CECILIA OBONO NDONG

CECILIA OBONO NDONG

En el día de ayer 7 de Septiembre, la Embajadora de Guinea Ecuatorial en Italia, CECILIA OBONO NDONG, visitó la Cárcel Pública de Bata y ponerse en contacto con el recluso italiano ROBERTO BERARDI. A las preguntas de la Embajadora a BERARDI, éste se negó a responder salvo estuviera presente su abogado o el Cónsul italiano en Bata. Ante la negativa, BERARDI fue objeto de maltrato ante la propia Embajadora.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

4 Comentarios to: OTRA AGRESIÓN CONTRA EL EMPRESARIO ITALIANO BERARDI

  1. septiembre 8, 2014

    Cuando leo estos articulos sobre el italiano, me pregunto: Este interes, que significa?: Estamos ante un exagerado amor por la justicia universal, o es un tema politico, o es una ingenuidad del ecuatoguineano, o los italianos estan financiando tremendamente sobre este periodico digital? Pero el propietario olvida el interes de los ecuatoguineanos. Por que, que yo sepa, ningun periodico italiano se interesaria minimamente de un caso parecido, cuando es un extrangero. Digo italiano, como puedo decir de otros paises europero, cuanto son desgracias personales de tipo judiciales. El ecuatoguineano es el unico ser que es tan altruista que su bondad no mira el color ni la nacionalidad, aunque el otro parte desde aqui y le discrimina. Me pregunto: Que sabemos quien es Berardi y su biografia judicial internacional? y porque se metio con un corrupto, si es de verdad una persona limpia? Creo que se deberia poner a éste en la misma banquilla como su jefe con la acusacion de haber aprovechado con su amo de los dineros de los pobres guineanos. Hermanos ecuatoguinenos:Que interes teneis sobre este asunto? Decidnoslo claramente.

    Responder
    • ramón

      septiembre 8, 2014

      1. Los derechos humanos son para todas las personas, con independencia de su nacionalidad, color, religión, etc. Y están reconocidos por diversas declaraciones internacionales, suscritas -PERO NO CUMPLIDAS- por el gobierno dictatorial del que ustedes “disfrutan”.
      2. No me explico que hace Italia, y porque no protege debidamente a esta nacional suyo, exigiendo, si ha cometido algún delito, SU EXTRADICCIÓN A ITALIA, dónde será tratado con humanidad, respetando sus derechos, y por jueces profesionales, no como los ecuatoguineanos, nombrados a dedo, y la mayoría sin la preceptiva Licenciatura o Grado en Derecho, y/o con títulos falsos o falsificados…

      Responder
  2. pedro

    septiembre 8, 2014

    Los convenios de Viena sobre relaciones diplomáticas y consulares, así como otra normativa internacional, establecen el derecho a quien está preso en un país extranjero, a ser asistido por el cónsul de su nación, o representantes diplomáticos de la Embajada correspondiente…
    Guinea sigue sin conocer ni respetar la normativa internacional, maltratando y torturando a sus presos, en muchos casos hasta la muerte. ¡Y luego quieren ser considerados una democracia! Una banda de ladrones, eso es lo que es el actual gobierno. Un régimen basado en la cleptocracia, es decir el saqueo de los fondos públicos y de las riquezas nacionales, fundamentalmente el petróleo y la madera.

    Responder
  3. Carlos

    septiembre 8, 2014

    ¿Piensan asesinarle en prisión…? ¿Y estos son los que quieren libertad de partidos políticos, para hacer ver que Guinea es una democracia, cuándo es un régimen dictatorial, basado en el poder de las armas y dedicado, en cuerpo y alma, a robar las ingentes cantidades de dinero procedentes de la extracción de crudos, esquilmando los recursos naturales del país?Como bien decía don Ramiro Grau Morancho en su artículo de días pasados, ojala nadie sea tan pardillo como para participar en semejante farsa…

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)