El pasado día 28 de marzo, el sátrapa Teodoro Obiang y su escolta, de paso a la fantasmagórica ciudad de Oyala, hicieron escala en las inmediaciones del poblado Nkoak-Ngom, sin avisar a sus habitantes.Sin título

El mismo Obiang y parte de su escolta y quizás acompañados de un brujo o chamán, de los que tanto tiene para dominar lo visible y lo invisible, adentraron en el cementerio del mencionado poblado y profanaron algunas tumbas.

“En la actualidad reina una gran preocupación en el poblado de Nkoakngom por la profanación del cementerio de dicho poblado por el presidente Obiang Nguema y personal de su escolta, hecho ocurrido el pasado sábado día 28 de marzo, cuando rumbo a Oyala y en pleno día se detuvo su caravana en el cementerio del mencionado poblado, bajó el mismo presidente y penetró con su séquito en el referido cementerio”, se lee en la escueta nota que nos llega del lugar.

La profanación de cementerios y de tumbas es una constante en el régimen de Obiang. El propio déspota es campeón de esas prácticas y cree que profanando tumbas de difuntos que en vida eran considerados como gente ejemplar y hacerse con sus esqueletos para que sus brujos y chamanes le preparan amuletos, poseerá sus espíritus y los usará para protegerse de las inclemencias de la vida y sobre todo garantizar su eternidad en el poder hasta los siglos de los siglos.

Hay rumores persistentes en Guinea Ecuatorial de que Obiang no entierra a los supuestos adversarios que ejecuta, cuyas tumbas nunca han sido vistas, sino que los momifica y guarda sus cuerpos sin vida en los variados palacios que posee en Malabo, Bata y Mongomo. Hasta circulan rumores de que el cuerpo sin vida del primer tirano y su tío Macías Nguemas lo tiene en una habitación secreta del palacio tres de agosto de Malabo.

Son rumores que de alguna manera cobran profundo sentido cuando ningún guineano sabe ni conoce las tumbas de todos los ejecutados por Obiang por supuestas razones políticas desde que era hombre fuerte del régimen de su tío hasta la fecha.

¿Dónde están enterados, por ejemplo, Alfonso Oyono Alogo, Saturnino Ibongo Iyanga (uno de los padres de la independencia)? ¿Dónde está enterado Job Obiang Mba? Etc., todos los asesinados por Obiang en tiempos de su tío Francisco Macías Nguema no tienen tumbas. Llegado a su ‘reinado’, ¿dónde están enterados los que han sido ejecutados por supuestas razones políticas: CONA, ENDANG, Eugenio Abesó Mondú así como los cuatro secuestrados de Benín y ejecutados en Malabo en 2010, entre otros?

Esta fuente ampliará la información cuando tenga más datos sobre el caso.

Fuente: Anónima

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

4 Comentarios to: Obiang y su escolta profanan tumbas en el cementerio del poblado de Nkoak-Ngom

  1. mmmmhhod

    enero 5, 2016

    los que dudan de todo esto, decirnos ? donde se entierran los cadaveres que manda asesinar si es que no los entrega a sus familiares ? los beneficiados por este regimen, gozad que llegara su momento

    Responder
  2. mmmmm

    abril 3, 2015

    A mi la indignacion es cada vez mas mayor por un pensamiento de un hombre como obian nguema que en su conciencia se cree inmortal y se cree al mismo tiempo que sera eterno en el poder de este pais. Las creencias en amuletos a dia de hoy es un cuento de ada pero se afana a ello no se si porque relmente no han estudiado ni tampoco hablar de Dios les dice nada, para que sirve asistir a misas y sentarse en el primer banco si todo eso no se da cuenta que se esta burlando. POBRE DE OBIANG Y LOS QUE CREEN EN EL P[ORQUE DE ELLOS OS LO DIGO NO TIENEN SITIO MAS NI AQUI EN LA TIERRA NI EN EL CIELO.
    LLAMO A LA POBLACION DE GUINEA ECUATORIAL GUARDAR CALMA YA LE DIREMOS EN LAS URNAS QUE YA NO LE QUEREMOS HABER SI SE ENTERA YA NO QUE REMOS NI OBIANG NI A SU GOBIERNO
    ASESINOS Y SATRAPAS PRACTICANDO RITUALES SATANICOS CON VOS AL FRENTE ESTE PAIS ESTA ESTANCADO. SI NO OS HACEN JUICIO AQUI EN LA TIERRA OS LO HARAN EN EL REINO DE DIOS DEMONIOS LA POBLACION SABE QUE COMEIS LA CARNE HUMANA QUE SEREIS DE VOS. SOY MALOS NO QUEREIS LO BUENO PARA NADIE A CASO DIOS HA HECHO ESTE PAIS PARA VOS SOLO NO OS CANSAIS EGOISTAS MORIREIS MUY MAL Y OS ACORDEIS DE DE LA HISTORIA DE KADAFI.

    Responder
  3. Anónimo

    abril 3, 2015

    solo tengo una pregunta, porque las sentencias dictadas por los jueces no son egecutadas,

    Responder
  4. Anónimo

    abril 3, 2015

    obiang nguema mbasogo,el mejor hombre ,el unico hombre,primer magistrado,capitan general,fundador de PDGE,jefe de estado,jefe de gobierno primer deportista,.ya luego me pregunto,porque no se ejecuta las sentencias en GE? apesar de tener un hombre poderoso como el, que quiere que digamo? el primer corrupto ,en la magistratura hay mas de mil sentencias dictadas pero ni una egecutada,ano ser la sentencia de un opositor que seletiene que matar o encerar, que pena,queremos las egecutaciones de sentencias

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)