Parece, según dicen en el PSOE, que no van a hacer más ofertas negociadoras a Podemos. Y que tampoco  será Sánchez vicepresidente en un hipotético gobierno de gran coalición con Rajoy al frente. Por otra parte, Rivera ya ha dicho que el pacto de Ciudadanos con el partido socialista decae, si hay nuevas elecciones.

Considero que los ciudadanos españoles, ya están hartos de tanto mercadeo negociador, a lo largo de más de cien días.  Lo más probable es que se celebren nuevas elecciones, en vista de la incapacidad de los partidos que han logrado más votos para alcanzar pactos estables de gobierno. El espectáculo, en el que se ha convertido la negociación, ha sido desilusionante, por no decir deprimente.

Y los resultados de las elecciones del 26 de junio pueden ser parecidos a los de los pasados comicios, lo que dará lugar a otro nuevo proceso negociador, quizás, similar al actual. Las consecuencias de esta posible situación no son nada positivas, para la situación social  y económica de nuestro país.

Según se sabe ya, Rajoy va a ofrecer al líder de la oposición señor Sánchez hacia el 18 de abril una oferta de gobierno muy detallada. Con modificación del actual sistema de financiación autonómica, reforma constitucional y de la ley electoral, agenda de regeneración democrática, y algunos cambios en la política económica. Incluso, el actual presidente en funciones, ofrecerá a Sánchez el cargo de vicepresidente, y que forme parte de un gobierno presidido por Rajoy, algo que parece kafkiano, por razones obvias, conocidas por todos.

Si bien, la negociación ofrece más posibles sorpresas. Ya que no se descarta, totalmente, en algunos medios, que Sánchez haga un último intento, por alcanzar a la desesperada, la presidencia del país, con una oferta de último minuto que Podemos no pueda rechazar. De esta forma, cedería el PSOE, y admitiría las dos propuestas que no aceptó del documento de veinte, que Iglesias puso sobre la mesa de negociación.

No es necesario ser muy avispado para darse cuenta de que Pedro Sánchez, probablemente, desea evitar  unas nuevas elecciones, porque su posición en el partido socialista podría quedar muy debilitada ante Susana Díaz, que posee mucho peso político en el partido socialista. La lucha por dirigir el PSOE podría comenzar de modo tremendo.

Lo que noto en falta en este largo proceso negociador es más seriedad, rigor, capacidad de encontrar puntos de acuerdo y buena fe, y, sobre todo, no jugar con los votos de los españoles, para lograr más ventajas políticas, a costa de los intereses y necesidades reales de los ciudadanos que no pueden esperar más.Ya que los problemas económicos y sociales requieren medidas urgentes que no se deben demorar en el tiempo, por falta de consenso o de acuerdo.

Por: José Manuel López García

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión.
Email: [email protected]
Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

8 Comments para: Ofertas políticas

  1. whuito

    Abril 12th, 2016

    a SANCHEZ que le den es como obiang pacta asta con el diablo por cojer el poder y asegurarse una paga de por vida, critico a rajoy por haber perdido el tiempo un mes nunca a querido reunirse con rajoy a lo cual rajoy tuvo que ir al rey a decirle que no podia formar gobierno por las circunstancias de sanchez que no queria reunirse con el.
    ahora sanchez lleva 2.5 meses sabiendo que no puede formar gobierno hizo cualicion con ciudadanos con la condicion de que no negociara con podemos, a los 3 dias el solo ya se reunio con podemos, podemos le dice que no quieren con ciudadanos y el ahi sigue intentandolo por culpa de sanchez el pais esta sin presidente y encima dice que rajoy tiene la culpa, ahora dice que se quiere reunir con rajoy pero que la presidencia para el como va a permitir eso rajoy si es el mas votado, que pare ya sanchez de hacer el idiota y se retire por que a dejado al psoe en mala situacion. que hagan elecciones nuevamente que con lo que bajara el psoe pp y ciudadanos ya podran hacer una coalicion para gobernar, españa no quiere un presidente como sanchez que pacta asta con el demonio por cojer el poder le da igual el pueblo, menos mal que en españa hay democracia y las cosas llegan a su cauce por el bien del pais
    sanchez te recordamos que el partido mas votado fue el pp y as estado hablando con exigencias a todos como si hubieses sido tu el mas votado, si de un principio hubieses echo caso a los delegados de tu partido y el pueblo ya habria gobierno con una coalicion de PP, PSOE Y CIUDADANOS vete ya y deja de mover la mierda

    Responder
  2. Guinea OK

    Abril 12th, 2016

    Con tantos sabios que existen en España y que España? … De pasar eso en África que dirían ? La OTAN llegaría ?…

    Y engañan a gente como Moto Nsa y se quedan como marionetas….CI y CPDS….

    Responder
    • whuito

      Abril 12th, 2016

      chico estudia un poco lo que pasa en españa se llama democracia lo que no tiene guinea. cuando as visto en guinea que el pueblo vote y los partidos tengan que negociar por el bien del pais.

      Responder
      • José Manuel López García

        Abril 13th, 2016

        En este artículo estoy dando mi opinión sobre la situaciñon política de España. Es una cuestión que es de interés general.

        Responder
      • JOSÉ MANUEL LÓPEZ GARCÍA

        Abril 13th, 2016

        Un poco de respeto y de educación. Soy doctor en Filosofía y profesor.

        Responder
    • Kal

      Abril 12th, 2016

      Vino la burra y pario un cocodrilo con patas de gallina y trompa de elefante!!! Pero Tu crees que la realidad politica de Guinea se puede comparar con la de otro pais??? Esa arogancia ignorante que os ha infundido el regimen de Obiang os tiene completamente cegados. Con razon os llama “pobres mentales”. Si no eres capaz de ver lo que ocure en ambos escenarios politicos no vale la pena siquiera que hables de ello. Eres de los que todavia se les convence con eso de “democracia africana”. Esa que cuando faltan cuatro dias para el inicio de la campaña electora, es cuando la junta electoral , por ordenes de la ”superiorodad” empieza a eliminar a sus oponentes mas fuertes.

      Responder
      • José Manuel López García

        Abril 13th, 2016

        El artículo es de opinión. No realizo comparaciones con la política de Guinea.

        Responder
      • Kal

        Abril 13th, 2016

        Bueno, es que al decir eso de “….Y engañan a gente como Moto Nsa y quedan como marionetas….CI y CPDS…” ha sonado como a uno del PDGE intentando convencer a la pobalcion del por que “no hay que hacer caso a los politicos que viene con ideas importadas de Epaña”. Creeme el desorden que aparienta la actual sistuacion politica española tiene un unico objetivo que es el bien de España. Cosa que no se puede decir de Guinea.

        Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)