The Panthers F.C. ficha al delantero colombiano Víctor “Niche” Micolta, quien jugaba en Tercera División de España (grupo 8) con el CD Cristo Atlético. El club que preside Ruslán Obiang Secretario de Estado de Juventud y Deportes sigue en el plan de hacerse con colombianos negros y presentarlos como si fueran “ecuatoguineanos que vienen del extranjero”.

Mensaje para Niche: Si quieres jugar en el Nzalang, deberás vivir unos 5 años en nuestro país para tu posterior nacionalización (estipulación FIFA). Niche no es el único jugador que ha sido fichado por The Panthers, tambien hay varios casos tales como Hermelino Obiang, ciudadano de origen camerunes nacionalizado por Ruslan Obiang sin cumplir los requisitos que la Ley de Extranjería aprobado por el Parlamento de Obiang establece.

Hermelino fue fichado por Ruslan Obiang (Hijo de Teodoro Obiang Nguema) en 2003 para jugar en la Selección de Fútbol Nacional. Jugó en Basakato y The Panther.

2030_768588813170487_1168263283_n

Hemos preguntado a Hermelino Obiang en su cuenta de facebook si también jugaba en Nzalang. Esta fue su respuesta: “Todavía no me han llamado y aún estoy esperando la llamada del seleccionador”.

Con Micolta ya son 7 los futbolistas afro-colombianos en apenas dos años que han estado en el club negro de Malabo. En 2012 habían llegado Danny Jair Quendambú Cortés y Fernely Alfonso Castillo Barona, quienes el año anterior (2011) ya habían sido convocados al Nzalang cuando aún estaban en Colombia (todo lo contrario a lo que debería ser una nacionalización). En 2013 se añade a ellos Rolan de la Cruz (otro de los que ha ido a la selección antes de militar en el club de Ruslán), mas otros tres colombianos: Jefferson Collazos, Jhonatan Corrales y Mario Peralta.

¿Quienes Gilberto Pelayo Nguema? fichado por el Zamora F.C. Según fuentes procedentes del círculo de la FEGUIFUT y de la Secretaria de Deportes del Ministerio, el jugador es originario de Dualua-Limbe (Camerún)”. Muy pronto hablaremos de este jugador en Diario Rombe quien afirma tener 18 años. Hijo de Francisco Pelayo Lest y de Anasthasia Nguema Nchoni (q.e.d). Según el mismo jugador “soy Guineano de origen y he nacido en España. ¿Prefieren a jugador brasileños o nacionales?

¿Tu tienes de verdad 18 años? "SI"

¿Tu tienes de verdad 18 años? “SI”

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: info@diariorombe.es Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)