CARTA.- París, 15 de Mayo de 2014
Excmo Sr. Dn. Teodoro-Obiang Nguema Mbasogo
Presidente de la República de Guinea Ecuatorial
Malabo (Bioko-Norte)
Guinea Ecuatorial

Excmo. Sr.: Como colofón a nuestra iniciada correspondencia, por el presente escrito, venimos a comunicarle los puntos que propone la CORED como objeto de nuestras conversaciones, con vistas a iniciar a iniciar un proceso de transición democrática en nuestra Nación.

Solicitamos, asimismo, consecuentemente, Señor Presidente, que estas negociaciones tengan un carácter secreto, para garantizar su éxito, evitando así que, la actuación de espontáneos pueda llevarlas al fracaso.

Éstos son los doce puntos:

1 Papel que se le reserva al Presidente Obiang, en la Transición democrática de Guinea Ecuatorial

2 Situación protocolaria del Presidente Obiang, en los actos oficiales de la República

3 En caso de fallecimiento, los funerales serán de Estado

4 Garantía y seguridad de la vida del Presidente Obiang y su familia

5 Destino del patrimonio del Presidente Obiang y su familia

6 Legalización de los Partidos políticosy Convocatoria de las Elecciones constituyentes

7 Formación del Gobierno de transición

8 Creación, en el seno del Parlamento constituyente, de la Comisión que, con el apoyo de expertos constitucionalistas, ha de redactar la nueva Constitución de la República de Guinea Ecuatorial

9 Convocatoria del Pacto Nacional, una Comisión de Ancianos lúcidos, que discutirá las condiciones del Pacto Nacional de Convivencia entre los distintos Pueblos de Guinea Ecuatorial. Sus acuerdos serán el Preámbulo de la nueva Constitución.

10 Referendum por el que el Pueblo aprobará la nueva Constitución

11 Convocatoria de las Elecciones Generales, al Parlamento y la Presidencia de la República, para devolverle la normalidads al País

12 Elección de los paises amigos que serán los Garantes de los acuerdos negociados, así como el desarme de los elementos incontrolados y desafectos al proceso democratizador.

Solicitamos, también, Sr. Presidente, que elija usted el pais que quiere que acoja nuestras reuniones, siempre que, por razones obvias, no sea un país africano, porque ninguno nos inspira confianza.

Resulta, asimismo, oportuno que, por el mismo medio que le hará llegar esta misiva, nos comunique, por escrito, los Puntos que considera usted que deben ser objeto de nuestras negociaciones. Así tendremos los temas trillados, antes de sentarnos a hablar. Lo que abreviaría las negociaciones.
Es todo lo que tenemos que porponer. Nos quedamos a la espera de sus noticias.

Alta consideración.

La Ejecutiva de la CORED.

Raimundo Ela Nsang

Secretario General Ejecutivo

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: info@diariorombe.es Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: París 15 de Mayo 2014: Excmo Sr. Dn. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo

  1. Anguan Garcia

    mayo 15, 2014

    Que cada uno de los grupos haga lo que pueda y quiera. La liberación de guinea no dependerá de estos malabarismos.
    Esta posibilidad esta a otros niveles muy por encima de todas estas formaciones que necesitas estos pequeños grupos para poder subsistir y pedir asilos políticos y otros favores en los respectivos países de acogida.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)