Portada » Política » Anselmo Nvo Nsang (Coalición PPGE/CORED), «hemos pedido una compensación económica porque estamos sin dinero»

Anselmo Nvo Nsang (Coalición PPGE/CORED), «hemos pedido una compensación económica porque estamos sin dinero»

Anselmo Nvo Nsang (Coalición PPGE/CORED), «hemos pedido una compensación económica porque estamos sin dinero»
Anselmo Nvo Nsang (Coalición PPGE/CORED), "hemos pedido una compensación económica porque estamos sin dinero"
Miembros integrantes de los 19 partidos que conforman la CORED.

Entrevistamos a D. Anselmo Nvo Nsang, miembro del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, formación que es parte de los 19 partidos políticos coaligados en la CORED, que durante el proceso judicial de los bienes mal adquiridos que se desarrolló en Francia desde el 19 de junio hasta el 6 de julio, fueron admitidos como parte civil de este histórico proceso contra Teodoro Nguema Obiang Mangue.

El abogado de la parte civil, sorprendió a propios y extraños cuando en su alegato final, además de exhibir los delitos de Teodoro Nguema con una magistral exposición de los hechos, solicitó al Tribunal que la coalición de partidos políticos ya mencionada sea indemnizada con una compensación económica de 20.000 euros, por cada uno de los 19 partidos políticos que conforman la CORED.

Según comunicó Celestino Okenve en un post publicado en su Página de Facebook, la CORED y sus miembros fueron a París para “hacer valer los intereses del pueblo guineano, constituyendo una asociación representativa que defendiera esos intereses”, añadiendo que “hemos pedido la congelación de los bienes hasta que exista una institución representativa del pueblo robado”.

Como compensación a esa actividad, revela Okenve, “han pedido una exigua cantidad para los gastos” -sentenciando-, “no nos llevamos nada”. A diferencia de las declaraciones de Celestino Okenve, único miembro de la Coalición CORED y de la FOD que ha decidido romper el silencio, el resto de los miembros prefirieron no dar opinión alguna, pues en las ocasiones en que hemos intentado obtener alguna declaración de su parte sobre este tema, nos han remitido a sus abogados.

Ante tal situación, continuamos insistiendo hasta conseguir la declaración de un importante miembro de la Coalición, que ha revelado los intereses y motivaciones de la misma en este histórico proceso. Anselmo Nvo ha sido claro durante su breve entrevista, “la remuneración económica que hemos pedido es complementario, para que la oposición pueda moverse como es debido, porque estamos limitados económicamente”. Así, el político pretende decir a los ciudadanos que los beneficiarios directos de dicha compensación serían las formaciones políticas y no el pueblo que afirman representar. Sería un detalle importante conocer la identidad y actividad de cada uno de estos partidos políticos. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor