El próximo 9 de marzo y sobre las 10 de la mañana, serán interrogados como investigados dos altos miembros del régimen de Teodoro Obiang. Candido Nsue Okomo (hermano menor de Constancia Mangue Nsue Okomo, esposa del dictador9 y su sobrino, Crispin Edu Tomo Maye.
Como señaló Diario Rombe en exclusiva, Crispin Edu Tomo confirmó su asistencia a través de su representación letrada. Para confirmar su presencia en el juzgado de instrucción Nº 6 de la Audiencia Nacional de Madrid, Crispin Edu habría acreditado al juzgado copia del billete de avión de su entrada en España.
Sin embargo, según fuentes próximas al Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno ecuatoguineano, Candido Nsue Okomo habría pedido al juez declarar por videoconferencia desde la legación diplomática española en Malabo.
La petición según la misma fuente del gobierno ecuatoguineano, habría sido rechazada por el juzgado. Es importante señalar que, en el caso de que Candido Nsue Okomo o Crispin Edu Tomo Maye se negarán a presentarse el próximo 9 de marzo y a la hora señalada, la Audiencia Nacional mantendría la medida cautelar de busca y captura nacional e internacional en su día acordada.
Otras fuentes consultadas por Diario Rombe aseguran el temor al menos de Candido Nsue Okomo de que se le prohíba abandonar el territorio español después de ser escuchado en declaración.