Altos mandos del ejército ordenan el asesinato del presidente de la Corte Suprema de Justicia por desacato

Altos mandos del ejército ordenan el asesinato del presidente de la Corte Suprema de Justicia por desacato
  • La orden también va dirigida contra dos opositores al régimen de Obiang en Guinea Ecuatorial

Fuentes de toda solvencia de un alto miembro del ejército de Guinea Ecuatorial que ha pedido mantener su anonimato, denuncia a través de este medio de comunicación, un plan ordenado por los altos mandos del ejército para asesinar a tres personalidades de la vida política de Guinea Ecuatorial. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Ondo Angue, hijo de la Embajadora de Guinea Ecuatorial en España, Purificación Angue Ondo es una de las principales personalidades que podría ser asesinada en las próximas fechas.

La reunión donde se tomó la decisión de asesinar al presidente de la Corte Suprema de Justicia, se desarrolló el pasado 20 de agosto de 2018 en el Palacio del Pueblo de Malabo durante la celebración de la Pascua Militar que presidió Teodoro Obiang Nguema Mbasogo como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales y el vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue.

La pascua militar asegura la fuente cercana a las instituciones castrenses de la nación, también sirvió de marco para “actualizar la lista de personalidades políticas que serán asesinadas en breve” añade “entre otros el político Avelino Mocache Mehenga, presidente de UCD y Carmelo Mba Bacale, vicepresidente de APGE”

Hemos consultados con algunas otras fuentes que también han pedido mantener su anonimato confirman que “algunas legaciones diplomáticas con sede en Guinea Ecuatorial habrían recibido a lo largo de la jornada del martes la misma información alertando de un plan para asesinar a estas personas”.

La semana pasada, la Embajadora de Guinea Ecuatorial en España, Purificación Angue Ondo, fue convocada a consultas urgentemente por el Primer Ministro del Gobierno, Pascual Obama Asue a petición del dictador, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Por otro lado, las declaraciones de Avelino Mocache Mehenga durante las deliberaciones de la VI Mesa del Dialogo Nacional no les sintió nada bien al régimen de Malabo y así se lo hizo saber el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro.   

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

1 comentario en “Altos mandos del ejército ordenan el asesinato del presidente de la Corte Suprema de Justicia por desacato”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor