Pedro Nolasco “Hay que hablar con otro lenguaje para derrocar al régimen de Guinea Ecuatorial”

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

11 Comentarios to: Pedro Nolasco “Hay que hablar con otro lenguaje para derrocar al régimen de Guinea Ecuatorial”

  1. Juan Carlos Nsue

    febrero 8, 2016

    El antorchón AMIGO DE: OPIC OPIC que habla sobre el nivel de estudios de Pedro Nolasco, dudo que le conozca y menos que haya sido su compañero de clase. Yo conozco a Nolasco, fue brillante bachiller y aprobó sus revalidas elemental y superior en tiempos en que estaba en manos de los españoles. Mi compañero y amigo Nolasco es profesional de periodismo, tiene un Máster en Comunicación y Periodismo, así como estudios sobre Ciencias Políticas y Derecho. Y me acuerdo que tiene premio al mejor periodista de Guinea Ecuatorial y hace años que se publicó que fue finalista de un premio de periodismo en España. Cuando se trata de difamar hay que saber usar los términos. Mi amigo será todo lo que quieras decir, excepto un estúpido como los que os gobiernan´, guardáis obediencia y consideráis como dioses. Y de Radiotelevisión no te hablo porque todos conocemos de cómo bien lo hacía cuando ejercía allí; además es uno de los primeros periodistas guineanos que intentó hacer una prensa independiente en el país, cofundando y dirigiendo el entonces periódico La Opinión y fue elegido presidente de la Asociación de la prensa de Guinea… así que, señor antorchón, ¿dinos exactamente qué sabes de Nolasco y qué tienes contra él… espero tu respuesta y mejor que te identifiques, a ver si te localizo y hablamos de Nolasco, porque ha sido amigo y compañero de toda la vida de cuando estaba en Guinea. Y no me digas que se exilió voluntariamente, pues, infórmate muy lo que le obligó al exilio: amenazas de muerte tras la farsa de juicio contra los dirigentes de FDR de 2002. Si no sabes qué decir sobre quien quieres ofender, te callas, mientras razones sobre tus motivos.

    Responder
  2. wendo

    febrero 8, 2016

    estais ya fracasados todos ir a guinea como lo ha hecho emili los que obiang habia fusilado qué acciones emprendieron pasaron años en los bosques de nigeria algunos que se salvaron no estan bien con sus familias que les ayudaron escapar de esta locura y vuestras falsas acciones han puesto en peligro a vuestras familias en guinea y viviendo en europa de las libertades que hay alli NO SE PUEDE VIVIR DE PENSIONISTA SIN TRABAGAR IR A GUINEA YA

    Responder
  3. AMIGO DE: OPIC OPIC

    febrero 7, 2016

    Pobre criatura de Esawong Enuck.En europa esta poniendose viejo ya sin motivos(aunque hay frio ahi)el chico ha desertdo su vida,se marcho al exilio sin motivos.
    En ano 1992-93,me di cuenta de que este chico fuera anormal,a veces cuando ibamos a banarnos en WATAFOL Y MATADERO,se volvia otro bajo los cacaoteros,ni tenia el bachillerato superior acabado,por mucha participacion en el progra (bon wikend),fue admitido como paralocutor de la RADIO MALABO,pero como companeros de clase,habia sospechas de…Apenas pudo aprobar la revalida elemental.Conocemos a muchos de los que vienen como relevo y MODERADORES de esa guinea e.nueva(ESCUCHADLE:”CONCLUSION DE ESAS PROBLEMAS”)FUE MI COMPANERO DE CLASE EN REY MALABO,no era ni uno de los primeros ni segudos de nuestra clase.Mi companero:ya tengo familia, casa, incluso diplomas de nivel con mi esfuerzo;fuimos hijos de pobres,te estas perdiendo tu tiempo en europa.Entiendo tus revindicaciones COMO PERSONA HUMANA pero hubiera sido mejor a domicillo.

    Responder
  4. davessona

    febrero 7, 2016

    Todas las acciones políticas empremdidas desde antes y las actuales así como cualquier iniciativa ya sea política, social o lo que fuera, con los que están al frente del país no son más que PROCESOS E INICIATIVAS DE FRACASOS y por lo tanto, FRACASADOS, ayer hoy y mañana. Pueda que este tipo (Nolasco), ya lo exigió en un articulo que escribiría en este mismo medio de comunicación, sobre que había que Elevar el telón, que hay que pasar al siguiente escalón, lo que Ferando Abaga Edjang, explicaría que quizás ha llegado el momento de hablar con los de la dictadura CON SU PROPIO LENGUAJE, no hay otro camino….Se debe de empezar a enfrentarse con Obiang de la misma forma que viene tratando a la gente desde hace mucho, sin descartar ninguna acción, como la eliminación de ciertos elementos de su familia, incluido él mismo, provocar enfrentamientos cuerpo a cuerpo, tanto dentro del país como fuera, atosigarles donde sea, hacerles la vida imposibles de la misma forma que vienen haciendo a los guineanos desde tiempo atras y si eso conduce a una guerra civil, pues no quedaba otra…Ellos saben buenamente que no saldran desde donde están y si no es por esas acciones, nadie les moverá. Y llevan provocando toda la vida y cualquiera diria que hasta tienen medidos a todos los guineanos y de ahí su famosa frase de que SON UNOS POBRES MENTALES.

    Responder
  5. indignado

    febrero 7, 2016

    el administrador de esta web es el señor el paisano de obiang?
    vas a censurar mis comentarios?
    no seais como los medios de comunicacion de obiang jejejej

    Responder
  6. indignado

    febrero 7, 2016

    los del exilio estan esperando a Godo, volveran a guinea cuando venga Godo.

    Responder
  7. Sr. Paisano en Curacoa

    febrero 7, 2016

    ¿No lo ve que viene repitiendo lo mismo desde hace bastante tiempo?

    El CPDS es un partido político instituido oficialmente en el País, está participando en el proceso según lo establecido por las leyes que rigen el funcionamiento de las instituciones oficiales del Estado. Pero, parece que usted no ha llegado a comprender nada de esto o prefiere dar saltos de canguro, y aquello no es permitido en un estado democrático.

    Si realmente quiere contribuir en algo digno de ser elogiado en una mañana, no espere lo que los demás tengan que hacer por usted. Y olvida aquellas ideas del fracaso, que no le llevan que al odio, a la miseria. En fin al fracaso.

    Gente como Pedro Nolasco la hay tanta en la tierra, esto es lo bueno. Y quizás dónde realmente estará hoy día, y mañana o pasado mañana. Quien sabe.

    Responder
  8. indignado

    febrero 7, 2016

    los del exilio, solo bla bla bla.
    qué lenguaje?
    acabar con este regimen no tiene ni debe se una tarea exclusiva de la
    oposicion, sino de todos los ciudadanos que creen en la justicia y la democratizacion
    del pais.
    la oposicion no es nada sin el apoyo del pueblo, si nos acostumbramos a criticar y no
    a apoyar a la oposicion en sus actividades como los mítines, no tenemos ningun derecho a exigirles nada. nuestro apoyo haría que muchos ciudadanos se acerquen.
    estamos artos de que los que ya no queremos que siga este regimen nos estemos culpando unos a otros. se nos está agotando la vida en esta mierda de regimen. soy del 1979, y no me puedo creer que la gente que vivieron en el regimen de Macias sigan perdiendo el tiempo en culparse los unoa a los otros, no veis que se os va la vida en dos
    regimenes dictatoriales?
    basta ya de ambiciones personales, del sueño de niño de ser presidente.
    no puedes cumplir ningún sueño en una dictadura.
    por qué os metisteis en una profesion que requiere sacrificio personal si no sois capaces de sacrificaros por vuestra gente como lo hicieron: Enrique Nvó, Acacio Mañe, etc.
    politicos de la edad de las redes sociales, todo lo hacen en las distancias, politicos que tienen miedo al ambre. no quieren venir a pasar ambre en guinea como nosotros.
    reflexionen.

    Responder
  9. El paisano, en Curaçao...

    febrero 7, 2016

    Señor “Indignado” ha comprendido lo que dice D. Pedro Nolasco ? Cuando no sabe uno qué decir, que se ponga a dormir. Sr Indignado, cómo quieres que os asistemos ? Vosotros sois los nos guían, tenéis medios para enfrentar la dictadura y estáis esperando a “Godo” que nunca llegará. Os aplaudimos. Los jóvenes que son simpatizantes del CPDS, llevan más de 12 años sin trabajar, por que estáis esperando la barilla mágica que resolverá el problema de la dictadura. Los demás jóvenes se pasan olímpicamente de ellos, con grandes medios para vivir.
    A quienes queréis sacrificar ahora ? El Miting que os invito hacer ahora sería para decir al pueblo que Ya no podéis contra el régimen. Así pues el pueblo se queda también esperando a Godo, si muere Obiang, viene Didi pues a besarle los piés y punto.

    Responder
    • indignado

      febrero 7, 2016

      el paisano de obiang supone que soy un joven de CPDS, le digo al paisano que yo estoy expresando el sentir de los jovenes que si estamos sufriendo en guinea. hablamos todos los dias en las calles de malabo mientras tú desde donde sea que estés eperando a Godo.
      preguntate, qué es lo que puedes hacer por el pueblos de guinea y no por lo que el pueblo de guinea puede hacer por ti.

      Responder
    • mov131

      febrero 8, 2016

      Perdo Nolasco ven a guinea a hablar de este otro lenguaje al que te refieres.

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)