¿Quién es el dueño de Sands Beach Resort, un precioso complejo hotelero y residencial en Costa Teguise (Lanzarote), un matrimonio ruso o a la familia Obiang que gobierna Guinea Ecuatorial? Esa es la pregunta que se hacen los policías que investigan desde hace años las empresas y cuentas en España del presidente ecuatoguineano, de sus familiares y ministros y que se han topado con una maraña de sociedades manejadas por dos presuntos testaferros entre las que brilla este luminoso paraíso con hotel, playa privada, piscinas con cascadas y apartamentos blancos como la nieve.hotel

Los rusos Vladimir Kokorev, de 57 años, y Julia Kokoreva, de 59, manejan las sociedades que adquirieron numerosos apartamentos de Sands Beach Resort y se hicieron con la gestión de todo el complejo hotelero poco después de haber recibido cinco millones de dólares desde cuentas del Gobierno de Teodoro Obiang. El matrimonio colocó a uno de sus hijos al frente de la empresa.

Un informe de la policía enviado al juzgado de instrucción número 5 de Las Palmas, que investiga a los rusos por presunto blanqueo del clan Obiang, ha puesto la lupa sobre el complejo turístico y recoge las dudas sobre sus propietarios: “El hecho de que una cantidad similar [a la abonada por los apartamentos] haya sido recibida [por los Kokorev] del Gobierno de Guinea Ecuatorial siembra dudas sobre la verdadera titularidad de esta inversión”, afirma el documento reservado.

Sands Beach Resort es un remanso de paz en Lanzarote en el que descansan cada año miles de turistas, pero para otros que hace años disfrutaron de sus apartamentos en régimen de multipropiedad (time sharing) se ha convertido en un quebradero de cabeza. Un juzgado de la isla ha admitido una demanda de 600 antiguos propietarios, en su mayoría franceses y británicos, que compraron semanas de estancia a David Stirling, el anterior propietario, cuando el complejo se denominaba Lanzarote Beach Club.hotll

Reclaman siete millones de euros y aseguran que desde la venta en 2006 a los rusos se cambió el nombre por Sands Beach Resort y comenzaron a vender las 365 villas sin su consentimiento. La demanda asegura que Stirling, el antiguo dueño, vendió el complejo a los Kokorev por 18,5 millones de euros y aporta un supuesto contrato de compra, entre el vendedor con domicilio en Bahamas, y la sociedad panameña Trout Investment Corp, de la que los Kokorev eran apoderados. El contrato, en español e inglés, lleva la firma de Vladimir Kokorev.

Las pesquisas policiales ponen en duda que este matrimonio vinculado a familiares y ministros de los Obiang sean los auténticos dueños de esta sociedad. Los rusos manejan 26,4 millones de dólares que recibieron en una cuenta del BSCH en Las Palmas desde la Tesorería General de Guinea Ecuatorial. Desde sus cuentas en bancos españoles y manejando varias sociedades panameñas hicieron numerosos pagos a familiares y ministros de Obiang que están siendo investigados por el fiscal anticorrupción Luis del Rio y la juez Ana Isabel Vega.hotla

La consultora norteamericana Ernst and Young representada por su ex socio en Las Palmas J. A. y varios de sus colaboradores intervino durante años en una compleja cadena de compras y ventas del complejo turístico británico a distintas sociedades en diversos paraísos fiscales hasta caer en manos de los rusos y su sociedad Sands Beach Resort S.L.

Recientes informes policiales y la demanda de los turistas coinciden en que este abogado participó también en la venta a los Kokorev. J. A. tuvo que abandonar Ernst and Young cuando la compañía descubrió que sus clientes eran investigados por el Banco de España y sus cuentas bloqueadas en la Caja Rural de Canarias. Su hermana M. A. es apoderada de Blue Profile una de las sociedades de los rusos, propietaria de la casa en la que reside el matrimonio. Una portavoz de la consultora ha declinado explicar su papel en esta venta y la relación que mantuvo con el matrimonio ruso. “No hacemos comentarios sobre ningún cliente. Es la norma de la compañía”, responde.

La demanda presentada por los turistas contra David Stirling, antiguo dueño del complejo hotelero, afirma que este “vendió dos veces el complejo, una a mis mandantes y otra a los actuales poseedores del mismo (los rusos) sin ningún tipo de escrúpulo, apoyándose en unas cláusulas contractuales totalmente abusivas y contrarias a derecho”. El letrado Mario Izquierdo, representante de los demandantes, asegura en su escrito que los Kokorev conocían los derechos de los turistas, aunque en su demanda no reclama que sean condenados.

