Candido Okomo habría pedido al juez declarar por videoconferencia el martes desde Malabo

Candido Okomo habría pedido al juez declarar por videoconferencia el martes desde Malabo

El próximo 9 de marzo y sobre las 10 de la mañana, serán interrogados como investigados dos altos miembros del régimen de Teodoro Obiang. Candido Nsue Okomo (hermano menor de Constancia Mangue Nsue Okomo, esposa del dictador9 y su sobrino, Crispin Edu Tomo Maye.  

Como señaló Diario Rombe en exclusiva, Crispin Edu Tomo confirmó su asistencia a través de su representación letrada. Para confirmar su presencia en el juzgado de instrucción Nº 6 de la Audiencia Nacional de Madrid, Crispin Edu habría acreditado al juzgado copia del billete de avión de su entrada en España.  

Sin embargo, según fuentes próximas al Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno ecuatoguineano, Candido Nsue Okomo habría pedido al juez declarar por videoconferencia desde la legación diplomática española en Malabo.  

La petición según la misma fuente del gobierno ecuatoguineano, habría sido rechazada por el juzgado. Es importante señalar que, en el caso de que Candido Nsue Okomo o Crispin Edu Tomo Maye se negarán a presentarse el próximo 9 de marzo y a la hora señalada, la Audiencia Nacional mantendría la medida cautelar de busca y captura nacional e internacional en su día acordada.  

Otras fuentes consultadas por Diario Rombe aseguran el temor al menos de Candido Nsue Okomo de que se le prohíba abandonar el territorio español después de ser escuchado en declaración. 

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor