El Poder Judicial, a través de la Magistratura de Trabajo de Malabo, se ha apropiado de la suma de 15.480.679 FCFA, importe de liquidación que corresponde a DON JUAN CARLOS BOSAHO EBIOLE, trabajador que fue de la empresa SCHLUMBERGER.

Sin título

Desde el día 17 de marzo de 2014, el cheque de ese importe fue depositado en la Magistratura de Trabajo concernido. El abogado del señor Bosaho, Dr. DON PONCIANO MBOMIO NVÓ, ha hecho todas las gestiones necesarias para el cobro de la liquidación de su cliente ante los órganos competentes, y últimamente ante la Corte Suprema de Justicia, sin consecuencias favorables.

Y lo cierto es que el Magistrado de Trabajo saliente, ANTONIO-FILIBERTO MBA ANDEME fue quien se apropió de ese dinero y tilda parte de responsabilidad al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Excmo. Señor DON MARTIN NDONG NSUE, quien tampoco ha manifestado la voluntad de resolver el caso.

Contrariamente viene siendo amenazado el abogado del trabajador como si fuera el culpable del desvió de los fondos reclamados. Persiste así la corrupción en el seno del Poder Judicial, a pesar de que la Comisión de Quejas y Peticiones de la Cámara de Diputados y exigió en sus últimas sesiones el pago de esa liquidación al trabajador reclamante. Se une documentación probatoria de la corrupción.

Descarga el documento:

PERSISTENTE CORRUPCIÓN EN EL PODER JUDICIAL

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)