Teodoro Obiang Nguema, desde Bruselas, donde asistirá a la Cumbre UE-África, tras una reunión con Antonio Tajani, Vicepresidente de la Comisión de la Unión Europea anunció su intención de conceder un indulto presidencial a Roberto Berardi.

Guinea se compromete a encontrar ” una solución rápida para liberar al contratista “, dijo Obiang. “No podemos decir cuándo va a ser puesto en libertad, pero vamos a hablar muy pronto “, dijo el presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, haciendo hincapié en el “aspecto humanitario” de la decisión. El lanzamiento se llevará a cabo, dijo Tajani, tan pronto como se defina los detalles de un acuerdo entre el Gobierno italiano y Guinea Ecuatorial

El Presidente ha anunciado un inminente indulto indulto ” por razones humanitarias “, dijo Tajani. “Doy las gracias al presidente Obiang por la gracia que se da por razones humanitarias “, dijo, agregó, teniendo en cuenta que muy positivo que el anuncio de la liberación del contratista se ha hecho al Comisario de Industria, y he informaron al Presidente que este gesto sería muy apreciado por los empresarios europeos”.

“La próxima puesta en libertar de Berardi es un resultado importante, obtenido gracias a la tenacidad de su familia y de la decisiva intervención de la Vicepresidenta de la Comisión Europea, Antonio Tajani ,” dijo hoy el presidente de la Comisión de Derechos Humanos Senado Luigi Manconi.

 Fuentes: france-guineeequatoriale.org ; ilfattoquotidiano.it ; latinapress.it

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)