El método de coacción, que el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), viene llevando a cabo en el territorio guineano, ha subido de escala, con la presencia de agentes censales pedegistas, destinados en todas partes del territorio nacional, provistos de una ficha titulada “control de militancia y afiliación”.

Sin título

Durante su trabajo, los agentes pedegistas irrumpen en las casas de toda la población, sin previa consulta, por si alguno es o quiere formar parte de dicho partido. Entran con la única misión de recabar los datos personales de todos los miembros de los hogares; tomando nota de aquellos que se resistan a rellenar la ficha.

Esta es una muestra más de que en Guinea Ecuatorial no existe la libertad política, existe la tendencia a un partido único, que tiene sumido al pueblo bajo constante opresión. Apoyado por el resto de partidos políticos, que se prestan a este teatro de democracia organizado por el propio Obiang y los suyos.Jeronimo-Osa-Osa-Ecoro-SG-PDGE

Guinea Ecuatorial está estancada por este tipo de actitudes; el PDGE utiliza en este tipo de atrocidades a jóvenes supuestamente formados, algunos con careras universitarias; sin embargo, asumen estas labores, porque ya es sabido que en Guinea Ecuatorial se vive de la adulación y de la adoración.

En los próximos meses, saldrán con que el 99,9 de la población pertenece al PDGE, después de haber utilizado métodos coactivos para conseguir la afiliación de la población.

¿Qué pasaría si todos los partidos se dispusieran a ir por los domicilios de los ciudadanos en busca de votos?, sólo Dios sabe.

En este tipo de actuaciones, los medios de comunicación del país guardan silencio absoluto, para ocultar estas arbitrariedades

Por: La Viuda Ngomo

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

4 Comentarios to: PDGE: Coacción a domicilio

  1. Republico

    junio 19, 2015

    si no hay separación de poderes no hay constitución, por lo tanto no puede ser un país democrático jamas si el presidente nombra jueces. NO ES CONSTITUCIONAL, LÓGICO NI NORMAL SEÑORES.

    Quiero hacer algo por nuestro país, les voy a entregar su libertad, en sus manos sin derramamiento de sangre. Como? Muy fácil hay algo que se llama votar, deben saber que votar es una decisión y no una obligación.
    Ahora viene la parte que nosotros conquistamos la libertad, en los corazones y los ojos de todo el planeta. Cuando llegue el día de la votación presidencial, no vayan a votar, que voten los chorizos que son el 10% dela población, de Guinea Ecuatorial, yo les aseguro que sera una victoria aplastante y el fin de un gobierno que gobierna a base de talonario de nuestra nación, quieren una Guinea mejor, les acabo de dar la mejor herramienta, el pueblo gobierna no el 10%. (Ojo no vale votar en blanco ellos pondrían lo que quieran mejor quedemonos en nuestras cosas y veamos, si el pueblo gobierna o el gobierno)

    No importa que vallan puerta por puerta hagan el censo pero despues lo de arriba indicado, hay que mostrar a este gobierno disciplina.

    Estoy 100%seguro que conquistamos universalmente, la LIBERTAD

    REPÚBLICO
    LIBERTAD CONSTITUYENTE

    Responder
  2. lamentable y vergonzoso

    junio 18, 2015

    desde luego, el PDGE significa partido de demonios de guinea ecuatorial. yo mismo qu eescribo estoy coaccionado a coger afiliciacion de dotos y todas de mi comunidad, gente que tiene mucho miedo de no afiliarse, la verdad os digo yo mismo he visto hoy como el 100 por ciento de mi zona no tiene ninguna voluntad pero se sienten amenazados y atemorizados en caso de quedarse sin afiliarse obligado al PDGE. LA VERDAD NADIE , PUEDO ASEGURARLO QUIERE AL PDGE Y SU OBIANG. EAL MIEDO AZOTA A LA GENTE y no sabe qu’e hacer la poblacion est’a harta. vos mismos habeis visto la ficha de afiliacion c’omo hay un apartado de juramento. qu’e mierda senores qu’e mierda. OBIANG DESAPARECETE DE ESTE PAIS ERES UN DEMONIO CAMUFLADO.

    Responder
  3. fhddctrfgy

    junio 18, 2015

    Dictadura full

    Responder
  4. Falsos gobernantes

    junio 18, 2015

    SI, ES LO QUE HAY AQUI AHORA, HASTA EN LOS BARES AFILIAN A LA POBLACION, ESTE PDGE YA HA PERDIDO CONFIANZA A SI MISMO…….

    SOLO RECOMIENDO QUE CELEBREN EN ESE PAIS ELECCIONES TRANSPARENTES CON JUNTA ELECTORAL INDEPENDIENTE Y CON OBSERVADORES INTERNACIONALES, ASI SABREMOS QUE LA ABRUMADORA MASA MILITANTE DEL PDGE ES POR CONVICCION A LA IDEOLOGIA POLITICA Y SU SISTEMA POLITICO, VERGUENZA.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)