Pastor Hassan Obiang y su novia en su lujosa residencia

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial publicó en las últimas horas en su sitio web algunas actividades que estarían realizando el dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, su esposa y el séquito que le acompaña en Mozambique país del que es originaria la modelo y empresaria Eliana Rodrigues Murargy pareja de Pastor Hassan Obiang Mangue Director General de Abayak y otras sociedades de la familia presidencial.

Según la página web del régimen de Malabo, los Ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación de las dos países han firmado acuerdos de “intenciones”. Es importante recordar que Pastor Hassan Obiang Mangue junto con su hermano Justo Obiang Mangue son accionistas minoritarios en el Banco CCEIBANK.

Pastor Hassan Obiang aparece en los papeles de Panamá en calidad de director y principal accionista de una empresa “Offshore” denominada HUAMBO CORPORATION, registrada el 23 de enero de 2009 en Bata, calle Asonga apartado 88a (Guinea Ecuatorial). Las actividades de esta compañía están siendo administrados por la empresa Portcullis TrustNet, la que a su vez administra más de 3.000 empresas offshore.

Según fuentes extraoficiales cercanas al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema y su esposa viajaron a Mozambique para asistir a la boda de su hijo Pastor Hassan Obiang Mangue con la modelo y empresaria Eliana Rodrigues Murargy quien hasta hace unas semanas tenia abierta al público su cuenta de instagram que fue posteriormente cerrada tras las varias críticas de los internautas por presumir de su lujosa vida en Malabo mientras la mayoría de los guineanos viven en la absoluta miseria.

Como estaba estipulado en el programa de la visita de Estado, informa el sitio web del régimen de Malabo “las dos delegaciones han mantenido un encuentro bilateral con sus respectivos mandatarios al frente, y han firmado tres acuerdos para la consolidación de las relaciones diplomáticas: Acuerdo sobre el Intercambio Científico, Técnico, Cultural y Económico; Acuerdo sobre Memorándum de Intercambios Diplomáticos, y otro con el que Guinea Ecuatorial y Mozambique desean reforzar sus consultas económicas.”

Según varios medios de comunicación de Mozambique “la oposición en el Parlamento boicotear la visita de Obiang Nguema en la tarde de hoy al Parlamento.”. La oposición acusó al dictdor Obiang de no respetar los derechos humanos en su país y por lo tanto consideran que no tiene derecho a compartir alguna experiencia con Mozambique.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)