Portada » Política » Desde 1983 los hijos de miembros del Gobierno reciben las becas de España

Desde 1983 los hijos de miembros del Gobierno reciben las becas de España

Desde 1983 los hijos de miembros del Gobierno reciben las becas de España

«La Prensa española lo único que sabe hacer es responder a su espíritu colonialista y a sus intenciones neocolonialistas y maquiavélicas, lamentablemente secundados por algunos MARIONETAS GUINEANOS, que carecen de identidad y de sentimientos patrióticos, dejándose engañar en todo momentos por España, pero que sepan esos traidores de la patria que el pueblo se esta cansando de ellos y de su comportamiento rastrero, indigno de ser guineanos, y algún día tendremos que tomar la decisión de entregarlos a España para que vivan y se identifiquen con ellos como lo que se dicen ser, Españoles» Afirma Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Son innumerables las ocasiones donde nos han presentado como aquellos que se respaldan en la política para ir en contra de nuestro país. Sobre todo, acusándonos de ser enemigos de nuestro propio pueblo sin nada que confirme esas afirmaciones sencillamente PORQUE NO EXISTE, no es real ni verdad.

Somos una generación que vela por la igualdad y la justicia por nuestro amado país, y que hemos decidido de forma pacífica que nuestra herramienta sea la información escrita, y nuestras armas sean las palabras, que a nuestra forma de pensar, es un utensilio con PODER, mínimo pero poder.

Tenemos grabado en nuestras mentes todas y cada una de las palabras que publica nuestro ADORADO Vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangue en lo que él considera su página de representación del gobierno de nuestro país, es decir, en Facebook. Le dejamos claro a éste señor que cuando decimos NUESTRO ADORADO, estamos siendo irónicos, queremos aclararlo por si acaso.

El mensaje que le queremos trasmitir para hoy en adelante a éste pobre hombre rico, es que si pierde la memoria, nosotros le ayudaremos a recuperarla con las huellas que deja en muchas ocasiones el pasado, y así lo haremos hasta el fin de nuestra existencia.

El argumento que usted y sus escarabajos peloteros llevan usando en múltiples ocasiones, donde quieren hacer pensar a nuestro pueblo que países como España, Francia, Estados Unidos y otros no le son ejemplo de nada. Usted y los suyos se han pensado que es mejor barrer la casa ajena antes de limpiar la porquería de la casa propia, es decir, para que nosotros, los Guineoecuatorianos que padecemos vuestros abusos y excesos de poder no hablemos de ello, han pensado que es mejor hablar mal de otros países como si eso fuera a mejorar nuestra situación.

Pues bien, la historia, nuestro pasado, quita coherencia a vuestras palabras. Y prueba de ello, son las publicaciones que les adjuntamos donde figuran algunos miembros de su actual gobierno como antiguos estudiantes y becados de Guinea Ecuatorial en España. Por si una vez más usted y su séquito no lo entienden, eso quiere decir que España le concedió becas de Estudio (libros, cuadernos, lápices, etc,…), Alimentación y Estancia desde su salida de Guinea Ecuatorial hasta su posterior retorno. Pero no sólo una vez, tenemos acceso de lo acontecido hasta en tres ocasiones.

Algunas de éstas personas al día de hoy han ocupado u ocupan determinados puestos en su legislatura, otros viven en Europa tales como; Asumu Miko, Felix; Mbana Makina, Valero Obama; Mbuamangongo Dyombe, Donato; Mbuamangongo Dyombe Andrés; Micha Ondo Tarsicio; Bokesa Oyo Juan Luis; Ebong’Molongua Juan Carlos; Chumo Mata Miguel Angel; Ejapa Echuaka Juliana; Oyo San Estrella; Oyo Sam, Julia; Ela Ndong, Paulina; Ela Asumu, Milagrosa; Mguema Asue, Orencio Manuel.; Akapo Oliveira Roberto; Dougán Lobede Miguel Angel; Ndjoli Malonga Inés María; Salas Gaetjens Noemí; Maye Mba Dina; Oyo San Catalina; Atogo Obama Josefina; Evuna Andeme Aquilina; Evuna Andeme Alejandro Martín; Ekua Owono María Jesús; Nse Eworo Pamela; Nguema Envo Maura Cristina; Eyi Ayetebe María Luisa; Obiang Ngueme Jitnénez Francisca; Ebea Ngua Pancracio; Mba Nchama Sonia Isabel; Moiche Nguema, Claudio; Ejapa Echuaka BIas… los cuales en ningún momento dudamos que recibieron formación académica tanto fuera como dentro de nuestro país, algo que nunca debe ser despreciado por nadie porque es un motivo más de gratificación que de deshonra. Pero no se preocupe Señor Nguema que usted no está en ninguna de esas listas, algo que ya sabíamos de antemano.