El abogado de Sands Beach Resort asegura que la compra de los Kokorev es posterior a la venta de los decrechos que reclaman los 600 turistas. Una querella presentada por los afectados fue archivada en 2009 por la Audiencia Nacional. Ahora la demanda civil ha logrado el embargo preventivo de una casa de Stirling, el primer dueño, en Londres valorada en tres  millones de libras, según fuentes judiciales.

Fuente:ElPaís

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

18 Comentarios to: ¿Pertenece a la familia Obiang el complejo hotelero Lanzarote Sands Beach Resort?

  1. ESPAÑOLES INDECISOS

    junio 12, 2016

    HAY UNA MANERA EXPRESAR, PERO NO EXISTE MANERA DE VOLVER A TRAGAR LO EXPRESADO
    Quién se siente responsable de los comentarios que hacéis ?
    Ni a Papa Obiang ni su familia o amigos de la orbita, tienen el mínimo tiempo que matar en ojear la basura que se vomita en las redes sociales, por lo tanto, todo lo que vomitamos muere sin mover el dedo a nadie, por lo que es derecho a que cada uno exprese sus sentimientos, y dentro de tal circunstancias no existe manera de volver a tragar lo que hemos vomitado.

    Responder
  2. junio 7, 2016

    Queridisimo amigo virtual, El Ex Paisano del PF, buenos días!

    Lola – Coco – Bioko… Lección 1( silencio y menos comentarios) superada y con NOTA. Como esta su familia? y la esposisima? gracias por hacerme caso, nunca es tarde, dicen los que saben! Es tiempo todavía de recuperar lo perdido aunque…. bueno, esta en lo correcto.

    Lección 2: LA AUTOCRITICA Coco, si, la autocritica. Se lo difícil que es para alguien de su condición, pero forma parte del tratamiento.

    Felicidades, Coco! heee, mañana lección 3.

    Responder
  3. EL ex-PAISANO DE OBIANG N...

    junio 7, 2016

    Yupiiiiiii, yupiiiiiii ha vuelto en las redes mi respetado “EL CIUDADANO” hola ! hola ! Qué alegría volver a leerle ohlalalá !
    Mi respetado Ciudadano : no se canse de opinar, el camino hacia la democratización es muy largo, pero al fin y cabo se llega, aunque tarde pero se llega. Si no llega vd, pues llegarán tu queridos hijos. Ejemplo: Acacio Mañé.
    Bien venido y pongase las botas. Aunque las piedras que lanzamos, puedan fallar a aquellos pájaros de mala muerte, pero estas dejarán señas… Proverbio Fang.

    Responder
  4. junio 6, 2016

    Lola, Coco- o como se llame, no entiendo como un hombre puede llegar a idolatrar a otro como lo hace Ud con el PF. Lo cómico o ya enfermizo es k Ud. haya incluso perdido el sentido común de las cosas.

    pues, le recuerdo k el PF es un hombre como los demás : tiene virtudes y defectos, pero sobre todo DEFECTOS.

    Sr Coco – Lola- Madre de Opic…, Ud esta enfermo. Ya no diferencia bien los conceptos ni los colores. Ud percibe lo normal como anormal y lo anormal como normal- Esta Ud CONFUSO.
    Lo blanco lo llamas negro y el azul- verde. Ud es DALTONICO, vayese al médico.

    Sabe que? la finalidad de gente como Ud que adula y desvive por el PF, El les pone una espía para luego eliminarles. Ud se preguntaría por que? y le respondería sencillamente : porque El no se fía de NADIE, no tiene ESCRÚPULOS!

    Ud ya no tiene vida propia. Esta conectado las 24h del día esperando que alguien comente en contra del PF para contradecirle rápidamente. Usas tantos seudónimos k ni Ud mismo se acuerda ya, incluso ya utiliza los de los demás.
    Tendrá familia, no? pues, dediquele el tiempo a Ella y sobre todo a su bellísima esposa en evitacion a que Ella encuentre fuera lo que ud ya no le da por falta de tiempo. Igual sea demasiado tarde!

    Si el PF es el artifice y arquitecto de los destinos históricos de Guinea Ecuatorial como dicen vds, pues, ud es el arquitecto y artífice de los destinos históricos de su familia.

    Se puede ir en contra de una persona pero nunca de todo un pueblo!

    Buenas tardes!

    Responder
  5. Adaeworo

    junio 6, 2016

    Podrian invertir ese dinero en nuestro pais ( Guinea Ecuatorial) y asi atraer turismo, que somos muy ricos en paisajes, playas…) ello supondria la creacion de mas puestos de trabajo…me siento indignada, como siempre, con mi pais y sus maravillosos dirigentes que tanto se preocupan por sus ciudadanos y tanto hacen por el progreso de nuestro pais.

    Responder
    • whuito

      junio 6, 2016

      ADAEWORO bien dicho eso es lo que la gente del pendege no entiende invertir el dinero en turismo, siendo que guinea es un pais precioso y recibiria miles de turistas para visitarlo lo cual daria trabajo a los ciudadanos guineanos, al igual que deberia de dejar montar empresas que fabriquen materia prima aunque sean extranjeras como por ej. una fabrica de ropa nike, lois etc… para dar trabajo a la gente y encima esas empresas pagaran sus impuestos al estado, claro esta sin extorsionarlas como hacen ahora, por que entonces se marcharian y el pueblo se quedaria sin trabajo otra vez.

      Responder
  6. OPIC

    junio 5, 2016

    lola tiene un marido lindo e inteligente, mas que wuhito en todos los aspectos, excepto que, como su rey, son adictos de tragar las pollas y darles por el ano.
    maricón de wuhito y su rey felipe, dejar tranquilos a los guineanos, ya sabemos que no os fijais en las mujeres, de hecho no te puedes fijar de lola. No obstante tenéis a severo moto que para sobrevivir el largo exilio puede aceptar vuestras mariconadas a cambio de unos cuantos euros.

    Responder
    • whuito

      junio 6, 2016

      JODER LOLA y demas del pendege ahora os dedicais a escribir en nombre de la gente poniendo sus seudonimos habeis escrito falsedades con mi seudonimo y ahora las escribis en nombre de opic, la verdad lo vuestro es vergonzoso y si a alguien le gusta que le den por el ano es a usted LOLA por eso defiende tanto a OBIANG y TONTORIN por que son sus costumbres, lo que no entiendo como logra que tontorin se la meta por el ano ya que la tendra flijida de las drogas, bueno si puede como usted lo tiene tan abierto el ano le entrará con facilidad. no le ara falta ni vaselina ni nada parecido, SEÑORES SEAN SERIOS Y NO HAGAN MAS ESTUPIDECES.

      Responder
  7. LOLA DE OPIC

    junio 5, 2016

    Parece que Lola esta obsesionada de Opic mi pregunta es cundo haces tu trabajo? no se puede pasar un segundo sin ver tus culebras de comentarios o estas enemorada del Director de DR te gusta mucho diario rombe que la calamidad de radio asonga verdad Lola?

    Responder
  8. EL ex-PAISANO DE OBIANG NZE..

    junio 5, 2016

    Lola, de un comentario con tanta cordura, lo único que ha podido recojer es que el perro se cansará de ladrar dentro de 7 años ? Esto demuestra lo que es vd. Otra sabiduría nos enseña que todos los ladrones tienen miedo a los perros, a pesar de que los perros no están armados con fusiles de asalto.
    Todos nos escondemos detrás de pseudónimos, pero Dios conoce quien se hace llamar LOLA, seguramente le demostrará que no se puede escupir sobre sus hijos. Los “Perros” no esperaremos durante los 7 años. Tontorin tiene poco de su padre.-

    Responder
  9. Lola

    junio 5, 2016

    Es verdad no pueden dejar de ladrar estos perros … Pero 7 años más, puede traer cansancio a los perros hambrientos..

    Menos mal que Diario Rombe ya tiene su financiación por insultar al país. Whuito busca el suyo en su partido. Moto Nsa busca nacionalidad con sus hijos y los demás que?…

    Bueno ya conocen lo que cosecharán, un exilio de cervezas en el bar de la suegra de Whuito…

    Responder
    • whuito

      junio 5, 2016

      LOLA si te enamoraste de mi lo siento pero no me interesa estoy con una guineana que te da mil patadas y mi suegra no tiene bar que lo sepas eso si mi cuñado lo tiene en bata buscalo y te llevaras sorpresa, y lo dicho, visto que tienes fijacion en mi la verdad no me interesas para nada la verdad prefiero ir a tomar una cerveza con opic que acostarme con tigo muerta de hambre. con las tetas caidas de sobarlas todos los del pendege, la verdad quiero mucho a mi mujer ella por lo menos no se acostara por dinero y un plato de arroz con 40 del pendege, eso si, ves al bar de mi cuñado y te invita a lo que quieras a mi cuenta y si estas en valencia vienes a mi hotel y te invita mi mujer jajajajajajajaja, eres SUBNORMAL en serio. y lo dicho no tengas fijacion en mi por que ni por el culo te la clavaria, al saber si tontorin se puso goma para metertela y no quiero cojer una enfermedad de esta gentuza.

      Responder
  10. EL ex-PAISANO DE OBIANG NZE..

    junio 5, 2016

    El perro ladra mientras que la caravana de los Obiang-Pendege, pasa tranquilamente.

    Esto lo sabemos perfectamente. Nosotros los activistas no dejaremos nunca de ladrar hasta que ellos se cansen de nosotros. Nosotros no nos cansaremos nunca. Nos han arrebatado todos nuestros derechos, mientras que nos queden nuestras plumas, estaremos escribiendo para expresar lo inmensamente
    “Buenos” que son estos energúmenos que se creen ser los dioses de Guinea. El error que hacen es cuando mandan a sus hijos en las grande Universidades, cuando vengan éstos, obligarán a sus padres que acepten la igualdad de derechos a todos lo Guineanos. Hemos leído en la Santa Biblia la historia de Moisés. Un hijo adoptivo de la infanta que Dios utilizó para liberar el pueblo de Israel cautivado en Egipto. Señores Teodoro’S, tontorino, Nicolasa y los ex-golpistas Nguema’s …sin Onguene’s, la historia se repite tal como la tierra está dando vueltas por sí misma.
    Comer y beber todo de este pueblo, pero algún día los hijos de este maltratado pueblo, os cantarán sobre las calvas como lo hace Israel con los Egipcios y toda la chusma de países Árabes.
    Viva diario Rombe con su Director he citado al Sr Mocache ! Viva !

    Pues así es. La historia no engaña.

    Responder
  11. EL PAISANO DE LOS DISCRIMINADOS....

    junio 5, 2016

    Pero con quién está peleando D. Pedro Esono Mesié ? Yo personalmente, le Darío un consejo gratuito : DEJE DE HACER RUIDO Y MIRE SUS HUELLAS QUE SON EXPLÍCITAS EN CUANTO QUE “DOS TORTUGAS NO DEBEN INSULTARSE.”
    Un antiguo Presidente del Tribunal Militar, de S. Excia. Macías Nguema Biyogo Ñegue Ndong ya eseigñ, qué novedad nos trae ? Qué ya es demócrata ? como aquella piedra que se convertió en lenguado, por quedarse mucho tiempo en el mar ?…Balivernes !

    Responder
  12. whuito

    junio 5, 2016

    que pena que estos estranjeros vayan a este complejo siendo que hay mejores en las islas canarias si ellos supiesen que ese dinero le va a un dictador no hiria nadie se desplazarian a otros, LOLA a guinea le llega algun dinero de lo que se gana en este complejo o va a las cuentas del señor OBIANG jajajajaja por que que yo sepa ese complejo tambien es del pueblo guineano ya que esta pagado con el petroleo, pero el pueblo no ve NADAAAA ese es tu gobierno el que tanto alabas, lo bueno es que en cuanto se acaben las investigaciones le sera embargado tal y como han echo los franceses y EEUU con sus bienes mal adquiridos, otra mala gestion de tu presidente y el pueblo pasando hambre.

    Responder
  13. Macias Nguema

    junio 5, 2016

    PDGE ladrón. El MACACO OBIANG NGUEMA es una pena. Con su cabeza de plátano.

    Responder
  14. Lola

    junio 4, 2016

    No se lee ni se escucha lo que dice Opic…

    PDGE es grande ❤️❤️❤️

    Responder
  15. Opic

    junio 4, 2016

    Obiang y su Familia ( badum fub ating Zama.) Coco, ndong maria lea, elena con su grupo pasandolo mal , miseria, ambre, pero gritando con Marcelino Abigui un hombre Nze Ebere Ekum, un pais Acua-kam, unpartido, partido dictatorial, nuestra lema hacer el mal y evitar el bien, PDGE oyeeeeeeeeeeee. desgraciados.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)