El Gobierno de Adama Barrow exige a Obiang la entrega de Jammeh en 30 días

El Gobierno de Adama Barrow exige a Obiang la entrega de Jammeh en 30 días

Según ha tenido en conocimiento Diario Rombe, desde fuentes extraoficiales procedentes del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, la Coalición del nuevo Presidente de Gambia, Adama Barrow, estaría presionando al dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo para que extradite al ex dictador Yahya Jammeh, acusado de crímenes de lesa humanidad y desfalco de las arcas estatales. El Gobierno de Guinea Ecuatorial, presidido con mano de hierro por la familia Obiang desde hace más de 35 años, se niega a entregar al ex dictador, el que habría sido trasladado de Oyala a Moka, hace ya varios meses. 

Las fuentes hablan de la existencia de un plazo de 30 días al Régimen de Malabo para que entregue a Jammeh, vencido ese límite, comenzará a correr el tiempo para hacer uso de otros medios que permitan llevar al tirano ante los tribunales. Se desconoce si se harán efectivas las amenazas contra Teodoro Obiang, pero durante las últimas semanas, el régimen de Malabo ha estado reforzando la seguridad de la residencia del ex dictador en Moka, para evitar una posible intervención militar de carácter «secreto», con el objetivo de capturar a Jammeh.

A finales del reciente mes de octubre, un centenar de víctimas del exiliado autócrata, con el apoyo de varias organizaciones no gubernamentales, habrían iniciado en Guinea Ecuatorial acciones legales para exigir la extradición de Jammeh a Gambia, para ser posteriormente juzgado en dicho país.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor