El libanés Hassan, principal hombre de confianza y representante de las empresas de Obiang Nguema en el exterior, entre ellas ABAYAK, se encarga de abrir las cuentas bancarias de la familia Obiang Nguema en los paraísos fiscales y favorecer a varias empresas extranjeras para que sólo hagan negocios con el clan de los Obiang. 

Hassan estaba al corriente de todas las operaciones secretas relacionadas con el blanqueo de capitales procedentes de las arcas públicas del pueblo de Guinea Ecuatorial, embolsándose en cada una de ellas el 5% de los beneficios procedentes de las empresas que estaban obligadas a trabajar con ABAYAK.

Este ciudadano libanés, posee igualmente una serie de empresas “fantasmas” constituidas en Bélgica, las cuales se dedican a la compra de cemento en China y la reventa a la empresa de Obiang (ABAYAK) y al Gobierno de Guinea Ecuatorial, siempre obteniendo por cada una de estas operaciones  entre un 15 y 20% de beneficios para sí mismo.

No se queda atrás Gabriel Mbega Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial e hijo de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Este posee, como ustedes sabrán, numerosas empresas, sobre todo compañías de aviones, pudiendo mencionar entre ellas a PANAZUR.high_1320782802

Diario Rombe está analizando unos documentos que contienen información relevante de las empresas de Gabriel Mbega Obiang Lima, información que podría revelar dónde está Gabriel ocultando el dinero que saca de Guinea Ecuatorial.

PANAZUR es una compañía aérea propiedad de Obiang Lima asociada con el empresario sudafricano Tokyo Sexwale y fue registrada en principio en Sudáfrica. Pero con el escándalo que realizó Tokyo en la República Democrática del Congo la licencia fue transferida a Guinea Ecuatorial. Muchas otras cuentas bancarias de la familia Obiang Nguema fueron creadas por empresarios con importantes intereses en Guinea Ecuatorial, por ejemplo Gutierrez y Driot.

Los Gutierrez padre e hijo fundaron en Guinea Ecuatorial una constructora denominada Zagope, que pertenece al grupo Andrade Gutierrez, abriendo a través de ella muchas cuentas bancarias en el extranjero para transferir importantes sumas de dinero pertenecientes a la familia Obiang.

12923154_10153374876780738_6759832729541050106_n

En el caso de Jean Paul Driot, este posee numerosas propiedades y apartamentos en Londres, siendo considerado uno de los hombres más ricos de la sociedad Stag Energy LtdEsta empresa abrió varias cuentas bancarias en el extranjero para ayudar a la familia Obiang a sacar dinero de Guinea Ecuatorial e ingresarlo en paraísos fiscales. Desde 1992 Driot y Gutierrez trabajan con Gabriel Mbega Obiang Lima.

Es Obiang Lima realmente un hombre muy hábil en lo que se refiere a la discreta ejecución de ilícitos, en los que ha sabido ocultar sin que nadie se percate, las propiedades que posee entre Hong Kong y Europa…

Continuaremos…

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

16 Comments para: PANAZUR la compañía aérea de Mbega Obiang Lima clave para blanquear dinero

  1. Ladrones

    Mayo 12th, 2016

    HIJO DE PUTA, OJALÁ TE MUERAS EN UN ACCIDENTE, CUANDO VAYAS A DEPOSITAR EL DINERO DE GUINEA EN SAO TOMÉ.
    TÚ AVION ALGUN DIA CAERÁ EN EL ATLÁNTICO,NO ENCONTRARAN TU CADÁVERE LOS TIBURONES TE DEVORARAN MISERABLE LADRÓN.

    Responder
  2. Gabriel= ladrón

    Mayo 11th, 2016

    Que se puede esperar de éste energúmeno NADA.
    Están en Guinea, sólo por una misión llevarse todo lo puedan. Sólo hay que ver en las redes sociales, la vida de opulencia y lujo, que llevan mientras el 85% de la población viven bajo el umbral de la pobreza.

    Responder
  3. juan rodriguez

    Mayo 11th, 2016

    haber CEIBA no a cancelado los viajes a europa simplemente ceiba a demostrado que no es compañia competente para volar no hace sus revisiones y ya hace tiempo que europa le cancelo los viajes esa es la compañia de obiang otra mierda que ya lo sacaron de europa por no ser compañia seria, y ahora a todos los cabrones que insultan a los blancos como SISINIO Y HONESTO les voy a decir si no fuese por los blancos en guinea no teniais nada los blancos son los que os estan sacando de la puta miseria de obiang si no fuese por los blancos no tendriais ni palillos para sacaros la mierda de la boca, chicoooo te voy a explicar soy blanco trabajo en guinea y estoy casado con una guineana te lo juro `por mis hijos no hay gente tan inutil como ustedes no es concedible que ustedes solo insultan esa es su manera de democracia pero yo tambien les puedo insultar y los pongo de dementes mentales GILIPOYAS MARICONAS, DROGADICTOS Y BORRACHOS por que ustedes solo se dedican a ello a insultar a la gente que no piensa como ustedes pero luego dicen que guinea es una gran democracia UNA MIERDAAAAAAA para ustedes, ustedes mismo lo demuestran su democracia NULAAA y ahora volvemos a los blancos que tanto odiais los del pendege cuando vuestro presidente no hace mas que hablar de occidente pero siempre esta ahi igual que vosotros para comprar vuestros caprichos pero segun ustedes el pueblo no tiene derecho a ello HIJOS DE PUTA que sois vosotros todos los beneficios y no aceptais que el pueblo los tenga y encima no haceis mas que insultar y decir que la oposicion son gilipoyas perdonen que les diga pero aqui tienen un español que sabe lo que es guinea y españa y ninguno de ustedes me va a decir que guinea vive en la abundancia siii viven en la abundancia los que desprecian al pueblo por un plato de arroz mis señores del pendege como dije soy español el dia que mi mujer llego a españa no creia lo que veia a los tres meses me traje a mi cuñado y se lo digo segun ellos obiang y tontorin son unos hijos de puta y si ustedes comen de ellos me parece muy bien pero nunca piensen que el pueblo les dara la razon por que el pueblo no es gilipoyas ustedes promulgan a voz abierta muchas cosas en serio demuestren esas grandezas que segun ustedes tiene guinea

    Responder
  4. Que Dios nos ayude

    Mayo 10th, 2016

    Son los únicos que tienen derecho, a ejercer sus actividades comerciales en Guinea.
    Los ciudadanos, de a pie estamos sometidos a todo tipo de vejaciones y robos, por parte de su desastrosa administración.
    Nos roban en el puerto, hacienda, tesorería, comercio, aduanas, Ayuntamiento etc.. nada es legal, ni tiene un precio fijo en este país.
    PERO NINGUNO DE LA FAMILIA obiang, PAGA IMPUESTOS. Ya querían hacer lo mismo con las navieras, cada vez que venían a comprar en Valencia, se comprometían a pagar en Guinea, una vez que llegaba el contenedor, a Guinea daban orden de levantamiento directo y se iban sin pagar no tienen ni vergüenza, a pesar de robar todo el dinero del país.
    Seguid maltratando al pueblo guineano, algún día lo pagareis

    Responder
  5. TORPES

    Abril 10th, 2016

    QUIEN HA DICHO A LOS PENDEJOS DE PDGE QUE TODO GUINEANO QUE VVE FUERA DEL PAIS VIVE MAL TOTAL ESTAIS DE FIESTA DE CAMPAÑA VUESTRO PADRE OS INSULTA VIVIR EN GUINEA Y APLAUDIR AL PDGE ES LO MAS BAJO QUE PUEDE SER UNA PERSONA CON CAPACIDAD DE RAZONAR SIETE AÑOS MAS DE DESPILFARO ROBOS ATRACOS A MANO ARMADA DESVIO DE FONDOS BLANQUEO DE CAPITALES BARRERAS POR TODO LUGAR DEL PAIS UNA CARCEL MAS PARA LOS SIETE AÑOS Y LA PREGUNTA QUE HAGO PARA LOS ADULADORES QUE PENSAIS DE GINEA ECUATORIAL DESPUES DE ESTOS SIETA AÑOS? SI MUERE EL SATRAPA POR CIERTO QUE NO ES ETERNO YA EMPIEZA ALLEVAR DODOTIS LOS PENDEJOS DE PDGE NOS PROMETEIS QUE VAIS ACABAR CON LOS POZOS RUSTICOS DE AGUA EN BATA? HABRA AGUA POTABLEEN BATA LUZ CONSTANTE? JIJIJI NADAIS EN UN OCENO SIN RUMBO ESTO ES PDGE

    Responder
  6. Ondo Mba

    Abril 9th, 2016

    El apodado Ladrones se muere de hambre y no el pueblo de Guinea Ecuatorial..

    Y muere de hambre por su incapacidad de hacer fructifero para su familia. Psa el tiempo vomitando en las redes sociales mientras su familia se muere de hambre…Qué esperas señor Ladron?, que el PDGE venga a regalarte comida para tu familia?, en qué aís se regala comida a la gente?…

    Debería darte vergüenza que a tu edad tu familia se muera de hambre. El pueblo no, tu familia sí…

    Yo tengo finca en basupu, después del trabajo voy ahí y controlar la producción mientras el imbécil de Ladrones espera en las redes sociales los regalos que le van a dar Nze Obiang, Esono Ondo, Nguema Ela y otros…siga esperando, esperas durante buen rato.

    Responder
    • Ladrones

      Mayo 10th, 2016

      Tú vives como un animal, sin electricidad, agua potable, rodeado de lodo y basura. Pero aún así, eres incapaz de abrir los ojos, viendo como ésta banda de ladrones se lo está llevando todo a otros países.
      Das pena.

      Responder
    • juan rodriguez

      Mayo 11th, 2016

      ONDO MBA te lo voy a explicar lo gilipoyas que eres te explico si el pendege le regala la comida y altos sueldos a todos los gilipoyas del pendege pues entonces le digo a usted que al apodado LADRONES como guineano tambien le corresponde su cachito y al que deberia de darle verguenza es a usted por las gilipoyeces que siempren sueltan en serio el señor obiang se las mete a ustedes tan al fondo, por que parece que obiang y tontorin la tienen grande para que la chupeis que es lo unico que sabeis hacer ves como el resto tambien sabemos insultar como haceis todos los capullos de vosotros en serio uno no es gilipoyas por pensar distinto a ti pero eso no lo entendeis y luego hablais de DEMOCRACIA tontos del haba te lo voy a explicar, segun tu si la familia de ladrones se muere de hambre que son guineanos igual que usted se alegra de ello pues entonces nos esta dando la razon de no querer a obiang ni gilipoyas como usted prefiero que se muera usted ya que es usted quien quiere que muera el pueblo. un saludo y la verdad señor o señora ONDO MBA asi no vas a comvencer a la gente para que apoye a un dictador que se gasta 3 millones al dia y el pueblo sin comer si no lo entiende pidame el num de telefono para wasahapp y se lo doy gustosamente y le demostrare las gilipoyeces que ustedes dicen, por que la verdad no entiendo que por un plato de arroz la gente venda al pueblo a un drogadicto

      Responder
    • La salvacion

      Mayo 11th, 2016

      Ondo Mba,
      lastima de llamarte persona, no te da verguenza decir que despues de trabajo vas a controlar tu finca? es decir que con lo que cobras ni llegas al final del mes. Donde dejas la falta de luz, agua, comida sana, un empleo normal, educacion, sanidad….etc.? Y quien os dice que todo aquel que escribe aqui es un muerto de hambre o que vive fuera de Guinea? Muchos de nosotros hemos viajado fuera para estudiar y estamos aqui en Guinea trabajando, pero no quiere decir con eso que las cosas van bien….Donde los militares hacen servicio de taxi, y lo peor cuelgan el uniforme en el asiento del conditor; Dios mio!!

      Responder
  7. Honesto

    Abril 9th, 2016

    Pedro Esono Masie, asesino e hijo de puta..Ceiba cero, hijo de puta estupido…ladrones un lame culos…Macias Nguema loco en seria, Obiang 100% otro loco de entre los tantos…

    En la boca cerrada no entran moscas. Si no sabes algo no hables, payaso…No sabes nada de Ceiba y mejor te callas…La gente escapar para donde?…si todo el país está de fiesta, la gente esta deseosa de entrar, pero la fiesta de la campaña del PDGE está en todas las partes: España, Francia, Rusia, Cuba, Marruecos, China, Gabón, Camerún, Nigeria, Todo, Senegal…la fiesta es total en cualquier lugar que viva un guineano. Guineano de pura cepa, no los falsos, No los prefabricados por DR…Nooooo, estos no son guineanos, son marionetas…

    PDGE…PDGE…PDGE…PDGE ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Responder
    • Ladrones

      Mayo 10th, 2016

      Que Dios os libre del mal. Definitivamente estáis enfermos.

      Responder
  8. Sisinio

    Abril 9th, 2016

    No se ha dado a Rufino Romualdo nada. Simplemente es un joven realista, reconoce el trabajo sincero que realizan las instituciones oficiales. Es un joven que se esconde detras de las faldas de falsos blancos como toda esta pandilla de chicos sin estudios que se quedaron afincados en España…

    Posiblemente Mocache termine su carrera ahora con el dinero que su padre recibe de la campaña. Es eso, y mientras la pobreza le consumía, se inventó el DR y empezó a recibir limosnas de blanquitos…así puede avanzar Africa?…España está en crisis y porque no os piden apoyo?…y porque somos nosotros que debemos pedir de ellos. Complejo de inferioridad.

    En cambio con el PDGE estamos construyendo un país donde los jóvenes asumen responsabilidad de su propio destino.

    Romualdo no es joven que debe odiar a los demás por tener coches, casas o lo que sea
    Romualdo no es un joven que sentirse frustrado por no ser hijo de un Presidente
    Romualdo no es un joven que espera del exterior para trabajar en pro de su pais…

    Estas y otras razones son las que fundamentan el trabajo de Romualdo. Y por tanto, ustedes pueden seguir esperando la intervención exterior para resolver los problemas de Guinea…

    Responder
  9. Obiang 100% de votos

    Abril 8th, 2016

    Que han dado a la gente que les apoya ciegamente, como el tal Rufino Romualdo. Que ni tiene agua potable en casa. Cada mañana, manda a los niños a buscar agua.
    Tened mucho cuidado con el chicharro, y el cebú, que os dan están llenos de hierbas, por eso estáis hipnotizados. Porque lo vuestro no es normal estáis enfermos.

    Responder
  10. Macias Nguema

    Abril 8th, 2016

    GABRI tiene ojos como gato y muy silencioso. CUIDADO con gente así porque muerte y se escapa. Él habla como uno que duerme es decir, no tiene piedad a nadie. GO fuck yourself GABRI!!

    Responder
  11. Ceiba cero vuelo

    Abril 7th, 2016

    ULTIMA HORA: LA COMPAÑÍA DE LOS LADRONES DE GUINEA ECUATORIAL CEIBA, HA CANCELADO TODOS LOS VUELOS DESTINADOS A EUROPA.
    ¿ DENTRAN MIEDO DE QUE LA MITAD DE LA POBLACION SE VAYA AL EXTRANJERO PARA NO PARTICIPAR EN EL TEATRO ELECCIONES BANANERAS?

    Responder
  12. Ladrones

    Abril 7th, 2016

    Hijo de la gran puta, ladrón mientras que el pueblo se muere de hambre. basura humana no tendréis el perdón de Dios.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)