Estimados líderes de los partidos políticos que engloban la parte denominada OPOSICIÓN de Guinea Ecuatorial.

Mi nombre es Conrado Mba y NO milito en ningún partido político de mi país, lo que hace que sólo tengamos en común ustedes y yo el origen, la nacionalidad y nuestra patria.

La razón por la que me dirijo a ustedes a través de éste medio es la indignación y la impotencia. Esperando una reacción pública por su parte hacia todos los acontecimientos que se están dando en nuestro país, donde de una forma u otra, es la población la que está respondiendo asfixiados de tanta humillación.

De forma sistemática se han venido vertiendo la responsabilidad en ustedes de todo lo acontecido, sobre todo, con lo que rodeó a la CAN, desde antes de su inicio y perdurando todavía hasta el día de hoy. Un absurdo intento de tomarnos el pelo al pueblo publicando fotos de cualquier persona, en cualquier parte y afirmar que era la persona a la que se quería comprar para extender una enfermedad tan temido como mortal, y que parece que para nuestros gobernantes es algo poco más que un resfriado. En todo éste proceso, cuales son las medidas que han tomado al respecto? Donde están sus declaraciones? Por favor, donde están sus correspondientes denuncias a esas sucias maniobras? Hasta cuándo van a permitir que les hagan responsables de todas las cuestiones?.

Ahora tienen detenidos a nuestros hermanos, hijos, primos, sobrinos y a un sin fin de personas bajo condiciones inhumanas e insalubres, sufriendo palizas con una única intención, la de hacerles una vez más cómplices y responsables. A quién debemos acudir para salvar la vida de éstos chicos?. Hasta de la desgracia se hace negocio como está ocurriendo con los propios carceleros al pedir dinero a cambio de la libertad de nuestros familiares, entonces aquellos que tienen dinero y por miedo lo abonan a cambio de esa libertad ya no serán sus cómplices?. Algunos les pedimos que se pronuncien públicamente, alcen las voz, denuncien los excesos ante los correspondientes organismos INTERNACIONALES, denuncien los abusos que estamos padeciendo para que podamos pensar o incluso creer que sus intereses no se limitan al control de los hidrocarburos, sobre todo, si quieren tener población a la que poder dirigirse antes de que nos maten a todos como muy bien está haciendo.

Cuánto tiempo tenemos que seguir padeciendo todos éstos abusos? No conozco a nadie que por voluntad propia decida vivir con miedo fuera de su país, de su casa. Amenazados y perseguidos como mucha gente de nuestra familia sólo por el simple hecho de no pensar igual que aquellos que TIENEN EL PODER, por no ser vasallos ni marionetas, o por no haber nacido bajo el protectorado del gran Teodoro Obiang Nguema o algunas de sus ramificaciones.

Después de todo esto, qué es lo que nos esperará? Supongo que la sucesión de ése gran poder otorgado por Dios a sus descendientes directos. Una elección del pueblo entre dos principales candidatos, los del Sr. Teodoro Nguema frente a los del Sr. Gabriel Mbega, pero importando una mierda la opinión de dicho pueblo, nuestra opinión. De verdad son las dos únicas opciones que nos quedarán? Cuando Teodorín negocia su inocencia bajo pagos millonarios, pero constantemente lanza sus ataques hacia las mismas comunidades donde tiene sus monedas de oro, pero no pasa nada porque luego nos regala juguetes para nuestros hijos en Navidad. Cuando su hermano Gabriel, que considera a Nguema una burla y un perfecto necio, tiene fuera de Guinea Ecuatorial más empresas, propiedades y dinero que dentro, Más rico aún que Teodorín. Es curioso, ambos han sido investigados en determinadas ocasiones pero sólo uno logra tener en su haber la protección y apoyo necesario EN SILENCIO, sin dejar que hagan ruido ni los contenedores llenos de dinero a su país.

Cuál es la razón por las que ustedes, que supuestamente velan por nuestros intereses, no han pedido una investigación para tal escándalo? Para sus cuentas y transacciones? Mejor aún, a cuál de éstos “dignos” sucesores apoyarán?.

Nuestras familias están sufriendo, los están matando, maltratando y nadie hace nada. Lo único que tenemos es la palabra escrita para poder expresarnos. Nos pegarán y seguirán amenazándonos porque ellos, los más grandes, son intocables aquí en Guinea Ecuatorial y se atreven a hablar de Ley.

Señores de la Oposición, si no lo hacen por todos los muertos que en parte dieron su vida pensando que habría un futuro mejor para los suyos. Si no lo hacen por Señores como el profesor Okenve encarcelado por intentar ejercer un derecho elemental en nuestro país igual que otros tantos. Si no lo hacen para mostrar al pueblo la clase de corrupción que ejercen gran parte de sus mandatarios. Si ni siquiera lo hacen para defenderse de las injurias que les vierten sistemáticamente. Háganlo por esos chicos que actualmente están padeciendo los abusos de poder de un gobierno que no conocen límite alguno para el ser humano. De lo contrario, mañana no habrá quien cuide de nuestros mayores. Y si todo esto lo están haciendo por el dinero de los hidrocarburos, que se lo queden, pero liberad a nuestros hijos.

Conrado Mba.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: PETICIÓN A LA CORED, FDR CPDS, PP Y DEMÁS

  1. Xaob

    febrero 13, 2015

    Que hacen los partidos politicos ahora cayados? Obiang ya ha mandado a los chicos en Balck beach. para demostrarles que nadie les defendera en caso de que haya una revuelta

    Responder
  2. Anónimo

    febrero 11, 2015

    De ser que un familiar mío está detenido ahora por lo del estadio de Malabo, llevaría toda mi casa a la seguridad nacional para que nos encarcelen todos; por qué las 600 familias, en las que pertenecen los aproximadamente 600 detenidos no van todas a la seguridad nacional para ser encarcelados?. Haciéndolo así, ni guantánamo ni black beach tendría espacio, y habría un impacto más inmediato con ese asunto…para que temerme de la paliza si mi hijo, quien hace sangre mía, la está recibiendo? Pues mejor me muero con él de paliza, Dios padre………………………

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)