Todas estas personas según la Resolución de 23 de diciembre de 1992, de la Agencia Española de Cooperación Internacional ala concedieron becas al Gobierno de Guinea Ecuatorial para ESTUDIANTES NO UNIVERSITARIOS para el curso 1992/1993. Esas becas sufragaron los gastos de estos hijos de los hombres de poder de Guinea Ecuatorial para sufragar los gastos de alojamiento. manutención y clases en un colegio español, libros, material escolar, seguros médicos y uniformes.Aquilina Evuna Andeme actual Secretaria de Estado en el Ministerio de Defensa recibía 85.000 pesetas mensuales,hoy por hoy acusa a España de entrometerse en los asuntos internos de Guinea Ecuatorial. 

Hoy en día, en nuestro país las becas sólo son accesibles curiosamente para aquellos que teniendo medios para pagar los estudios de sus hijos de su propio bolsillo, hacen uso de las becas  que debían utilizar los más necesitados y sin ningún tipo de control ni reprimenda. Desde 1983 estos pijos vienen recibiendo las becas de España.

Hacemos todo esto público hoy porque queremos que nuestro pueblo sea consciente que no es el dinero lo que nos garantiza un futuro digno para nuestra nación. Un pueblo formado, educado y con principios es el pilar de cualquier sociedad, de cualquier país porque tu derecho es también el mío. No es un ejemplo un señor que a la mínima ocasión vierte en otros las consecuencias de sus propios actos.

Muchos de nuestros padres lucharon por la libertad de nuestro país mientras Nguema y su padre jugaban al escondite, algunos años después y poco antes de la llegada del petróleo, muchos de nuestros gobernantes se formaron y estudiaron fuera igual que nuestros amados padres, y murieron en manos de aquellas mismas personas que en un principio fingieron querer sus mismos ideales, sus propios compañeros de clase en el extranjero, murieron precisamente porque al ser personas muy formadas, no sucumbieron a la avaricia y empezaron a cuestionar las directrices y principios de Nguema y su padre, es decir, el eterno Dictador y el pequeño Patron que os estás con ellos o estás en contra de ellos.

No quisieramos pasar por alto la ocasión de responder a algunas de las cuestiones que en diversas ocasiones nos han lanzado algunos lectores: ¿Fuimos colonizados? Sí, lo fuimos como el mundo entero. ¿Fuimos saqueados? Sí, lo fuimos. Los que de fuera vinieron y se llevaron todo lo que pudieron y más. ¿Debemos vivir de ese rencor toda la vida? No, porque si nuestros abuelos lo perdonaron y olvidaron es para mirar hacia delante. Pero cuando viene un señor como Nguema a decirnos lo malos que son unos países olvida decir que alguno de sus amigos han estudiado en esos países. Olvida decir que no quiere un pueblo culto porque es más difícil de manejar cuando cuestionen, pregunten y exijan sus derechos, olvidar decir qué narices hace por nosotros que somos el pueblo y no SU PUEBLO.

Los que nos colonizaron no son los responsables de lo que estamos padeciendo señor Nguema, los responsables son su padre, usted y los que respaldan sus actos. Pero debe recordar que de algunos de esos países salieron muchos avances que hoy tenemos en nuestro país, recuerde que nos ayudaron a crear carreteras para usted y los suyos pudieran pasear sus coches de alta gama y no ensuciarse con el polvo o el barro, nos enseñaron a construir hospitales pero vacíos, tenemos aeropuertos para las Compañías aéreas de sus hermanos, sus propios aviones y empresas de sus familiares, crearon con ellos los alumbrados eléctricos en las calles donde tenemos luz para verles pasar a ustedes pero sin electricidad en nuestros hogares,  tenemos vasos de cristal en los mercados pero no agua potable en nuestros grifos. ¿Todo esto también es culpa de los que nos colonizaron?.

Otra vez más sus palabras y escritos le delatan, sabemos que no será la última porque tiene usted demasiado tiempo libre entre carnaval y carnaval. Muchos de los que escribimos y expresamos nuestras ideas lo hacemos desde dentro de nuestro país. Otros, por sus amenazas de muerte se ven obligados a vivir fuera de su querido Guinea Ecuatorial sabiendo que nadie decide estar fuera de su patria por voluntad propia.

Demostrando una vez más sus malas intenciones al pueblo para que tengan en cuenta que sus palabras no tienen ningún valor señor Nguema porque ya no estamos colonizados pero estamos sometidos pos ustedes. Ya no nos saquean desde fuera, lo hacen nuestros gobernantes desde dentro y lo llevan fuera. Y no viviremos del rencor porque lograremos la libertad REAL por la que una vez lucharon nuestros padres.

Si no quería que esto pasase, debió usted evitar que aprendiésemos a leer y a escribir. Pero queremos que sepa que en el momento que tengamos sus datos académicos, si existen, los sacaremos con orgullo (IRONÍA).

Primera lista de beneficiarios NO UNIVERSITARIOS: Beneficiarios NO UNIVERSITARIOS curso 93/94

Segunda lista de beneficiarios para la FORMACIÓN MILITAR: Beneficiarios de las becas curso 93/94 en España curso

Firma: La Nueva Generación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor