El deteriorado aspecto del Campo “Macuandja Ngongolo”

El deteriorado aspecto del Campo “Macuandja Ngongolo”

Pablo Ramón Macuandja Ngongolo, en su época, fue una gran figura en el mundo del deporte nacional… En cambio, el estado en el que actualmente se encuentra el campo “MACUANDJA NGONGOLO” sito en el Barrio “Elá Nguema” es una clara muestra de que en el área de deporte –como en otros tantos sectores del país en Guinea Ecuatorial– nada funciona. Esta situación debería servir para abrir una ventana de reflexión sobre los fondos económicos destinados al sector del deporte en el país, para comprobar si están siendo gestionados debidamente, ya que sin embargo, las personas que dirigen dichos entes públicos cada vez hacen más alarde de su riqueza, comprando coches lujosos y construyendo grandes mansiones en cada rincón de la cuidad.

El deteriorado aspecto del Campo “Macuandja Ngongolo”Verdaderamente a dicho campo aún acuden diariamente casi todas las niñas y niños del barrio para divertirse, jugando al futbol entre amigas y amigos, así como las personas adultas. También las vecinas y los vecinos comerciantes dan sus usos al campo colgando ropas usadas, alfombras, mochilas, etc. para vender. O sea, a pesar de la indecencia del sitio mencionado, siguen los vecinos haciendo uso de él como pueden. Pero ello no quita para que los amantes del deporte estén expuestos a cualquier riesgo, ya que el suelo y las condiciones en general son totalmente vergonzosos.

El deteriorado aspecto del Campo “Macuandja Ngongolo”El campo en referencia se asemeja a un lugar donde se han estado lanzando misiles. Todos los bancos están completamente arruinados. En cada rincón hay botellas rotas, piedras, escombros y los postes de hierro que en su día sirvieron para vallar el campo están tirados por doquier. En el centro del campo y en cada esquina del mismo aparece enormes agujeros que cuando llueve se llenan de agua imposibilitando así el disfrute del juego a los practicantes del deporte. Las paredes no están pintadas ni el suelo mismo está trazado como debiera en un campo de futbol. Todo ofrece un aspecto que invita a pensar en una pocilga para cerdos salvajes, en vez de un campo donde se practica el deporte rey. El relleno de la base del campo “Macuandja Ngongolo” está hecho con gravas y no con césped.

El deteriorado aspecto del Campo “Macuandja Ngongolo”No entendemos por qué el Ministerio al cargo no ve el peligro, y no hace todo lo posible para adecentar dicho campo bautizado con el nombre de una persona que en su época ha demostrado su rigor en el deporte, Pablo Ramón Macuandja Ngongolo (D.E.P.) Lo que sí sabemos con certeza es que, si se llegara a anunciar un mitin político del PDGE en el Barrio de “Elá Nguema” en el campo de “Macuandja Ngongolo”, todos caminarían sobre alfombras rojas.

El deteriorado aspecto del Campo “Macuandja Ngongolo”Aualmente –a propuesta del gobierno del PDGE– una empresa norcoreana de construcción está construyendo en Riaba un emblemático estadio de futbol. Lo que no llegamos a entender es cómo es posible que el campo “Macuandja Ngongolo”, que se encuentra en medio de la ciudad y donde es de una utilidad indiscutible, no se arregla. Por qué se empeñan en dispendiar de las arcas del estado edificando una obra aparentemente útil pero en lugar de escaso acceso. A no ser que esperen que las boas, lagartos, monos, etc. vayan allí a tomar el sol y pasarlo bien un rato.

El Azaña Azul

3 Comments

  1. Cuando un grupo de Jovenes valientes »The Black Cobra Boys» de la Isla de Bioko decidieron acabar con obiang el 21 de enero 1998 se atribuyo a que los Bubis no quieren a los Fang… hoy en dia daremos la razon a estos jovenes valientes obiang ha sido malo, es malo, y sera malo. El fruto de su trabajo es lo que vivimos hoy en dia en Guinea Ecuatorial un pais en ruinas… 38 anos en el poder y no hay nada.
    La historia siempre tiene una segunda parte los interesados y valientes mandar forma de contacto al siguiente email alex1998@gmail.com. Obiang tiene que salir del poder ya… el 2017 se ha bautizado como »Ano del Truinfo»

  2. Es muy triste el asunto en deportes en guinea , pero mas triste es que estén construyendo un campo nuevo a sabiendas de que una vez acabado se quedara abandonado como pasa con todas las obras que se hacen. solo se ejecutan obras para inflar sus presupuestos robar todo lo que se pueda y dejarla inacabada como pasa con OYALA y tantas obras que se hacen INUTILES,
    Por que no invierten ese dinero en arreglar lo que ya tienen y que la gente pueda disfrutar de esas instalaciones, muy sencillo (por que de ahí no pueden robar todo lo que desean) OBIANG VETE YA las unicas obras que se acaban son sus palacios y todo lo que sea suyo personal.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos similares.