Durante las últimas semanas Armando Kote Echuaca está celebrando reuniones secretas para transferir la coordinación del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial en Europa y Turquía a su Portavoz José Juan Mañana.

José Juan es oriundo de Nsok Nsomo, provincia de Kie-Ntem, trabaja de Guardajurado y tiene la nacionalidad española. Fue nombrado Portavoz por su Jefe Kote hace 4 años. Fuentes bien confirmadas aseguran que es uno de los miembros que han ideado la expulsión definitiva de Kote en la embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid. Ha utilizado la misma moneda.  

179673_622165814465452_1098241705_n

Una persona ambiciosa, quien lleva tiempo deseando la coordinación del PDGE y además espera algún día formar parte del Gobierno de Obiang. Los estatutos de dicho partido obligan que el Coordinador tenga que ser elegido en unas elecciones libres, democráticas y secretas por sus militantes.

Algunos ciudadanos cercanos a José Juan han podido escuchar como este va comentando en los lugares donde frecuenta que una persona cercana él es quien filtra información sobre los movimientos de Kote a la prensa.

Si Presidente del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial pretenden limpiar la mala imagen que tienen ciertos miembros de su Partido en España, lo mejor será que hagan las cosas bien y aplicando estrictamente la voluntad de los Estatutos en cuanto a la elección del Coordinador.

62498_622238601124840_2065631409_n

Estaremos vigilando los movimientos, porque deben dar la oportunidad al resto de militantes de dicha formación política para presentarse y exponer sus opiniones. Son muchas las voces que no quieren tener de coordinador a la gente cercana a Kote.

Estas personas se han enriquecido a costa de las extorsiones que han estado llevando durante su reinado al frente del PDGE. Si quieren cambios. Ahora es el momento.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: OSCURA ELECCIÓN DEL NUEVO COORDINADOR DEL PDGE EN EUROPA Y TURQUÍA

  1. NAO

    diciembre 28, 2013

    Aveces no entiendo bien a algunos supuestos luchadores por la libertad de guinea. lo mismo hoy amenazan a obiang con que le quedan pocos dias como mañana le piden que cese a uno que sus empleados que esta fallando. confusión guineana

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)