Un ciudadano de Guinea Ecuatorial ha contactado a lo largo de esta mañana con Diario Rombe para denunciar la agresión y humillación que ha sufrido en la frontera de Guinea Ecuatorial y Camerún hace unos días, cuando cruzaba la frontera con toda la documentación en regla.

Según el ciudadano todo esta en calma y los Guineanos podemos cruzar la frontera de Camerún y Gabón siempre y cuando tengas el visado en vigor. “Pero cuando yo me presente en la frontera y solo puedo explicar mi caso porque no sé qué ha pasado con los demás, yo lo pase muy mal y sufrí humillaciones” dice la víctima.

 “Yo he solicitado un visado en la legación diplomática de Camerún en Guinea Ecuatorial y me lo han concedido sin inconvenientes. Pero cruzar la frontera fue un calvario y lo he pasado muy mal. He sido tratado como un vulgar ladrón y delincuente. Me amenazaron con un arma.” Afirma el ciudadano Guineano que ha preferido mantener su anonimato.

Camerún ha incrementado sus controles. “Me pidieron el pasaporte cosa normal y al ver que yo era Guineano me desnudaron delante de las mujeres y me exigieron pagar 200.000 francos. Los pague y ahora me encuentro en Camerún”.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: info@diariorombe.es Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)