El día 12 de Octubre de 2014 “Domingo” Severo Moto Nsa vuelve a Guinea Ecuatorial

Salomon Abeso "Sólo el pueblo puede pedir explicaciones a Moto y no Diario Rombe"

Los miembros del Gobierno en el exilio aseguraron que su decisión de volver el día 12 de octubre (domingo) a Guinea Ecuatorial «tiene como principal finalidad, llevar al interior de Guinea Ecuatorial nuestra lucha política en favor de la recuperación de los derechos y libertades de nuestro pueblo y convertir, finalmente, nuestro País en un estado plenamente democrático y de derecho.»

Captura de pantalla 2014-09-12 a la(s) 23.37.45

Por otra parte, el Ex Teniente Coronel Gabriel Nse Obiang Obono enemigo político de Severo Moto Nsa anunció en su página web su regreso a Guinea Ecuatorial el próximo día 14 de Octubre, es decir, dos días después de la llegada de Moto Nsa. Gabriel acusó en varias ocasiones de que Moto Nsa «ha aceptado un cargo en el gobierno del régimen dictatorial que le ha propuesto el presidente una vez que él se halle en el país, para normalizar sus relaciones de eternas trifulcas verbales y hacer efectivo lo acordado.»

Gabriel Nse Obiang prosigue y con total certeza de que «le ha costado al presidente del PDGE 600.000.000 de Francos Cefas (unos, casi 1.000.000 €) para comprar a D. Severo Matías Moto Nsa, a fin de que no vuelva hacer oposición contra él», Gabriel sentencia sus afirmaciones con estas declaraciones «tres son los cargos que esperan a D. Severo Matías Moto Nsa, independientemente del dinero recibido, cuales son: Sustituir a Ignacio Milam Tang, en el cargo de Vicepresidente de la Republica con el compromiso de cumplir con el pacto contraído de permitir la sucesión, (si no lo hace, su cabeza volará);  ser presidente del Consejo Económico y Social o convertirse en el  Defensor del Pueblo.  Ya que el presidente tiene previsto renovar el actual gobierno con nuevas caras para ayudarle en las elecciones presidenciales».

Ante las declaraciones emitidas por Gabriel Nse Obiang Obono, el Presidente de la Facción del Partido del Progreso Severo Moto Nsa respondió desde su blog a las duras críticas de Gabriel con un artículo titulado «OBIANG NGUEMA MBASOGO: ESTRATEGA DEL BULO. NSE OBIANG ONONO: EL ECO DE OBIANG NGUEMA EN EL EXTERIOR. DOS TENIENTES CORONELES CONTRA GUINEA ECUATORIAL».

Severo Moto Nsa afirma que «En referencia estas  falsas  información de la Candidatura Independiente, se ha puesto en contacto con nosotros el Sr. Damián Mutu manifestando la intención de presentar una   Denuncia contra el Tte. Coronel  Gabriel Nse, por afirmar que este habría corroborado la información» Severo espera y desea como todos los Guineoecuatorianos que Gabriel Nse Obiang Obono «tenga un acto de valentía, tal como lo hiciera recientemente  Bonifacio Nguema Esono, y nos explique su papel en la masacre del pueblo Bubi,  ocurrida en Luba el 21 de enero de 1998, cuando el era Director Militar del Gobierno»

Gabriel Nse Obiang Obono hermano del Fiscal, Periodista y Director de la Prensa Presidencial así como Director del Programa Actualidad Presidencial después de anunciar su regreso a Guinea Ecuatorial, advirtió a todos los grupos políticos, sociedad civil y medios de comunicación en los siguientes términos “Todos a Guinea Ecuatorial para hacer ahí estas acusaciones ya he anunciado mi retorno como político y como hombre”…..Cada uno vino solo y vuelve solo. Por qué os irritáis. Si este país es de todos nosotros. Yo no sabía que mi estancia en él era beneficioso para ciertas personas que apenas no son de mi partido político. Vuestros enfados no tienen sentido; creo es una frustración política. Os invito como hombres que sois que vayamos al país para defender los intereses de los guineo ecuatorianos en la Mesa de Dialogo. Todos unidos podemos sacar a nuestro país donde se encuentra. Yo no soy Obiang Nguema que gobierna nuestro país desde hace 35 años, yo nunca he gobernado el país. De qué me acusáis tanto así sin descansar hasta personas que nunca he conocido en mi vida. Yo os perdono. Pero soy firme en mi decisión y decisiones. Por mucho que bramen nada cambiará. No ne llamo exilio que si voy el exilio se habrá terminado. Los que el exilio constituye medio de vida pueden continuar libremente. El día de mi muerte también iré solo como también vine solo en el mundo. Como político tengo estar al lado de mi pueblo. Así lo dije en el año 2005 y asi lo tengo que cumplir. Dejaros de enfadarse inverosímilmente.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

3 comentarios en “El día 12 de Octubre de 2014 “Domingo” Severo Moto Nsa vuelve a Guinea Ecuatorial”

  1. rocio ayingono mikue

    Hola yo también soy de niefang y le aconsejo a Severo Moto que tenga especial cuidado con su primo Teofilo ONDO ELA ASUE, ya que no le temblaría la mano para envenenar o disparar a severo «TODO POR EL REGIMEN» qué se puede esperar de un tipo que es capaz de ENCADENAR Y ENCERRAR A SU PROPIA HIJA EN UN CUARTO DE LA CASA DE SU HERMANA MICHI?¿CON QUÉ FIN LA TIENE ENCERRADA Y ENCADENADA? ¡¡que alguien haga algo por la pobre chica por favor que se puede morir encerrada y no se entera nadie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor