eyenga, de la muerte del político de 41 años, Santiago Ebee Ela, por torturas que recibió en la cárcel.

Santiago Ebee Ela

Con tal acción, el Dictador de nuestra nación se cuelga a sí mismo la soga al cuello y -tal como prometió a todos sus colaboradores, con los que dirige con mano de hierro desde hace más de 40 años Guinea Ecuatorial-, se llevará a todos los que han comido de su mano. En la entrevista que la comunidad nacional e internacional ha visto en los últimos días, realizada por France24 y RFI, se observa el verdadero rostro en estado puro de uno de los peores dictadores del continente africano que todavía siguen en vida.

Mentira tras mentira, es lo que ha salido de la boca del dictador Obiang Nguema. Con un francés prácticamente nulo y sin sentido, arremetió contra su Fiscal General, a quien acusó de haber estado siendo un potencial jurista criminal durante los últimos años.

Obiang Nguema, rodeado de la familia de su esposa, cada vez se siente más aislado del resto de los dirigentes del PDGE y miembros del Gobierno y no le queda otra salida que eximirse de toda responsabilidad del desastre que su régimen ha creado en los últimos 40 años.

Durante la entrevista, el dictador intentó sin éxito demostrar una imagen de un buen “padre de familia”, pretendiendo borrar lo que es visible a los ojos de cualquier guineano, como el asesinato del político de la oposición, Santiago Ebee Ela y como era de esperar, Obiang Nguema tuvo el valor de negar lo evidente ante los periodistas franceses que se quedaron asombrados ante las despreciables faltas a la verdad de Obiang, quien además negaría de la existencia de torturas en la República de Guinea Ecuatorial.

Las redes sociales y los servicios de mensajería de internet no tardaron en compartir imágenes del cuerpo sin vida de Santiago Ebee Ela, posterior a la publicación de la entrevista completa que el dictador concedió a la prensa Francesa, lo que dejaría al dictador en evidencia ante la comunidad internacional como un potencial mentiroso y asesino cruel, pues en ella, se observa el cuerpo sin vida de  Ebee Ela,  prácticamente destrozado por las torturas infringidas por el Escuadrón de la Muerte y la Policía Judicial en la Comisaria Central de Malabo bajo la dirección del Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue.  

David Nguema

Elvira Begeba Sipe, es otra ciudadana que ha sido ingresada tras ser brutalmente torturada por Ekwa Edu, miembro del mismo cuerpo al servicio de Teodoro Nguema Obiang Mangue. Según ha tenido en conocimiento Diario Rombe,  este cuerpo ha sido adiestrado para torturar hasta la muerte a cualquier ciudadano que cuestione el ascenso al poder del Vicepresidente de la República, quien se prepara para estrenar el tercer episodio dictatorial que espera vivir Guinea Ecuatorial, tras la muerte o jubilación forzosa de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Estas muertes, el Dictador las viene practicando desde la triste memoria del periodo de su tío Francisco Macias Nguema, ex presidente de Guinea Ecuatorial, quien fue asesinado por su sobrino Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, siendo entonces Jefe de Cárceles, donde fallecieron miles de personas a base de torturas para preparar su ascenso al poder en un Golpe de Estado con la ayuda del Gobierno Español.

Tras haber sido acusado de la muerte del opositor Santiago Ebee Ela, el Fiscal General del Estado, David Nguema no se ha pronunciado para desmentir las graves acusaciones del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Ante esto, el dictador debiese exigir al Fiscal General del Estado su renuncia y que se le ponga ante la justicia para depurar responsabilidades en un proceso judicial justo, público y con todas las garantías que exige la ley.   

Dentro de otras informaciones que han llegado a nuestra mesa editorial, cabe resaltar que un grupo de activistas internacionales se organizan para denunciar ante la Corte Penal Internacional de Justicia, al Fiscal General del Estado, David Nguema, por ser el principal autor de la muerte de Santiago Ebee, según denunció el mismo dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Estos hechos, como otros tantos asesinatos, no pueden quedar impunes ante los ojos de las institucionales nacionales e internacionales que luchan por defender la libertad, democracia, justicia y el derecho a la vida de todas las personas. Son muchas vidas las que el dictador de nuestro país ha destruido durante décadas, con la colaboración  de sus dirigentes en Guinea Ecuatorial, sin que nadie le exija responsabilidades.

El dictador, su hijo, Teodoro Nguema Obiang Mangue y la esposa del primero, Constancia Mangue Nsue Okomo, se toman la libertad de asesinar a cualquier ciudadano, para luego responsabilizar  a terceras personas de sus muertes, olvidándose que en todo asesinato, es también responsable aquel que ordena el mismo, por lo que las  autoridades judiciales internacionales llegado el caso, tendrán que aplicar todo el peso de la ley también a los autores intelectuales de toda esta gran cantidad de crímenes contra los guineanos, es decir, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Cuerpo sin vida de Santiago Ebee Ela

Diario Rombe comparte con las personas físicas o jurídicas interesadas, los correos electrónicos o en su defecto, teléfonos privados de algunas autoridades del régimen de Guinea Ecuatorial, entre ellas, David Nguema, Fiscal General del Estado ([email protected]); Sergio Abeso, Abogado del Estado ([email protected]); Agapito Mba Mokuy, Ministro de Asuntos Exteriores ([email protected], Telf: 00240 222 274 012); Evangelina Filomena Oyo Ebule, Ministra de Justicia (00240 222 250 804); Mickol, Ministerio de Seguridad (00240 222 274 781); Jean-Charles Tchikaya, Abogado de Guinea Ecuatorial en el extranjero ([email protected]); Miguel Oyono Ndong Mifumu, Embajador de Guinea Ecuatorial en Francia ([email protected]); Jeronimo Osa Osa Ecoro, Secretario General del PDGE ([email protected], Telf: 00240 222 275 066); Pedro Ela Buna, Consejero Presidencial de Asuntos Exteriores (Telf: 00240 222 275 097); Agustin Nze Nfumu, miembro de la mesa del senado ([email protected]); Juan Carlos Ondo Angue, Presidente de la Corte Suprema de Justicia (00240 555277253), Ministro Delegado de Defensa (Telf: 00240 666 555 508) y Juan Olo Mba Nseng, Ministro Delegado de Justicia ( [email protected], Telf: 00240 222 270 299).

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

5 Comentarios to: Obiang responsabiliza al Fiscal General de la muerte de Santiago Ebee Ela

  1. Difundir los registros de contacto

    enero 19, 2018

    Más allá del sufrimiento, están los contactos y correos electrónicos de miembros importantes del desarrollo de toda esta miseria. Ahora, hay que difundirlos hacia las entidades pertinentes.

    Responder
  2. enero 19, 2018

    Hay un pequeño error en el telefono de Juan Olo Mba Nseng. Es incorrecto este número: Telf: 00240 222 260 299.
    El número es: Telf: 00240 222 270 299

    Responder
  3. Pedro Mbá

    enero 19, 2018

    El cambio es natural. Aunque los ineptos del régimen no lo entienden. Creo que, el cambio de gobierno les va a pillar de sorpresa. por lo que, teniendo en cuenta la cantidad de nuestros compatriotas que han asesinado,no merecen perdón alguno.

    Responder
  4. Pedro

    enero 19, 2018

    Guinea es una dictadura sanguinaria, al estilo de Corea del Norte o Venezuela.
    Pensaba ir de visita, pues me gustaría conocer el país, pero vista la total inseguridad lo veo a dejar por ahora… Y de verdad que lo siento, pero creo es lo más prudente.

    Responder
  5. Gracias

    enero 19, 2018

    Sois unicos Diario Rombe. Y una vez más gracias por regalarnos los email de estas personas que usaremos con total responsabilidsd para exigirles que nos den todos los detalles de este cruel asesinato masivo. Un artículo excelente digno de lo que sois
    Los putos amos de la prensa guineana….

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)