En declaraciones de un francés conocedor de la política de Guinea  Ecuatorial afincado en Malabo, esté asegura a  Diario Rombe que, “los problemas que tiene Francia en estos momentos (políticos, sociales, económicos y morales) Guinea Ecuatorial no es, sino el último en la lista. Los franceses están bastante tristes, por observar como la dictadura de Guinea Ecuatorial junto a los partidos políticos ligados con el régimen, desvían grandes sumas de dinero y maltratan al pueblo con mentiras.”

¿No se han puesto a pensar del por qué el Gobierno de Guinea Ecuatorial le da tanta importancia a la carta de la CORED? sabemos que Vicente Mba ha enviado muchas cartas a Guinea Ecuatorial y le han calificado de ex-sacerdote trasnochado, Gabriel Nse el raso de Zaragoza ha enviado múltiples misivas, Severo Moto, etc, pero solo a la CORED, sin militancia ni peso político se le ha dado tanta importancia.

El equipo de reporteros de Diario Rombe, compuesto por una amplia juventud, venimos a explicar al Pueblo de Guinea Ecuatorial por qué hemos titulado este artículo: LA CAIDA EN PICADO DE LA DIGNIDAD DEMOCRÁTICA TRAS LA APARICIÓN DE LA CORED.

¿Conocen ustedes quienes aparecen en la foto de portada? al ser jóvenes no tuvimos la ocasión de conocer a este personaje en persona, pero el hombre de la foto es Secundino Oyono Awong Ada (q.e.d) fue el Líder del Elefante y las Palmeras por ahora solo queremos deciros que, es una foto muy importante para entender a la CORED.

Filiberto y Secundino aparte de ser Con-Padres, eran muy amigos (amigos secretos por supuesto). En aquel tiempo no era bien visto que un opositor se llevara tan bien con un miembro del Régimen. Pero no ahí van los tiros. Filiberto era el poder en la sombra de Secundino. Para presionar de forma indirecta a la oposición en sus reuniones clandestinas. Filiberto siempre ha tenido aspiraciones políticas. Necesitaba a Secundino para sus planes a largo plazo. La muerte de Secundino dejo a la vista sus jugadas y que fueron descubiertas por Nguema Obiang, quien vio peligrar su candidatura a la presidencia.

Secundino le pasaba información a Filiberto y este la manipulaba para ganarse la confianza del Presidente y ocupando espacios y afianzar posición como posible sucesor. De ahí la campaña personal que llevaba constantemente en el país, ganado adeptos, regalando grandes sumas de dinero, en detrimento de Nguema Obiang.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial anda necesitado de oxígeno y la CORED es el instrumento perfecto para llevar a cabo esta atracción. El 70% de los miembros de la CORED han sido miembros del Gobierno de Guinea y tienen contactos dentro del régimen.

¿Conocen ustedes lo que significa contraespionaje?. ¿Conocen al Gobernador de Wele Nzas? pues estuvo en el exilio al igual que estos de la CORED, pero con el fin de acercarse a la oposición y sonsacarles información, ya que el gobierno andaba confuso respecto a los planes de la oposición en el exilio y era necesario meter a un topo entre sus filas. Pues el tal Gobernador se vino al exilio, porque recibía grandes sumas de dinero (en secreto de Guinea), aunque aparentaba estar pasándolo mal.

Una vez que recabo la suficiente información, pues regreso a Guinea Ecuatorial y ahí le tienen de gobernador de Wele Nzas. Pues parte de los miembros de la CORED, está en similar misión… manejar a estos VICENTES (que va donde va la gente) y que no tienen ni idea del verdadero fondo del tema, muchos más los miembros de la CORED en Gabón y Camerún.

Es posible que en breve podrán observar como algún que otro miembro de la CORED este ocupando un puesto en el gobierno de Guinea al estilo de Antonio Sibacha Buechieku. La carta de la CORED, no dice nada serio y tampoco tienen un PLAN B.

El Manifiesto del 22 de Marzo es el resultado del trabajo de la CORED. Queridos lectores esto es pura política. El Arte de la Guerra. “Frente a la gente somos enemigos, en privado nos dividimos las ganancias”

Sin título

Raimundo Ela Nsang estudio en Marruecos y Francia, trabajó en Nalco Energy, en Guinea Ecuatorial donde según fuentes consultadas, tuvo problemas de disciplina en la empresa y fue despedido. Más tarde estuvo deambulando en Malabo sin encontrar trabajo y culpabilizo a Gabriel Obiang Lima de ser el autor de su desgracia. No se le reconocen aspiraciones políticas en Guinea Ecuatorial, hasta que se traslada a Madrid a mediados del 2008.

Su entrada en la política empezó por una lucha personal contra el Ministro de Minas Gabriel Obiang Lima y acabo consumándose como lo que hoy se conoce como MRD antes de crear la MRD (partido que no alcanza ni 10 militantes) estuvo haciéndole guiños a todos los partidos localizados en España. Acudía a manifestaciones sin saber a qué partido pertenecía. Y al final acabo creando su propio movimiento; un partido que ha dado saltos gigantescos, pese a su nula actuación. Siempre bajo el paraguas del CPDS.

Al principio se sospechaba que era un partido satélite o espía del CPDS dentro de los exiliados de España, ya que todo se hacía bajo el dictado de la directiva de este partido, quienes incluso le ampararon para que fuese reconocido como exiliado político en Francia.

Pero luego se le vio creando alianzas con partidos no coaligados con la internacional socialista. La MRD y la CIGE que dirige Salomon con residencia en Londres que son la actual cúpula espía que tiene el gobierno ahora en el extranjero, para legitimar la apertura democrática en el país y posicionar al CPDS como segundo partido en el país.

De hecho hay muchas coincidencias entre los congresos del CPDS, la reunión de la CORED en Francia; La carta al gobierno y las reuniones en Madrid… todo está relacionado. El gobierno necesita de esta bulla para afianzarse a nivel internacional y lo ha conseguido con total certeza.

Los periodistas de Actualidad Presidencial, no saben hacer las cosas y no son discretos. Han cometido varios errores puesto que el plan era hablar pero no decir muchas cosas, e incluso durante el programa pasado cuando hacían publico los nombres de miembros de la CORED, se olvidaron los que residen en Gabón y Camerún. La operación cored hasta ahora está saliendo bien, pero creara muchos problemas porque volverá a dejar a los Partidos Políticos como unos bufones frente a la opinión pública.

Recuerden que en el Manifiesto de Madrid, los exiliados pidieron dinero al Gobierno, y CPDS sabe cómo funciona esto y les hace firmar su petición. Y con la operación cored, una vez más ya tienen un margen de tiempo para afianzar la subida de Teodoro Nguema Obiang Mangue al poder. Todos se apresuraron a firmar la propuesta de CPDS para adelantarse a la CORED, y ni se imaginaron que el tema CORED era precisamente para dar esta sensación y de ahí surgió la publicidad gratuita hecha desde Guinea por los partidos políticos.

El objetivo final es implantar el sistema que se usa en el mundo entero o mejor dicho en  España. PSOE-PP; Demócratas-Republicanos; pues PDGE-CPDS. Todos los demás serán la alfombra que limpiaran sus pies. El PDGE ya está afianzado en el país con la firma del Manifiesto de Madrid y el  CPDS se fortalece. Actualmente con elecciones libres en Guinea Ecuatorial, ningún de estas personas sacarían 10 votos, a no ser que sean sus familias. Es así como funcionan los partidos de la oposición en Guinea sin personalidad propia.

Muchos jóvenes que han participado en la elaboración de este artículo, confiaban en CPDS pero desde que supimos cómo funcionan, nos hemos vuelto indiferente a todo.  Según fuentes consultadas, estos afirman que Nguema Obiang tiene pensado cambiar las siglas y formas del PDGE. “Él no sabe nada de política y no se deja asesorar, porque ya debería ir seleccionando personas de valor. Lo que viene es muy duro y cada uno está preparando su terreno” sentencia la fuente.

Es inevitable una guerra entre los aspirantes en Guinea Ecuatorial, y esto no la iniciara ningún miembro de la CORED, porque son empleados del Régimen, ya no hablamos de los firmantes del  Manifiesto de Madrid. Actualmente en Guinea Ecuatorial los llaman “muertos de hambre de España”

Terminamos con un mensaje hipócrita de Raimundo Nsang: En esta foto habrá evidentemente algunos que se han dejado arrastrar por las condiciones de miseria insoportables que ya se encuentra. Pero muchos otros han salido a defender al régimen que ya estaban haciendo desde el bando de la oposición. En estas mismas redes sociales y en comentarios en círculos de la oposición, hay historias y acusaciones de gente que pasando por opositores están sirviendo al régimen. El impacto que ha producido la CORED sobre el régimen les ha obligado en salir defenderlo de forma abierta y de paso arrastrar a los desesperados. Supongo que gente formada y con experiencia en la oposición, no ignoran los puntos que han citado Robustiano Sima y Fernando Edjang en sus brillantes artículos. Pero al Igual que la CPDS están obligados a seguir con su labor y esta vez las exigencias han sido altas: MANIFESTAR SU DEFENSA DE FORMA ABIERTA AL REGIMEN. Considero a gente así muchísimos más peligrosos que la CPDS y espero que algún día darán explicaciones al pueblo. El manifiesto de Madrid es un papel mojado, pues ahora la CORED va apretar más fuerte. Ya se sabe que obiang no tiene miramientos cuando fracasas en tu misión TO BE CONTINUED….

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

6 Comentarios to: OPERACIÓN CORED: LA OPOSICIÓN DE GUINEA ECUATORIAL HIPOTECA SU DIGNIDAD

  1. norberto santiago

    enero 6, 2015

    Pienso que este tipo de posts, críticas o noticias referentes a Coalición CORED no tienen ninguna credibilidad sin entrevistas ni ningún tipo de información de fuentes fidedignas.

    Responder
  2. El Observador

    abril 3, 2014

    Esta referencia a la solicitud de una compensación económica a los amnistiados que regresen al País es inoportuna en esta etapa anterior a una posible negociación política. No decimos que lo sea también en el futuro.

    Dicho lo cual, el Manifiesto de Madrid nos parece más realista, y la buena fe de sus firmantes de propiciar un diálogo político serio Gobierno-Oposición se manifiesta en la inclusión de la petición de indultos a los que hayan cometido delitos políticos; esto es, contra el Estado o el orden constitucional, cuyo principal beneficiario sería Severo, adicto a la conspiración y con varias penas en su contra por este tipo de delitos. Aun así, se jacta de no haber suscrito el Manifiesto de Madrid. ¿No quiere ser indultado? Puede que no confíe en Obiang, pero tampoco se fía de nadie excepto en sí mismo.

    El Observador

    Responder
  3. El Observador

    abril 2, 2014

    Severo ni es político ya ni es demócrata. Solo quiere gobernar él y solo él, con o sin elecciones. Y es más, nuestra impresión es que tiene miedo a ellas; de hecho lo está fingiendo con la constitución de su supuesto Gobierno familiar en el exilio, un anticipo de lo que sería su régimen, el peor de todos en términos de democracia y respeto de Derechos Humanos. Por lo que es normal que no firme ningún Manifiesto no concebido por su ficticio Gobierno o la facción de su partido que dice representar.

    Y, hablando de Manifiestos, el de Madrid podría haber eludido toda referencia a la petición de ayuda económica del Estado a la Oposición que regrese al País en una hipotética amnistía general, por prudencia y con el fin de evitar las interpretaciones que lo están dando ahora. El tema debería tratarse en conversaciones ulteriores con el Gobierno.

    El Observador

    Responder
  4. cartago

    marzo 30, 2014

    Severo Moto no está en la CORED. No firma el manifiesto de Madrid. La unica opisicion que ha habido siempre y nunca firmará con el dictador es Severo Moto, el PPGE y el Gobierno en el exilio. CON OBIANG; NEGOCIACION EN MI NOMBRE, JAMAS

    Responder
  5. Filiberto-Secun

    marzo 29, 2014

    Toda una falsedad relacionarse a Filiberto con Secundino. Hacer este tipo de publicaciones od deja poco creibles.

    Responder
  6. Dr. MBA MOMBE Samuel

    marzo 29, 2014

    En el artículo precedente se dice textualmente: “…El 70% de los miembros de la CORED han sido miembros del Gobierno de Guinea y tienen contactos dentro del régimen”. Me gustaría que el articulista nos diga con nombres y apellidos de esos miembros de la CORED. Y no comento más hasta que nos digan quiénes son esos miembros de la CORED porque sólo decir “el 70%” ES MUY ABSTRACTO. Los miembros representantes de la CORED tienen nombres y apellidos y si el “70%” de ellos han sido miembros del Gobierno de Guinea, pues que nos digan sus nombres que creo que cuesta nada.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)