Hace mas de 45 años, nuestro país obtuvo la independencia, a partir de entonces todo parecía ser un golpe definitivo de libertad, atados en manos  colonos españoles.

Desafortunadamente no todo iba a acabar allí  algo peor se aproximaba después del electo Macias .Era la llegada ilícita al poder de un hombre que a día de hoy, es el líder del régimen dictatorial que mas tiempo ha permanecido en un gobierno,ciertamente, es un orgullo para el, simplemente porque ha sabido manipular a un pueblo inocente y débil como los pilares principales de su estrategia.

Debido a las irregularidades ,injusticias y la falta de oportunidades que existe en nuestro pueblo natal, muchos de nosotros y familiares han tenido que emigrar a países de oportunidades  España siendo destino principal.Eso se podía entender a principio de los 90, debido al déficit del país  pero aun así  la distribución de la riqueza era mínima  Debemos dar gracias a Dios por la riqueza que nos ha proporcionado  que fue descubierto de forma milagrosa. Se puede decir que nos toco la lotería pero parece ser que el ese lote pertenece a unos pocos.

Hace poco nuestro presidente fue entrevistado por Stephen Sackur,corresponsal de BBC, en el que no pudo contestar ninguna de las preguntas con honestidad, al contrario, sus respuestas eran mas bien ficticias en comparación con la realidad de su administración y encima acusa a los encarcelados guineanos de tener mentalidad de pobre. Según el, el ofrece oportunidades a los ciudadanos pero que no son capaces de aprovecharlas debido a esa mentalidad.Eso seria lógico si no existe un nivel optimo de Educación en el país.

Estoy de acuerdo con el Sr. Obiang Nguema , pero al ser nuestro líder es el responsable de os ciudadanos y pienso que esa afirmación es un llamamiento a todos los guineanos a que empecemos a usar nuestra mente, de que estamos dormidos, no puede ser de que el único fin de un ecuatoguinano es vestir bien ,salir de marcha y beber cervezas. Obiang Nguema empezó a reflexionar hace mas de 33 años, Hermanos compatriotas, no creéis que es hora que nosotros lo hagamos? Tenemos que despertarnos !! no puede ser que un simple grupo de mafiosos robe a toda una sociedad con los brazos cruzados.

Hermanos y compatriotas, creéis que alguien vendrá  por arte de magia a solucionar los problemas de nuestra nación  No, eso no ocurrirá  Nadie en ninguna parte vendrá a resolver esta disputa. Si queremos cambios en nuestro país  debemos cambiar nuestra mentalidad, cambiar miedo por valentía, separación por unión, odio por amor. Señores esto es un llamamiento a todos los ecuatoguineanos a unirnos porque no nos merecemos la organizacion que nos gobierna. Es hora de dar u paso adelante todos juntos y decir no, a la administración que nos gobierna.

No podemos ignorar los sucesos que acontecen en nuestro país, para los que viven bien en el extranjero, muchos tenéis familiares en nuestro país natal con falta de recursos para subsistir. Algo que no debería pasar en un país de 700.000 habitantes y un PIB per capita de $27,000 comparables con Gran Bretania!!. Debemos interesarnos por la política de nuestro país porque, nos afecta a todos y a todos los niveles, tanto económico, cultural o moral. Debemos sentirnos responsables de lo que ocurre en nuestro país.

El tener miedo a cuestionar la política de un país  es como no querer asumir ninguna responsabilidad.Es hora de levantarse y hacer algo por el bien de nuestros hijos, la futura generación  Si no hacemos nada,permitiremos que, el siguiente dictador de la fila haga lo mismo con la próxima generación.

Queridos compatriotas, hablemos de política  hablemos de nuestro país  hablemos en unión porque somos el verdadero pueblo, no los que dicen representarnos, ellos han tenido suficiente tiempo para justificar esa representación y nunca lo han hecho. No nos representan porque gobiernan nuestro país de forma ilegal.

Ellos tiene todo nuestro poder económico y militar y en sus manos, pero nuestra unión sera mas fuerte si nos levantamos y empezamos a dar pasos juntos. La intimidación es un instrumento psicologico y es lo que sierpe han usado. No creéis que eso cansa? La comunidad internacional oirá nuestro Socorro si formamos una unidad fuerte y con determinación. No podemos continuar escondidos lamentando y  murmurando en contra de nuestro gobierno, si tenemos que decir algo digamoslo todos juntos en voz alta, así sabrá que no solo es la voz de un ciudadano o partido, sino la voz del pueblo ecuatoguineano.

Autor: Esono, Estudiante de Comercio Internacional y Contabilidad

Dejar un comentario

  • (not be published)